Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

  • N
    Súper Novia Noviembre 2018 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien pienso como tu, nosotros somo 83 (mi idea era ser 70 pero ya sabes que siempre hay que invitar a compromisos de la familia) y he conseguido un meno de 58e q esta muy bien, yo tampoco quiero que me pagen el viaje de novios ni nada, pero ayudaría poder recuperar parte del dinero del convite, aunque me parece muy agresivo pedir dinero de regalo, asi que lo que hemos pensado es poner num de cuenta en la invitacion y que si alguien nos pide que queremos decirle que cualquier cosa que nos regalen ira bien ^^asi no se ven comprometidos en dar dinero

    • Responder
  • Aquí llega la novia
    Novia Adicta Julio 2018 León
    Aquí llega la novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende mucho del menú. En mi boda, por ejemplo, sé que ni por asomo se va a cubrir porque igual que ahora seré novia también he sido invitada y sé lo que he dado yo. Creo que nadie da un regalo que cubra un cubierto de unos 170/180 € de media porque sinceramente, hasta que no organizas una boda no sabes la barbaridad que te cobran por algo que realmente no lo vale.

    Y en esta zona, si quieres un "restaurante de boda" es lo que hay....Cuando os veo escribir que tenéis menús de 80€, que afortunados sois porque os aseguro que por los precios que os he puesto no se come nada del otro mundo.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2018 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos organizando una boda acorde a lo que nosotros podíamos pagar sin saber lo que nos darán o no, pero ahora ya lo que venga bienvenido será. Me hubiera gustado invitar a más gente y hacerlo en otro sitio pero era o hacer la boda que yo quería y endeudarme o acoplarme a lo que podía y vivir tranquila después. Por supuesto elegí la segunda opción. Si los invitados nos dan algo será bienvenido pero si no pueden ya lo habremos pagado nosotros asi que por lo menos que disfruten. Yo he ido a bodas en las que he tenido que decir que no podía dar mucho por lo que se lo que es estar en una situación complicada y no quiero que otros pasen por eso. Prefiero que vengan y se lo pasen bien. Como decimos en Alicante "aixo ho pague jo!" (eso lo pago yo! ) Smiley smile

    • Responder
  • P
    Granada
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos 200€ (pareja) de regalo a amigos y compromisos (gastos de despedida si son amigos a parte), se casen en un hotel de 50€ el cubierto o en un palacio, eso es elección de los novios 😊
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Noviembre 2018 Granada
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También como invitado yo he ido a bodas negocio con cuyos beneficios se han pagado hasta un coche nuevo y otras que aún están pagando el crédito q pidieron para hacer un paripe, yo creo q cada uno debe ajustarse a lo q puede pero sin ser cutre tampoco

    • Responder
  • Pepi
    Novia Habitual Agosto 2018 Madrid
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente lo mismo que tú!!
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2018 A Coruña
    Kardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este podría ser un tema muy amplio, ahora vamos a ser las novias pero tb fuimos y seremos invitadas de otras bodas y tengo pagado el plato con creces y encontrarme q el plato no lo merece y q no se salvaba ni el postre
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2018 A Coruña
    Kardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro q la gente q paga 100€ o menos el menú es con intención de recuperar el dinero y más, yo estoy pagando un menú de 150€ aparte el alcohol consumido
    • Responder
  • Garcia
    Novio Novato Julio 2018 Granada
    Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa que esto es algo donde tu invitas a la gente,nadie tiene porque regalarte nada,en mi caso me ceñire a lo que yo pueda pagar.No espero que me regalen nada esto voy a hacer por gusto y saticfaccion propia.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto. Más o menos suelen dar 100€ aunque a alguno se le escape 50€.

    Yo he visto menús desde 30€ a 120€. Depende de la economía de cada pareja y de los gustos.

    Mira que el precio sea cerrado para todo lo que contrates y así no te llevarás sorpresas.

    • Responder
  • A
    Novio Habitual Noviembre 2018 Granada
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, no todo él mundo pone solomillo de ternera y bogavante en su boda al igual q hay parejas que prefieren un pedazo menú y otros q prefieren un sitio más bonito aunque el menú no sea de esa "categoría" pero es sea buena comida bien presentada y deliciosa... Pero x 100€ hay menús tanto en Vigo como en Málaga
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Madrid también son los menús muy caros pero claro que los hay también por 100€ y por menos. La diferencia radica en si comes un rape con solomillo de ternera o una dorada con solomillo de cerdo. Es cuestión de elegir en función de las posibilidades de cada una.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Adicta Octubre 2017 Zamora
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asegurate de que en el precio te entra todo, hay sitios que lo pintan muy bonito, y luego no entra el show cooking, ni la mesa de noseque... o el dj va a parte, alquiler por el salon de la discoteca.... si te entra todo, me alegro mucho. Por aqui por esos precios ni de broma.
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Mayo 2018 Huelva
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que hay buenos menus por menos de 100 euros, todo depende de la zona de españa e. la q sea la boda. yo te hablo de andalucia, hay menus por 80 euros con gambas jamon, buffet d quesos, show cooking d arroz, 4 horas d barra libre... plato de presa iberica , pluma o solomillo, tb con sorbete...en fin que si los hay porque es el que voy a poner en la mia.
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Noviembre 2018 Granada
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, nosotros somos mileuristas y nuestros padres normalitos, la boda la vamos a hacer acorde a nuestro presupuesto, sin más intención que nuestros invitados nos acompañen y tener un día precioso, ya que especialmente a mi novia le hace mucha ilusión, a mí me hubiera dado igual firmar en el juzgado e irnos a comer con nuestros padres, pero bueno ella quiere boda y yo la quiero feliz, pero no me planteo ni un negocio ni q nuestro capricho nos lo pague nadie, haremos cuentas y hasta donde lleguemos, seguramente rondaremos un menú de 70€ con 2-3 h de barra libre que entre lo q tenemos ahorrado y lo q nos han dicho nuestros padres q nos regalan pues podemos pagarlo, me encantaría hacer la boda en un palacio pero hay q ser realista h no pretender q otros paguen lo q tú no puedes. Jamás exigiría a un amigo q me diera mínimo x€ por venir y siendo realista casi todos nos darán algo, no sé si 20, 50, 100 o 150 tan agradecidos por la ayuda a celebrar nuestra boda 😊
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flipando con semejante cubierto. Me gustaría saber siba la hora de pedir un mínimo de 100 también comentaba que en realidad le daba igual que fuesen o no...Yo por lo general me considero generosa al ir a una boda, porque? Porque podía. Pero en una boda, Di lo que consideré que se habían preocupado por la gente de la boda. Mas bien poco, los novios querían pasta para el viajefinde y se vio... en todo momento. Ni los novios son tontos ni los invitados tampoco...
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es como todo. Cada boda, un mundo.Creo que por una parte lo peor es pensar en si te van a darla o dejar de dar... y por la otra parte, se nos olvida que les estamos invitando... deberíamos darle la vuelta a la tortilla. Siendo una invitación deberiamos agradecer al que nos hace un regalo y no sorprendernos porque nuestro invitado no ha dado mada...Yo dije que no quería regalos de ningún tipo, tenía el dinero.completo de la boda. Obviamente han ello lo que han querido.Sabeis que es lo que más me gustó? Loa regalos que no eran dinero. Regalos pensados, porque no han sido cualquier cosa, para nosotros.De verdad... ni un pensamienr sobre el dinero que nos iban a dar o no y tan feliz. Una preocupación menos
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2018 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mayoría de gente con la que hablo me dice que se cubre.Mi menú es de 112€ y no pienso en si lo secuperare o no.Se de casos que han ido 5 personas y han dado 100€.Pero yo no voy a entrar en valorarse las circunstancias de cada uno.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Adicta Octubre 2017 Zamora
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menú por menos de 100 euros? O es sin barra libre, o es muy muy basico. Yo no pondré un menú que no me guste a mi. Sé de una boda que el entrante frio era fiembre, jamon york, coped, tranchete... la gente sacaba dinero de los sobres, fué de pena. Pero claro, el menú lo eligieron ellos, asique no creo que les sorprendiera nada.
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero tener la mayor parte del convite cubierto...así te evitas sofocones...yo pienso que mínimo solo recuperaré la mitad...tengo mucha gente que seguramente no podrá darme mucho...así que...tampoco me hago ilusiones...y siempre tengo un colchoncito guardado por si acaso....lo mío son 60 personas...pero mi menú es bastante potente y un sitio carillo...hubiese sido más fácil coger uno de 60 o 70 euros..y sacar pasta...pero prefiero que se coma y beba bien...que estén cómodos...en fin..no se...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La chica en cuestión ya no está en el foro pero si ves más abajo, la gente no la respondió como pretendía y perdieron dinero. Supo go que se cumple el dicho de "la avaricia rompe el saco" porque hay que tener poca vergüenza para exigir un regalo y encima de mínimo 100€.

    • Responder
  • J
    Novio Novato Junio 2018 Huelva
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te da igual que vaya nadie, a excepción de tu familia más cercana, cásate con ellos en una ceremonia y celebracion más privada.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajaja la gente a veces se cantea demasiado no me ha pasado nunca pero he oido de una boda de unos conocidillos que se casaron hace poco que paso algo similar... se inventaron juegos y todo dnd el fin solo era sacar dinero en plan como el tradicional de rifar la liga pues d esos unos pocos jajajajajjaa y el menu una caca y todo por lo general pues eso cutrillo

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que como muxo sacas banquete...eso de sacar viaje fotografo trajes detalles etc etc eso no se recupera ni por asomo!
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da miedo eso que no respondan, más que nada por que nosotros nos hemos portado muy bien a las bodas que hemos ido, no todo el mundo es de la misma condición, mis amigas sin han sacado para cubrir gastos, y con un menú de 56 euros puedes comer muy bien y que los invitados se vayan contentosSmiley smile
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2017 Tarragona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos en el mismo sobre de la invitación una tarjeta como la de las visitas con el número de cuenta y nuestros teléfonos!
    • Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro menú es de más de 100€, y eso hay que sumar fotógrafo, viaje, invitaciones, decoración, regalos..estoy seguro que no vamos a recuperar lo gastado ni cerca. En nuestro caso lo pagamos todo nosotros...no se si tendremos que pedir un crédito o como haremos.., de momento para las reservas / señales y otras cosas (trajes, invitaciones, etc) ya lo tenemos pagado con los ahorros y lo de cada mes, pero el banquete y viaje...veremos...

    En nuestro caso pusimos número de cuenta, es un tanto frío, pero si alguien quiere tener un detalle, nos viene mejor el dinero y que así nos ayuden a pagar algo a que nos regalen algo, cuando ya llevamos un año viviendo juntos y tenemos todo lo que nos hace falta.

    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Julio 2017 Guadalajara
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con los precios que tienen los menús hoy en día a mí me parece imposible recuperar todo... si te pagan tus padres el banquete sí, claro... pero si no... imposible!!! hay que ahorrar...

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2020 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me voy a gastar lo que pueda sin preocuparme de lo que me den, afortunadamente tenemos bastante ahorrado! A ver, evidentemente una espera que la gente se porte bien con los regalos, pero no les voy a exigir un mínimo ni me voy a enfadar con alguien porque no me "cubra" el cubierto! Para eso INVITAMOS nosotros! Lo que si me parece de muy mal gusto es aparecer en una boda con las manos vacías, pero también es de mal gusto hacer una boda baratuna solo para "ganar" dinero... creo que hay que tener clase por las dos partes Smiley winking yo recuerdo ir a bodas de primos y no dar nada porque era todavía estudiante o porque estaba empezando a trabajar... pero mis padres llevaban bien regalo, así que...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2016 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende menú q hagas...!!! Yo fui a una boda que jamás olvídare.....por el decepcionante menú....todas las mesas queriendo ir al burguer King! !!!
    Hubo muchísimos invitados y el menú apuesto que más de 50€ no costó...y por esta zona la media de regalo esta 150€persona. Eso no fue una boda, fue un negocio!!!!

    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Junio 2017 Cantabria
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    la verdad es que es una decisión muy personal, yo menos a una boda en todas han puesto el número de cuenta cosa que yo agradezco muchísimo, pero claro, cada uno es un mundo...

    • Responder
  • P
    Granada
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión de no ponerlo, puedes tenerlo en tarjetita o captura de móvil y dárselo a quien te lo pida...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración