Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUeno yo ya puedo hablar con la experiencia vivida... si hemos recuperado el dinero del convite completo, con barra libre y demas, nos ha sobrado un poco pero no para pagar la boda entera ni de broma (que tampoco lo queria) de todas formas si hubiera puesto un cubierto caro no hubiera cubrido ni de broma...

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2013 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, por si acaso, voy a tenerlo todo el dinero que necesito antes de la boda, para el convite, el fotógrafo, incluso lo que llevemos para gastar en la luna de miel. Lo que venga bienvenido sea, pero no quiero estar preocupada esos días por si me llega o no

    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Julio 2013 Huelva
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo espero que sí, la verdad que la vida está muy complicada...muy cara...y hemos elegido unos años malos para casarnos (2011,2012,2013 e incluso 2014) van a saler malos...pero bueno, creo que si, no como antes, que sacabas de sobra, pero por lo menos cubrir el banquete, no???

    • Responder
  • Sand
    Novia Curiosa Julio 2012 Málaga
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todo hay, pero mi cubierto era de 100e con la barra libre y no cubri el convite. Asi que no os confies por si a caso. Si se cubre perfecto, pero sino para q esteis preparadas
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo toda las experiencias cercanas que tengo se recuperó el dinero del convite. Mis cuñados pusieron un menú normalito y les sobró dinero para pagar el dj y el fotógrafo (y eso q fueron 15 personas q no dieron nada, pero bueno) y mi prima puso un menú bastante caro y también cubrió asi que yo no me preocuparia porque despues de ver que mis cuñados cubrieron con tanbta gente sin dar nada y tenian un menu de unos 100€

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo kreo ke no se recupera...en las bodas de antes te pagaban asta el viaje...pero yo kreo ke aora pierdes...entre el menu, la barra libre, los autobuses y diferentes cosas ke aces..no recuperas....

    • Responder
  • Raquelarguelles
    Novia Habitual Junio 2013 Acoruña
    Raquelarguelles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, la verdad yo por si acaso no cuento, mis padres intentarán darme lo que puedan, me dijeron unos 5.000 euros, pero ahora han tenido que pagar mucho por el piso que heredaron, más de lo esperado y en el que voy a vivier yo y gratis, así que ya les dije que no quería nada y mi suegra lo único que hace es pedirnos y así poder ahorrar, casi mejor que no nos pida y no nos de nada,que será lo que pasará pide y nada. mejor mentalizarse que es el gasto y listo

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila se que es facil decirlo pero la gente espera al ultimo momento a mi hubo gente que me llamo para pedirme el nº de cuenta y al final me lo dio el dia de la boda.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Octubre 2012 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO TENGONI IDEA ESPERO QUE SI LO QUE TE PUEDO ASEGURAR ES QUE TENGO 100 INVITADOS A 96E EL MENU SIN CONTAR BARRA LIBRE NI CONTAR EL DJ' FALTAN 3 SEMANA Y AUN NO ME HAN HECHO NI UN INGRESO EMPIEZA A ENTRARME EL PANICO......Smiley sad ESPERO K ESTO SE ANIME

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ahora ya desde la esperiencia el dinero del banquete en si en mi caso si lo he recuperado xq como bien se dice aqui el 90% me a dado el relago suficiente para cubrirlo eso tambien es cierto que un menu de 106 euros ya si hubiese puesto uno de 140 euros uff hay justito justito mas bien tirando a no.

    xq tambien a habido gente que no a llegado a cubrir el cubierto pero bueno a mi me da igual.

    para las que quieren saber si se cubre toda la boda yo lo veo super dificil por no decir imposible son demasiados gastos a cubrir.

    • Responder
  • Chicamadrid
    Novia Adicta Abril 2013 Madrid
    Chicamadrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que lo que es el menú si se recupera... en todas las bodas en las que he estado y por lo que he hablado con mis amigos siempre dan para bodas no muy allegadas 150€, hay gente que da mas y gente que da menos pero a esa media yo creo que en general si se recupera...Otra cosa es toda la boda eso creo que no

    • Responder
  • Juana
    Novia Adicta Agosto 2013 Cádiz
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno leyendo algunos de vuestros comentarios voy a opinar!! nosotros somos un grupo bastante grande de amigos y yo soy la ultima en casarme, con lo cual ya tengo experiencia!!, cada vez que he tenido una boda lo minimo que he pagado ha sido mi cubierto, si no está claro que no voy!!, tambien he de decir que una boda normalmente se coge con un año de antelación, es decir, tu ya sabes q tienes una boda por lo que si realmente quiere hacerle un regalo puedes reunir!! tengo amigos que han estado los dos en paro ( aqui en Cádiz ya se sabe como está el trabajo) y ellos han ido a todas las bodas y nunca ha faltado su regalo. Es decir que si quieres puedes dar!!!. Otra cosa, se que cuando tu invitas a alguien lo invitas con todas las consecuencias, pero tambien es verdad que a las bodas van mucha gente que los invitas por puro compromiso!! en mi caso van muchos asi como familiares por parte de mi novio que no quiero pero que como son familia de él pues ya ves!! y apuesto porque no me van a dar nada!! en fin...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no tiene que ver con la ciudad, porque en todos lados hay sitios caros y baratos.... os lo dice una de barcelona, que por la fama aqui estaria de lo mas caro!

    nuestro menu es de 140 euros! y siendo casi 200 personas! pero vamos nosotros no contamos con recuperar! nunca se sabe pero lo que venga bienvenido, porque si lo esperas despues te quedas colgado y como lo asumes... nosotros hemos pedido una mini ampliacion de hipoteca por si acaso...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    tienes toda la razón, son todo tópicos, en todos sitios hay baratos y caros.

    Además me he dado cuenta que estamos comparando churras con merinas. No es lo mismo una boda en un hotel, que una boda en una finca que es lo que más encarece. En Jaén hay un hotel o dos que hacen bodas, y los menus están por 50 o 60. Lo que pasa que uno son cuatro paredes muy triste, el otro me han hablado mal y hay otro con jardines que el año pasado una conocida hizo su boda y los invitados acabaron mal del estomago, creen que había garrafón en la barra libre. Con ese panorama, solo me quedaba fincas o restaurantes con jardines de este tipo en los que los menús más baratos son 85 euros sin cortador de jamón.

    Y sobre si se recupera o no, yo en estos tiempos , con mi menu, lo dudo. Ahora si te casas con menu de 50 euros puede que sí, pero incluso también lo dudo porque una familiar le ha regalado por ejemplo muchos regalos que no son dinero en su boda, tipo pack de la vida es bella de estancias en paradores o casa rurales que no es cash. Claro que ella tenía su dinero ahorrado.

    • Responder
  • J
    Barcelona
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno hay de todo, con la crisis cuesta un poco mas, pero creo que si por lo menos en las bodas de mis hermanas, y en la de mis amigas, asi que animo,

    • Responder
  • Lunae32
    Novia Habitual Abril 2013 Almería
    Lunae32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto yo estoy entre un menu de 45 y otro de 50, y esta bastante bien, barra libre aparte, que yo quiero hacerlo por botellas.

    • Responder
  • Lunae32
    Novia Habitual Abril 2013 Almería
    Lunae32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi hermana se caso hace 3 años y si que le dio para pagar el convite con lo que recibio, yo me caso el proximo año, todos mis conocidos siempre dicen que lo sacan, no tengo ni idea pero generalmente suelen dar lo que vale el menu de regalo,y algo para los novio, aunque se poco., por lo menos por mi zona. y la costumbre en la familia, espero que te sirva de orientacion, con la crisis es lo que se espera, que te de por lo menos para pagar parte del convite, aunque si invitas a alguien es porque quieres que forme parte el dia mas importante de tu vida independientemente de lo que buenamente pueda regalar

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2012 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estais generando, norte sur..... hay cubiertos de 50 y de 200 euros tanto en una zona como en otra. Conozco sitios que estais hablando en el sur y son normalitos, yo tambien lo celebrare en un sitio normalito, 74 euros el cubierto, pero sin dj, sin cortador, sin venenciador.... todo eso es aparte, y creedme que me ha costado encontrar algo bueno bonito y que se ajustara a mi presupuesto, y es en un salon porque en las haciendas y cortijos como bien han apuntado anteriormente me cobraban entre 2 y 4 mil euros por ser menos de 100 personas..... asi que chicas las comparaciones son odiosas, tenemos cubiertos de todo tipo en todas las zonas. Y respecto al recuperar, lo veo complicado, por eso me he ajustado al dinero del que mi pareja y yo disponemos para poder dormir tranquilos. Besotes a todas

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es en el sur. Mas de 100 euros el menú sin cortador, ni Dj ni nada únicamente el menú! Por lo q eso de q son carísimos en el norte y tirados en el sur es un poco un tópico. Abrazos y no me cansare de decirlo
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte , entonces será sólo en mi tierra. Había, sin exagerar tres sitios que no cobraban alquile de finca de 3000 euros por ser via de menos de50 invitados. En todos me decían que para tan pocos invitados había que pagar ese impuesto. Mi cuñado lo hizo en el hotel nazarí
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy muy de acuerooo con mari carmen.. aqui en almeria por ejemplo hay sitios en los que puedes pagar hasta 120 o mas dependiendo de lo que quieras y el lujo que quieras que otra cosa digo.. yo me voy a casar en un sitio expectacular que hacen unas bodas increibles la comida de 1º calidad la cantidad excelente con sus 3 platos 2 postres mas tarta nupcial bebidas coctel de bienvenida con cortador de jamon... en fin de todo lo que puedes pedir por esa boquita por solo 64 euros por persona contando la barra libre y dj y todo. es decir con esto me refiero a que en andalucia por supuesto que puedes contratar sitios super lujosos y con mejores comidas que en otros lugares por menos de 100 euros!! y cutres para nada

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además si te pasas por el grupo Granada puedes ver que los precios no son para nada los que dices, todas andamos en el mismo margen y en sitios diferentes...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mariam pues me parece que a tu cuñado lo estafaron, porque yo me voy a gastar sólo en el cubierto 51'50€ (con barra libre y demás nos montamos en 65€) y mi menú es de 4 platos, señores platos además de ríquisimos. La copa de bienvenida con cortador de jamón. Y en un hotel de 4 estrellas centrico de Granada...

    Hay que comparar muchos sitios y precios, y no pagar más por lo mismo!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdonad, pero será en la parte de Cádiz o Huelva , por lo que estoy viendo. Las que no se han casado en Andalucia no saben que aquí también te puede costar 100 euros. Mi cuñado en granada no encontró algo decente por menos d e 100 euros y yo igual. O te vas a menus de 100 euros o tienes sitios que nos son confiables , al menos para mi, o no son bonitos. Estoy totalmente en contra de que valgan 100 euros, o más, porque en realidad, no los vale, pero no digáis que en Andalucía valen 60 porque ya me gustaría a mi.

    Vivo en Madrid, cuando empecé con esto, lo primero que pensé fue celebrarlo en el sitio más barato (madríd o mi ciudad natal en Andalucía). Descubrí para mi sorpresa que estaban al mismo precio y preferí celebrarlo al menos en mi tierra.

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yanely, en el norte un cubierto de 100€ es algo mediocre y en el sur es algo que se ve poco. Mi cubierto es de 69€ IVA incluido ( veneciador, cortador de jamón, menú con mariscada y dos platos mas, barra libre 4 horas con coctelería natural, recena y fuente de chocolate). Es en un sitio súper famoso de celebraciones y muy solicitado y ademas es el menú mas caro. Seguramente en el norte no se llegaría ni a la mitad
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Julio 2012 Burgos
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos este verano y no recuperamos la totalidad del banquete, el menu nos costo 130 € cuando lo elegimos no pensamos en el dinero porque teniamos suficiente ahorrado y sabiamos lo que iba a pasar, cada persona dió lo que pudo o colaboró de otras formas ( como una amiga que cantó en la iglesia) a veces no todo es el dinero.

    Tambien digo que a veces el que mas tiene es el que menos da

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí tampoco es la boda el día más feliz, o sí, no sé, pero por menos de 100€ no había nada que se ajustase a mi gusto y necesidades. Y con 100€ en el norte de España a lo mejor no te dan ni los buenos días mientras que en Andalucía puedes salir rodando, es que todo depende del sitio y el nivel de vida del mismo.

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Mayo 2013 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que si el cubierto es mas bien barato, si, barato , si se puede recuperar si no todo casi todo. Pero por aquí casi todos los mensajes de los foros la gene se está llendo por cubiertos de 100€ para arriba...algo que para mí es demasiado.

    Será porque el día más importante de mi vida no es el de la boda.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2013 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no,sinceramente y como esta la cosa con esto de la crisis,creo que hay que prevenir es mi consejo.

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Diciembre 2012 Alicante
    Pinklady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Bueno, he estado leyendo y estoy deacuerdo en cosas, tanto con un punto de vista como con otro. Aqui va el mio.

    Me caso el 15 de diciembre, para mi desgracia ya llevo 1 mes sin trabajar. Problema mio. Nuestra boda es algo normal, sin cosas que no nos podemos permitir, y con los pies en el suelo. En principio pensamos en casarnos muy intimamente, y con "ayuda de los demas","la boda se paga", "la gente responde"....Pues la boda sera no de princesa pero si normal. Con una cantidad de invitados normal, con un cubierto normal, y todo muy normal.

    Pero yo que soy de paranoia repentina, pues desde el pasado mes que no trabajo, pues me entra un miedo, unos nervios....de no poder hacer frente al convite.....como bien ha dicho alguien, si en su momento me falta algo lo pedire al banco, y au, pero si es verdad que tengo momentos que ni eso me calma.

    Ahora, lo que yo pienso.

    Antes la gente ponia lista de boda....pasaba la bandeja. Al menos en mi zona. Estabas obligado a comprar algo de esa lista que si no te dabas prisa quedaba lo mas caro, y luego poner pasta cuando pasaban la bandeja con la liga y la corbata. Bien.

    Si ahora la mayoria no necesitamos lista de boda, no entiendo que hay de malo en que alguien haga un regalo pues ahora no estas sujeto al precio de las cosas de la lista de boda, es libre.

    Si es verdad, llevo 2 años viviendo con mi chico, no teniamos nada nada nada, con esfuerzo amueblamos nuestra casa, reformamos el baño, y a mi nadie me trajo ningun detalle. Ninguno. Todo salio de mi madre, mi suegra o de nosotros. Hasta hace medio año seguia comprando toallas.

    Me gusta tener detalles cuando alguien se casa o se independiza, pues es una nueva vida mas o menos con comodida, siempre hago algo. Me gusta que la gente que quiero se sienta apoyada en sus decisiones.

    A las bodas que he ido ultimamente, las cuales traian numero de cuenta en la invitacion, no me ha sentado mal para nada. Ellos no necesitan lista de boda, o prefieren gastar el dinero en lo que quieran, lo acepto y los apoyo de la forma que han elegido, total mi intencion de la misma manera es tener un detalle, la manera no me importa.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es, hubo gente que me dijo que no podía haber regalo y gente que, sin decírmelo, ya se lo dije yo, y entre esa gente, hay amigos muy amigos, pero claro, la trayectoria hasta ahora ha sido tan distinta que cambia el prisma con el que veo el mismo hecho, el de no regalar: en todos los casos me importa un rábano excepto en el de esta chica.

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia es que normal que te moleste y mucho, es que hay tener poca vergüenza para hacer eso la verdad, yo prefiero como dije antes comprarme un vestido de 20€ y regalar a los novios en condiciones que gastarme 200€ que ir a la peluquería, maquillaje...diferente es que la persona es que no pueda darte nada de nada pero que encima chulee...y ni un detalle...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración