Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.447

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.447 Respuestas

• Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente, no pienso en recuperarlo. Lo que venga, bienvenido es, pero para poder recuperarlo debería poner un cubierto y un catering que sé de entrada que no es el tipo de celebración que queremos ofrecer.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, sí se cubrió. Como dicen por aquí, hay quien dio 300-500€ por persona y alguno que no llegó al cubierto. En cambio a mi hermano le faltó bastante si hubiera con todo solo con los regalos, y no pq se pasara contratando servicios, pq se casó hace 13 años ya y entonces no había nada más que el cóctel (que era casi una novedad entonces), el banquete y la barra libre.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos elegido un menú a nuestro gusto, un poco caro, asi q asumimos q no todos los invitados nos cubrirán el cubierto
    • Responder
  • Ángeles
    Novia Habitual Julio 2022 Cantabria
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he visto menús por 100 euros, a partir de 120 para que sea decentes. El nuestro sobre 140 para de una menu en condiciones. Depende también de lo que te guste y lo que quieras. Hay gente que lo cubrirá y otra que no supongo... sobre todo familias grandes
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que depende del tipo de boda que vayáis a hacer y de la generosidad de vuestros invitados. Aunque, para casarse pensando en recuperarlo, es mejor hacer algo no muy grande. Nosotros preferimos contar con que no vamos a recuperarlo monetariamente, ya que nos casamos porque tenemos la cantidad que vamos a gastar.

• Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra zona el cubierto no baja de los 140€, extras habituales como música y decoración aparte. Me sorprendo mucho con lo que leo por aquí ya que el cubierto suele ser bastante más económico.

Por mi experiencia cuando voy a una boda, siempre tengo en cuenta la relación con los novios para dar mi regalo y nunca doy menos de 200€. También es cierto que solo voy a las que tengo ganas de ir, vamos 0 compromisos.

En lo que respecta a si se recupera el dinero, según mi entorno me dicen que si, suele quedarles algo siempre en la hucha, pero habrá de todo obviamente.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2020 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que te puedes encontrar de todo. Gente que te sorprenda dándote de más y gente que venga por toda la cara sin poner un duro, a mi me han contado cada cosa...eso si, seguro que para bien o para mal aprendizaje sacaremos!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2020 Sevilla
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo también que depende mucho. En nuestro caso los invitados por parte del novio son de nuestra ciudad y la mitad de ellos son amigos con los que tenemos relación a diario. Mis invitados son todos de fuera y amigos solo he invitado a 7 (son los realmente importantes para mi) y 4 son de aquí, el resto de fuera. Hay que contar con que 100 vienen de fuera y no es solo el regalo, es el viaje, el hotel, la ropa si quieren comprarla... y en una familia que viene 4 OBVIAMENTEA no van a soltar 400 euros porque entonces no comen ese mes. Contamos con ello igual que contamos con que haya gente que no pueda venir. Nosotros la verdad que capricho solo un fotomaton y el photocall lo demás es lo tipico: foto, video, iglesia, hacienda (sin alquiler con lo cual solo sería el precio del cubierto), dj y autobuses para invitados. Nos hemos ceñido a nuestro presupuesto. Gracias a Dios hemos recibido ayuda de mis padres con lo cual lo que saquemos sería para el viaje y si sobra pues recuperariamos algo pero solo esperamos que la gente esté a gusto, se lo pase bien y disfruten. No hay que pensar en lo que vas a recibir pues una invitación es eso.. invitar y pagar tu y ya.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2019 Santa Cruz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no se recupera sinceramente. Yo estoy viendo que hay gente muy generosa que te pone 150 euros por adulto lo que te cubre plato + fiesta con barra libre 3 horas (unos 100 euros por persona en mi comunidad, Canarias, si hablamos de un sitio normal tirando a bien, tipo hotel), pero hay mucha gente que no te pone nada (demasiada estoy viendo) o te pone 50 euros por persona adulta que no te da ni para cubrir los gastos que te he dicho...
    Todas sabemos que no se hace una boda para hacer una colecta (evidentemente) pero sí que es verdad que aunque no sea políticamente correcto decirlo una espera a veces que lo que una hace sea lo que los demás hagan y yo siempre que tengo una boda pongo 150 euros que cubre gastos generales y 50 euros para el regalo, en ningún caso pondría menos de 100 euros por persona invitada (salvo personas que se sepa expresamente que ganen poco o nada de dinero que por supuesto lo lógico es que no den nada) . Si buscas en Google cuánto poner en una boda te pone que 150 euros es la cifra exacta según el protocolo pero ya te digo que no se ciñe a la realidad para nada, o al menos eso estoy viendo yo en mi boda y me quedan 2 semanas para ir y puse el número de cuenta y aquí no se usa ya lo de los sobres.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende los casos .....mis primas sé que no cubrieron el banquete (es lo que tiene invitar a gente que apenas conoces, pero como una boda con menos de 100 personas no lo consideran boda 😏😏😏🙄🙄🙄)por eso no voy a invitar a ninguna a mi boda seremos entre 25-30 y como no lo consideran de nivel 😉😉😉😉😉😉.
    Luego depende la zona mis padres tuvieron boda en Extremadura hace un par de años fue una boda maravillosa no falto de nada y el cubierto valía 80 euros en cambio en Vitoria x ese precio no te dan nada de nada........
    Claro que sí haces como unos amigos hace dos años que su banquete fue en la terraza de un bar sin adornos casi a oscuras (finales de septiembre a las 21.30 ya a oscurecido) un frío del demonio y para cenar tortilla de patatas,aceitunas,chorizo a la sidra,morcilla(compartiendo el trozo pareja).....Nosotros dimos 150 mi pareja 150 yo y hoy es el día que me acuerdo y 😠😠😤😤😑😑😑😑😑 está claro que cada uno organiza lo que puede pero pasamos frío no comimos.......que mínimo que preocuparte por tu invitados. .....
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tu. Pero ademas tambien tiene que ver con lo que tu o tus padres hayan ofrecido en las bodas que han ido. En mi caso, siempre se ha cubierto el cubierto y se ha dado un poco mas. La costumbre de preguntar precio del cubierto era por ese motivo. Y tb cuando se casaron mis hermanas no me sorprendio que mi madre apuntara lo que daban unos u otros para siempre tener una referencia de lo que dar y ofrecer en un futuro. En mi caso cubrimos todo (banquete, viaje, ...) y eso que tuvimos muchos regalos materiales. También decir que no esperabamos nada de nadie y teniamos todo el dinero ahorrado.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de momento unos amigos nos confirmaron que nos darían más de lo común y si el resto hiciera eso seguramente nos saldría pagado todo el catering
    Pero solo son suposiciones xD
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Marzo 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me cubrió toda la boda. No gané ni de más ni de menos. La gente mínimo nos dió 100€ pero también hubo mucha gente que nos dió de más por lo que de esa manera recuperamos todo el dinero invertido

• Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi menú es menos de 100€ y no lo hago con intención de sacar dinero, lo que pasa es que no puedo permitirme pagar un menú más caro. No cuento con el dinero de los invitados por eso me voy a un menú más barato.
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuento con que la gente de un minimo ya que tengo mis ahorros y con eso compensando unos mas y otros menos cubrire el banquete. Todo lo demas lo he pagado y el viaje también. No cuento con que me paguen nada. Sino con que cubran algo del banquete el resto nos encargamos nosotros Smiley smile
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La demanda imagino... Aquí si pidiesen esa burrada, no celebraría nadie la boda ahí. Es el único del pueblo, pero afortunadamente el resto de pueblos están cerca y ofrecen muchos servicios de bodas.

Y todos rondan por lo mismo. Son pueblos pequeños y no abusan de precios.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro plato costaba 120€ y nosotros lo cubrimos de sobra, pero también tengo que decir que hubo familia que nos dio 1000 euros o más, y con regalos así es fácil cubrir el banquete y que sobre.

También hubo gente que no nos dio nada, o gente que nos dio 50, 60 o 100€ por cubierto pero unos compensaron a los otros. Mi recomendación aún así, para evitar sustos, es que contratéis algo que podáis pagar vosotros, y que hayáis ahorrado por lo menos la mitad de lo que costará el banquete. No os confiéis con que el banquete se pagará solo que depende mucho de la familia y los invitados que tengáis.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sólo te refieres al importe total del convite si se recupera y queda dinero. Si hablas del gasto total que conlleva una boda es lo comido por lo servido como dije anteriormente. En mi caso decir que a mi la boda me costo dinero, pero ya contamos con ello porque no escatimamos en hacer lo que queriamos.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo comido por lo servido. Si ganas es porque el cubierto era muy barato o tus invitados respondieron muy bien y hoy en día este segundo caso es difícil.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Diciembre 2018 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho lo que valga aproximadamente el cubierto por la zona... Y el tipo de invitados que tienes. Por ejemplo la mía era pequeña de 50 personas y muy allegadas. Mi cubierto costó 135 y el 98% se lo pago dándonos 150e x persona. Yo sabía Q exceptuando un par que dio gracias Q vinieran... El resto se iba a pagar el cubierto.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues siendo sincera opino igual que tú.
    No ganar pero tampoco perder.
    La gente al final dará lo que quiera.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Agosto 2021 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mi menú con cóctel y barra libre será de unos 50€ más que nada porque no puedo permitirme más, ese dinero de que tiene que estar localizado por algún sitio porque no puedes esperar, aunq por amigas mias me dicen que esté tranquila que al final los gastos se cubren y a las malas si te falta algo para pagar es muy poco. Luego el tema de viaje, fotografo, detalles, decoración y demás lo estamos pagando nosotros. No esperamos más que pasarlo genial🥰
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Septiembre 2019 Cáceres
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin... pues yo me caso en un pueblo y el más barato son 75€ más 9,50€ por cabeza del cóctel , más jamón y cortador , más barra libre ... se me pone en unos 105€ por cabeza lo menos posible 😰
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Diciembre 2018 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pienso que es mejor no pensarlo, cuando esperas mucho puede ser que recibas poco, cuando no esperas nada cualquier cosa es una alegría, pero en nuestro caso si fue más o menos lo recibido por lo pagado Smiley winking

• Responder
  • Stefy
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De la provincia de Córdoba
    • Responder
  • N
    Novia Experta Marzo 2019 Huesca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mundo invitados es muy complicado... Nosotros todo lo que recibimos es limpio, porque la boda la pagan nuestros padres pero si que te puedo decir que la gente te sorprende... Tengo invitadas que están dando largas en grupos para poner el regalo en común y luego gente a la que no hemos invitado, porque queremos una cosa pequeña tirando a familiar, nos han hecho regalos tanto materiales como en efectivo, cosa que ayuda siempre... Ya que no gastan pero todo suma! También hay invitados que se han portado muy bien... Así que mi consejo es que cuentes con lo que tienes y luego vayas sumando, porque nunca se sabe!
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Julio 2019 Albacete
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De donde eres??
    • Responder
  • Stefy
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂 nuestro menú eran 52€... Claro que luego había que sumar las copas y la copa de bienvenida, pero el total del menú no llegó a los 80€.

Imagino que la zona hace mucho, nosotros lo celebramos en nuestro pueblo, que es chiquito, pero que 52€ de menú aquí está bien puesto, eh? Digamos que cogimos el más caro, el más económico era 47€.
    • Responder
  • Stefy
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te digo que depende más de las costumbres de dónde vives y de la zona que de otra cosa.

Nosotros sí sacamos para cubrir el banquete, y aunque teníamos dinero ahorrado para el resto de cosas, también cubrimos la luna de miel (que no salimos del país), las flores, el fotógrafo y recuperamos lo invertido en regalos y demás ...

Sé que en otros sitios no hay compromiso de dar dinero y todo corre a cargo de los novios, pero aquí donde yo vivo, lo normal es eso, que si vas a una boda sabes que como mínimo te toca soltar 100€ y si es familia cercana o amigos íntimos más... y sino puedes pagarlo, no vas.

No conozco a nadie de mi pueblo que no haya podido pagar el menú de sus invitados, al contrario, todos han obtenido beneficio.

Pero repito, dependerá de donde vivas y las costumbres de la zona. Espero que sí puedas cubrirlo todo!
    • Responder
  • Aintzane
    Súper Novia Octubre 2019 Burgos
    Aintzane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos la gran suerte de que nos pagan la boda tanto mis suegros como mis padres por lo que todo lo que saquemos es limpio. También creo que depende de los invitados. si son cercanos te darán mas dinero, si invitas a gente "por invitar" te darán lo mínimo que puedan.

• Responder
  • M
    Novia Principiante Marzo 2016 Asturias
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se recupera si los invitados son cercanos porque parece que se ponen más en tu lugar. Los compromisos y la gente a la que hace mucho que no ves suele ser más "roñosa". Que tampoco lo haces por el dinero, pero si te dan muy poco parece que le están dando poco valor a tu esfuerzo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2020 Cantabria
    Amma84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menú de 58€??? Yo vivo en Cantabria y ni por asomo lo encuentras así si dices que es una boda.
    Como lo hicisteis vosotros?? Porque es lo que nosotros queremos. Un menú de 30€ en un restaurante bien ya es una pasada.. Así que de 78 para una boda me parece genial..... Pero los restaurantes lo que te comenté, dices que es boda y de 100 no puedes bajar porque no hay ni tienen calidad apenas si no subes a 130€🤦🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración