Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Sole
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo banquete
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Octubre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El banquete? O viaje incluido?

    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi aún me queda mucho pero ojalá nos saliera como a vosotras porque a nosotros la broma son 23000
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado muchos meses preocupaa con el tema a pesar de que he ahorrado casi la totalidad del banquete. A 25 dias ya empieza la gente a darme y empiezo a
    pensar que si cubro
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Octubre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estaría tranquila, creo que la gente aun estila darlo en mano y más las personas que no estás acostumbradas a hacer transferencias. Yo creo que esa cantida si que la cubriran. Nosotros a un mes vista hemos recibido dos ingresos unos que no vienen (los jefes de mi suegra) 500 € y mis suegros 2500 €. A nosotros nos sale aprox por unos 15000. Así que... estate tranquila. Smiley smile

    • Responder
  • Ilduara
    Novia Habitual Septiembre 2014 Pontevedra
    Ilduara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me keda hasta el sabado ( 13 sept 2014) y por ahora solo me han dado regalos 33 invitados de los 70 que estan confirmados mas o menos , y ya hemos cubierto el dinero del convite .Y eso que mi menu es de mas de 150 € que es lo que virvir en galicia y alquilar un pazo .

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2015 Pontevedra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una movida, de hecho yo paso, mi padre solo tiene una hermana y no me llevo para nada con ella y no me cae bien, asique no la voy a invitar, ni a ella, ni a su marido, ni a sus hijas, es mi boda y.paso de invitar a gente con la que no quiero estar. Lo de so ser gama dinero o no, diodo que todo dependerá del menú que elijas, lo que te gastes a mayores y lo que te den. Si gastas poco puedes haya ganar dinero, si no, pues el banquete más o menos se suele recuperar.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xikas como vais?? Yo a una semana de 90 invitados solo me an ingresado 3 es normal?? Ya se de muxa gente q no me va a dar nada de nada encima 2 de los q me an ingresado no vienen ala boda me preucupa el tema por q ainq tenga dinero guardado mi idea es pagar el convite con lo q me den ya q mi menu es super super barato me sale todo por unos 2.550 ers y solo me an ingresado 890 jajaja
    • Responder
  • Espiral
    Novia Adicta Junio 2016 A Coruña
    Espiral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que este es un tema que nos preocupa a tod@s por mucho que se diga que la boda es cosa de los novios y que nadie tiene que pagarla (que es cierto),siendo sinceros a todos nos preocupa pq el que más y el que menos cuando va a una boda de invitado piensa en ayudar a los novios y en la medida de lo que puede aporta su granito de arena.

    A nosotros aún nos queda mucho pero ya estamos pensando y organizando en el presupuesto, mis padres ya nos han dicho que nos ayudarán con al menos la mitad de los gastos totales de la boda , mis suegros tb nos ayudarán con algo, mis cuñados tb... y por supuesto nosotros estamos ahorrando desde ya, el hecho de que por suerte puedan ayudarnos no quiere decir que no queramos pagar nosotros tb pq es nuesrta boda y aún asi... pues nos preocupa poder pagar el banquete sobretodo a mi chico que para estas cosas economicas es un poco más negativo que yo.

    En cuanto a lo que den los invitados de regalo ... sabemos que hay gente que no podrá darnos nada, y no pasa nada pq es gente importante y queremos que este con nosotros ese día y por eso creo que mas o menos segun tu familia y amigos puedes imaginarte como irá la cosa aunque claro está que puedes encontrarte sorpresas.

    Nosotros tendremos sobre 170 -200 invitados y el menú en nuestro restaurante va de 90 a 120 e cogeremos uno normalito, aqui en Galicia se come mucho en las bodas y no queremos que sea una cosa exagerada ni muy escasa tp. Reconozco que tenemos suerte pq nos pueden ayudar bastante nuestras familias pero si no fuera asíi recortariamos mucho tanto en invitados como en otros detalles de la boda

    • Responder
  • Aran
    Novia Habitual Septiembre 2014 Vizcaya
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso este sábado.y todos los invitados me han dado ya el regalo.
    a mi el menú más barra libre más recena me sale a 150€ por persona.y he tenido la suerte de que todo el mundo me ha dado entre 150 y 200 por persona.la mayoría 150.
    con lo cual si recupero el bankete y la fiesta.
    eso si: todo lo demás: lo he pagado yo con mis ahorros y mi nomina.vestido,coro,invitaciones,detalles,viaje,fotógrafo,bus,......
    resumiendo que he tenido suerte porke tenemos trabajo y lo podíamos pagar, y gracias a los invitados que si cubren su plato y demás.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2015 Tarragona
    Albamd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente en eso he pensado mucho. Pero por suerte mi pareja y yo no somos de bodas a lo grande xk nos gusta mas sencillo. Y entre jaleos familiares e historias nos han ayudado mejor para decidir que hacer. Nos casamos por lo civil y mi prima tiene un restaurante donde caben unas 120 personas con una parte de jardín. Hable con ella y nos hace un cubierto de 35 o 40 euros ( aun no concretado) mas 200 euros aproximadamente de pica pica. Y barra libre comprando yo las botellas. No nos apetecia hacerlo mejor.por que hay parte de familia de mi pareja que no se merecen mas a parte de inventarse historias nuestras bastante fuertes, que si por mi fuera y por mi pareja no les hubieramos dicho nada pero lo hacemos porque son hermanos.de los.padres y es lo que toca.....lo mejor es que encima cuando le dijimos.lo.de.la boda aun. trabajando ya nos han dicho que ellos no. pueden ni dar ni hacer regalo. Pero como. tienen.mucha cara si que van!! Por eso decidimos a lo barato pero cuando vean.que el dia de la.boda alquilamos un ferrari...seremos criticados a mas no poder. Pero para que lo disfruten ellos lo difratamos.nosotros. Lo que por culpa de sus comportamoentos pagan justos por pecadores.. Con esto quiero dcir ue por mi parte ya esta cubierto el banquete. Por la suya se queda en incognita.
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Agosto 2014 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé el sábado, y mi menú era de 75€ , me lo pague xk hubo familia k no vino y dios 700€ o 150€ y compensaron los k no dieron nada, mi hermano uno de ellos y con la novia (amante), k trajo a última hora a las 4 de la tarde.. En fin....
    • Responder
  • Bodasderubí
    Madrid
    Bodasderubí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, que casi tiene que pagar el de su bolsillo, ya te digo, por nuestra familia que le sacamos a flote, si nosotros llegamos a dar lo mismo que la familia de la novia, no cubre los cubiertos.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2014 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos hace un mes y henos recuperado y nos han dobrado unos 5000€. Y la verdad es que el menú no era barato. Unos compensan a otros
    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Peque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre del 2015, y creo q no llegare con los regalos a pagar el combite, me da esa impresion
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria! Yo pienso como tu en lo del precio del menu, pero no cuentes con lo de 100 por pwrsona... yo lo hice y casi me sale rana. Mi boda es este viernes, y mis primos hermanos... q son familia cercana y trabajan todos los dos, nos han dado 150 por pareja! Ellos se casaron hace poco con lo q saben a q precio esta el menu y les ha dado igual. Menos mal q mis tios han dado un poco de mas y cubren esas faltas, sino... pero bueno, a dia de hoy puedo decir q ya tengo pagado el banquete con lo q me ha dado la gente, asi q esta bte bien.
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ... casi cae??
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ... casi cae??
    • Responder
  • Musgolove
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Musgolove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que si cubren con su regalo cada persona,genial. Pero no nos olvidemos que quien decide casarse...tiene que acarrear con las cinsecuencias y con los gastos. No se puede casar uno pensando que nos van a pagar la boda los demas. Por ese motivo yo invito a mis mas allegados, y si me regalan bien, y si no ,no pasa nada,yo quiero disfrutar de su compañia ese dia y ya esta. Ellos no tienen obligacion de nada,la tengo yo.
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2015 Vizcaya
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya se ha dicho, depende mucho de la zona y del precio del menú que elijas. Aquí en Bilbao el comer bien suele asociarse con comer mucho, así que generalmente los menús de boda incluyen muchísima comida. Es por eso que los precios nunca bajan de 100€ y, de hecho, suelen estar más cerca de los 120€. Si a eso le sumas la barra libre, se pone en un pico. Pero, claro, como "todos" lo sabemos, el regalo suele ir en consonancia, normalmente en mi entorno se acostumbra dar 150€ por persona. Yo creo que en todas partes, cada uno dentro de sus posibilidades, se suele tratar de cubrir el cubierto. El "desequilibrio" puede surgir (aparte de porque la gente este pasando apuros económicos, claro) si los novios eligen un menú alejado del precio habitual de la zona o si hay invitados de otras provincias con distintas costumbres.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos mirando presupuestos también para el año que viene y ya estamos viendo que los sitios que nos gustan se nos van a 160 € por cabeza por lo menos... Asique también estamos dándole vueltas a si palmaremos o no dinero... Me estáis asustando un poco con eso de invitados que dan 50 euros...de verdad la gente da tan poco? Mi novio y yo en las últimas dos bodas de amigos que tuvimos dimos 175 euros cada uno y ni me plantearía dar menos de 100 sabiendo los gastos que conlleva una boda...En fin, por suerte contamos con ayuda de la familia y eso supongo que nos hará cubrir más o menos...
    • Responder
  • Bodasderubí
    Madrid
    Bodasderubí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermano casi cae, se que suena a echarnos flores, pero si no llega a ser por nuestra familia... Palma dinero, el padre de ella le regaló el vestido (un regalo bastante bien), uno de sus hermanos una cajita de la vida es bella para un fin de semana (... sin comentarios) otro no se que le regaló, pero no cubrio gastos, su familia iban 5 y pagaban como 2. Entiendo que cada uno da lo que puede, pero de ahi a no pagar ni el cubierto...

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Agosto 2015 Acoruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me queda un año para la boda, pero la verdas que es un tema que me preocupa bastante... ahora mismo en nuestra zona por las bodas a las que hemos ido últimamente se están dando sobre 150 euros o algo más de regalo...mi plato es de 120 euros y espero cubrirlo más o menos...sin contar más gastos... pero bueno, estoy preocupada igualmente. De todas formas siempre te quedan los padres y la familia más cercana que siempre te suelen dar más...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio y es un tema q me agobia mucho. Quiero ser positiva y pensar q voy a sacar para cubrir gastos...pero la verdad es q es un tema q asusta.
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece ser que aqui (casi) todas teneis el cubierto pagado! Vaya... Yo la verdad es que creo que no se cubre... Si se cubre, mejor. Pero debería de llegarnos tambien si no cubren el cubierto...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2014 Acoruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver por lo general la gente te da mas de lo que vale el plato, pero tu piensa que no sólo pagas el menú si no la barra libre, fotógrafo, dj... Esos gastos también suman tenlo en cuenta
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tu cuenta y todas las demás
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo. He buscado este debate a ver si había más gente preocupada con este tema como yo y es que, aunque hay que reconocer que aquí en Asturias el cubierto está muy caro, estamos llevándonos demasiadas sorpresas con la gente, y no precisamente buenas, pues hay muchos que no cubren ni el plato. Estamos a 12 días de la boda y no sé como acabará la cosa pero, a pesar de que nos ayudan mucho nuestros padres y los regalos de la familia más cercana, yo en este momento creo que palmaremos pasta fijo. Ya os contaré...
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el viernes q viene, pero por el momento todo el mundo se paga el cubierto.... al menos la gente q ha hecho ya el ingreso
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Alicante
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que normalmente se empata, y algunos amigos que han sacado 2.000€... Pero bueno, lo sabré en poco más de un mes!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2014 Gran Canaria
    Penelope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO SOY UNA DE ESAS A LAS QUE LE PASO ESO. 2300€ SAQUÉ DE UNA BODA DE CASI 13000€

    MIS PADRES AYUDARON MUCHO Y MIS SUEGROS ABSOLUTAMENTE NADA.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Missdream ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo, en otras zonas no se como sera, pero en Zaragoza la gente minimo da 150 euros por persona.... mas la familia mas cercana que siempre da algo mas, o te regala algo, tipo los pendientes, el vestido, etc...

    No es para tirar cohetes loq ue se saca (pq los menus tb son mas caros que en otras zonas...) pero el banquete yo siempre he oido que se paga solo...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración