Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantan las bodas intimas, me parecen super romanticas y no todo el mundo busca de un dia tan especial la gran juerga... Si estais convencidos dq es lo que quereis, felicidades!! (nosotros seremos unos 80 y xq no me han dejado recortar mas la lista con 200 personas me agobiaria al no poder estar un rato con cada persona querida
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sopa de picadillo o salmorejo?? Creo que es mas de menu del dia qd boda, merluza y solomillo esta muy bien.pescado de primero y carne de segundo lo veo mejor..pero para gustos colores...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo y me doy cuenta de lo carisimo q salen los menus x esa zona. Yo soy de cadiez mi banquete se celebra en un antiguo convento. Me sale 60€ por persona con dj incluido decoracion de la celebracion civil y alquiler de los dos sitios. Este es mi menu haber q os parece:
    Aperitivos en la entrada canapes variados y pescadito frito.
    Entrantes tostas de salmon, cogollos de tudela en salsa de mostaza, embutido iberico, lamgostinos y gambas de sanlucar
    Sorbete al cava
    Primer plato: a elegir entre salmorejo o sopa de picadillo
    Segundo plato: solomillo ala castella o merluza
    Postre y barra libre sin limite de horas mas otra barra libre de gyn tonic mas montaditos variados a media noche
    Haber q os parece decidm vuestra opinion.
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal, es que 17 personas!!! Menudo aburrimiento Jajaja te casa y ala, te sientas en la mesa con padres, tios, vaya rollo. Nadie haciendo juerga ... Pero bueno, yo creo que luego se arrepentirá ese dia cuando no estén los amigos. En fin...

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien estoy con vosotras....me parece una hipocresia el.hecho de decir ke no keremos ke nos regalen nada....no invitas para ke te den una pasta pero en mi circulo(y creo ke en el de la grannn mayoria) ir a una boda y no dar nada es ser un jeta....o las ke decis eso y teneis una circuntancia
    " normal"vais gratis??? Yo keria ke ese dia estuviese todo el ke keria y asi fue....cada uno dio lo ke pudo y he pagado todo.....he tardado un año mas en casarme para poder estar con mis 180 invitados
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que digo yo, es mas, tengo contado que lo recupero y aun me queda algo de regalo.
    • Responder
  • Caty
    Novia Adicta Diciembre 2019 A Coruña
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!yo pa hacer una boda de 17 pers espero a poder hacerla con mas gente.
    Solo en el bautizo de mi hija eramos 50..y lo siento x llevaros la contraria y ser la peor persona del.mundo.
    Pero yo si quiero recuperar lo del bankete y si me.dan un pokito mas ...les hago una ola!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo. Mi boda tambien sera pequeñita y sera super especial y bonita
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo para hacer una boda con 17 personas, no la hago. No va a haber ni un 10% de la juerga que tendría que haber. Te la vas a pagar tu, muy bien, pero yo no te la cambio por la mia donde, de 130 personas, 80 son jovenes y amigos. Y tb me la pago yo, que conste. Siempre nos hacemos sorpresas, bromas, somos unos juerguistas y nos quedamos todos a dormir en el hotel donde lo celebramos para poder disfrutar del baile, la bebida, el photocall, y todo hasta que nos cansemos. Que vais a hacer vosotros 17? Lo mismo no es, vamos, ni de coña.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Valladolid
    Maria,78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente! Las bodas van asociadas a los famosos sobres,a las listas de boda,etc!!!igual esq resulta q no nos gusta q nos regalen!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Valladolid
    Maria,78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro q es igual de bonito con 10 q con 100.en la mia como ya he comentado fuimos 200 y t puedo asegurar q ninguno era por compromiso. Los 200 estaban porq yo quise q estuvieran y t puedo asegurar q lo disfrute de lo lindo porq por supuesto q estuve con la gente q quiero.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que nadie ha dicho que se invite para que te paguen la boda...pero si esperas un detalle. Cuando te invitan a un cumple no das un regalo? O a cenar a una casa no llevas un detalle? Ir con las manos vacías a una boda.....
    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe....cada una tiene su opinión claro esta, es evidente que no te casas para recibir nada si no xq quieres pero no seamos hipocritas tampoco, a mi me sentaría fatal que no me dieran nada o me dieran mucho menos que lo que yo en su dia di en sus bodas, los invitados no saben cuanto te va a costar el menú, el mio son 128 euros, en cuanto vaya la prima con el marido y los dos niños que menos que los 300 euros te los de..... yo lo he exo, también hay gente de la familia que no puede pero quizás maa adelante te regalen unas sartenes, yo tendré q ahorrar todoooo, pero sinceramente espero sacar, y sobre todo disfrutar de nuestro dia y al dia siguiente recordarlo y contar sobres.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2015 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En que pueblo lo haces?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2014 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con la mayoria de vosotros, no creo que hoy se cubran todos los gastos que conlleva una boda, pero confio en que al menos la parte del banquete si se cubra. el resto son detalles que tu eliges si gastas mas o menos.

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Agosto 2014 La Rioja
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si invito a alguien a mi boda hago eso INVITO no espero nada a cambio ni regalo ni que me paguen la boda.por eso como no me puedo permitir una boda de 200 personas pues vamos a ser 17 y por la tarde hare una merienda con mis mejores amigos.yo no entiendo hacer una boda y tener que
    invitar para que me paguen la boda.y no deja de ser igual de bonito con una ceremonia mas pequeña.ademas lo voy a disfrutar mas porque estare con la gente que quiero y no con personas que la mitad no conozco o me caen mal.es mi opinion.
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nos casamos hace un mes y yo puedo decir ke si y de sobra!!hubo gente ke no nos pudo dar nada por la situacion pero compensa los ke te cubre y los ke te dan de mas!!eso si....nunca os paseis con el menu!!no espereis ke os den 200 euros por persona!!
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que alguno pasara una mala situación económica pero que la mitad no te de regalo es muy feo.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2014 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa lo mismo... no buscamos ganar dinero... pero si recuperar la parte del banquete! Todo lo otro corre de nuestra cuenta...
    Pero si soy sincera... el tema del banquete a mi me tiene tambien un poco preoupada... tampoc quiero tener que quitarme dinero de nuestro viaje...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2014 Toledo
    Aljo2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que actualmente las bodas no ganas dinero.

    Nosotros con sacar el precio del banquete nos damos por contentos. El resto con muchos gastos pero contamos con que eso no lo vamos a recuperar.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2014 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, hoy por hoy la que se casa no lo hace para gastarse 30000 euros e invitar a un montón de gente y posiblemente a muchos de ellos que ni conoces, te casas pensando que más o menos recogerás lo que te cuesta, y yo al menos si no puedo dar un buen regalo económico no voy a la boda, ese es el mejor regalo, aunque suene feo, más o menos se sabe precio del menú, que menos que cubrirlo y un poquito más, eso pienso yo, quizás si me sobrara el dinero no.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga mia se casóen octubre del año pasado, y ella me dice que no cubrió el cubierto, aunque también es verdad lo hizó en una finca muy buena de Madrid, pero con la desventaja que tenías que dormir allí pq volver a las 5 de la mañana por la carretera de acceso era una locura y la gente tuvo que pagar la noche de la boda...además dió bastantes regalitos y puso cocktelería vista, un fotomatón y otras cosas que encarecen el tema...Además me ha confesado que al hacer su vestido de novia a medida y como ella quería fueron 4.000 euros.

    Como yo me caso en septiembre, ella me ha dicho que no se cubre, que por ejemplo a ella le costo 200 el cubierto por persona y que una pareja le dió 50 euros...Yo no digo que esto esté bien o mal, pero si sabes que la boda va a ser en un buen sitio y que les va a costar eso, pues tendrás que ajustarte un poco.

    Toda la gente que conozco, yo incluida, damos 150 euros por persona y creo que cubren el cubierto, pero también me ha pasado de dar ese dinero a unos amigos de mi novio y comimos fatal (fue como una mariscada pero estaba todo malo, la gente ni comía..) encima luego cortaron la liga, los calzoncillos del novio y las bragas de la novia y ale a soltar más pasta....

    Mi chico dice que vamos a cubrir el cubierto, pero yo no estoy tan segura..y al final lo hacemos en un pueblo de León en un sitio que se come muy bien, porque sinceramente en Madrid las fincas más o menos decentes ya se nos iban de presupuesto (y en algunos hay que pagar hasta alquiler de la finca...estamos locos!!)

    En mi humilde opinión yo creo que hace años sí se podía ganar dinero con uan boda, ahora hay que pensar más que no y si viene algo pues que bien!!!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si se organiza una boda con cabeza y consciente del presupuesto real y lo que te puedes permitir, probablemente no saques nada pero si lo cubres, vamos comido por servido que se dice jejejej
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria!

    Yo estoy empezando a echar cuentas pero hay que tener en cuenta que no es solo el banquete. Hay que pensar en los demas gastos que acarrea una boda en cuanto a los invitados.

    Coktail de bienvenida + banquete + autobuses + flores de la mesa (centros)+ recena+musica....

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy totalmente contigo, yo tampoco quiero hacer un negocio pero si espero recuperar algo

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es que te enfades con quien no te da nada, pues no, hay que entender que habrá quien no pueda... otra distinta es que nadie de dinero y tengas que correr con los 30000€ del banquete y lo hagas saltando de alegría pensando que es lo más normal del mundo, que fue decisión tuya casarte y que es normal que nadie regale nada...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Valladolid
    Maria,78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200 invitados familiares y amigos con un menu de 148 euros, es tan facil como hechar la cuenta. Claro q habia menus mas bararos pero también mucho mas caros, el nuestro fue una cosa normal. No hacemos mas q decir q se negocia con las bodas,q si se esperan sobres y somos unas egoistas y q la gente q venga venga porque quiere pero con esos dinerales quien no espera recuperar algo?q pasa q ahora lo q se lleva es ir con las manos vacias a las bodas?yo he ido a muchas bodas en las cuales podia dar mas o menos de regalo pero algo siempre porq una boda es una celebracion y por lo menos a mi modo de ver en las celebraciones se da un detalle, como si es un marco pero en mi circulo es asi. Será como se ha dicho en algun mensaje q dependerá de los sitios. Yo puedo decir q lo q recibí lo utilicé en mi boda y que ante todo ni pensaba hacer negocio con mi boda ni me considero egoista mas bien lo contrario porq me lo podia haber guardado o haber puesto un menu fulero.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Lleida
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Esther, me ha encantado lo que has dicho, mis padres llevan dos años en paro y yo he de asumir los gastos de mi boda y además comprarles la ropa...ellos lo llevan fatal no poderme ayudar pero yo les digo que todo lo que ahora tengo en estos momentos es gracias a lo que ellos se han sacrificado por mi...es mi boda y para mi es algo muy especial y con ellos a mi lado y la gente que quiero será así.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Lleida
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas llevo ausente un tiempo ya que he estado trabajando fuera y muy liada..ahora por fin que he vuelto a casa tengo tiempo para poder seguir con los preparativos de la boda, que por cierto los llevo atrasados.

    Acabo de aceptar un contrato a media jornada para poder estar en mi ciudad con lo que supone menos ingresos pero ese sacrificio compensa estar en casa. Con la boda en julio todo sera más justo, cuando buscamos el sitio para el banquete no me plantee si lo iba a recuperar o no, a mi el menu en Lleida me cuesta 140 euros adulto y 40 infantil...es el lugar soñado y donde veo nuestra boda y donde quiero recordarlo, los invitados no tienen porque pagarlo, mi boda es mi boda y mi prometido y yo estamos asumiendo todos los gastos ( nuestros padres no pueden ayudarnos) pero tengo ahorros y con eso cuento...creo que no puedes pretender hacer de tu boda un negocio, y menos que la gente page lo que tu elijas.

    cada vez estoy más emocionada y con ganas de hacer cosas...con menos dinero pero es mi boda y yo voy hacer lo que desee dentro de mis posibilidades. Los invitados estan porque quiero que ese día tan especial esten a mi lado!!!!

    besitos a todas!!!

    • Responder
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME alegro de que al final saliese bien.
    MEnos mal que tenías esos ahorros.
    Yo pienso que tenemos que estar preparados para culaquier imprevisto.

    • Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    100% contigo.

    Y anda que la prima... como tiene pocos hijos se lleva a los amiguitos, jajaja. Yo también he visto invitados que se llevan el tupper y piden repetir para llevárselo. Esto fue ya hace unos años, yo creía que la gente ya no hacía esas cosas

    • Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No podría estar más de acuerdo en lo que dices y en como lo dices. Gracias por compartir tu historia e ilustrar una situación tan compleja. En definitiva, lo importante son las personas.

    Felicidades por tu boda!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración