Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Irulan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pasaba por aquí... :-)

    Hace unas semanas hablando con una pareja, amigos nuestros que se casaron hace 3 años, salió el tema.

    La verdad, la situación social-económica ha cambiado mucho. En nuestro caso, no nos planteamos recuperar ni recibir nada. Estamos intentando hacer nuestra boda, pero ajustando al máximo a lo que teníamos pensado. Algunas amistades y familia cercana, ya nos han adelantado que no nos van a hacer ningún regalo, ni dinero debida la situación.

    Por otra parte, tengo la experiencia de una amistat, que no querían venir por este motivo, y les dijimos que queríamos que compartieran este día con nosotros, por eso son INVITADOS, y muy majos ellos que son de una isla, nos han dicho que nos regalan una estancia de una semana en su casa, para cuando queramos. Todo es adaptarse, pero lo importante es que el dia de la boda la compartamos con las personas más importantes para la pareja.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que la única manera de cubrir el banquete es poner un menú al alcance de nuestras posibilidades, algo que podamos pagar sin hipotecarnos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya digo que venía de lejos, no es que no me haya hecho regalo, es que jamás ha regalado nada por cumpleaños ni a mí ni a nuestros amigos comunes, todos ellos le han dado la espalda, era yo la única que aún no pero una se cansa de mentiras y presunciones....Te dicen que se han gastado más de 1000€ en vestirse para tu boda y te dice que no hay regalo porque es estudiante.....toca la moral, por no decir otra cosa, jajaja.

    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2012 Ciudad Real
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!la misma pregunta que genera este debate me la hacía yo una y otra vez antes de casarme, y la verdad q ahora q os entiendo a la perfeccion,q agobios para ver si llegas a todo,solo de pensarlo me pongo otra vez de los nervios!Pues bien,deciros desde la experiencia de estar ya un mes casada q por lo menos a mi la gente me respondio y saque para pagar todo y aún para guardar un poco, mis invitados se portaron de maravilla, la veerdad no esperabamos sacar tanto y más con los tiempos que corren,mpero te llevas muy gratas sorpresas la mayoría.Disfrutar de cada momento de la preparacion que despues todo se pasa y no vuelve, pagarlo el banquete se paga mi menú eran 80 euros y ya ois digo q yo pague banquete,barra libre, despedida, regalos de invitados, vestido y traje del novio, flores, fotografos, musica y aún asi me sobro mucho mas de lo que nosotros teníamos ahorrado q era más bien poco, asiq lo dicho chicas q disfrutar y no perdais tiempo en pensar en estas cosas pq yo a dia de hoy me digo sería tonta las discusiones que habremos tenido por este tema y los malos ratos q hemos pasado, en lugar de disfrutar del momento de estar preparando todo para ese dia tan especial,mil bss
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marion, yo no te he dicho a ti nada en particular, y entiendo perfectamente a lo que te refieres.

    Sólo he pedido moderación para todas!

    Un saludito!

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mari Carmen por si no has leído del todo mi mensaje va dirigido a aquellos que van sin un duro y con intención de que los invitados le paguen la boda, que parece que ese no es tu caso, yo simplemente he dado mi opinión desde un punto de vista responsable.
    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria mira yo te hablo con la voz de la experiencia, todo depende de donde te cases en el sur la gente da mucho menos pero tambien los baquetes son mucho mas economicos, yo mi cubierto costo con 3 horas de disco movil y barra libre unos 100€, mas o menos, la media de mis invitados era de 150 algunos 120 otros 100 pero por lo general eso a nosotros el dinero nos dio para pagar el banquete y ademas nos sobre unos 6000€ pero... tambien te digo que hubo gente que me dijo que no podia darme nada y que no venia a la boda y yo le dije que de eso nada que era mi dia y que yo no iba hacer un negocio en mi boda pero yo te entiendo tampoco quieres quedar empeñada es natural, nosotros nos gastamos en cada uno de los trajes otros 1.000€, en el viaje de novios 6.000€ en los regalos de los invitados otros 1.200€ flores 500€ y eso asi que me acuerde ahora mismo pero yo pienso como muchas otras te casas una vez en la vida.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas un poquito de moderación...

    Tenemos que respetar todas las opiniones y actitudes, y sobretodo no generalizar.

    Hay gente que, cómo es mi caso, llevamos año y medio ahorrando y "aprentandonos" para llevar el dinero del convite y que por circunstancias laborales (llevo meses cobrando mal y tarde, la empresa me debe mucho dinero, etc) no he podido más que llevar el 50% del convite. ¿Y qué hago anulo la boda? Cuando empezaron éstas circunstancias estabamos a 5 meses de la boda, y nosotros nos sentamos a analizar la situación y ver si merecía la pena tragarse todos los gastos que ya teníamos hechos (hablo de unos 3000€) o seguir adelante.

    Pues cómo imaginais hemos seguido adelante, con el apoyo de nuestra familia y amigos que saben la situación que tenemos encima. Y te puedo decir que sé que habrá gente que no de nada o que no pueda dar, pero es un riesgo que YO asumo.

    Sinceramente si hubiera anulado la boda, me hubiera hundido aún más, y era un riesgo que estaba dispuesta a correr. Cuando todo pase ya os contaré cómo ha salido.

    Así que lo que vengo a decir con todo éste rollo, es que no podemos generalizar porque cada persona es un mundo y sus circunstancias diferentes de las de los demás...

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que te entiendo Silvia, eso es un gesto feísimo, si una amiga es amiga de verdad te va a regalar y va a poner todo su cariño en el regalo le cueste 30€ o 300€ pero desde luego como se ha comportado ni es amiga ni es nada, y claro que duele mucho porque se supone que si es tu amiga lo lógico es que se involucre y no que pase de todo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco he pretendido que me paguen la boda y ha habido gente que no.nos ha dado nada, no pasa nada por eso, estaban invitados. Pero ya lo.conté, hubo un caso q me sentó fatal, la cosa ya venía de lejos y la boda fue la gota q colmó el vaso, una amiga, se supone q amigas de toda la vida, presumiendo día y noche, se hizo tocado a medida, vestido de 400€, bolso de 500 y no me regaló nada. Han pasado 6 meses y no me ha llamado nunca, sólo tres veces hemos hablado por sms. Me ha sentado fatal.
    • Responder
  • Ana Y Alex
    Novia Experta Octubre 2013 Granada
    Ana Y Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas que menos que tener un detalle con los novios!!!!, a mi no se me ha ocurrido contarle a nadie lo que me cuesta el cubierto. Y me esta costando mucho ahorrar, tenemos casa y un niño pequeño y no por eso exijo que me lo paguen. Yo he dejado de ir a bodas por que o le pagabas el cubierto o eres un cara dura, tambien he pasao de darle regalo, a mi me sienta mal que la gente sea tan sincera. Si me invitas es por gusto y ya vere yo lo que te regalo, ademas hace mas el que el que quiere. A mi boda van las personas que realmente me han aportado y aportan algo a mi vida, que espero poder ahorrar todo y que me salga muy biennn.

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por 100€ me como yo una mariscada con mi pareja en el puerto santa maría que no veas...los menús de boda son como eran los pisos hace un par de años puro negocio desde luego, porque no valen eso ni de lejos, respecto al dinero no es una fiesta benéfica a la que tengas que ir pagando pagas porque te da la gana y punto, ni es obligatorio ni mucho menos que parece que ahora la gente está obligada a pagar los caprichos de los demás, si yo voy a una boda y me invitan me tienen que invitar porque quieran estar conmigo ese dia y punto, que hago regalo bien que no pues es lo que hay, mira respeto a los que ponen el número de cuenta aunque no lo comparto y por eso yo no lo voy a poner pero de ahí a que te exijan que pagues el cubierto...yo conozco gente que ha dado 50€ iban 5 personas...pues es lo que hay, de verdad leo algunos comentarios y más que hablar de una boda parece otra cosa, yo no espero nada de nadie, simplemente pasar el mejor dia de mi vida con los que quiero, mi capricho y la ilusión de mi vida, me voy a poner a pensar si cubro no cubro...dios me libre.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pienso eso, que es una cara dura casarse esperando que te lo paguen los demás. y por culpa de gente que piensa que hay que regalar dinero si o si, cada vez suben más los menus.

    ¿Como puede ser que un menu valga 100 euros? ¿de que? Si por 50 euros podrías hincharte a comer en cualquier sitio

    Ojala se impusiera la moda de no regalar dinero que es tan feo.

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco gente que se gasta más en peluquería y vestidos que en el regalo para los novios, nosotros a la última boda que fuimos hicimos un sacrificio enorme por las circunstancias etc, mi vestido me costó 20€ en el corte inglès de oportunidades, me peiné yo como pude y mi pareja más de lo mismo, les dimos una buena cantidad, el cubierto más que sobradisimo y conozco gente que da lo típico aquí y encima protesta porque tiene que ir a pelu, maquillaje...yo es que ya no me sofoco, yo siempre he pensado que lo Importante es el regalo a los novios y no tanto que una vaya monisima, bueno pues estoy segura de que en mi boda pasará eso pero como voy a poner en la tarjeta de invitación "mi mejor regalo es compartir con vosotros ese día" así que el regalo material que nos quieran hacer es algo completamente secundario y lo que menos me importa la verdad, y no porque me sobre el dinero todo lo contrario cuesta mucho sudor ganarlo pero me caso porque quiero y porque puedo, quien se espere que se lo paguen los demás que espere sentado, es más me parece de cara dura casarse pensando en que te lo paguen otros.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Se ha cubierto el banquete de las últimas bodas celebradas? ¿Cómo os ha ido chicas?

    • Responder
  • J
    Barcelona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aver este debate es para saber si se recupera el dinero del banquete o para saber si te incluyen el nuevo iva?

    jjajaja, cariño como bien dices, no celebras tu boda por lo que te vayan a dar pero ayuda que te den algo y sean considerados, y creo que si lo sueles recuperar y si no pues suele faltar poco, asi que tranquila!!!!

    besitos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto ha sido así siempre, quien menos puede se esfuerza siempre y no deberían.

    • Responder
  • Sand
    Novia Curiosa Julio 2012 Málaga
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener cuidado chicas. Yo tambien creia que el convite se cubriria y menudo chasco nos llevamos. Si pudiera repetir volveria a hacer lo mismo, porque ese fue mi dia, me lo pase genial y no lo cambiaria por nada. Pero he aprendido mucho, que con la excusa de la crisis hay gente que le echa mucha cara. Incluso gente que se que realmente esta mal se ha comportado mil veces mejor en comparacion con gente que esta bastante acomodada. Asi que ojito y ahorrar todo lo que podais por si a caso.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2013 Barcelona
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AQUI NOTMALMENTE TAMBIEN SE RECUPERA Y SINO... PUES ABRE TENIDO MALA SUERTE... PERO ESE DIA NO ME LO QUITARA NADIE.... SERA MI DIA... LO DISFRUTARE Y LO RECORDARE SIEMPRE.... SI LUEGO TENGO KE PEDIR DINERO AL BANCO.... PUES LO HARE.... MALA SUERTE....JEJEJEJ

    BESOS A TODAS

    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leticia, yo pienso como tu.. Nosotrostrnemos alg ahorrado, pero no todo. Ni lo tenemos.. Creemos, y aqui todo el mundo lo ha hecho que el cubierto se recupera.. De hecho aqui se da minimo 120 y a partir de ahi, depende de quien sea...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ve ahorrando más, si no quieres tener un disgusto. Mi prima se casó este año, con un menu menor de 100 euros y le faltó dinero, pero como lo tenía...

    La gente ya no tiene tanto dinero.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo firme el contrato con la sala pero no me respetaban el precio porque ponia que estaban sujetos a posibles variaciones....

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2013 Barcelona
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA, YO ME CASO EL AÑO QUE VIENE NO LO SE SI EN MAYO O EN JUNIO.... PERO REALMENTE NO TENGO NI UNA CUARTA PARTE AHORRADA.... YO PIENSO QUE NOPRMALMENTE TE PAGAN EL CUBIERTO LOS INVITADOS... ALOMEJOR PIENSO MAL PERO BUENO....TAMBIEN AS DE TENER EN CUENTA LOS INVITADOS.. AY INVITADOS QUE NO TE RESPONDEN... PERO YO CREO QUE TODOS MIS INVITADOS TANTO DE MI PARTE COMO LA DE MI NOVIO VAN A RESPENDER... Y TAMBIEN HACER UN MENU.... Y UNA BODA EN GENERAL ADAPTADA A LAS CIRCUSTANCIAS YA LA ECONOMIA...

    BESOS A TODAS!!!!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También es cierto que hay sitios que declaran lo que quieren y por eso no suben el IVA, porque directamente no lo hay, lo hacen en negro, y no dan factura, dan recibo.

    Y otros que redondean los menús: a 60 €, a 80 €, a 100 € y ahí incluyen el IVA, sea el tipo que sea, te lo redondean al alza y ya está pagado, el IVA sea al 8 % o al 10% en este caso, tampoco creo que los restaurantes varien los precios si ya estaban contratados.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, yo creo como tú, que el IVA se paga, y si no lo suben es porque lo pueden asumir: tienen más gastos y compensa y así no quedan mal por estar ya contratado de antes y lo hacen tipo descuento. Pero si no es el caso, se paga seguro.

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las chicas que no sabían si les subirían sus sitios... Habéis salido de la duda??
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si o si, como dice Silvia, no tiene porqué . Hay sitios que pagan menus en negro o en B. Con eso compensan, pedid factura y verás cómo no os la dan (en esos sitios). Sé de un sitio por una amiga que le han dicho que no le sube porque lo compensaran declarando menos menus y que por eso no le darán factura.

    Nosotros en otro de los sitios los descartamos porque al dar la señal, no nos entregaron ningún factura desglosada con el IVA solo un recibo que eso no vale como factura, al pedirle un contrato + una factura , nos dijeron que con el recibo era suficiente, por lo que nos fuimos a otro lado más serio.

    En mi opinión estas cosas no se deberían permitir

    Si no, otra opción para no subirlo es que los precios están tan altos que por eso también compensan.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto, el IVA lo pagaréis sí o sí porque el restaurante lo tiene que pagar y la única manera de que no os lo cobren es que ellos quieran asumir el incremento y sea un descuento para vosotros.

    Sólo se mantendrá el IVA actual si en el contrato pone 8% de IVA incluido o pone el precio del menú + 8% de IVA. Sólo así os lo respetarán.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Te dieron un recibo? El recibo es el "contrato", en tu caso, pagarás el menú a precio de 2013 con el nuevo IVA.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Nosotros dimos señal y firmamos un contrato, no nos mantienen el precio del iva porque no estaba incluido en el precio final del menu, legalmente es lo que deben hacer, si tienes suerte, te mantienen el iva al 8% asumiendo ellos el incremento, depende del restaurante no de si has firmado un contrato o dado una señal...mi restaurante también es de los mejores de Bizkaia...pero no tiene nada que ver...

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2013 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    JJOO PUES YO ME CASO EN JULIO DE 2013, Y DI UNA RESERVA DE 600 EUROS PERO NO FIRMÉ NADA!!!JOLINES...Y ESO QUE ES EL MEJOR SITIO DE ALICANTE CAPITAL!!!PERO NO NOS DIJERON DE FIRMAR NADA!!!!QUE HAGO ENTONCES???DIGO DE FIRMAR UN CONTRATO O ALGO O QUE???JOO QUE AGOBIO!!!!!AYUDA PLEASE!!!

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin alba pues si que te hicieron ingresos ehhh porque el cubierto no es barao. Como se sabe aquí en Andalucía los menús son mas baratos, el mío es el mas caro del restaurante (siendo un conocido y afamado sitio de bodas) y me sale creo que es 74€ con todo incluido e IVA incluido... A ver que pasa...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración