Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.446

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.446 Respuestas

  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad yo si voy a mirar de cojer un menu asequible para q los invitados con el regalo x lo menos q me de pa pagar el banquete.yo creo q toda la es imposible q te la paguen los invitados xq son muchas cosas a parte del banquete.pero bueno si te x lo menos pal banquete
    • Responder
  • SHEY
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    SHEY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros sí recuperamos y nos sobró algo porque la gente nos hizo muyyy buenos regalos además me casé en olías del rey y el menú me salió por 75 por persona y eso se nota, eso sí la gente quedó encantada con el menú ^^ depende mucho del menú, de donde te cases y de los invitados nosotros teníamos 120

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2020 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas! Para las que os casáis próximamente y estéis haciendo números, deciros que en nuestro caso no se cubrió el banquete entero con los regalos, aunque sí una gran parte, (casi todo, pero no todo) Nosotros éramos conscientes de ello y como habíamos ahorrado previamente para hacer la boda que queríamos, nos daba igual. Por supuesto el resto: viaje, música, detallitos, fotógrafos, etc. salió íntegramente de nuestro bolsillo. Hay que ahorrar un poco y adaptarse al presupuesto, nunca pretender que te cubran la boda entera, pero tranquilas que los regalos ayudar, ayudan bastante Smiley smile


    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra boda habia 120 personas, y si recuperamos y nos quedo algo

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, no solo depende de precio del menú si no también del número de invitados. Al final cuanto menos sean más involucrados y cercanos son. No es lo mismo que invites a familia y amigos cercanos a que hagas una boda de 300 invitados...

    En nuestro caso quisimos algo intimo sin compromisos, amigos y familia que tuviésemos relación, queríamos casarnos en una finca preciosa y claro el precio por menú sube. Nos salío a 150e el menu de adulto con 4 horas de barra libre y el dj. Cubrimos el banquete con los regalos, los que dieron menos o incluso nada por los que dan más o te dan el regalo y pero no pueden venir.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto depende mucho del lugar donde te vayas a casar, y no me refiero al restaurante, sino a ubicación geografica. Por ejemplo, en Asturias, precio medio de un cubierto son 170€, por eso los asturianos solemos dar de regalo 200€, pero ¿qué pasa cuando vienen invitados por ejemplo del sur? (como es nuestro caso), acostumbrados a que el cubierto alli sea más barato, dan menos regalo, además del desplazamiento que se pagan ellos.

    Yo sinceramente creo que se cubre el cubierto en la mayoria de los casos. Lo que no tengo tan claro es que se llegue a no perder dinero con la boda en general. Calculo que en mi boda saldré a perder.

    • Responder
  • AnaM
    Novia Curiosa Junio 2020 Asturias
    AnaM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaj ya te digo... prestamistas.. socios... al final sino fuera por ellos.... Smiley atonishedSmiley atonishedSmiley atonished

    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Octubre 2018 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    75 por personas, menu, 4 horas de barra.

    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo voy a bodas de gente cercana, una boda que me invitan por compromiso o que me invita alguien con quien ya no tengo relación, explico de forma muy educada que me alegro mucho y deseo que sea muy feliz, pero que creo que no tiene sentido que vaya.

    Dicho lo cual, yo doy unos 200 € por persona en las bodas, más lo que te gastas en la despedida de soltera y regalos de amigas a las novias.

    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es díficil recuperar lo que nos gastamos en una boda, ya que por ejemplo nuestro cubierto vale 110€ y los niños 45€ o 50€, la gente no va pensando en cuanto te cuesta a ti su menú... te daran lo que buenamente puedan... yo prefiero pensar que no lo recuperaré...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Camino de eso vamos! Es que una invitación de boda se está convirtiendo en un multazo.


    El año pasado se casó una prima y la semana anterior, una amiga que decidió no invitar a ninguna amiga a la boda (y cómo lo agradecí). Somos 4,habríamos repetido Ropa los 4 sin duda de una boda a otra pero casi 1000€ en una semana en regalos...y todo por eso de “el menú y un poquito más”. A este paso, vamos a tener que pedir un crédito para ir de invitados viendo lo que esperan los novios!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es minimo 150 hay quien da 75 por persona o nada .yo fue comido por servido
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Anna34 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si , como mínimo te van a dar 150€
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros decidimos ir a lo mas Low Cost posible nuestro cubierto son 73 euros pero si somos mas de 150 personas nos hacen un 5% de dto y a ver es un menú sencillo pero que cuando fuimos a la prueba estaba de lujo...yo soy muy ratita y me tiré 6 meses mirando restaurantes para que cuadrase con mi idea de medieval, que entrase bastante gente (la familia de mi chico es grande) y que fuese bueno, bonito y barato y así hice igual con el viaje, con el fotógrafo...yo no sé si recuperaré el dinero o no por eso intentamos hacer una pequeña huchita

    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo ya dije hace algun tiempo que tendriamos que empezar a cambiar el termino "invitados" por "inversores" jajajajajaja

    • Responder
  • A
    Novio Habitual Noviembre 2018 Granada
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo, q cada uno debe ser consciente de sus caprichos y pagarlos, y que cada "invitado" suelen tener el gusto de hacer un regalo según su economía, sus preferencias y su momento, no según lo que cada pareja decida gastarse en su celebración, xq en ese caso deberían preguntar a los invitados si prefieren Un boda de lujo o un menú del día adornado
    • Responder
  • Ana B
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de escasos es entre comillas porque evidentemente un regalo siempre es bien recibido y los invitados no tienen obligación de nada.
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Noviembre 2018 Granada
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja "escasos" con su regalo... Agüita
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues 100€ es un regalo más que de sobra! Para mucha gente es la compra de medio mes...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hace 6 años y medio, mi menú fue de 140€. Yo pagué mi parte y a mi marido se la pagaron sus padres, si hubiera tenido que pagar con los regalos, habría faltado dinero.


    No se puede esperar que te regalen de sobra o incluso para pagar el banquete hablamos de cantidades muy altas y mucha gente no puede o no quiere regalar tanto.

    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de donde seas el menú no te Cuesta tanto,el mío sale unos 70 euros es el precio que sale por donde yo resido.
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues unos 230 euros,aquí un menú de media ronda los 70 euros
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que el menu te cueste 100 no es significativo que sea para ganar dinero. Hay en zonas de España que el cubierto vale menos que en otros lugares. Tambien es cierto que pagar un menu de 160 quiza no pagas tanto por la comida sino por el lugar, los complementos. Tb esta que cada uno paga lo que puede o lo que quiere. Quiza el que paga 100 es porque no quiere estar sufriendo pensando en si podra pagarlo o no. Es un tema muy personal.
    • Responder
  • Ana B
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    David, al final cuanto más o menos recuperasteis?mi menú también es bastante más de 100 euros, y quiero saber a qué atenerme. Aunque cada boda es un mundo...
    • Responder
  • Ana B
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más o menos cuanto sueles dar en las bodas a las que vas?
    • Responder
  • Ana B
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo generalizar porque he ido a pocas bodas, pero cercanas, y en ninguna he dado menos de 150€. De hecho en una que sabía que habían pagado todo los novios di 200€. Y si no son gente cercana, y no me apetece dar tanto dinero, directamente no voy a la boda. Lo que no me planteo es dar 100 o 50€ porque a mi tampoco me gustaría que me lo hicieran.

    • Responder
  • Ana B
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me surge la misma duda. Me caso el año que viene, y no tengo intención de que me paguen la boda ni mucho menos, pero en mi caso sólo el menú son 160€ Y si decís que se suele dar 100 por persona...No me da ni para la mitad de la boda. Ojala encontrara menús más económicos pero en Vizcaya es lo que hay.

    A las que os casais con menús parecidos al mío ya comentareis si habéis recuperado buena parte del convite o si los invitados han sido un poco "escasos" con su regalo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que invites lo que puedas pagar sin necesitar cubrir gastos.
    • Responder
  • Llun
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Llun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pagado por lo recibido y tengo amigas que les pasó parecido Smiley winking

    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2018 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm pero lo hacemos porq hay gente q no vive en la isla, hay muchoas q no nos regalan dinero, no esq obliguemas a q nks regalen dinero,.
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Noviembre 2018 Granada
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre... Poner el número de cuenta en la invitación es pedir dinero xq no creo q lo pongáis xa q os domicilien los suministros 😂😂😂
    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2018 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien pienso como tu, nosotros somo 83 (mi idea era ser 70 pero ya sabes que siempre hay que invitar a compromisos de la familia) y he conseguido un meno de 58e q esta muy bien, yo tampoco quiero que me pagen el viaje de novios ni nada, pero ayudaría poder recuperar parte del dinero del convite, aunque me parece muy agresivo pedir dinero de regalo, asi que lo que hemos pensado es poner num de cuenta en la invitacion y que si alguien nos pide que queremos decirle que cualquier cosa que nos regalen ira bien ^^asi no se ven comprometidos en dar dinero

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración