Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Naomy
    Novia Curiosa Julio 2015 Cádiz
    Naomy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como no pienso k se cubra y mas como esta hoy en dia las cosas mi bankete cada uno se paga su cubierto obviamente elcubiertao eleji uno barato para k estuviera al alcance d todo l mundo y la verdad k a sido un exito todos contentos yo no pierdo millones y eys tendran su recompensa cn extras k pondre para k disfruten ese dia .
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff...eso es complicado. La boda de mi hermana fue barata y no recuperó lo que invirtió. Hay gente que prefiere hacer regalos, sobre todo familiares así que yo no contaría con eso, de hecho yo he presupuestado el cubierto que puedo pagar y he buscado un salón dentro de mi presupuesto y si alguien nos da dinero pues...eso que nos llevamos para el viaje pero si no pues no pasa nada
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estamos igual...nosotros pagamos todo,todo...porque así lo hemos querido...jejeje
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente tienen un negociazo montado, luego esta, lo q cada uno, quiera tragar o pasar por el aro. Tenemos q comulgar con ello. Yo con cubrir menú me doy con un canto en los dientes. Pero el q saca dinero es porque tiene la suerte de que los padres se lo pagan. Conozco gente q saco 12.000€ limpios. Pero los padres pagaban absolutamente todo.yo no tengo suerte con eso que le vamos a hacer. Lo pagamos nosotros todo. Lo q tenga q ser seraaa...
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Junio 2015 Ávila
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo espero cubrir la cena por lo menos pero no estoy tan segura porque hoy en dia la gente no esta por la labor
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi menu es de 100€ asique bueno ya sabemos lo que hay y q puedes perder o ganar! Se suele ganar si ciertos familiares se portan muy bien y el resto al menos se paga su cubierto! Sino la cosa esta malita jajaja
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver..
    Esta claro que es un negocio...pero como con todo...negocio con los vestidos, con las joyas...con los peinados...
    Pero es lo que hay...y lo que tenemos si nos queremos casar...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he llegado a ver menús de 200 € q decías bueno cual es la diferencia? Xq no hay diferencia con el cogimos y es la mitad de precio incluyendo barra libre, coctel, recena etc... Y el de los 200€ solo era el menú luego suma vel resto...y yo pensé.. Me esta tomando el peloooo,..xq mi menú lleva bogavante, lechazo, rape..etc.. Vamos q no lleva malos platos y el q me ofrecieron de 200€ era súper parecido...hay veces q nos están timando y muchooo... De todas formas x aquí menos de 100€ nada..la gente suele dar 150.. Con lo cual tenemos margen...
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaria que los invitados se pagarán su cubierto! Con eso ya estamos contentos!! Todos sabemos como esta la cosa...pero ... no se...a ver si hay suerte...t pueden decir misa cada persona familia. ...es un mundo. ..hasta k no llegue el momento no sabremos sorpresas ( para bien y para mal) saludos
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2016 Lleida
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Gente de mi entorno q se ha casado me ha dicho q han recuperado el dinero invertido en la boda e incluso q han ganado mas. Nosotros no vamos con la idea de q podamos ganar mas pq nos lo vamos a pagar todo nosotros, pero si ganamos algo de dinerito no estará nada mal jejeje.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si! Yo me quedé alucinada. Pero además de que los padres paguen sus invitados. ..ya tuvieron que darles muchísima pasta los invitados para terminar de pagar el piso jeje. Ya me gustaría a mí jejeje
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio????
    Bueno...yo también conozco un caso...
    Pero todos los invitados que llevaban por parte del novio los pagó el padre de ésta... así también sacas mucho...ya que por poco que te den lo "sacas limpio"
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, yo solo conozco una pareja que además de pagar banquete, fotógrafo, etc..terminaron de pagar el piso.vamos q triunfaron jajaja.
    Nosotros tenemos ahorrado y yo creo q con los regalos np pagaremos todo, sino q será una parte de la boda, una ayuda
    • Responder
  • Maialen
    Novia Adicta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tristemente pasa, conozco casos, pero suele pasar con gente que no va de buena gana a la boda, pasa en bodas en las que va mucha gente y es mas dificil detectarloy la gente es mas descarada , ademas tienes que tener en cuenta que segun en que sitios la gente esta acostumbrada a dar una cantidad de dinero, yo que soy del pais vasco acontumbro a dar 150 por persona , osea 300 la pareja, que da para cubrir gastos del banquete y lo que sobra para el dj barra libre.....

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre vacío??? de verdad???
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo...
    Nosotros estamos haciendo la boda que queremos...sin pensar en si la gente nos dará o no...
    De todas formas en una boda se pierde si o si...
    Porque...todas las que estén como nosotros...que se paguen todito ellos...pierden si o si....
    Teniendo en cuenta que haces unos gastos que en condiciones normales no harías... Te compras un vestido, unos zapatos, peinado, maquillaje, joyas,....
    No se... Yo creo que es muy difícil sacar de algo así...y más si no se lleva esa intención
    • Responder
  • Maialen
    Novia Adicta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo muy dicifil lode recuperar el dinero a menos que pongas un muy muy barato,aun asi es lo que dices tu,hay gnte que da 100 o 100y algo y otros te dan el sobre vacio,suerte
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente abusa...pero también es verdad que muchas veces en el menú pagas otras cosas...
    El lugar, los camareros que hayas, la presentación de las mesas, que te traigan los platos emplatados y no que te lo "tire" el camarero en el plato mientras pasa con la bandeja...
    Por mi zona pocos menús por 53 euros he visto...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estoy casi segura de que no se cubre el precio del banquete con los regalos. De todas formas, donde vamos a llegar? me vais a perdonar pero, esto es un negocio?

    Es como hacer una fiesta de cumpleaños y pretender que lso regalos que te hagan valgan lo mismo que lo que te has gastado en la fiesta?

    No se, me parece sacar todo de madre....

    Desde mi punto de vista esto es una fiesta, una celebracion porque te casas y lo das a conocer a tus amigos y familiares y compartes con ellos tu alegria, independientemente de lo que te regalen o te dejen de regalar! o solamente se hace la fiesta por el regalo? para eso, no hagamos fiesta y nos quedamos como estamos no?

    No se...

    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi menu es de 53 y claro la gente no es que este por la labor de dar mas osea yo por lo menos para cubrir el convite tendre, ya sabes que si te pasas a 150 menu y cosas asi habra gente que si te de bastante pero otra que ni pague o siemplemente que no cubra el cubierto... pero claro esto es desfasase te piden por la dimple palabra boda el doble y el triple,por lo k veo las peluqueras y el maquillaje si dices que es para novia,te dicen que son 200 pero yama y dile que quieres un recogido para ti por que te apetece hacertelo... ay es cuando te das cuenta de que te están timandp por que no llega ni a 50 euros. Esto da verguenza de verdad la gente habusa y si hablas entnces te dicen que para otras cosas si pero para el pelo y el maquillaje no.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todo lo toy haciendo los cost. Mi restaurante menú con todo barra libre coctel todo: 100€, pero es q aquí todo es carisimo. Incluso a nada q te pongas menú de 200€, q si pulpeiro, q si mesa de quesos, q si no se cuantas chorradas ya no saben q inventar. Para llamarnos tontos.. Y la gente traga... Yo no lo entiendo.. Y como te lo venden q va a ser el único día q vas a vivir, comer y bailar en tu vida.. El resto de los siglos a patatas...aa y los fotógrafos entre 1000 y 3000€, uno se venia con nosotros de viaje a cancun a hacernos reportaje allí tb...si me veis mi cara y la de mi novio era un poemaa.. A previo pago de los 3000€..claro.. Yo me descojonaba..
    Y suma y sigue... Empeze a mirar peluquería y maquillaje: 200€ lo + económico...y de ahí para arribaaa...flipandooo...una cosa es q te cobren algo mas.. Pero esto ya es abusar...vestidos entre 1200 y 3000€, el novio entre 600 y 1000€.. Y asiii...aa y la floristería... Entre en 1: q tenia precio medio para todos los ramos de novia de 150€, si me tiene q adornar la iglesia y el coche.. Qme cobra.. Y me dices quieres reservar yaa.. Si si.. Esperate q se lo comento a mi madre..me vas a contar q pongas la flor q pongas te cuesta lo mismo? Y si quiero poner margaritas me vas a cobrar lo mismooo... Venga yaaa... Q no es el caso.. Pero de verdad... Como nos timan.. Cualquier día vas a encarar un ramos de rosas y entre 30 y 50 € ya tienes uno bien hermoso...
    Asia nosotros todo los cost...
    Aaa mire photocall 400 eur.. Yo lo estoy haciendo y no creo q me pase de los 120 €.. Y xq he metido tb globos y muchas chorradas...en fin chicas paciencia.. Yo con quedar a pre.. Me conformo..no pido más.
    Eso si al día siguiente de la boda.. Lo vendo todo... No quiero tanto trasto..a ver donde lo guardo...jiji.. Y si recupero algo tb x ahí pues genial..jijii..
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora hoy por hoy es una ruina y un saca dinero para los novios. Los q ganan.. Los negocios restaurantes, fotógrafos, peluqueras, maquilladoras,etc
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2020 Granada
    Fuentes Nieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí por nuestra zona si se recupera también es que en el caso del menú es mucho mas barato por 60€ en incluso algo menos lo tienes y la gente si suele dar ese dinero
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q hoy por hoy no se gana. antes una boda era un negocio
    • Responder
  • Inmaxl
    Novia Adicta Junio 2015 Córdoba
    Inmaxl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo estoy igual que tu y creo q no lo recuperas .... con esto de la crisis la gente anda achuchar. Y por lo que yo he preguntado 5 recién casadas amigas mías ninguna lo ha recuperado ... así que espero que encuentres un menú bueno bonito y barato . Suerte!
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer hablabamos nosotros de este tema. Nosotros tenemos ahorrado bastante, aún no todo, pero queda un año, y creemos que nos da tiempo. Lo cierto es que no contamos con nada de nadie. Lo que venga, bienvenido sea. Nosotros llevamos mucha gente joven que, o no tienen trabajo, o cobran poco. Firmamos 100 euros por pareja, pero como somos conscientes que habrá gente que no pueda, pues estamos tranquilos, lo pagaremos nosotros, y lo que venga, será bienvenido!! Smiley laugh
    • Responder
  • Boda De Tania & Daniele
    Novio Adicto Septiembre 2016 Asturias
    Boda De Tania & Daniele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi loq me ha dicho una amiga q ya se caso y con la q tengo micha confianza esq recuperar lo q es recuperar practicamente nada... porq lo q igual coges del banquente lo has invertido en ptra cosa... y q ademas pues eso q una boda no es solo el menu... es la barra libre.,la decoracion,la musica... vamos q es mejor nk fiarse por si acaso...Smiley atonished
    • Responder
  • Nonomse
    Novio Habitual Julio 2016 Málaga
    Nonomse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esperemos que si! jejejejeje, pero mejor no esperarse nada y después llevarse la sorpresa!!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Claro!! Nosotros tenemos ahorrado, no nos da para todo el banquete, lo que nos falta nos ayuda un familiar y se lo podemos devolver poco a poco, pero vaya, si con los regalitos pudiera cubrir el precio del menú me daría por satisfecha, a eso me refiero, yo no espero cubrir todos los gastos de la bda con los regalos, eso me parece misión imposible!

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Agosto 2015 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es no esperar nada por lo menos hablo por nosotros que no esperamos q nos den para pagar el convite y si nos llega pues asi nos llevamos una alegria
    • Responder
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos asumido ke sera lo comido x lo servido xq pagamos un buen menu pero tembien pagamos x el sitio donde lo celebramos, pero como tenemos el dinero ahorrado x si acaso no tenemos ese "miedo" si sacamos algo perfecto, maravilloso y genial sino no pasa nada xq lo tenemos, asike disfrutarmos a tooopee del dia y espero ke todo salga bien, es lo unico k me preocupa.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2016 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo! Yo si recueperara aunque fuera solo el precio del menu estaria mas contebta que unas castañuelas. Los demas gastos los podemos asumir nosotros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración