Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.446

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.446 Respuestas

  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En nuestro caso nos quedamos más o menos a la par, es cierto que la familia ayuda más con el tema del regalo pero por lo general la gente cubre su cubierto, está el que no puede dar nada, el que da de más... prácticamente pagas la comida si es un precio sobre los 90€, pero todo lo demás (vestido, detalles, viaje...) casi que sale de tu bolsillo

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zamora
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé pero en mi entorno mínimo se dan 150€ por persona. Tengo boda en 15 días y les hemos dado 200€ por persona. Mi pareja ha dado hasta 400€ por persona y ya depende de la cercanía. Yo creo el cubierto que será sobre 150€ si espero cubrirlo. El resto no, pero es una vez la vida…porque aún que me divorcie no pienso volverme a casar ( ya me han engañado una vez)
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente, con el presupuesto que llevo no creo que recupere todo. Tampoco lo hago con esas miras, lo hacemos porque podemos y queremos.
    Si nos regalan algo bien y si no, pues también.
    Para nosotros no es una inversión es una invitación y como tal no esperamos nada de nadie.Incluso no vamos a incluir ni número de cuenta ni nada, para que no se sientan presionados en ese tema.Si nos encontramos con algo eso que nos llevamos.Yo no quiero ir con la incertidumbre de si recuperamos tanto o no. Porque si no, si que me voy a rallar demasiado, lo mejor disfrutar de todo estos preparativos, del día especial y de la luna de miel!
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que cada boda es distinta. Yo siempre doy más o menos lo mismo en las bodas, unos 250€ por mí pareja y yo, y sé de sobra que hay bodas que les ha costado más de 125€ el cubierto y otras más sencillas que no habrán llegado a 100. Y luego todo el mundo no te da lo mismo. Tengo familia que vienen 5-6 del mismo núcleo (padres e hijos) que obviamente no me van a dar 600€... Yo creo que parte del dinero recuperas, pero todo ni de broma!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de los invitados... Nosotros sí lo hemos recuperado.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hoy en día veo muy difícil que con lo que te dan los invitados se pague el banquete y, mucho menos, la boda.
    Como he leído por aquí, hay núcleos familiares que quizás van a dar 100-150€ y son 4, así que compensan 0.

    Nosotros vamos a hacer una boda que podamos pagar. Nos vamos a quitar de "pijadas" que no nos parecen importantes, pro la comida y el viaje sí va a ser a lo grande, porque queremos que la gente coma bien y que nuestro viaje sea el que soñamos.
    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso no creo que se recupere… yo tengo un menú de unos 90€ (Que igualmente, además del menú hay muuuuchas cosas más), pero pienso que en general la gente nos dé unos 100€ por casa. Es decir, mis tíos junto a mis primos que son todos jóvenes de 20 años nos darán unos 100€, o lo que sea, pero no creo que el valor del menú x4 personas. Nosotros tenemos claro que es un gran gasto y que hacemos lo que podemos pagar.


    Nos den lo que nos den los invitados, bienvenido sea y se queda para nosotros, pero no creo que recuperemos más de 2000€, sobretodo xq cuando vinimos a vivirnos juntos y montamos nuestra casa ya mi familia nos dio dinero, así que no creo que nos den mucho más.
    • Responder
  • Ana
    Novio Habitual Agosto 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la
    Gran parte sí por
    No decir que todo , porque aparte del banquete se gasta mucho dinero en detalles , regalos , musica , Animacion , pero la del cubierto creo que si
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2021 Jaén
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del lugar donde hagas la boda. En la mia se estila que todos los invitados dan sobre y suele quedar bastante dinero… hay bodas que quedan entre 8 y 10 mil euros. Un menú aquí suele rondar los 90-120€ y siempre suelen dejar 50€ por persona de sobra e incluso si es muy allegado dejan más.
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no nos casamos por el dinero, sino por la celebración familiar y con amigos.

    si recuperamos mejor y sino cubrimos pues nada, al fin y al cabo son invitados y cada uno da lo que puede según su situación.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2019 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todos mis respetos pero, si llevas ideas de recuperar o ganar dinero, no te cases. Los invitados son eso, invitados por lo que realmente no tienen obligación de dar nada y si lo hacen puede ser desde un detalle pequeño hasta uno grande (ya sea físico o de dinero) según les apetezca pero no tienen obligación.


    Mi consejo es que hagáis números y en base a lo que os podáis permitir busquéis y organicéis. La hacéis por y para vosotros y la disfrutaréis sin pensar en si podréis pagarla o no. Eso es lo que hicimos nosotros y no nos arrepentimos nada y te puedo asegurar que ese día es único e irrepetible como para estar pensando en algo así
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff pues nosotros hemos planteado la boda en función de lo que nos podíamos gastar, un oresupuesto x y lo que se salga de ahí ya no entra... Así, lo que nos den, sea poco o mucho, será para nosotros, no para cubrir deudas de la boda
    Tengo un famikiar que se gastó una pasta que no tenía en su boda (fue brutal) pensando en que los initados (todos con dinero) les iban a pagar la boda.... No les dio dinero ni un tercio, y fue bastante poco... Imaginate... Asi que mi consejo es que gastes lo que te puedas gastar, asi lo que te den genial, pero que no te suponga una deuda la boda
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Julio 2022 Pontevedra
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un conocido se casó hace dos años en Galicia, y no solo recupero el dinero, sino que ganó dinero...
    • Responder
  • Indira
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Indira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero desanimarte, pero no tengas esperanza en recuperar dinero! Haz tu boda hasta donde puedas permitírtela. Además la mitad de los invitados no irá por el tema covid y la economía.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Idem! Entiendo que una invitación es una INVITACIÓN, además (hola covid) se que algunos de nuestros invitados están pasando apurillos económicos x lo que les he insistido en que su compañía es el único regalo que quiero. También he prescindido de muchos caprichos para mí, prueba de maquillaje y peluquería, coche, etc... Lo que no voy a hacer por mi forma de ser ni situación es pedir un crédito para pagar una celebración, lo recupere o no después
    • Responder
  • Erika
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo amigas que han pagado el banquete y les ha sobrado dinero. Pero supongo que eso no lo vamos a saber hasta el día siguiente a la boda.
    • Responder
  • Chiara
    Novio Adicto Julio 2022 Barcelona
    Chiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a contar con qué tenemos que pagarlo todo nosotros y lo que nos den, bienvenido sea!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Persona con sentido común. Os felicito de verdad. Pensar que es lo mejor porque el resto de parejas no pueden disfrutar no de preprativos ni del dia tranquilamente solo pensando en si cubriran gastos o no.
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos dieron dinero más que mis padres (pagaron convite, vestido y fotos, vamos casi todo), los padres de mi marido no tienen un duro, los amigos tampoco nos dieron nada y mi hermana y cuñados las alianzas.Menod mal que fue una comida en un restaurante y salió bien porque sino no cubrimos gastos
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡La verdad es que no lo hemos valorado!

    Intentaremos que no nos salgan muchos números rojos, pero tampoco pretendemos sacar nada!

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si consigues un menú por 100 € yo creo que te daría para cubrir casi toda la boda, el mío por ejemplo son 160€ por persona así que no creo que todo el mundo pague el plato.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que sí, por lo menos cubrir los gastos 😜
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo solo con el menú dudo que cubra con lo que me dé la gente 😆quizás me sorprendo eh
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya llevaba en mente justo eso, pues hubo algunos que ni un menú y habían ido cuatro, aún así lo saqué, aunque ya llevaba preparado el dinero por si acaso
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que mas que lo que tu gastes es lo que la gente te de, en mi caso hemos ajustado todo y yo se que tengo bastante invitados que no van a poder dar regalo o no van a poder cubrir ni la mitad.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso por segunda vez. En la primera pague la boda y me quedaron unos 4000€. Si cuatro mil euros. Así que es posible. El menú fue de 90€,con coctel y todo. Quiero decir que no era tampoco nada malo. Posible es, pero según claro está lo que tu gastes sobre todo en regalitos y demás
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo contigo ! Al menos no palmar mucho dinero y que puedan cubrir parte del cubierto que están POR LAS NUVES .
    • Responder
  • Melisa
    Novia Curiosa Abril 2022 Sevilla
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo intensión de casarme mirando el dinero con lupa, contrataré lo que me guste y obvió tenga un precio que pueda pagar bajo mis espectativa, aquí esto ya es personal, tampoco me quiero hipotecar demasiado.


    No quiero arrepentirme luego de decir contraté esto por lo barato, pero en verdad es lo que podía pagar, tampoco tengo intensión de que los invitados me lleguen a pagar la boda completa, pero bueno si logramos reunir la mitad estaría bien 😁.
    • Responder
  • Leirr
    Novia Curiosa Octubre 2022 Navarra
    Leirr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos muy claro que nos casamos porque queríamos y que nadie tiene que pagar nuestra boda. Hemos estado ahorrando y hemos hecho la boda que queremos, con cóctel, barra libre... y demás. Avisamos a todo el mundo que no queríamos dinero ni regalos, no queremos que el dinero fuera un impedimento para asistir. A nuestros padres es a quien más les ha costado aceptarlo, pero lo han aceptado. El resto daba por hecho en comprarnos algo, pero ¿de qué sirve que no me des dinero y aún así lo gastes en un regalo? El objetivo es que las personas que vengan no les suponga un esfuerzo, asique también hemos avisado que no se molesten en comprar nada, porque tampoco lo vamos a aceptar.
    Pero bueno, cada pareja y boda es diferente y todo está bien.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que es de hace tiempo pero decir eso se nota que no tiene idea de la VIDA. No hace falta añadir mas: viva el quiero y no puedo!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Diciembre 2019 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con lo que te han dicho por aquí...la situación de cada uno es muy personal pero desde luego depende mucho de lo que queráis!!nosotros no recuperamos ni el banquete pero no lo cambiaríamos por nada!!tuvimos lo que quisimos con la gente que quisimos!!
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente, no pienso en recuperarlo. Lo que venga, bienvenido es, pero para poder recuperarlo debería poner un cubierto y un catering que sé de entrada que no es el tipo de celebración que queremos ofrecer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración