Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta,

    Claro que una boda se puede hacer por mucho menos, aquí hay muchísimos ejemplos de gente que porque no puede o no quiere, se gastan bastante menos de la mitad que yo. Nosotros hemos gastado lo que hemos podido y ya. Respecto a mi amiga, lee bien, porque he dicho claramente que la cosa viene de largo, y a mí alguien que me presume día y noche de lo que tiene (es que yo no presumo, visto de H&M y no de Carolina Herrera como ella) y de lo vergonzoso que es no llevar X cosas de X valor....pues qué quieres que te diga, alguien que presume de tener tanto y de ser tan protocolaria ¿no le regala nada a su mejor amiga ni la llama en casi 5 meses que han pasado? Mi mejor amigo tampoco me ha regalado y nuestra relación es igual que siempre, no necesito un regalo suyo porque le tengo a él y eso me basta, cuando necesito su ayuda, ahí está. No como la otra chica. Supongo que se ve la diferencia, ¿no?

    Además, sólo aquí es donde he dicho lo que nos ha costado la boda, en ninguna parte más, y créeme que no ha sido ostentoso, ha sido normal, sólo que mi familia política ha traído demasiados invitados.......

    Y repito, no pasa nada por no tener todo el dinero, pero una cosa es que te falte una parte del banquete y otra es que ni tengas para el banquete esperando que los regalos te lo cubran porque entonces ahí, puede haber sorpresas y...a ver qué haces.

    Respecto a pedir créditos, a mí me parece una locura pedir un crédito para algo que no sea casa o coche, por su precio, pero allá cada una, cuanto menos le deba al banco, mejor, pero esa es mi opción. Antes prefiero pedir dinero prestado a quien no me cobre intereses.

    Y lo siento, pero no tengo un trabajazo, ser profesora no creo que sea nada del otro mundo.....si al menos fueses la directora, jeje.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2013 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia estás diciendo que una boda se hace sin mucho dinero, que nos adaptemos, etc y te gastas 32 mil € en tu boda!!! O.O y después te molesta que tu amiga no te de regalo...a lo mejor creerá q no lo necesitas, no?, es decir si has podido gastar 32 mil euros en un día no creo que te duela el regalo de tu amiga, no?...ahora dices que si que esperas regalo, entonces en qué quedamos, invitas o no?

    Mi boda me costará unos 16-18mil euros, creo que está muyyy por abajo de la tuya, eso creo que es no hacer ostentaciones (contando con que 12 mil euros son ya el banquete)...eres muy educada contestando pero tu fondo no me gusta nada...y te repito lo que te ha dicho una chica...aquí somos todas muy trabajadoras pero lamentablemente no todas tenemos un trabajo o por lo menos no un trabajo tan bueno como el tuyo.

    Espero que el día de tu boda sea lo más bonito y especial posible pero piensa que hay gente que por mucho esfuerzo que haga NO LLEGA, y no veo que sea más o menos correcto pedir crédito o pedir dinero prestado.

    Añadir que para mi lo imprescindible en una boda es vestidos de novios, ramo, banquete y fotos, todo lo demás es prescindible y dentro de todo se puede buscar siempre alternativas más baratas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo!!!!

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que siempre hay que ponerse en lo peor, en mi caso nosotros hemos pagado todo (exepto el viaje que es el regalo de mis padres), cierto es que no tendré todo el dinero del convite (solo tendre un 75%) pero al menos llevaré un piquito y por supuesto organizando una boda adecuada a mis posibilidades, que me hubiera gustado algo más fastuoso si, otro vestido más caro, quizas pero entiendo que tras la boda tengo que seguir viviendo y no me parecia lógico meterme en un prestamo o quedarme a 0 tras la boda, de hecho no paro de hacer cavalas y pienso que cada invitado nos "dara" unos 50 Euros, pero no cuento todos los invitados sino solo a 60 y me pongo en lo peor asi no me llevo sorpresas luego.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, tienes razón!! Vaya cara dura tu amiga, lo cierto es que es inevitable el estar mal con esa persona.

    Yo tengo otra amiga que siempre dice que no tiene dinero y me dijo que no tenia ni un euro, que no podia ir a mi despedida, y te aseguro que si querias mi despedida te costaba 12 euros... pues bien, me la encontré al cabo de unos días de mi despedida y me dijo que no paraba, que cada finde salía por allí, que tenía otra despedida, otra salida de chicas, ..... me sentó muy mal.

    Y ahora ya no es lo mismo!! Yo creo que el tema de las bodas (el después) tiene repercusión en la vida de los novios.

    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Gestitos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tonteria chicas, casi nadie tiene el dinero entero para casarse, eso es muy dificil y bien como decis hoy en dia con los sueldos y los trabajos que hay pues ya ves... yo tambien espero sacar algun dinerillo por lo menos para cubrir el convite, con eso me conformo, si no pues habra que buscarlo por donde sea, suerte chicas y ya vereis que los invitados siempre se portan bien!

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2012 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ser sin cera esta muy bien pero tu tienes que contar con lo peor porque igual te sale bien como mal, yo por ejemplo me salio muy bien pague el viaje,el banquete,los trajes y alguna cosilla mas pero normalmente al que te da pocoo te da regalo le cubre otro que te da mas pero lo que yo te recomiendo es que el banquete lo hagas como tu quieres y no por que valga menos de 100 euros. En mi caso por una media por pareja fueron 300 euros de regalo hubo quien me dio mas y quien menos y de 100 personas que fuimos solo tube dos regalos el resto fue dinero con algun detalle de recuerdo pero ya te digo en mi caso.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    no hay de nada de malo en ello, eso no creo que se haya criticado, es algo normal no tenerlo todo, pero una cosa es que te falten lo que tú dices, 5000€ y otra es que te falten 15000€, porque claro, lo primero es fácil que te lo den en regalos, lo segundo.....a lo mejor un milagro.

    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una cosa es que invitemos pero tengamos que tener presente que no debemos esperar nada de los invitrados porque pueden no responder cómo esperamos y otra bien distinta es que no queramos nada.

    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Por supuesto que cuento con que más de uno venga sin nada, igual que cuento con que 20-30 euros por persona me va a tocar poner porque la gente no va a poder darme más. Invito porque quiero que vengan pero de ahí a decir que espero que de regalo 0 euros de los 200 invitados, pues no...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo he dicho, en ningún momento he dicho que no esperase regalos.

    Ironías las justas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro con que cuento que me regalen, en ningun momento lo he negado.
    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    pero si invitas sin esperar dinero, ¿por qué te enfadas?? no lo entiendo.

    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Stpehanie, pues la mía con la chica que digo sí ha cambiado, ya venía la cosa de antes pero lo fui dejando pasar hasta que presentarse a la boda con un tocado hecho a medida de 200€, un vestido de 400€ y un bolso de 500€, todo nuevo, y decirme que ella no tiene dinero.....vive con sus padres, me conocen de toda la vida, me parece fatal por ellos también que no le hayan dicho nada.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es lo mismo casarse y gastarse 50000€ en la boda que casarse y gastarse 10000€, hay mucha gente, muchísima que se casa por poco dinero, si se quiere se puede. Yo no podía pagarme una boda de 45000€ pero sí una de 32000€, me he adaptado a lo que tenía y podía, y sinceramente pienso que es lo más acertado que he podido hacer, no sobrepasar mis limitaciones ni posibilidades. He hecho la boda que podía, por querer, habría querido una por todo lo alto, pero el dinero no se estiraba más.....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es opinable, que no criticable, que por eso hablamos en público. Aquí cada una sabrá lo que hace, hay cosas que comparto y cosas que no, lo que pasa que digo tanto lo que comparto como lo que no.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto que lo entiendo!!! Mi supuesta mejor amiga, después de feos y feos y presunciones varias, se presentó a mi boda y con toda su cara dura me dice dos meses después que ella no puede, una mujer de 30 años hecha y derecha, pero para gastarse 500-600€ en un bolso del que me presume sí tiene. Se acabó la amistad, fue la gota que colmó el vaso después de muchas cosas. Y claro que me esperaba un regalo, que tonta no soy!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa q en cada boda hay alguno q va asi, sin regalo jeje

    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso igual, según esto a no ser millonarios poca gente podría casarse hoy en día. ¿no tenemos derecho los pobres entonces?

    está mal que la gente se case para sacar dinero, que hoy por hoy dudo bastante que sea así porque la gente da lo que buenamente puede, estoy segura de que todas lo hacemos con la mayor ilusión y yo personalmente rezo con poder cubrir al menos parte del convite, todo nos lo estamos pagando nosotros y hemos puesto un cubierto "caro" por lo que sabemos que no se va a cubrir y no por ello dejamos de casarnos, pero lógicamente no tengo los 45.000euros que me va a costar la boda. Creo que tod@s contamos con que nuestros invitados nos darán algo, al menos a mí no se me ha ocurrido jamás ir a una boda sin regalo o dinero. No creo que eso sea malo, sino que somos realistas.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Valladolid
    Maria,78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo muy bien tampoco la q se ha liado con este debate.porq la verdad esq parece q ahora esta de moda ir a las bodas sin dar dinero o que??lo digo porq entonces todo mi circulo de amistades y familiares hemos hecho el pardillo durante años porq a las ultimas hemos soltado 350 euros y nos hemos quedao tan anchos y ni siqiiera hemos pensao q q jetas los novios porq necesitan dinero.igual a la proxima llevo una vajilla!!!jeje!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Valladolid
    Maria,78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada silvia me alegro por ti y por tu sueldo q esta claro q es mucho mejor q el de una dependienta de comercio!!,q es lo q soy yo.porq a nosotros pagando casa y gastos la verdad esq poco nos queda a final de mes para poder ahorrar los casi 36000 euros q nos costara toda la boda,y no,no hago excesos,pero el menu por 200invitados practicamebte todos familia,ya se nos sube a casi los 30.y perdona,pero lo q no estoy de acuerdo esq digas q se hace trabajndo mucho porq yo trabajo de lunes a sabado de turno partido y tengo la mala suerte de no poder pluriemplearme.perp repito lo mismo q ayer,porq cada opcion de cada uno tiene q ser criticable??si yo tuviera todo el dinero mejor pa mi y pa mi novio porq todo lo q buenamente nos puedan dar de regalo lo tendriamos enterito pa nuestras cosas.
    • Responder
  • Lunita
    Novia Adicta Agosto 2013 Acoruña
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no intento hacerme rica con la boda pero si que lo que me de la gente me de para el convite y para algo mas o eso espero. No tengo todo el dinero ahorrado pero gracias a dios mis padres me van pagar el vestido y mas cosas y los de mi novio tambien nos van a pagar cosas pero aun nos quedan cosas para nosotros. No me parece mal esperar que la gente nos de dinero es más sino me lo da hasta me pareceria "mal" lo pongo entre comillas porque esa no es la sensacion. Creo que no os parecera bien lo que escribo pero yo lo pienso. Cuando ago un regalo el dia de un cumple a una persona cuando es mi cumpleaños y se que esa persona esta bien economicamente espero un regalo y creo que como yo todas. Si yo doi bien para diferentes bodas ahora supongo que en la mia ellos tambien me daran y lo pienso porque la mitad de todos tienen mejor nivel economico que yo. No es mal pero si yo me esfuerzo y ahorro para dar bien para que le de para la comida y para ayudar en algo mas, lo veo hasta egoista de su parte que no se esfuercen en darme a mi (una cosa yo hasta hace unos meses nunca pense que me casaria pues ya vivia con mi novio, asi que cuando di el dinero para las bodas nunca pense en darlo para cuando fuera la mia lo daba solo porque queria a esa persona)

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entre los dos teníamos el presupuesto inicial, luego finalmente subió pero, aún así salimos. Ahora, eso sí, yo me he quedado a cero.... Smiley sad

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y eso que entre medias, mi novio estuvo 2-3 meses en paro.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Cómo se hace? Pagando las cosas poco a poco y trabajando todo lo posible. Yo soy profesora, tengo jornada continua y por las tardes me he liado a dar clases y clases particulares. Un mes di 500€ de señal del vestido, otro mes dimos 1000€ de señal del restaurante, otro mes pagué otra parte del vestido, otro mes pagó mi novio los detalles de la boda y así sucesivamente. Poco a poco.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada una que haga lo que quiera, eso vaya por delante. Pero si se cuenta en un foro público, pues se leerán opiniones a favor y en contra.

    Yo también quiero una casa de 600.000€ pero si sólo tengo de entrada 100.000€, por ejemplo, me parece una locura pedir un crédito para los 500 restantes. Por mucho que sea mi sueño, creo que es más factible que pida un crédito de 200 para una casa de 300.

    Eso es lo que yo haría y lo que me parece correcto, pero lo que para mí está bien, es evidente que no tiene porqué estarlo para los demás. Aún así, sinceramente, pedir un crédito para casarse me parece una locura porque casarse no es algo fundamental ni que tenga que costar un riñón.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2012 Islas Baleares
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer hablando con un amigo me dijo que el novio de una boda a la que había ido el otro día se ha comprado un coche a tocateja, y yo rezando por no palmar pasta solo en el convite, porque es lo que decís, hay mil gastos mas!!!! supongo que el que pierdas más o menos dinero depende por un lado de lo generosos que sean tus invitados, o más bien que no sean muy tacaños y por supuesto de si tus padres te pagan todo o no

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia tu tiene el dinero de todooooo lo que te va a costar la boda?? vestido novio, novia, dinero de detalles, TODO LO QUE ACARREA UNA BODA? si lo tienes enhorabuena eres una privilegiada,

    las que no tienen y si cuentan por lo menos con la mitad del convite, veo normal que esten esas inseguridades

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Valladolid
    Maria,78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto q una pareja se casa porq se quiere y quieren celebrar ese dia INVITANDO a los familiares y amigos pero seamos realistas,hoy en dia muy poquita gente mileurista(Q supongo q sera la mayoria)con gastos normales en la vida diaria,puede disponer de los 20 o 30 mil euros q se gastan en una boda,y si es asi contadme como lo haceis!!!porlo q claro q invitas sin intencion de hacer negocio pero para todos,el dinero q t dan los imvitados,como regalo (q no se nos olvide,q es un regalo q t hacen porq quieren,nadie esta obligado,y todas habremos ido a bodas y habremos dado dinero) ayuda y mucho.la cuestion,yo a las bodaa q he ido y ya son basyantes,nadie tenia todo el dinero y a todos les ha venido requetebien los euritos.quien tenga los miles de euros q piense q todo lo q reciban pues servira pa recuperar y quien no lo tenga todo pues ese dinero le ayudara a cubrir los gastos.todo es respetable no???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración