Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no teniamos intencion de ganar dinero para nada pero es como ha dicho Yazmina hay gente que no se porto bien y se que estan bien situados..... 5 personas 50 euros, lo veo un poco fuerte la verdad.

    Realmente ahora mismo no me importa, nosotros teniamos dinero ahorrado y nuestros padres nos ayudaban a si que estabamos tranquilos, pero despues al abrir los sobres y ver que, segun de quien.... Duele bastante la verdad

    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2013 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente.. pienso que depende del cubierto sobre todo.. es que las que poneis menus de 140 0 150 euros como estan las cosas desde luego no penseis que la gente va a daros eso por cabeza.. yo te hablo de lo que aqui en malaga se suele dar o en las bodas de mi entorno.. nose.. tambien dependiende de en el circulo o en el ambiente en el que te muevas supongo.. nosoitros mas bien clase media tirando para baja economicamente hablando.. aqui yo suele dar.. unos 150 por pareja... es decir para cubrir unos 75 el menu y si me estiro mucho muchoo a lo maximo 200 por pareja 100 por cabeza.. hoy en dia.. la que ponga un cubierto mas caro.. y espere que se cubra.. no se cubre.. solo lo que estais diciendo los mas allegados.. abuelos padres madres hermanos y eso.. que claro.. se esfuerzan en intentar hacer un buen regalo.. dentro de las posibilidades de cada uno.. yo sinceramente habia sitios que bueno me encantaban fincas.. preciosas.. hoteles increibles.. pero claro.. menus por 90 o 100 euros mas la barra libre mas el alquiler de la finca vamos que al final se te remontaba a 150 por cabeza.. que habra gente que bueno economicamente.. viven bien y tal y se lo permiten estupendo.. pero hay que poner los pies en la tierra nosotros tenemos algo ahorrado.. pero no lo suficiente.. para cubrir todos los gastos aparte del convite.. entonces., dentro de buscar un sitio que nos guste.. hemos intentado elegir un menu.. que mas o menos.. sepa.. que la mayoria lo puede pagar,,, ahi muchos muchos sitios de menus por 50 euros.. por lo menos aqui en malaga.. ya los extras que tu le quieras.. meter a nosotros nos va a salir para el añp que viene cubierto y barra libre por 61 euross.. calculamos.. que alguno lo pagara.. y alomejor el que menos nos da 50 pero bueno se compensa entre el que nos de algo mas.. y lo que tenemos ahorrado.. yo con que se pague me doy por satisfecha que me sobra dinero.. para mas gastos estupendisimo.. pero ahi que ir con esa mentalidad.. si lo que quieres es que te lo paguen o ganarle dinero.. ahora si teneis el dinero para pagar un cubierto de 200 euros adlante hoy en dia me parece tirar el dinero y una locura ) mi opinion=

    • Responder
  • Crisapi
    Novia Adicta Julio 2012 Acoruña
    Crisapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, en nuestro caso, hemos recuperado el dinero con creces, y podemos decir que hemos ganado dinero con la boda. Nosotros invitamos, no por el regalo sino porque queríamos que esa gente estuviera.
    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2012 Granada
    Jmg74 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que en estos eventos te llevas todo tipo de sorpresas a la hora de recibir detalles por parte de los invitados, aunque eramos conscientes de la situació actual, me he llevado gratas sorpresas ya que de los que esperabamos poco o nada por su situación económica han sido de los que mejor han respondido, y los más desahogados han respondido verdaderamente mal, lo peor de todo de los que menos me los esperaba !!! como ya dije antes contabamos con que todo pudiera pasar, pero lo importante era nuestra boda y aunque no recuperamos nada fue un día superfeliz e inolvidable.

    Futuras casaderas, tened en cuenta que no solo es el banquete, a eso teneis que sumar invitaciones de boda, alianzas, detalles invitados, vestidos de los novios y sus complementos, fotografos,peinados, maquillajes, barra libre ....... etc. Así que tal y como estan las cosas no escoged los menús más asequibles a vuestros bolsillos.

    • Responder
  • Nereida
    Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora que ya nos hemos casado, te puedo explicar nuestro caso... 130 invitados y hemos recuperado la inversión pero tampoco hemos ganado nada (ya contábamos...) el "chasco" es cuando hay quien te da una cantidad de dinero muy pequeña (básicamente 50 euros) cuando prácticamente todo el mundo sabe, q no hay ningún menú "completo" que cueste eso... después también hemos tenido casos de gente q no ha dado nada, directamente; una tarjeta de felicitación y listos... y lo del chasco, me refiero, a que, por lo menos para nosotros, si esto se da en familias que tienen dificultades, no nos importa, pero cuando es gente q vive más que "bien" te quedas un poco roto...

    • Responder
  • Yazmina
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo contigo Mariam, fue lo que hicimos nosotros, ahorrar y luego nos salió buen, pues una alegría que nos llevamos, pero íbamos tranquilos porque sabíamos que podíamos pagarlo todo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo pongo mi experiencia por si le vale de algo a alguien.

    yo estaba muy preocupada, habiamos ahorrado un dinero, pero.. uf, no queria quedarme en numeros rojos, y la verdad que era justo lo que necesitabamos para la boda, quizas nos faltaba un poquito para pagarlo todo todo.

    Al final todo salio bien, y no ganamos dinero (ni lo esperabamos) pero salio lo comido por lo servido.

    Tengo que decir que se pago, gracias a gente muy muy generosa, pues la gran mayoria de los familiares, debido a la situacion actual, no llego a pagar su cuvierto, pero es verdad lo que dice una compañera por ahi, hay algunos amigos que no pueden asistir, y aun asi te dan regalo, y otros que van, pero te dan mucho mas de lo que deberian.

    Yo no celebraria la boda sin tener dinero ahorado... porque ahora misno no se como hubiesemos hecho de haber sido asi. bss

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2013 Toledo
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a todas,

    Personalmente considero que en los tiempos que corren, no espero sacar ningun "beneficio" económico de mi boda, pero considero que depende del lugar donde lo celebres y el menú, y por supuesto la inversión que quieras realizar de personas y detalles. Considero que tienes que ir con el dinero ahorrado y gastar lo que tienes no pensando en lo que vayas a tener ya que te puedes encontrar con una incómoda sorpresa y más como estás las cosas ahora.

    Es verdad también que las personas más cercanas (y siempre recordando la situación laboral y económica en ese momento de los invitados) suelen dar más dinero o por lo menos igualar el menú, pero tienes que contar con que el resto de gastos: vestido, traje, flores, músicos, anillos, viaje,...tendrás que ajustarte a un presupuesto dentro de tus gustos.

    Mi consejo y por lo que me han dicho mis amigas ya casadas es que no cuentes con el dinero, y si lo encuentras ahorritos o alegría para el cuerpo, ya que puedes luego invertirlo en un viajecito en veranito además del viaje de novios...

    • Responder
  • Yazmina
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!

    Pues la verdad es que es muy dificil saber de antemano si recuperaras o no el dinero del banquete, porque han dicho todas, hay de todo y es por eso que nosotros fuimos cautelosos y habiamos ahorrado para el banquete. Luego nos sorprendimos para bien, porque salio todo como esperabamos, hicimos la boda que queriamos, y tuvimos dinero para pagar el banquete y aun asi nos sobro para ahorrar. Pero eso si, gracias a mis suegros, mis padres, tios muy cercanos que nos hicieron buenos regalos, los abuelos de mi novio....pero hubo gente que dio muy poco o nada y encima pidieron servicio de guagua. Pero bueno, lo importante para nosotros era casarnos y que todo saliera como esperabamos y salio mejor. Economicamente no esperabamos recuperar tanto dinero.

    Nuestro banquete costaba 80 € por persona, con dos horas de barra libre, luego pusimos otra mas, a 8 euros por persona, quedaban 96. en total teniamos 164 invitados.

    Bueno espero haberlas ayudado en algo, pero sobre todo les recomiendo que no se fien de lo que te puedan regalar porque se llevaran muuuuchas sorpresas, besooss y suerteee

    • Responder
  • Taboexa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Taboexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo os cuento nuestra experiencia,sacamos justo lo que nos costo el convite con la barra libre y el coctel,mas el precio de la ceremonia civil,que llevaba un cargo de 400 €,las copas de cuando se termino la barra libre y una noche el parador que nos regalamos a nosotros mismos,nos sobraron 200 euros.

    Vamos,comido por servido,tambien tengo que decir que nos llego porque mucha gente que no vino nos regalo dinero,cosa de agradecer,y nuestros padres nos hicieron un regalo majo,600 mi madre y 1000 mis suegros,muchisima gente no cubrio el menu ni de lejos,que era de 125 €,hubo de todo,desde un sobre con 50 euros a dos familias con hijos que no me pudieron regalar nada,y una amiga que me regalo unas copas,ya veis,la media fue de 120 euros,aunque hubo quien aporto mas.asi que chicas,no os fieis,yo tenia el dinero y menos mal que si no iba a sufrir hasta el ultimo momento.

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no nos hermos recuperado. La verdad es que mi cubierto era un poco caro, 140€. Hay gente que se porto muy bien y otra gente que se porto muy mal.... Si nuestros padres no nos hubieran ayudado nos hubieramos quedado arruinado, las cosas como son. Pero muy boda fue tan perfecta que la verdad no me importa. Mucha gente a venido despues pidiendome perdon por que suregalo estaba seguro no cubria el menu, pero la cosa ha quedado hay.....

    • Responder
  • Maria Jesús
    Novia Habitual Octubre 2012 Valencia
    Maria Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola xicas!!

    Como he estado leyendo por ahí, es cierto que depende de varios factores: en la zona donde vivas (el norte siempre es más caro), si la ceremonia es civil o religiosa (si es religiosa, también depende del templo)... de los autobuses o barra llibre que podáis elegir, música, vestidos, y un largo etc aparte de lo más gordo que es el banquete.

    En el banquete también influye demasiado el menú que se elija... y de lo ostentoso o no que queramos hacerlo (porq para algo es a nuestro gusto y nuestra boda)

    Mi experiencia ha sido estupenda y gratificante (económicamente hablando, porque personalmente es lo MEJOR que he hecho en la vida: casarme con mi chico)

    Como en todas las casas, he tenido de todo; gente que se ha pasado con el regalo, gente q se lo ha pagado justito, gente q no ha llegado a pagárselo, y la familia que se ha portado enormemente bien con nosotros!! Pero no esperaba sinceramente nada de nadie y así evitaba llevarme disgustillos. No dije a nadie lo q costaba el cubierto porq no me casaba para que la gente se pagara el plato, me casaba y lo celebraba con los míos y el que me diera dinero bien, y sino también. Pues como he dicho antes, no sólo pude pagar el mogollón, sino q aún nos han sobrado dineritos (no muchos, pero ya ver dineritos en épocas de crisis es todo un lujazo)

    Lo que hicimos fueron muchos números: se nos quedó el menú en unos 75€ + aparte las copas.

    Ahorro en barra libre: si contratábamos barra libre eran 9€/pers * 150 comensales= 1.350€

    si contratamos cubatas 250*4€= 1.000€ (OS AHORRÁIS 350€)

    Y como experiencia en la hostelería he de decir que no todo el mundo bebe en las bodas (igual que los amigos beben por cuatro) , así que aún nos sobraron 20 cubatitas!!

    Esta es mi experiencia xicsa, espero q os sirva de ayuda. Un besete!!

    • Responder
  • Leli
    Novia Adicta Junio 2013 Asturias
    Leli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende del lugar donde se celebre la boda, por ejemplo yo soy de Asturias y akí lo nosmal son unos 300-400 euros de regalo por pareja..yo este año he ido a dos bodas y en las 2 hemos dado 400 euros de regalo y no es que nos sobre, pero esque en el norte son muy caros los cubiertos, el de nuestra boda, a pesar de no tenerlo cerrado del todo sabemos que rondará los 150 euros, si las parejas me dan 120, tendría que poner yo de mil bolsillo 170 por cada 2 invitados...vamos la ruina porque yo teng muchisima familia y me novio tambi y tenemos algo más de 200 invitados...solo familia y los amigos más cercanos!!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros cogimos un menu que no era caro aunq tampoco de los mas baratos, un precio medio en esta zona, 65 euros mas botellas que se consumieron (17 por 75 €) y la recena (unos 300 €). Los regalos pues bastante bajos, se nota ya mucho la crisis, nos salvaron los titos y nuestros padres, mi abu y mis jefes que nos dieron buenos regalos, si no, no cubrimos el banquete ni de lejos....la media de regalo era 120 por pareja. Hubo de todo, amigos y primos que nos dieron regalos muy generosos, otros q no podian y lo entendemos perfectamente porque estan sin trabajo o pasando un mal momento, otros q si pueden y nos dieron muy poco q en algunos casos se te queda la espinilla clavada un poco pero bueno, hemos cubierto el banquete asi que nos conformamos! Nos sobro algo que nos gastamos durante el viaje de novios....y ya esta! Eso si, el resto de los gastos como fotografo, DJ, musicos de la iglesia, tarta, etc....fueron de nuestros ahorros (y del dinerillo que me dio mi mami para la boda hace meses). Y mis suegris me compraron el vestido y a mi marido le pagaron el traje.

    Resumen: hay que tener cuidado y no esperar mucho chicas, la cosa esta cada vez peor y los regalos en general suelen ser bastante mas bajos....Ahorrar lo maximo posible por si acaso y controlar los gastos para luego no tener sorpresas no agradables....

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2012 Valencia
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pagamos todo el banquete y nos sobró algo. depende del tipo de cubierto q pongas! los amigos los q mas aportaron! la familia política en mi caso los q menos... depende de cada caso. mi familia se pagó el cubierto tb. de sobra! pero por parte de la familia política ha habido mucho tacañismo... claro, q a saber lo q daban mis suegros cuando iban de boda... luego la gente t paga con la misma moneda!! lógico!

    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2012 Granada
    Jmg74 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo me casé hace escasamente tres meses, mi experiencia al respecto, es que nosotros no solamente no recuperamos nada, ni si quiera lo comido por lo servido sino que tuvimos que aportar algo ( sin exagerar también sea dicho ), hace algunos años por experiencias de amigas ( evidentemente corrian otros tiempos ) no solo recuperaban el dinero sino que incluso les sobraba para hacerse su viaje de novios, este tampoco ha sido nuestro caso. El cubierto era un poco caro, pero estaba supersegura que aunque hubiese sido mas barato hubiera pasado igual eramos conscienstes de la situación, pero era nuestro día y queriamos que fuera inolvidable y no nos importó sacrifcar un poco el bolsillo.

    Por desgracia en nuestro país las cosas están muy mal !!!

    Besitos a todas

    • Responder
  • Alondra
    Novia Experta Abril 2012 Murcia
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No recuerdo si ya contesté, pero en mi caso recuperamos el banquete justito justito, más bien nos quedamos algo por debajo y eso que el menú no era caro, pero claro en tiempos de crisis la cosa no está para tirar cohetes. De todas formas como digo prácticamente si que lo cubrimos Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me cuesta el cubierto 64 con barra libre incluida , al fin y al cabo siempre sacas algo de dinero mas o menos pero acabas sacando
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me cuesta el cubierto 64 con barra libre incluida , al fin y al cabo siempre sacas algo de dinero mas o menos pero acabas sacando
    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que ya conteste a este debate, pero bueno como me lo han enviado, contesto..

    yo si te puedo decir, que cubri el banquete, la barra libre,y demas... e incluso, me dio para ahorrar dinero... lo cual, despues de dos años, siguen ahi.. en una cuenta de ahorro, sin tocar... la cantidad es de 4000€.

    Mi menu con barra libre eran 100€. e invitados 157,

    Si es cierto, que algunos te lo cubren, otros se pasan, y otros lo justo, o nada...

    Yo tengo gente que no me dio nada de nada.. que fueron a pasarselo bien a lo grande

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2013 Cádiz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos guardado el importe del convite y asi no llevarnos sorpresas, si cogemos dinero pues bien. Es mejor no pensar que lo coges porque como cuentes con un dinero que despues no tienes es cuando comienzan los problemas.

    • Responder
  • Esperanza
    Novia Principiante Octubre 2013 Sevilla
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotrosni de coña ,no hemos quedado muy por debajo ,la familia son los que dan menos mis los abuelos de. Pareja Nada de nada por eso a nostro no reuperamos nada
    • Responder
  • U
    Novia Adicta Agosto 2013 Vizcaya
    Udane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente segun mis cuentas y en funcion al sitio donde voy a celebrarlo, que no es especialmente caro xa lo que hay x aki (120 el cubierto aprox) voy a perder dinero, xq luego sumas barra libre, ropa, regalos, autobuses, etc y las cuentas no dan..eso si, solo espero que la gente este a gusto y esten las personas que quiero y el dinero..bueno, mientras no me arruine no pasa nada x perder un poco...xo hay que tener claro que si no se tiene el dinero mejor no hacerlo o hacer algo mas intimo xq lo que es recuperar dinero es dificil (x lo menos x los precios que hay x aki en el pais vasco que es lo que conozco, dnd el cubierto de 100 110 no baja)

    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Julio 2013 Huelva
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es cierto....

    Se suele sacar para el banquete...el problema es que una boda no sólo es el banquete jejeje..

    que os voy a contar ya....

    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2012 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hay de todo pero para cubrir el menú seguro que te llega si buscas como dices uno que no pase de 100 euros. Lo malo es que todos los gastos anexos suman más de lo que parece, lo mejor es ir apuntando todo lo q gastas aunque te parezcan tonterías porque al final sumas y alucinas.

    nosotros casi nos gastamos igual en el menú que en el resto de las cosas y eso que íbamos comparando precios por todas partes.

    espero haberte ayudado.saludos

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo por mi experioencia saque lo justo para el banquete!!!! Ya sabia que habia gente que no me daria nada y otras personas que bueno se pagaban algo mas que el cubierto , pero aun asi no me importo en absoluto!!!!! Yo tenia el dinero y bueno alli estuvieron todos los que me querian con dinero o sin el!!!Smiley tongue

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me caso porque quiero, y no espero que me paguen ningun viaje, pero sinceramente, si espero que compensando los mas i menos se pague el banquete con los regalos.

    • Responder
  • Mª JesÚs
    Novia Principiante Septiembre 2012 Barcelona
    Mª JesÚs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Doy la opinión bajo mi experiencia, la gente nos pagó el convite y teníamos de todo (gente que no llegaba al precio del cubierto,que se quedaba justa y que se sobrepasaban). Con lo cual la cosa estaba compensada y pudimos pagar el banquete, pero eso de recuperar dinero para gastos extras como puede ser la luna de miel nada de nada.

    Eso sí hasta la última semana no ingresaba nadie nada ehh!!

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2012 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que no te quepa ninguna duda de que yo no me caso ni para que me paguen el viaje ni para ganar dinero quizas no sea tan aguda como tu pero me caso por amor. No tengo la boda pagada aunk si algunos ahorros y porsupuesto me preocupa el tema.

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es verdad que te puedes encontrar aki en el sur menus de todos los precios, pero vamos aki un menu de 65 € ya es caro,por lo menos cuando me han preguntado y e dixo 65 se echan la mano a la cabeza los de cadiz. y claro es un menu en el k no cuento barra libre, y extras.... conque yo de recuperar lo veo crudito cruditooo! xD

    • Responder
  • F
    Novia Experta Septiembre 2012 Madrid
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya puedo hablar con experiencia, nosotros hemos cubierto en conviete nada mas pero tengo que decir ha sido gracias a la gente que no venido a la boda que nos han dado dinero, por que is contamos solo con los que vienieron cqasi no llegamos ni a la mitad del coste. Pero al final quedo todo pagado, con barra libre y jamonero incluidos.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdon que cateta... he escrito cubrido y es cubierto!!perdon!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración