Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien dices hace más el que quiere que el que puede. Yo en la mía tuve casos de gente que vino y estando en el paro me dieron casi para pagarse el cubierto y otros que trabajando los dos y yo habiéndoles dado para la suya una suma considerable, en la mía ni se pagaron el cubierto.

    En fín hay de todo Smiley smile

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb opino q den lo q quieran, pero es cierto q aveces ves las circunstancias y el q quiere y no puede acaba cumpliendo y el q tiene no quiere! Q x desgracia hay de todo en esta vida. También esta el q te dice q no puede dar muxo ( y realmente sabes q es así pero te lo dice antes de la boda) y luego el q te encuentras la sorpresa. Yo he sido invitada y he dado a todos por igual, y tb m da coraje cuando m entero q aquel ha dado 50e q dices perdona?? Y no ha sido mi boda, pero la verdad q da rabia xq el esfuerzo q hacen los novios y q luego haya gente q se piense q esto es un negocio
    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • U
    Novia Adicta Agosto 2013 Vizcaya
    Udane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    entiendo que si no pueden no te den nada, xq prefiero que o me den nada pero que vayan... xq son importantes xa mi..lo que no entiendo es la gente que te da 50 euros (lo digo x experiencias de otras personas, no la mia xq aun no me he casado) xo luego se se gastan 200 euros en un vestido..eh?xo puedes o no puedes? yo cnd e ido a bodas e intentado dar lo que me parecia, 300- 350 x pareja minimo, mas si el cubierto es mas caro o si son allegados, y prefiero gastarme menos en la ropa y reciclar de otras..

    • Responder
  • Leli
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Leli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso por ejemplo yna cosa que encarece el menú es que la carne tiene que ser cordeo o cabrito...sino me buscaré un conflicto familiar...y eso es más caro que la ternera o por lo mejos así te lo venden..mirar os detallo mi menu para que veais que no es tan caro porque en realidad, como ya os he dicho es comida y cena. unos 120 euros el aperitivo, la comida y la barra libre de 3 horas, más unos 25 la cena y la barra libre hasta las 4 de la madrugada, la cena es más lijera, porque se acaba de comer como a las 6:30 de la tarde más o menos, y con un par de eurillos más que añada por persona cubro la música. por lo que rondaría unos 150 euros, o un pokillo menos, pero os hablo con IVA y barra libre y el Dj, por eso que 150€ para una boda de todo el día, que es más comun en el norte no es tanto, pero vamos que también hay gente que solo hace cena y no pasa nada, pero que yo voy a in tentar apretarme el cinturon para hacer el día entero...eso sí, a mi costa y no a la de mis invitados...

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se quien ha dixo q un menú x 100e en bcn es de los malos, sinceramente antes de hablar hay q saber o a ver buscado más, yo he mirado mil sitios y MUCHOS ya se están ajustando. Ahora claro si te vas al restaurante que puedes llegar en helicóptero (q lo hay !) pues todo eso suma, la exclusividad etc. Pero no digáis eso xq no es cierto. Un menú de 140e en bcn es caro, aquí y en culquier sitio, así que dejaros de chorradas...y q conste q mi menú sale un poco más de 100e pero seguramente no tiene nada q envidiarle al de 150e. Y lo de recuperar es relativo.. Suerte a todas,chicas!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso para el año que viene y el plato nos sale con todo en 150 euros, pero bueno nos incluye el dj, la barra libre, el alquiler de la finca, musica durante los pinchos y el banquete, y la decoracion de las mesas asq yo creo que esta bastante bn. Somos 120 en lista pero supongo que numero de gente sera menos al final asq nose pero nos saldra el banquete sobre unos 18000 euros tenemos el dinero para pagar la boda entera pero bueno si podemos pagar el banquete seria genial y si no no pasa nada jeje. Pero bueno lo importante es pasarlo bn y q todo salga bn. bss

    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2013 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no contábamos con ello porque saltaba de los 100 y teníamos algo de dinero pensandoo en ello. Al final unos por otros, sobretodo por una gran aportación en la familia pudimos cubrirlo y así tener con lo que ya teníamos un bonito viaje.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Estefanía lleva razón. Por el sur los menús son muchísimo más baratos. Esa es la ventaja que tenemos por aquí por suerte, porque la cosa no está para gastarse mucho.

    Mi marido y yo no solo recuperamos el dinero de la boda sino que sacamos 2000 euros más de lo que nos costó, pero claro, la ventaja es que como decimos, por el sur los menús son más baratos (y lo se porque llevo casi dos años en el foro y he leído y comparado muchos precios de menús según las ciudades).

    Simplemente son más baratos porque aquí la hostelería funciona a niveles de precios muy distintos. Y os pongo de ejemplo mi menú para que veáis que realmente no hay "fritangas". Mi menú con barra libre fue de 56 euros y llevábamos 40 minutos de recepción con 10 canapés distintos (frios y calientes), en mesa queso de cabra frito con miel de romero y pimientos del piquillo rellenos de bacalao (tres platos de cada cosa). Después un plato individual de ibéricos (jamón de jabugo, caña de lomo y queso viejo), y otro individual de marisco (gambas de Huelva y langostinos tigres), un sorbete de mango, el plato principal de carrilleras al Pedro Ximenez con acompañamiento variado de verduras y de postre milhojas de turron con fondo de vainilla y chocolate más la copa de cava. Aparte la barra libre de 4 horas con bastantes marcas. Y bueno aunque no lo he nombrado logicamente todo tipo de bebidas incluídos vino blanco y rioja, más el pan y los roscos (todo el que se quisiera).

    Claro que también aquí la gente suelen dar de 50 a 60 euros y de 100 para arriba solo la gente más allegada, pero por lo que nos pudimos encontrar la gente nos aprecia mucho porque sacamos más dinero del que nos esperábamos, jaja.

    Saludos!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé este pasado 1 de septiembre y mi menú salía unos 100 euros pero a eso sumale la barra libre, el disjockey, las SGAE, ... que no es solo el plato. Nosotros éramos 46 personas y sacamos 4000 euros pero el banquete nos costó unos 5000. El tema del iva pica! Sinceramente no me esperaba recibir tanto y estoy muy agradecida sabiendo la situación de muchos familiares y amigos. Cuando te vayas a casar el dinero por delante si no lo teneis esperad porque una cosa es que saques más de lo que esperas, pues eso que te llevas como nos pasó a nosotros, lo unico que nos faltaba pagar eran 1000 euros del video y las fotos, nos gastamos 500 euros en gastos para el viaje de novios y el resto pues a tapar agujeros porque esperábamos como mucho la mitad.

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo de que se multiplique por 3 en en todos sitios, jejeje. Da lo mismo norte que sur, siempre se multiplica: restaurante, peluquería, maquillaje, zapatos... vamos todo.

    También es cierto que como los precios son diferentes lo que suele aportar la gente también lo es. Así lo habitual aquí no es dar más de unos 120-150 por pareja (aunque siempre hay excepciones como en todos sitios claro), por lo que sacas como digo lo justito y bien justito

    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2013 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pu es si guapa aqui pasa igual por el mismo servicio dices boda y lo mismo te cobran el doble

    • Responder
  • Leli
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Leli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy contigo..si se que no puedo cubrir el cubierto no me llevo a toda la familia porque es un marron para los novios...vamos 2 y punto!!

    • Responder
  • Leli
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Leli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he dicho lo de fritanga porque akí en el norte si kieres un menu de menos de 100 euros te ponen fritanga, un pescado, el maás barato relleno de palitos de mar como mucho y poroc más que un filetin con patatas...al menos en los sitios que yo he mirado que han sido muchos...la verdad que es una psada..añades la palabra boda y aki todo se multiplica por 3... Smiley sad

    • Responder
  • Leli
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Leli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que suerte...a mi me va a salir en convite por unos 27.000 o 30.000 depende de de los invitados que me fallen y a eso sumale el resto de los gastos de una boda...ya te digo..en Asturias no es nada económico casarse y somo familas muy sencillas tanto la de mi novio como la mia..no vamos a poner grandes lujos ni extras de capricho porque sino nos hundimos de por vida!!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Noviafeliz!!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego que entiendo la situación de cada uno y como he dicho, no me caso para que me paguen la boda.... si lo hago en el parador y es más caro es problema mio. solo comento lo que yo haría si a mi me invitasen allí.... tambien conozco casos de ir 6 personas y dar 100 euros.... no lo juzgo, pero yo no lo haría...

    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2013 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia pues si que son caros los menus por el norte.. tambien tengo entendido que se suele dar mas dinero.. con razon ahora lo comprendo jejeeje pero vamos aqui tambien los hay de esos precios.. pero tambien mas baratos. la verdad y son buenos menus si quiero dejarlo claro.. no es fritanga como habeis dicho por hay yo tengo pescado carne sorbete., y el cocktail lo que es un menu completo

    • Responder
  • Leli
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Leli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos ami me pasa eso y lloro como una magdalena porque así si que no lo cubro!!ni me acerco sikiera...la verdad que yo entiendo que no todo el mundo puede pero pero sé porque me lo han ido comentando que los que no pueden llevan un año ahorrando para cubrir el cubierto porque sino prefieren darnos un regalito y no asistir..cosa que no me parece bien. todo sea dicho, porque no hago una boda para ganar dinero, pero que vayan 5 y solo den 50€ no está nada bien porque es meter a los ovios en un lio...que vayan solo 2 en representación no??

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía como están los precios!! Supongo que dependerá de la provincia. A mí en Murcia en un sitio genial y con un trato más que exquisito nos salió por unos 11500 € con 174 personas (barra libre sin límite incluida, aunque apenas la aprovechamos la verdad...). Sí que hay aquí algunos sitios que no se bajan de 100 euros el menú pero la verdad es que nosotros encontramos las 3 b (aunque tampoco es que fuese regalado) Smiley smile

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Noviafeliz!!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no voy a cubrir el cubierto.... en madrid desde luego no hay menús por 40,50 o 60 euros como decís algunas.... qué más quisieramos!!! los hay a partir de 90 euros, mas la barra libre, musica, recena..... el mio, al ser en el parador, entiendo que sea mas caro... por lo que calculamos, unos 125 euros mas barra libre, etc.... imagino que la familia más cercana sí nos hará un regalo mejor y cubrirá su cubierto y algo más..... tampoco voy con mentalidad de rica, simplemente, de lo que hay, he intentado elegir lo mejor (y no pido que me lo paguen...). también está en los invitados... a mi si me invitan a un parador, sé que va a ser caro e intentaré esforzarme un poco más y hacer un regalo mejor, aunque hay gente para todo.... los hay que ni harán regalo...

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros realmente pagamos muy poco de la boda porque los menus los pagaron entre mis padres y mis suegros, pero si llegamos a pagarlo nosotros no lo hubiesemos recuperado todo.Realmente hemos recuperado mi vestido y complmentos, el viaje y los regalos y detalles y alquiler de la finca

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    yo tampoco creo que recupere, pero si la gente no te ayuda el 70% de la gente no podría casarse. Nosotros hemos buscado un sitio normal, en Madrid, y el menú, sin iva, nos sale entre los 90 y 100 euros, más la barra libre. Luego a todo esto hay que contar lo que cobran por la ceremonia civil, el dj de la noche etc... Vamos que dividiendo sale a unos 150 euros el cubierto.

    Yo no espero ganar, pero al menos cubrir, eso sí, estamos ahorrando para no llevarnos un susto si la gente no cubre. Está claro que hay que minimizar el precio del menú, para poder recuperar.

    Besos a todas!

    • Responder
  • Alejandra
    Novio Habitual Julio 2020 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s!!

    Yo ya doy por sentado que no voy a recuperar todo todo el dinero de la boda dado que el cuebierto creo que me sale por algo más de 150 por persona. Y mas en los tiempos de crisis en los que estamos, ya asumo que no todo el mundo me va a dar tal cantidad.

    Pero yo estoy encantada por celebrar la boda, me den lo que me den estaré muy agradecida y si algo recupero pues mejor que mejor.

    Casarse es asumir que vas a tener muchos gastos....y en tiempos de crisis yo no puedo pedir peras al olmo encima que me caso en Segovia cuando todos los invitados son de Madrid!

    Pero es verdad que si se quiere recuperar el diner la clave está en buscar un cubierto de 100 euros, porque es muy probable que te den ese dinero.

    Un besito!

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, mi cubierto no es de los mas caros. En los 140€ me entraba la barra libre durante tres horas para 130 personas, el cocktel, los vinos, la cuberteria y manteles (que en Barcelona en muchos sitios va a parte).... La verdad es que en Barcelona 140€ no es nada caro, que los hay de mas baratos? Claro, pero eran bastante malos..... No nos convencian. La verdad es que yo no prentendia que me dieran los 140e, se mejor que nadie como esta el pais, pro minimo 100 por persona, que lo vuelvo a decir, familia de 5, 50 euros.... Pareja, 50 uros.... Es fuerte o no?

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, después de mi experiencia propia, os digo que sí, he recuperado todo el dinero del convite, lo he pagado y me ha sobrado, pero también he de decir, que entre muchos de los regalos han estado la luna de miel, las flores, las alianzas, y las fotos, no me puedo quejar de regalos, pero es cierto que hay que mirarlo todo muchisimo, y hechar muchas cuentas, si no te pillas los dedos, ánimo a todas las que os casais!!!!

    • Responder
  • Sandy
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si lo piensas no es para nada caro, aquí en Alicante hay d todo, pero de 90 para arriba es lo más común más aparte la barra libre y solo es comida o cena! Si vosotros lo celebrais día entero sale genial....

    Q suerte tu mami, q bien vienen esas ayudas! No t agobies q seguro q todo saldrá fenomenal Smiley winking suerte guapa!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que el tema del cubierto varía mucho de un sitio a otro. Mis suegros estuvieron hace 3 semanas en una boda donde les pusieron fritanga y el cubierto eran casi 100€!!!!! Entonces claro, si quieres algo que no sea congelado o precocinado, muchas veces hay que buscar y pagar más.

    • Responder
  • Leli
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Leli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin es que en el norte no es ni parecido...por 50 euros no hay ningun menu de boda, como mucho el coctel...de hecho todos son de 100 en adelante, y me restaurante no es de los más lujosos ni nada por el estilo..asique 140-150 será eñ precio del nuestropara que sea comida buena y no fritanga...eso sí, en ese precio va incluida labarra libre hasta las 4 o 5 de la mañana y es una boda de día completo con aperitivo, comida y cena, que es lo típico por aki...yo se que es caro pero estamos intentado bajarlo un poco, más que nada porque nos kedan 7meses y no tenemos ni la mitad del banquete ahorrado porque hemos tenido muchos gastos imprevistos y enciam a mi me han bajado casi el sueldo a la mitad y a mi chico le han quitado las pagas extras....asique no estamos agobiando un poco...y no podemos hacer muchos cambios porque el contrato lo tenemos cerrado desde hasce más de un año...asique si por un casul no cubrimos el banquete tendremos que ver si podemos pedir prestado a la familia...pero ya os digo que yo he ido a 2 bodas este verano y en las 2 he dado 400 euros...y no me sobra el dinero, pero es que akí dar menos de 150 ya sabes que casi fijo no cubres el cubierto!y yo siempre intento a parte de cubrir que les quede algo a los novios...

    de los regalos hay mjuchos de lo que se que no puedo esperar ni que cubran los cubiertos, porque no pueden y no me oimporta porque son gente importante e imprescindible en ese dia, pero lo compensamos porque por ejemplo mi madre, que es muy tradicional sigue con lo que a ella le inculcaron de la dote y desde que sabe que me caso...unos 20 meses...ha estado ahorrando en secreto y nos ha hecho un regalo de 6000 eurazos!!!yo no los keria ni cojer porque mi madre es de las que lo da todo para los demás y ella se pasa mese sin darse ni un capricho...pero le parecia fatal..entonces por lo menos ya tenemos un pequeño colchoncito..y yo se que a los abuelos de los 2 les hace mucha iluzión y nos van a hacer muy bien regalo...entre los 2 sumanos una 45 primos, muchos mayores que nosostros y ninguno se kiere casar y como están las familias tan emicionadas ya nos han dicho que nos intentarán ayudar en todo lo posible, y no somos de familia rica ni nada por el estilo...de hehcos nuenstros padres viven de la agicultura..asique ya os podeis hacer una idea...

    • Responder
  • Yani
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Tenerife
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas ¡¡¡ me parece un debate bastante interesante ..
    Yo creo qe la recuperacion del combite depende de muchas cosas y muchos factores, y el principal el precio del menu,estamos en una epoca muy mal por decir horrorosa, y no podemos pretender qe nuestros invitados nos pagen nuestros caprichos, no es lo mismo pagar un menu de unos 40, 50,60 e, qe 140....un menu tan alto es complicado qe se te cubra ya qe como bien deciis no todos colaboran de la misma manera , en cambio algo mas economico adaptado a nuestra economia y bolsillo por mu poco qe te den siempre pordras recuparar alguito,o bueno ese es mi planteamiento y asi lo estoy haciendo...Smiley smile suerteeeee

    • Responder
  • Iurena
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Iurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! Nosotros donde lo vamos a celebrar nos sale el menu a 70e un buen menu ay que decir.la barra libre nos sale a 12e por persona. Es decir el banquete con barra libre,djs y cena son unos 82. Yo calculo que unos 90 e en total ( para redondear jeje). Espero que con lo que me den pueda llegar a cubrirlo. Tenemos algo ahorrado pero con el piso que nos lo dan el año que viene y los demas gastos..pues..Hombre yo creo que la mayoria de gente minimo 100e te dan. Los que no te den ni 50 e, se puede reconpensar con lo que te den algunos de mas. Tenemos unos 200 invitados y la mayoria son familia mas cercana, espero que se porten bien. Yo no quiero que me paguen el viaje, ni vestidos ni na.Solamente la ayuda para poder pagar el banquete y no quedarnos sin na. Bueno chicas, un saludooo!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración