Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Olivia
    Novia Adicta Julio 2014 Acoruña
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos organizado la boda a nuestro gusto, nada muy ostentoso xq tampoco creemos que lo mas caro sea lo mas bonito, pero no hemos escatimado en comprar lo que nos ha gustado, precio de menu normal, hemos puesto muchos detallitos en la boda (la mayoria hechas x nosotros),...y sumando todo lo que nos hemos gastado (contando luna de miel, viajes que hemos tenido q hacer para nuestras despedidas -somos gallegos pero vivimos en Madrid-, gastos de peluqueria, decoracion floral, trajes y complementos, anillos, buses, invitaciones, detallitos invitados, materiales para manualidades, etc etc etc etc...........) hemos perdido 2000€

    Hemos tenido muy buenos regalos, regalos normales y regalos que no pagaban ni el primer plato del menu pero creo que eso le pasara a muchas de nosotras.
    Nosotros hemos quedado supercontentos de como ha salido todo, a la gente le ha encantado y lo ha pasado todo el mundo genial y es lo que importa y para lo que pasas tanto tiempo preparando cada detalle.
    Hoy en dia creo que tampoco es como antes, antes yo creo que incluso de ganaba dinero con las bodas (o eso me ha dicho mucha gente que se ha casado hace años), yo creo que ahora no pasa muy a menudo. En nuestro caso ademas nuestros padres no nos han podido ayudar mucho, economicamente no es un buen momento. Tambien tenemos muchos conocidos que sus padres les han comprado los trajes y a algunos incluso el banquete, siendo asi seguro que te queda dinero de ganancia.
    Vaya rollo que os he soltado jejejee
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también seré sincera, si realmente la intención no es recuperar dinero que mas dará lo que te den?? No puedes poner un menú barato para exprimir mas las ganancias, lo importante es que acuda la gente que tu realmente quieres que este y pegarse una buena comilona y fiesta, que para eso son las celebraciones.
    En mi caso te diré que el menú y la barra libre me salió unos 170-180 no recuerdo bien y el 97% de los invitados no llegaron al precio del menú, pero nos dio igual, la gente quedó contentísima y nosotros mas aun, nadie nos pago nada, fueron nuestros ahorros, que nos los hemos ventilado? Si, pero de una forma que jamas olvidaremos y los invitados tampoco.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nos salió a 100€. Tambien es verdad que hay parejas que dieron 400€, por lo que unos se compensan con otros.
    Yo entiendo que familias tan grandes no cubran, pero si quieres que te diga la verdad, en ese caso dejo a los novios de las hijas en casa... pero vamos, que tampoco hay problema! Ya te digo que la media de unos por otros no dolió tanto!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2015 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun lo que pongas de menu y el lugar..... Mi cuñada su menu eran 250 por cabeza...... Y el nuestro entre la barra libre y demas unos 120... Claro es lo k dices dondehagas el convite cambia claro k miramos un sitio el menu era 45... Y dejaba mucho que desear..... Y es lo que comentamos mas arriba que va a familias y la etica de cada persona...... Y como dice patricia pues yo e tenido un caso parecido..... En este caso mi madre..... Vino ala prueba vestido pague y no fue pa decirme te pago algo del vestido.... Pero si le regala el vestido a mi cuñada...... Pero bueno cada familia es un mundo y su economía tamb...... Y lo que tu dices m dolores de poner excusas para no venir..... Seran dos contados......porke los demas....
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2015 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es hacer negocio, pero hay personas de todo tipo.... Los mas generosos y los menos..... Pero como minimo pagarse el cubierto....
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2015 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves es lo que decimos siete deuna familia.... 400 e si no es mucho preguntar a cuanto salio el cubiert?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final las familias muy grandes no cubren nunca el precio de su cubierto salvo que sean gente que va desahogada con sus ingresos pero si no es el caso nunca lo cubirán.

    Desde luego yo pienso como tu no quiero ganar dinero porque no es un negocio pero lo bueno sería cubrir la totalidad del coste del banquete, todo lo demás me lo pago yo que para eso trabajo muy duro Smiley laugh.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no siempre... a la nuestra vinieron 7 por una familia y nos dieron 400€ en total.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hoy os puedo decir que no cubrimos... Afortunadamente teníamos el dinero ahorrado. Los regalos han supuesto cerca de los 2/3 del banquete.
    Los invitados de mi parte fueron muy generosos, gente que de verdad me supo hasta mal que nos regalara tanto.. Pero los invitados de la parte de mi marido no lo fueron tanto. Hubo gente que regalo simplemente su presencia y excepto 2 o 3 el resto no llego el ni a los 50 euros por persona. He de decir que una pareja de amigos suyos fueron extremadamente generosos y regalaron más ellos 2 que la mayoría de sus invitados juntos...Unos vinieron 4 amigos y el regalo conjunto fueron 20 euros.
    Mis suegros nos regalaron su presencia, ni los calcetines... Eso me supo mal porque mis padres pagaron muchas cosas, incluida una cena la noche de antes que aún estamos esperando que digan cuanto fue la cuenta para pagar al menos su plato ya que mi padre llevaba intención de pagar pero en ningún momento comentamos que era una invitación...
    Y me sabe mal porque siento que son un poco " tontos" por pagar tanto cuando mis suegros están en una situación económica igual o incluso mejor que ellos y no han colaborado nada, ni preguntar os hace falta algo para la casa o tomad 100 euros para ir a cenar un día del viaje a nuestra salud.
    No se sí me explico, no crítico lo material sino el detalle, su madre, ( están separados) me regalo un colgante que era suyo, su situación no es tan buena y no podía hacer ningún regalo y pensó que sería un detalle bonito, eso para mi fue de los regalos más bonitos que tengo de mi boda, junto con las alianzas y el vestido y los recuerdos que guardare toda mi vida, por supuesto.
    Pero bueno, lo mejor, lo bien que nos lo pasamos, lo agusto que estuvieron todos y el recuerdo de un día inolvidable.
    Me hubiera sabido muy mal que alguien no viniera por no tener dinero y como no llevábamos la idea de recuperar, todo lo que ha llegado se ha ido directo a nuestro colchoncito de ahorros para comprar una casita.
    • Responder
  • Kuiky
    Novia VIP Octubre 2015 Asturias
    Kuiky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia y alrededor los sobres o regalos se dan dias antes,hasta dos semanas antes y también el mismo dia se da
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda 9 personas solo nos regalaron su compañia, y 4 nos dieron un detalle, xo sq son invitados! y bt hacen cn comprarse ropa y venir, me hubiese parecido fatal q hubiesen puesto uns excusa, xq si les invite era xq son importantes xa nosotros...(aun asi nos regalaron mas q el banquete, unos compensan otros y el cubierto rozaba los 150€)
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El banquete seguro que lo cubres y algo sobra aunque no de para pagar muchas cosas mas... nosotros teniamos tambien esa duda y el del restaurante nos comentó que siempre se cubre y nos dijo: os propongo que en cuanto os den los sobres los invitados, nos los dais a nosotros y desde este momento automaticamente teneis el convite pagado...

    • Responder
  • Ilduara
    Novia Habitual Septiembre 2014 Pontevedra
    Ilduara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede ser no es lo mismo casarse en la costa de unagran ciudad q casarse en una aldea ,,,

    • Responder
  • Mª Dolores
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Mª Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy del todo de acuerdo, yo el año pasado asisti a una boda, en galicia, y no les costo eso el menú y salio todo a pedir de boca.

    Por lo general, la gente que no puede dar regalo, pone escusas para no ir a la boda.

    Abrazos.

    • Responder
  • Mª Dolores
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Mª Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy del todo de acuerdo, yo el año pasado asisti a una boda, y no les costo eso el menú y salio todo a pedir de boca.

    Por lo general, la gente que no puede dar regalo, pone escusas para no ir a la boda.

    Abrazos.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menos mal que me he metido en este debate porque tengo las mismas dudas... por supuesto que no quiero hacer negocio,claro que no, pero si no recupero gran parte del banquete me veré muy apuradilla...

    gracias por vuestros consejos!!

    muaaaacks!

    • Responder
  • Ilduara
    Novia Habitual Septiembre 2014 Pontevedra
    Ilduara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb me caso est sabado 13 septiembre2014 y de 66 +3 niños , y me han dado el regalo 39 mas 2 que ni viene a la boda ( regalo digo sobre por q normalmente los q no vienen te suelen dar un detalle )personas muy bien por q nos ha dado para el restaurante y un pokito para el viaje , y ya se q de los q me faltan 5 personas entre ellos los niños no me pueden dar nada y alguno ya nos lo ha dicho pero ya le dijimos q venga = que no nos importa siempre hay alguien q te da por dos o 3 , y normalmente ya sabes la situacion de cada uno

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si te ciñes a unos 100€ de menu si llegas unos daran mas y otros daran menos
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso este sábado y ya me han dado regalos en dinero familiares y amigos y otros como mi hermano que ya me regaló unos zapatos y un colgante con un diamante...ya nos han dado el regalo 10 personas de las 120. Y casi todos 150 a 200, no me puedo quejar.
    Saludos.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con Aixa... No por ser cinco das menos, no? Tendrán que darte un regalo proporcional a la gente que va
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero es normal que se dé el regalo en los días antes de la boda o ese mismo día, no? Me parece raro estar con sobres/transferencias semanas antes de la boda.... Salvo a lo mejor la familia mas directa que te dé un regalo más especial...
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Octubre 2014 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco esperamos hacer negocio con la boda, pero si nos gustaría cubrir el banquete. Nos casamos en menos de un mes (4 de Octubre) y sólo nos han pagado 9 personas de 200 invitados. Ya veremos que pasa al final...
    • Responder
  • Espiral
    Novia Adicta Junio 2016 A Coruña
    Espiral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff que razon tienes.yo tb soy de galicia y es q aunque no quieras siempre hay 4 platos como minimo y a repetir seguido jajajajajajajaja.lo que si me he fijado y me soprende es como varian los precios del menú de una provicincia a otra!!!
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100-150 x persona se suelen dar, familia suele dar +
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me case y la media fueron 200, la mayoria 150 y la familia mas, hubo invitados q nada y otros q menos de 100, pero unos compensan x otros, no te preocupes
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2015 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se nos van 20.000 sin el viaje y yo empiezo a no se que hazer porque haze unos mess me echaron del curro... Ybno encuentro nada y tengo a mi pareja k solo me falta ponerle el casco de minero.....
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2015 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira mi menu me sale a 94... Mas la barra libre y extras por cabeza se va a 115 ponle.... Un caso k venga la tia el tio los dos hijos ybla novia... Esa familia no te va a dar 500 euros....
    • Responder
  • Ilduara
    Novia Habitual Septiembre 2014 Pontevedra
    Ilduara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio es de más, creo q anda al final por los 167.

    Si aun te queda mucho con suerte ya saldremos de lña crisis , este es un mal año , yo tengo personass q no viene a la boda alegando la crisis y gente q no puede dar nada de regalo.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré en el castillo de soutomaior y mi menú tb es de 150 €!!! A ver si tengo tu suerte...aunk mi boda será para el 2016
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas...a mi tb m preocupa el tema ...
    Aki en Galicia si kieres hacer algo decente y ahorrarte disgustos el día de la boda y no tener a los invitados a disgusto y con malas criticas....tienes k hacer una boda con 4 mariscos como mínimo un pescado y una carne...total...en mi zona el mejor sitio en estos años es en el castillo de soutomaior...el plato m sale a 150€ !!!! Pero se k todo es de calidad...y seremos 150 personas...imposible de reducir más la lista.... Asik. ..es una pasta.. .espero k los invitados se porten algo bien...y aunk no paguen el plato almenos k el total cubra el 80 o 90% k creeeis???
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!! Llevo desaparecida por aquí desde el 30 que me case... Entre el viaje y tal no he tenido tiempo. Pues deciros k salió todo a pedir de boca, mucho mejor de lo que imaginaba, hasta el último detalle. Con respecto al dinero solo tengo k decir que he cubierto el banquete y me han sobrado más de 4000€ así que el viaje lo estoy disfrutando a tope! Ni un sobre vacío y todos con buenísimos regalos!!
    • Responder
  • Laia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno xicas me case el sabado y tengo que decir que he cubierto el banquete pero no me a sobrado nada peru bueno era lo que mas me preocupaba
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración