Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, yo no me considero que esté en el sur pero estoy más cerca que del norte y bastante cerca, aquí eso de dar tan poco por pareja no lo he visto nunca, lo normal es que se de unos 150-200 € por pareja, y a veces más... pero lo que no voy a hacer yo si voy a una boda del norte es dar más de lo que suelo dar porque los menús son más caros, cada uno da de regalo lo que puede. Pero por lo que decís se ve que en el norte tenéis que tener más ahorrado para pagar los menús, ya que es posible que no se cubran con los regalos de los invitados si son tan caros. Por aquí yo me he encontrado menús completísimos por 80 € y otros muy finos que te quedas con hambre bastante más caros.

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Mayo 2013 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien hay que tener en cuenta la posibilidad económica de cada uno, pienso yo. Por ejemplo yo he invitado a personas que sé que no podrán dar nada, pero por eso no dejo de preocuparme. Me ajusto al presupuesto que tenemos y listo!! Si miras bien y haces cuentas pues busca un sitio que puedas pagar, sin depender de si te dan o no. No pienso amargarme la existencia por el sufrimiento de si me dan o no!!!

    Yo invito a quien quiero que este conmigo en ese dia, y si pueden dar algo que lo den y si no..no pasa nada. A disfrutar con todos!!!!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias María, creo que he hablado de hechos objetivos y que se han entendido mal...

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Shemayt...

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conozco bastante bien las bodas en el sur, he estado en unas cuentas, y mi prima se casa este año con un chico de Almuñercar, tengo muchos amigos en Cádiz...

    Repito, no quiero ofender, ni siquiera es una crítica, ojalá mi menú hubiese costado 60 y no 130!

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Isabel deja hablar como si conocieras el 100% las "costumbres" del sur. Porque te hayas encontrado unos invitados q te hayan dado 100e no significa q SU COSTUMBRE SEA ESA. X norma al menos mi familia, dan 300e x pareja y mis tíos al ser "sobrinos" dan mucho más. Evidentemente hay de todo pero no hables como si fuera una realidad, no tengo culpa q tus invitados "no cumplieran". Alomejor los del norte no se han dado cuenta en q situación estamos y aún no les ha llegado la onda de hacer menús más asequibles con igual calidad igual q en bcn o madrid. Suerte
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que ha querido explicar la otra chica es precisamente que en el Norte no funciona eso de "depende donde los contrates". Como habrás visto, todas las del Norte estamos hablando de los mismos precios, y no es que nos hayamos puesto de acuerdo todas para contar una trola, es que es así. NO hay restaurante en mi ciudad donde haya un menú de menos de 85 euros 8sin IVA también, por supuesto). Ojalá lo hubiera, pero no. Hombre, si tuviera 15 invitados igual podía invitarlos a comer a un restaurante reservando mesa como si fuera una comida de trabajo, pero si hablamos de boda, no hay menús más baratos. Más caros sí, por supuesto. Conozco sitios que el menú más barato son 160, y ahí si estaríamos hablando de gete que puede permitirse un sitio más lujoso y han decidido pagar más, pero las chicas normales, que celebramos el convite en restaurantes normales, no pagamos menos de los precios que te hemos comentado, porque no los hay. Ojalá los hubiera!

    Yo creo en tu experiencia, cree tú en la nuestra, que somos las que vivimos aquí y por eso podemos comentar cuál es la situación. Y sí, los precios son más caros aquí, y mucho.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me parece evidente que los menús en el norte son más caros que en el sur, basta con leer a las chicas del sur y leer a las del norte, por menús similares en cantidad y calidad, la diferencia de precio es enorme. Pero tiene su sentido, también en el norteños sueldos son más altos y la vida es más cara que en Andalucía, en términos generales.
    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2012 Granada
    Jmg74 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Isabel, en primer lugar no me he sentido ofendida, puesto que no me he sentido aludida.

    Y en segundo lugar eso de que en el sur se da por pareja 50 euros o 75 euros , te puedo asegurar que no es cierto. Te lo digo por mi propia experiencia y de familia cercana y a migos casados recientemente. Por pareja ronda minimo los 150 euros máximo 400 euros. Os vuelvo a decir que todo depende del bolsillo de cada persona y las circunstancias del momento .

    Y los precios de los menús evidentemente dependiendo de donde los contrates tienen un precio u otro, los que he comentado son todos sin iva, hay que añadirselo.

    Pero como dice el refrán " hay gente para to "

    Y haya paz, que no me he ofendido, simplemente es mi opinión basada en mi propia experiencia y de los que me rodean

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo Isabel.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento que te hayas sentido ofendida, pero en el norte, no hay menús desde 35 hasta 200, los hay de 120 hasta 200 (sin barra libre quiza se pueda bajar de 100, pero no lo hace casi nadie).

    También los invitados dan diferentes regalos. En el sur, se da 50-75€ por pareja, en el norte, MÍNIMO se da 150€, yo en concreto doy 400€ cada vez que vamos a una boda. Mis invitados del sur nos dieron 100€ porque es su contumbre.

    No estamos quiriendo herir sensibilidades, es un hecho objetivo el hecho de que las bodas en el norte son más caras que en el sur.

    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2012 Granada
    Jmg74 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, leyendo todos los comentarios de unas y otross .. me gustaria comentaros que soy andaluza. Me casé hace hoy justamente 6 meses, aunque no venga a la caso jajaja.

    Mirad, en Andalucia comoe en el resto de España, existen menús de todos los tipos y colores y que pueden ir desde los 35 euros + iva hasta los 200 + iva, y no porque seamos unas del sur, otras del este, otras del oeste y otras del norte son los precios más caros o más baratos.

    Evidentemente todo depende del bolsillo de cada uno, y evidentemente como en botica habrá de todo. Parejas que se lo puedan permitir, otras que no, y otras que solo piensen en que van a sacar dinero .....

    Y no porque elijan un menú más asequible tienen porque ser una mier .... ni estén pensando en sacar cuartos para irse un mes de viaje.

    Nuestro menú lo decidimos pensando en los invitados, superconscientes de la situación y aún a sabiendas de que nos costaria el dinero como así fue. Y nos dimos nuestro viaje a Tailandia a costa de nuestro bolsillo no del de nadie.

    Tened cuidado con lo que decis, porque podemos herir sensibilidades, personas que preparan su boda con toda la ilusión y que no pueden darse el lujo de gastar lo que se gastarian otras parejas.

    Efectivamente también las habrá que solo miren en sacar dinero, pero estoy segura que serán las menos, aunque nos guste más o menos, es igual de respetable.

    CHICAS MUCHA SUERTE A TODAS LAS QUE OS CASAIS ESTE AÑO, QUE SEA UN DIA INOLVIDABLE Y LO DISFRUTEIS MUCHISIMO PORQUE ESE DIA PASA VOLANDO.

    Y A DISFRUTAR DE LOS PREPARATIVOS QUE ES MUY BONITO

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2016 Acoruña
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay bodas y bodas, me imagino que en el sur haran bodas estupendas como en el norte, y habra otros que no sean tan buenas pero eso tambien pasa en el norte, eso depende como trates la boda, yo personalmente he ido a una boda en Madrid una en Toledo una en Orense y barias en A Coruña y para mi las que mas me gustaron con diferencia fueron las de Coruña, tambien es verdad que en Toledo y Madrid fueron bodas de postin, bueno nose como explicarlo, mas finas, con platos inovadores pero que te quedas con hambre, y seguro que era el plato igual de caro que las otras bodas, pero a mi eso no me gusta (por lo menos para boidas de mañana) y de la boda de Orense a las de Coruña habia un mundo, eso que es en la misma comunidad, pero vuelvo a repetir que segun trates!!!!

    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no creo q la gente de,según como sea el menú...yo por lo menos doy según el parentesco que tengamos... si el menú luego no me gusta pues mala suerte...pero yo lo pienso antes de comer....no después..jaja no se como hay gente q puede hacer eso...y si luego no le gusta sacar billetes del sobre jaja en fin aquí en mi tierra no es así...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nade creo q los menus del sur sean peores... yo me caso aqui y me gusta lo q llevo... y llevo gambas blancas de huelva jeje.... pero a lo q yo estoy acostumbrada en las bodas de mi familia y amigos en asturias es a mariscadas del cantabrico, ternera, lenguados... en fin ciertos menus q son bastante caros pq la comida en si es cara ya.... pero yo no me puedo permitir cosas asi pq la gente q llevo del norte en un minimo porcenataje... la gran mayoria son de aqui de cadiz por lo q no me puedo permitir un menu demas de 100€.... solo espero q les guste tanto como a mi lo q les voy a poner de comer.... eso si les dire para q sepan q los menus aqui son mas baratos pq si por ejemplo llevo un menu de 70€ y me dan 200€ me sentiria un poco mal pq no quiero sacar dinero de la boda ni mucho menos...

    • Responder
  • U
    Novia Adicta Agosto 2013 Vizcaya
    Udane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes x tu hente asturiana, ellos ya sabran la diferencia d precios que hay, y evidentemente que no quiere decir que sea peor, sino q en general en el norte es mas caro todo ( aun no se xq). Alucino cnd oigo ciertos precios. Yo aqui 100 euros es lo mas barato que he visto, xo en general un menu d boda de 120 no te baja. Ya simplemente ir un domingo a comer un poco decentemnte no t sale x menos d 80, asi que...lo unico es q aki , en el pais vasco pagamos mas x todo,.
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aver....no es tan complicado de entender q eso depende de la gente y la tradición de cada familia!! Es verdad q en x el sur se pueden encontrar precios bastante más asequible y no x ello la calidad es peor, ni muxo menos, xq yo he ido unas cuantas veces a Almería y nunca ha faltado de nada, ni comida, ni barra libre, ni el resopon a mitad del baile. La gente da lo q quiera dar, hay gente q va xq se cubre el cubierto y otros q tienen un morro q se lo pisan y no dan nada xq son así de getas. Tengo familiares q no van bien de dinero y empezaron a ahorrar el año pasado para poder venir en avión y poder darme regalo xq si no les sería imposible venir, esos q no pueden pero quieren darme regalo son los dignos d admirar, alos q les digo q lo q quiero es q vengan xq no querría q faltasen x el regalo. Luego están los q siempre de quejan del dinero y te dicen q no pueden regalar nada pero luego llevan un vestido de 300e más todo lo q supone zapatos, pelu... Esta claro q el q quiere da. Nosotros queríamos un menú dentro de nuestras posibilidades pero al final nos hemos estirado un poco más xq nos gusto mucho nuestro restaurante y era más caro. Tampoco se m ocurriría coger un menú súper barato para pillar más dinero, xq la comida es súper importante como para q luego quedes en evidencia. Y lo de siempre: si tienes dinero te casas y si no tienes dinero no lo hagas xq el "negocio" te puede salir muy caro y pillarte los dedos.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mujer, yo creo que con hambre no se van a quedar. A mí me parece un menú muy completo, la verdad.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Marzo 2013 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aqui en Asturias es así. Un cubierto medio decente, te cuesta minimo 150€. Ya sea de mañana o de tarde. La mia es de mañana y es mas cara. Daros cuenta que es un aperitivo, la comida que costa de un primero, un segundo, un cortante, un tercero y un postre, cafe y licores. Luego barra libre. Después del baile y la barra libre viene un lunch y luego se continua con la barra libre y el baile.

    Yo me caso en el Castillo de San Cucao que la verdad es que es precioso pero me caso principalmente porque de momento no conozco a nadie que tenga queja de su comida y aquí eso es super importante. Como el poner marisco en una boda. Además de que el sitio es de cine, es solo para nosotros! es decir, no hay mas bodas ese día. Por lo tanto la atención es exclusiva.

    Yo tengo una amiga de Alicante que la verdad es que flipo cuando le dije como sera mi boda. Ella no esta acostumbrada a este tipo de bodas y evidentemente se que ella no me va a dar el mismo regalo que me pueda dar una amiga de aqui que sabemos como son los precios y las bodas.

    Yo he ido a un monton de bodas, de echo el año que viene tengo una en junio y otra en septimbre y sé por los lugares en los que lo hacen (porque yo he mirado tambien) que aunque quizás no sean tan caross como mi sitio se que no puedo dejar de dar 200€ por cabeza porque quedaria bastante mal. Es así. Pero ojo! tambien nosotros somos muy eexigentes con las comidas y la fiestas!

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver creo que es normal que tengamos que hacer cuentas imaginando por encima el dinero que nos darán, para saber si podemos cubrir los gastos o no. Puede sonar feo, pero es verdad, las bodas son mucho dinero y hay que hacer cuentas de todos lados. Sin embargo, creo que hay que ver un poco qué dinero se dispone y hacer tu boda dependiendo del presupuesto, sin intentar contar con el dinero de los demás, que claro que viene bien. Eso es mi opinión.

    También se que el 90% de personas, tanto en el sur (soy del sur) y del norte, te da el dinero dependiendo del cubierto. Pues a mi eso no me gusta mucho, porque vamos a ver me invitan a una boda y ahora tengo que dar X cantidad a "fulanita" porque ella ha querido gastarse un pastizal, psss, no me parece. Y ahora me invitan a otra boda que la pobre no ha tenido tanto para gastarse, y ahora pues, como tiene menos dinero, y es una boda mas modesta, pues le doy menos.... ?! Me parece un poco mal a la que tiene mas le doy mas y a la que tiene menos le doy menos. No sé, si es un compromiso yo estimo una cantidad media, dependiendo de la zona, digamos normal y se la doy se haya querido gastar más o menos. Y si no es compromiso, pues le daré el regalo con mucho dinero y la cantidad elevada si yo lo quiero con mucho gusto sin pensar en el dinero.

    Como yo como invitada pienso así, pues quiero eso, que porque yo tenga dinero y quiera gastarmelo, se que a mucha gente le puede parecer un gasto alto para el tiempo que corre de crisis, pero no quiero que se vean obligados a darme el dinero del cubierto. Simplemente que me den lo que quieran, es que de echo no pienso decirle a nadie cuanto me gasto.

    Pero claro, que cuento con la ayuda de mi madre y mis suegros y poquitos invitados, asi que no estoy agobiada con las cuentas, si tuviera que hacer cuenta, (que claro que me tengo que poner a ello)si que me pondría a mirar cuanto podrían darme los invitados y si me lo cubrirían.

    Ahora digo, no voy a una boda desde que era una niña y estoy perdida en este mundo. Doy gracias de no vivir en el norte y que no me cobren ese dineral por el cubierto, me parece una pasada. Que ya de por si todo en la boda es una pasada.

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver no lo entiendo, el menú en el sur es más barato que en Asturias, pero por eso no tiene que ser peor, no?? es simplemente diferencia de precios, pero no de calidad o cantidad. Si será diferente el plato gastronómico, pero eso ya se debe esperar, si vas a un buen restaurante de valencia, esperas una paella, y si vas a extremadura quieres comer buen jamón, no es peor ni peor, ni que se lleven una peor impresión porque sea más barato. El precio no debería importar tanto. Si tu familia crees que te va a dar dinero para pagarte el menú y tienes confianza, le puedes decir que aquí las cosas no son tan caras, pero vamos, no peores. Tal y como lo dices, me hace sentir un poco mal siendo del sur, parece que aquí sea peor. Hombre ponle gamba blanca de huelva y seguro que les gustará.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2013 Acoruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo creo que no es cuestión de q porque el menú sean 80 euros vayas a sacar algo...es que aquí en avila un menú d mas d 80 euros es una mariscada!al menos en mi restaurante.... mi pensamiento es que no porque te salga el menú a 150 euros los demás es que queramos hacer negocio...estoy flipando con los precios que decís....aquí no es así para nada...no me caso en ninguna hacienda es un restaurante de un hotel de 4 estrellas... pero os digo que el menú mas caro son 80 o así sin barra libre y es una mariscada.... y es calidad...no entiendo porque los precios varían tanto...
    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas...pues vaya pasada de precios....aquí los hay aceptables desde 60...y dos horas de barra libre por 12 euros.....
    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo.... aquí un menú de 80 euros (en avila) comes como un rey! A mi me da igual el precio el caso es que conozco el restaurante por l boda de mi hermana y se come genial...salimos hartos de comer...y yo encima pondre después algo de recena fuente de chocolates y chuches pero vamos yo eso de pesar que porque sea mas caro se come mejor...no tiene nada q ver...aparte de q pone un nombre d dos lineas para ser una pijada de alucine..por lo menos a las q he ido yo...
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Julio 2013 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esty totalmente de acuerdo contigo...

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS POR LO COMETARIOS CHICAS!! teneis razon, la gente q viene de asturias es mi familia cercana y bueno amigos con los q tng confianza.... si q es cierto q ya les he dicho q en el sur las bodas son diferentes y q los menus son mas baratos... se le he dejao caer espero q con eso sirva para q no se desilusionen... y eso q creo q comeran bien pq llevo coctel de bienvenida, menu con entrantes, 1º plato, sorbete, 2º plato y postre, 4h de barra libre con pastelitos, almendrass fritas y 2 fuenteS de chocolate y despues una cena-barbacoa y otro par de horas mas de barra libre.... yo espero q se queden bien agusto!! jejee GRACIAS OTRA VEZ POR LOS COMENTARIOS!!

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia q guay!!!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te casas de mañana sí que hay que dar cena, aunque cada vez se extiende más lo de hacer las bodas de tarde, aunque en ese caso se suele dar recena también. Yo me caso de mañana, y la idea es aguantar hasta las 3 de la mañana del día siguiente mínimo! Smiley xd

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual q las demas chicas,les puedes explicar q las bodas del sur no son iguales aunq seguramente lo sepan.explicales lo q hay de menu,si se puede repetir plato pues q repitan,yo creo q con hambre no se van a quedar pero no van a comer como en asturias...y otra cosina,yo oigo a mucha gente diciendo q si el menu es barato le doy menos dinero,q si porq no pusieron solomillo en vez de cordero,yo a esa gente no la entiendo,yo si voy a una boda,no voy pensando en q me daran de comer q si pijerias o sopa,pienso en lo bien q me lo voy a pasar con los amigos o familiares o lo q sean,para mi nunca el menu ha sido taaaan primordial como lo es para mucha gente q luego critican q les dio no se q y no se cuanto..ahora esta la otra parte,q aunq para mi no es importante,estoy mirando los menus para poner cosas q a la gente le guste,porq no todos piensan como yo y ademas quiero lo mejor para mis invitados(siento haberos dado la chapa)jejeje

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Marzo 2013 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para todas quillas que ve desorbitado los precios os tengo qe decr qe LAs BoDas En El NORTe n tienen nada que ver con las del sur. El precio mínima de un men es 120€ y es una caca en la mayoría de l caso. S quieres quedar bien y comer bien no se baña de ls 160-180eurs. Y l digo por experiencia, antes de contratar el nuestro e mirando en ña treintena de sitios
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración