Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • C
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Mi opinión, es que se recupera el dinero debido a los regalos. Algunos dan más y otros dan menos, es evidente que es un riesgo que se corre. Pero lo dicho, lo ideal es poder hacer la fiesta que nos merecemos y a nuestro gusto, sin despilfarrar pero tampoco siendo unas tacañonas... que es un día para disfrutarlo!

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues damela, me da igual. Mira te había respondido pero lo he editado y quitado porque ele que me quiera entender que me entienda y el que no pues anda que a mi !!!! jajaja Mi boda va a ser muy chula, en la playa, y muy personalizada porque me he esmerado mucho y eso no quita que me moleste que alguien no de lo que debe.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo!!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Valladolid
    Maria,78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estamos hablando de mercantilizar una boda creo yo!!a nosotros nos ayudaron nuestros padres con pos trajes y alguna cosa más pero habrá muchas personas q TODO salga de sus bolsillos. Los famosos sobres! Se ssuelen dar los últimos fias antrs de la boda o el mismo dia pero antes de eso se da una señal importante para el banquete para el fotografo floresinvitaciones detalles de invitados.....etc etc y eso si q sale de los ahorros pero desgraciadamente hoy en dia si eres mileurista te das un canto en los dientes y eso se va acabando Como para llegar el dia siguiente de la boda y soltat ese pastón!!!algunos invitados a nosotros tampoco nos dieron nada y que vas a hacer!!Pues nada!claro q no les vas a dejat de hablar no les vas a crucificar por eso perp por supuesto q lo comentaras despues con tu pareja.hay casos y casos,si no se puede perfecto pero tampoco pasarse de caras,si no se puede para dar un detalle a los novios no se tiene pa comprarse um vestido de fiesta o pa irte despues de copas de fiesta o de vacaciones al dia siguiente.... en fin situaciones que pasan.las bodas se anuncian con antelación, si no es mucho es menos pero creo q un detalle si q podemos hacer todos
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Señorita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casamos porque estamos enamoradas, queremos que todo el mundo vaya y estar rodeados de nuestra gente y SÍ, sino dan dinero pica pero de ahí a hacerles una X de por vida, ¿EN SERIO? ... ¡¡¡¡EXAGERACIÓN!!!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Señorita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo que los ojos que se me salen del sitio. Hay algunos comentarios que son para dar un colleja. Esto ya parece cualquier cosa menos una boda.

    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100% deacuerdoooo!!!!!!! Nosotros dimos una entrada importante para reservar el banquete! 4000 eu! Si me piden que tenga 30000eu no me caso en la vida y creo q con 32 años me lo merezco ya! No se porque tengo q esperar a cumplir 40 jajaja, pa eso ya no me caso, me hago pareja de hecho y punto! Me apetece celebrar una fiesta con todas las cosas q me gustan, un vestido bonito y todo lo q me apetezca xq solo yo soy quien debe juzgarme si al final pido un credito a un banco o si consigo pagar el banquete con el dinero de los regalos!!!!!!!!!!
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Junio 2014 Albacete
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo que me trae de cabeza, nuestro menú nos sale por unos 75€ y la gente suele dar sobre 100€ aunque en la boda de mi cuñada (que mucha gente va a la mia) fueron padre, madre y 2 o 3 hijos por 150€ en total, a mi eso me parece tannnn ridiculo,... no? nose... cuantos qebraderos de cabeza....

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco tengo todo el dinero porque en el fondo espero cubrir la comida, no se si toda pero gran parte si y lo demas de nuestros bolsillos

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Valladolid
    Maria,78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro cubierto si costó casi los 150 euros y si que lo recuperamos. Claro que nadie se casa por el dinero,eso creo que lo tenemos todas claro que jos casamos porque queremos y la gente q invitas es porq quieres q esté contigo en este dia tan importante. Pero siendo sinceras,creo que todas esperamos cubrir y creo q casi todas podemos hacer algo un poco por encima de tus posibilidades pensando q algo mas te daran.y el que diga q eso jo se piensa !!!!en fin..tema delicado con muchos puntos de vista. Ya hace algun tiempo creo q puse por aqui q la persona q tenga de antemano los 30000 euros o mas q tw puede costar una boda es muy afortunada!!!porq yo desde luego q todo no lo tenia ni de coña
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto! Nosotros planificamos la boda inicialmente cinco el dinero que teníamos ahorrado, cuando lo dijimos a los padres, se emocionaron y nos van a pagar casi todo...ropa, banquete, luna de miel, música y fotógrafo, total q todos los caprichos que íbamos a renunciar pues ahora los tenemos todos, así q lo único q nos falta es q nuestra gente su
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo la verda creo que ni tanto ni tan calvo!! A verrrrr no quiero que nadie se enfade, ni se piense que yo quiero criticar... que NO! Pero creo sinceramente que aquí ahi comentarios que abusan un demasiado del "me da igual"... no creo que a nadie le de igual tantiiisimo que le den o que no le den, y lo que le den. Igual que tampoco creo que haya que hacer una contabilidad exhaustiva de los regalos de los invitados.

    No hay que ser tan "incoherente" (en el mejor sentido de la palabra)

    • Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo. Que no estemos pendientes de los que nos dan no significa que no miremos y planifiquemos las cosas. Es sencillamente que no celebro mi boda para sacar beneficio ni pagarme las vacaciones sino porque ese día tan especial quiero compartirlo con los que quiero. Hay gente que me ha dicho que no viene porque no quieren ir sin dar regalo y yo les he dicho que vengan porque me importan ellos y no quiero prescindir de un amigo de toda la vida por el hecho de que esté en paro.

    Y en mi opinión, planear los gastos sin contar con regalos me parece un acto de responsabilidad. Que si empezamos con el cuento de la lechera ya sabemos como acaba. Y lo que llegue, será una alegría

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La foto de mi perfil es la de verdad, es como es, como quedará. Por cierto, yo tb me llamo Sílvia, lo que pasa es que por si acaso tengo ojos por el foro me puse un alias
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro. Nosotros tenemos el dinero y en principio no teniamos ningún tope marcado, lo hemos ido poniendo sobre la marcha al visitar sitios y comparar, y viendo la calidad. De hecho aún teniendo el dinero para todo, dejamos el tema en stand by medio año, indignados por los precios ( tener el dinero no significa malgastarlo), hasta que al final encontré esto de la playa a un precio estupendo, fuimos, nos gustó, luego fuimos a ver una boda en directo a ver como era y encantados!!! Así que me he ahorrado unos 50€ por cubierto en comparación de lo que habíamos mirado. Y claro, ahora la cosa ya es diferente. Y encima es mi gran sueño casarme en la playa, el hotel tiene una calita preciosa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tenía todo detallado pero sólo con el dinero del que disponíamos, no planificando con el que nos fueran a dar y sí, cubrimos el banquete pero hicimos la boda que quisimos con lo que podíamos gastar.

    No visitamos muchos sitios, sabíamos qué tipo de calidad y exclusividad queríamos y cuál era el precio máximo que estábamos dispuestos a pagar, con eso, acotamos rápidamente y elegimos, nos enamoramos del lugar sin conocer precios exactos. Y no significa que no nos importe el dinero, es que ya sabíamos que entraba dentro de nuestro presupuesto.

    Aún así, mis invitados cubrieron de sobra, por parte de mi marido se quedaron bastante cortos pero entre los dos, cubrimos el banquete.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo.

    A mi boda vino gente que NO podía dar más o que, directamente, ni podía y, sabiéndolo de antemano, les invité. Y es gente que no está casada, por esa regla de tres, debería ir sin regalo a sus bodas pero mientras pueda, les haré el regalo que pueda permitirme.

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues igual no recuperais dinero porque como decía una chica mas abajo, no va a mirar ni lo que le dan. Vamos a ver, vosotras comprais un coche sin haber visto antes 15 más, sin comparar precios, sin calcular la letra de cada mes, sin hacer numeros de lo que cobrais y lo que os vale? Yo no. Pues con mi boda lo mismo. He visitado 15 sitios, he mirado precios, calidad, he calculado lo que me va a costar todo, lo que las familias nos regalan porque quieren, y un mas o menos de los regalos que me daran tirando por lo bajo. Tengo un Excel del tamaño de la Nacional II, donde tengo apuntado hasta el mas misero rollo de celo de los chinos. y os digo una cosa, yo si voy a sacar beneficio, unos 4000€, habiendo pagado todo, anillos, super viaje, banquete, regalos, vestidos, joyas y de todo. Y contando que me caso en la playa, de pelicula. en un hotel de 4 estrellas. Igual si planificáis tan poco, es por eso que luego los numeros no dan. Yo soy una planificadora nata y me ha costado muchos meses encontrar lo que quiero a buen precio. Pero al final vale la pena.
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a todas las qie nos hemos casado nos gusta que nos den sobre y recuperar el dinero de el banquete! Yo en mi boda lo recupere. tambien es verdad que estamos en crisis y uvo gente que me dijo que no podia pero yo les hice venir igualmente pirque queria que estuvieran con nosotroa ese dia. si no te gastas 150 euros por cubierto si que lorecuperas.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo Pati, invitamos a la gente con la que queremos compartir nuestro día, si nos dan algo genial y sino genial también xq podremos disfrutar con ellos de nuestra boda.
    Nosotros nos pagamos nuestra boda y es todo un pastón pero me parecería muy triste que alguien no viniera por que no me pueda dar lo que está estipulado.
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pienso ni mirar q me da cada persona o ver sí alguien no me da nada, claro que solamente invito a gente que quiero que esté y para mi el peor disgusto sería que no vinieran porque no pueden darme xx dinero, además hay regalos geniales que no cuestan dinero y hacen mucha ilusión, pero vamos lo que no voy a hacer es un balance con mi boda, ni elijo a la gente que quiero por su cartera, de hecho ya cuento con gente que su regalo será venir y para mi es el mejor regalo xq no me imagino mi boda sin ellos Smiley smile
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es rencor ni dejarles de hablar ni nada de eso. Es que yo me acordaré de si alguien me da 40€ y luego en su boda, o cuando tengan un bebé, que no esperen más. Lo normal. A razón de lo que te dan, das. Y si no tengo esa oportunidad, pues luego cuando nos encontremos en el bar de la piscina, o salgamos de copas, yo no voy a invitarles a una ronda. Tan simple como eso. Venga va, basta del tema. El que quiera entenderlo bien, y el que no, pues mira, para gustos los colores. Saludos.
    • Responder
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto, es tu opinión y tu hacer.
    Pero si tu prima (o un familiar o amigo) te dice que no te puede dar más regalo , y éste es menos de lo que te esperabas, le vas a dejar de hablar por ello??

    Mi idea no era entrar en polémica por esto.

    Pero todos sabemos que el riesgo de no recuperar el dinero del banquete existe.
    Simplemente quería exponer mi opinión de que quizás no hay que ser tan tajante con algunas personas y ni mucho menos guardarles rencor por esto.

    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro menú supera los 100 euros, no llegamos a 70 invitados, y más o menos sabemos de quienes lo vamos a recuperar y de quienes no, per aún así les hemos invitado independientemente de lo que nos vayan a regalar, mi lema es NO SIN VOSOTROS, por que sin ellos la boda no sería boda. Nos dará rabia no recuperar lo del banquete, pero ya contamos con ello, por lo menos habrá sido el día de nuestros sueños, y los invitados lo habrán disfutado junto con nosotros, que es lo importante y durante mucho tiempo se hablará de nuestra boda y eso ya s mucho.

    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si no puedo, no voy.
    • Responder
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que sí, y seguro que las personas que invitas a tu boda intentan hacerte un regalo.
    lo que quiero decir es que no se puede juzgar de esas maneras porque te den 50€ en vez de 100€. Quizás no pueden dar más regalo.
    Si las has invitado se supone que es porque quieres compartir ese día con ellas.


    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si nos entendemos, yo cuando voy a un cumple llebo un regalo, cuando nace un niño compro algo de la lista, y cuando voy de boda doy dinero. Eso yo, y la mayoria de gente. Pues es lo que espero de los demás también.
    • Responder
  • Jose
    Novio Curioso Julio 2014 Málaga
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien dicho jejjeje
    • Responder
  • Betty
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vas a guardar ese rencor a tus invitados, por qué los invitas?
    A tu boda tiene que ir gente que quieres y quieres compartir ese día con ellos.
    Si es así respertarías el regalo que den.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto, pienso exactamente igual. Claro que me importa el dinero, la boda me supuso un gasto, pero no fue mi preocupación el hecho de si me iban a dar más o menos pues la decisión de gastar dinero fue nuestra y no de los invitados.

    • Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara, a todos nos importa el dinero que cuesta mucho ganarlo, jajaja. No soy rica y la boda me va a hacer un agujero muy gordo. Pero soy consciente de como están las cosas. También tengo muchos amigos de fuera y el símple hecho de venir a la boda les supone muchísimo más que lo que pueda meter en un sobre cualquier alma generosa. Por eso entiendo que haya gente que no me de grandes regalos. Claro que me gustaría recuperar parte del banquete pero no pretendo cubrir todos los gastos de la boda ni sacar beneficio.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que mucha gente hace asi, meparece lo mas justo la verdad!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración