Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

• R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo!entinedo la situacion, pero un detalle , aunque sea una tarjeta de felicitación, no se nos debería negar

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo

• Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas haber me case en septiembre de 2013 ni medio año os cuento mi experiencia llevaba 97 invitados adultos a 50 e el menu con 3 horas de barra libre pos de esos adultos 28 no me dieron nada pero no me refiero al dinero si no q ni una triste tarjeta felicitando x la boda nada de nada. Teníamos entregado a cuenta en el restaurante 1200 € me faltaba solo x pagar 3900 e sólo esperaba recoger eso en los regalos de los invitados y paffff ni de coña ese dinero de fueron muchos q no dieron nada y los q dieron fueron muy justos.

Todo lo de la boda salió de nuestros bolsillos trajes fotos vídeo detalles viajé flores iglesia todo de todo ninguna ayuda. Así q no se q decir si tenéis el dinero ahorrado mejor q mejor y la verdad q hay sorpresas con gente pero bueno estoy muy y orgullosa de q me pague mi boda yo sólita Xq nadie ni padres ni hermanos ni nada regalaron ni anillos ni fotos ni trajes bueno miento entre mis 3 mejores amigas me regalaron los zapatos y los complementos del pelo la pulsera los pendientes y el broce q llevaba el velo

• Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y hablando del tema... ¿No tenéis curiosidad de saber si la tal María recuperó o no el dinero? Jajajaj Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bellas palabras Patricia!
    • Responder
  • Kika
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros el otro día estuvimos echando cuentas de lo que llevamos ahorrado y a lo que llegaremos, y lo cubrimos todo con nuestros ahorros, y al rato me di cuenta, oye! que a lo mejor la gente da algo? jajaj ni me acordaba de que la gente daba el sobre, realmente no cuento con ayuda de nadie, una chica ha dicho que tiene un familiar que la ayuda y luego se lo va pagando, me ha parecido de lo más tierno por parte del familiar, porque los de los bancos están al quite....

No sé, yo ha habido bodas más bien de compromiso a las que he dicho que no porque andaba peladilla, pero a la de mi madre fui tan agusto y no pusimos casi nada porque acababamos de emigrar y no teníamos curro aún....Supongo que depende de la relación que tengas con los novios...

Tú perfectamente sabes cuando uno da lo que puede o cuando da lo que quiere, el que da lo que puede te llega al alma,y si lo agradeces eternamente, y el que da lo que quiere, pues bienvenido sea...Yo no dejo de hablar a nadie por eso...

Una amiga mia me contó que fue a la boda de su prima, y que otra prima en común que casi ni se hablan, apareció con su marido, 5 hijos y dos amiguitos de los niños, que comía con ansia y se guardaba cosas en el bolso, y que les regaló una puerta de armario pintada con los pies, literal, eso me parece reirse de la novia... Yo creo que a mí me entraría la risa floja....Por eso te digo, que todo depende de la buena o mala intención del invitado. El que da lo que tiene o puede se merece mil invitaciones..

• Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x compartir algo tan íntimo con el resto!. Yo cuando he ido a una boda siempre he dado lo que he podido. A mi primo le di 250€ y fui yo sola, y cuando me enteré de que me no me avisaron a la despedida de soltera de su mujer me pillé un rebote....he ido con ella a clase desde párvulos!. Así que a veces pecamos en exceso....y me gusta lo que has escrito Patricia!
    • Responder
  • R
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo

Yo lo que esta claro es que la gente que invito quiero que vaya, con dinero o sin él, así que en eso coincido contigo!

Nos hemos dejado los ahorros, pero muy gustosamente

Si alguien me quiere dar, mejor porque me quedo pelada, pero como he dicho, la gente que invito quiero que venga con o sin algo

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Completamente de acuerdo con las dos Patricias.

En mi boda solo había familia y amigos, parece que los problemas vienen cuando se invita a gente que se sale de ese rango de cercanía.

• Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que nos hemos vuelto locos. Una cosa es la familia, que dan lo que quieren, pueden, o no dan porque no tienen, y otra cosa son los demás.Tengo amigas que me han dicho, mira no puedo, y yo les he dicho ven igualmente. Pero son 2. No los 130 invitados!!!! Siempre se ha dado dinero para cubrir el cubierto y que quede algo para los novios de regalo. No se va con las manos vacias. Vamos, yo no iria. Una vez me pasó que no pude dar pero como era mi mejor amiga me dijo que fuese de todas formas y no tube escapatoria, pero si no llega a ser tan apegada, le pongo una excusa y no voy.
    • Responder
  • Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb soy de Lleida y en vista de los precios, nos casamos en Tarragona. Lo mas barato que he visto en Lleida son 110 + iva. Y a eso súmale la ceremonia civil en la finca y si quieres mas horas de baile. Así que nada, nos vamos 130 personas a un hotel de 4 estrellas con una cala a celebrar una boda de pelicula y pasar todo el finde semana, con desayuno y comida del dia siguiente por menos dinero.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He dudado si entrar en el debate o no, pero bueno, la chica que lo publicó en el 2010 decía que fueramos sinceras.

Nosotros lo pagamos todo, todo, todo, es decir, calculamos una boda en base a lo que podiamos, y el presupuesto aun así sube porque salen gastos inesperados.

No hemos puesto ni números de cuentas, ni Km de viaje ni nada. La boda quizá podría ser en un sitio mejor o con más extras, pero tenemos un buen restaurante, una buena ceremonia, los vestidos, el viaje y un excelente fotografo.

Yo invito, igual que invito todos los años a mi cumpleaños, pago yo todo, ( aunque ahora está también de moda lo de pagamos los costes entre todos y me haces un regalo que eso es para otro debate...) y si alguien tiene el gusto de hacerme un regalo se lo agradezco de todo corazón, pero entiendo que hay gente que no puede ni ahora ni en muchos años.

Mis padres hace muchos años pasaron una muy mala época económica, mi padre aún se lamenta de que a un primo suyo, muy querido, le dio tan poco que aun le da vergüenza acordarse, yo me acuerdo que la boda era en diciembre y yo iba con unos zapatos de verano y un patalón de diario porque ni para comparme ropa tenían, era Navidad y ni hubo reyes ni turrón ese año, imaginaros. Mi padre se había quedado en paro, era la crisis del 90-91 y si no llega por mis abuelos mis padres hubieran pérdido la casa, que lo de los deshaucios no es cosa nueva..Total, que ese primo nunca le ha dicho nada, nos invitaron a las comuniones de sus hijos y mis padres estaban mucho mejor y le hicieron buen regalo para suplir un poco lo de la boda, ¿ qué tenía que hacer mi padre?¿ no ir a la boda de su primo por no tener dinero para pagarle el cubierto? ahora es mi boda, y los regalos no son imprescindibles, si me dan estoy muy agradecida, que no es que no quiera regalo, a ver si me entendeis, bien recibidos son.mis padres me compran el vestido y mi hermano los anillos, pero si alguien no puede no quiero que pase la vergüenza y la humillación que pasó mi padre en ese momento de decirle a su primo " no voy porque no tengo dinero ni para unos zapatos para mis hijos ese día y si te hago regalo mañana no puedo comprar leche para desayunar", porque viven a 5 min de mi casa y se ven frecuentemente y no podiamos poner ninguna excusa. Invito a los que quiero y su mera presencia para mí ese día es suficiente, como lo es el día de mi cumpleaños, y si me dan regalo, desde luego no pierdo con esa persona, porque ha decido acompañarme en uno de los días más importantes de mi vida, y ha colaborado en poder tener la boda que quiero, acompañada de mi familia y amigos.

• Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependes de donde vivas. En Lleida x menos de 90€ yo no he visto nada. Y sin contar barra libre y baile. Y hemos mirado 15 restaurantes. Aquí a la que buscas los 125€ no te los quita nadie.
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole ole y ole!! Ya estaba empezando a pensar que eramos raros, nosotros pensamos 100% = q tu, y lo unico que nos preocupa es q gente querida pueda venir a estar con nosotros ese dia, feliz dia!
    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo estar más de acuerdo contigo. Y no digo más para no herir susceptibilidades.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2014 Zaragoza
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo creo que depende un poco de lo que te gastes y del entorno en que te muevas, es decir, si te metes en un menu de 100 € y la mayoría de tus familiares/amigos están un poco tocados por la crisis.... no esperes recuperar mucho, sin embargo, si consigues un menú por 60 € y tienes la suerte de que te hagan buen regalo... ya tienes negocio hecho jajajajaj.

• Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que el caso de cada pareja sera diferente, habra gente q recupere, gente que no, yo voy con el no por delante, en mi familia hay una epidemia de paro, yo misma estoy en el paro hace mas de 6 meses, y la verdad que tenemos muchos amigos que tampoco encuentran trabajo, en nuestro caso, no creo que lo recuperemos, pero ya lo sabiamos, de igual manera queremos pasarlo bien y que sea un dia inolvidable, el que pueda regalar regalará y el que no que no regale, es un momento dificil para todos.

• Responder
  • P
    Novia Principiante Julio 2014 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no queremos pensar en si se recupera o no, la boda la haces porque te dá la gana, así que si no tienes para pagarla es problema tuyo, que ya parece esto una excusa para recaudar.

En nuestro caso el menú+barra libre nos saldrá a 100 euros más o menos, no hemos encontrado nada más barato en nuestro pueblo, y contamos con un familiar para que nos haga un préstamo ese día y pagarlo, luego se lo iremos devolviendo y así no tenemos que contar con bancos e intereses. Los demás gastos son cosa nuestra también (ropa, invitaciones, viaje y tal) y hemos ahorrado todo lo posible. Si no tuviesemos esta situación no haríamos la celebración así. Que alguien quiere regalarnos dinero, que los habrá, perfecto y maravilloso, se lo agradeceremos muchísimo y el dinero se destinará a pagar el banquete. Que vienen ocho personas juntas de un grupo y no regalan nada, perfecto y maravilloso también, los hemos invitado para que vengan y se lo pasen bien con nosotros ese día, no para sacarles los cuartos. Y para que coman y beban todo lo que quieran. Que la gente viene en vaqueros porque no quiere o no puede gastarse dinero en ropa+peluquería+desplazamiento, pues no hay ningún problema, es una fiesta y cada uno viene como quiere o como puede.

Me parece muy egoista criticar a alguien por que no dé regalo, ¿acaso cuando invitáis a alguien a cenar a vuestra casa le exigís que os lleve un regalo que equivalga a lo que os habéis gastado en su comida?, por favor, seamos un poquito personas y menos banqueros. Y no creo que haya nada de razón en eso de "si no tengo para pagar el cubierto no voy", si a los novios sólo les preocupa que al ir lleves dinero, pues igual no deberías ir por lo materialistas que son o porque es un compromiso económico, no porque tu situación económica te haga ser un invitado de segunda o te suponga problemas con ellos, que son los que se casan.

Yo he invitado a todo el mundo que quiero que esté, ni un solo compromiso, y a todo el mundo he avisado de que no hace falta regalo. Quiero que vengan, que se lo pasen bien, que estén conmigo porque los quiero y son importantes para mí, no que me paguen el capricho de celebrar la boda. Mi padre está en paro y ya le he dicho que no se gaste un duro, mi madre si se puede comprar un vestido ya es bastante, y lo mismo a toda la gente que sé que no tiene buena situación o que no quiero que se endeuden para un día. Ya trabajaremos mi novio y yo para pagarlo, que la idea de la boda ha sido cosa nuestra. Luego hay otros que ya me han dicho que van a regalar dinero, porque pueden y les dá la gana, pues en ese caso les dejo libertad. Lo que tengo clarísimo es que lo que quiero es a las personas, no a su dinero.

Es mi opinión y estoy segura de que hay gente que no la comparte, pero veo tanto egoísmo y tanta crueldad a veces con estas cosas que me pongo enferma (conozco casos en los que casi se deja de hablar a un pariente o a un amigo que ha hecho los mil y uno ajustes para poder ir porque de verdad quiere estar, vestirse de fiesta y dar algo de dinero por poco que sea, y como no ha dado "suficiente" se le tacha de cutre y se enfría la relación, o se le critica la ropa que llevaba, o que comiese y bebiese de todo sin "pagar", horrible me parece). Entiendo también que haya gente que cuente con ese dinero para pagar lo suyo, pero hay que pensar en la gente a la que invitas, que ni sabe lo que te gastas ni tiene porque "ajustarse" a ello, bastante que van y que te regalan algo, si lo hacen.

• Responder
  • R
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya.... yo por lo que veo la gente tr da lo mismo gastes tu lo que gastes, pero yo la verdad qie tampoco quise ahorrar en el menu...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he mirado en ahorrar en todo menos en el menú y sin pensar en regalos, si la gente queda contenta es lo que quiero y ya verán lo que dan de regalo. Hombre espero que la gente responda como yo hago y si no he podido he preferido no ir a pesar de insistirme porque que te cases no significa que nades en la abundancia y ese cubierto se tiene que pagar pero cada uno somos de una manera y hay que respetarlo. Lo que no soporto es la gente que esta todo el día llorando y no les falta detalle, pero bueno es lo que hay
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según lo que voy leyendo la gente miráis el precio del banquete sea lo más bajo posible para que el margen sea más grande. A mi me cuesta algo más de 130€, pero he mirado que me guste el sitio, que sea de calidad y se coma bien. Espero prácticamente cubrir el banquete, pero de verdad he ido a sitios que eran más baratos pero no estaban a la altura de la boda de mis sueños!
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me he encontrado en el caso. Pero si se casara mi prima y no le pudiera dar suficiente de lo diría. Le daría lo que pudiese en ese momento, iría a su boda y cuando pudiera le haría un buen regalo para compensar. Pero eso a un familiar directo o a un amigo de toda la vida, pero a un conocido le diría que no puedo asistir a su boda por otras obligaciones. Yo no iría sin cubrir el plato.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que antes era tradición regalar el ajuar,... Pero hoy en día prácticamente nos casamos que ya vivimos con nuestras parejas. Así que este tipo de regalos han evolucionado junto con la sociedad y ahora se da dinero. Mi pareja y yo decidimos dar 150€ por persona a las bodas que fuésemos y creo que es un buen regalo. El que se quiera gastar más de 150€ en el banquete es su problema. Sitios muy buenos que he visitado valen unos 130 - 140€. Así creo que es suficiente. Pero he ido a alguna boda donde los amigos querían hacer sobre común y poner 60€ por persona. Lo encuentro súper cutre. No se me ocurriría ir a una boda sin pagar como mínimo el plato.
    • Responder
  • Macky
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fácil! Así sí quieres ganar dinero pues un menú por debajo de 150 Smiley winking
    • Responder
  • Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno eso va por zonas y por grupos tb. nosotros tenemos 2 grupos de amigos que entre todos duman 35 y siempre nos damos150€ por persona, tenemos tb un tercer grupo fonde somos unos 40, que la gente da entre 120 y 150, mis amigas tb son de dar 150. y la família directa siempre se estira mas.
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso mismo pienso yo. Desde luego no quería sacar un pastizal, si no gastarme el dinero que me dieran en 'la gran fiesta', como tú dices Smiley winking . Que al fin y al cabo eso es lo que nos llevamos todos, los novios y los invitados.

• Responder
  • Rosario
    Novia Curiosa Agosto 2019 Madrid
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se recupera segun los invitados. En mi caso mi familia no es muy adinerada y no creo que puedan siquiera cubrir el plato de la misma familia. Pero la familia de mi chica seguramente lo cubra de sobra.
    Nosotras no miramos eso, vamos a hacer una boda economica, porque no hay otra.
    Nos queremos casar porque nos queremos. Por nosotras como si hacemos el banquete en casa. Pero la ilusion es la ilusion
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2014 Salamanca
    Maje ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Macky
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cada uno es libre de pensar lo q quiera, pero la gran duda es: cuanto es lo que tú consideras que debe darte cada comensal? Yo no lo haría ni loca pero la madre de un primo que se caso esté verano, propago por la familia y amigos de una manera bastante indirecta pero literal que el menú valía 98€, así toda el mundo sabía dónestaba
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que asumir que en este tema, por muchas vueltas queele deis, nadie tiene la verdad absoluta. Cada una hace la boda como le parece y punto, y creo que nadie va a perseguir a nadie pidiendo dinero. Yo ni puse número de cuenta y aún así la gente me dio bastante dinero, un 98% del cual me gasté en hacer una gran fiesta en la que disfrutaron todos. Si hubiera organizado la boda acorde a los 6000 euros que tenía en el banco, habria sacado un pastizal, pero no fue así, ya que no quería sacar dinero. Lo comido por lo servido, que dicen. No dejé de invitar a nadie porque no pudiera darme regalo, y de hecho insistí a gente para que viniera de todas formas.

• Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tp tengo el dinero de la boda. Tengo para todo, excepto para el banquete.

Se lo pediremos a nuestros padres, y se lo devolveremos cuando veamos lo que nos han regalado los invitados. Espero poder al menos, cubrir el banquete...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración