Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con Silvia, no me parece bien que pregunten cuánto vale el cubierto, que den lo que quieran y punto!! Tanto si es más o menos. Yo nunca me plantería preguntarlo. Lo que está claro que en estos tiempos que corren no podemos saber si se recupera o no, siempre hay quien te da de más y de menos. Sé de gente que ha sacado dinero y quien ha tenido que poner.
    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Totalmente de acuerdo, realmente todos invitamos porque queremos que esas personas estén ahí.

    Aunque yo tengo una pareja que sí me molestará si no nos dan suficiente pero es por otros motivos, es familia muy muy cercana se casaron el año pasado y nos portamos muy bien y sin saber si nos ibamos a casar nosotros o no, ya fueron diciendo que no nos iban a dar nada o muy poco. Smiley sad

    Pero siempre habrá gente para todo....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nadie, ni siquiera se lo he preguntado a las dos amigas que se han casado antes que yo.

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo digo, pero a quien pregunta le digo: no lo hemos cerrado aun. Y si insisten diciendo entorno a 100 euros, les digo por ahí anda la cosa! A quien quiere saber con insistencia pues mas o menos se lo dejo caer a quien no pregunta pues no lo sabe. Hay personas muy fisgonas...
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En muchos sitios la gente te pregunta cuanto vale el cubierto, a mi me lo han preguntado varias personas y no lo veo mal, ni tengo que esconderlo, peor veo poner el número de cuenta en la invitación que es pedir dinero x adelantado.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni mis suegros saben qué ha costado nuestro cubierto, creo. De hecho, sólo lo he dicho aquí, que estamos todas en la misma situación, pero a la gente no porque no les importa ni les interesa.

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana estoy contigo!! No hay que dar Explicaciones y nadie tiene xq saber lo que vale el cubierto. Yo por ejemplo no he dicho lo que vale, xq eso queda para nosotros. Xq Volvemos a lo de siempre, ya obligamos a que se paguen como mínimo el plato, que si, estamos de acuerdo que es lo normal bla bla, pero luego a la hora de la verdad hay muchas sorpresas y no todo el mundo piensa como nosotros. Así que disfrutemos de los preparativos! Xq salga lo mejor que podamos =)
    • Responder
  • Ana Y Alex
    Novia Experta Octubre 2013 Granada
    Ana Y Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas es la 1º vez que escribo en este debate. Yo creo que todas tenemos derecho e ilusión de casarnos, lo que pasa que hay ser consecuentes con las palabras, lo que no se pude decir de tirón " pues el cubierto me cuesta 70 euros, el que no me lo pague que no venga", a mi me ha ocurrido coomo invitada, como tenia el mes apretado (ya que tengo un bebe y es dificil llegar a final de mes) y estaba invitada a una boda pues no podia cubrir el menú y me daba fatiga ir, sabiendo lo dicho de antemano. Pero pienso que me invito por compromiso y no por gusto, por que cuando dije que no podiamos ir ni se molesto en insistirme ni nada. Me sento muy mal y la verdad que si pensaba tener un detalle, pues ya lo ha perdido!!! Yo me caso el año proximo y cuento con que los vestidos a mi novio a mi no los regalan nuestras madres, pero por lo demas corre de nuestra cuenta, con mucho esfuerzo y sacrificio, pero es mi gran ilusión. Solo un consejo quien quiera tomarlo, no hay que dar tantas explicaciones de lo que cuesta, te dan etc... hay que vivirlo con ilusión y esperar que llegue, no hacerse cuentas de si te dan mas o menos por mucho que sea tu familia, amigos etc.. Por que cada uno te dira que te da lo que puede.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Islas Baleares
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual 0000 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con los tiempos que corren la verdad es que el tema del dinero nos trae muchos quebraderos de cabeza. Nosotros queremos una boda sencilla y que cada invitado la recuerde como una boda original y diferente, aunque no tendrá muchos lujos vamos a intentar hacer cosas divertidas para que lo pasen bien. Me daría rabia que gente que quiero que venga ese día porque quiero que esten a nuestro lado me diría que no por el tema del dinero. No se si sacaremos lo suficiente para cubrir el banquete, pero yo llevo mucho tiempo esperando a ese día y espero que salga todo genial y poder estar con toda la gente que quiero que es lo más importante.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí Susana, estoy muy de acuerdo contigo. Y respecto a mi amiga, más de 5 meses y sin señales de vida, se habrá dado cuenta que de mí ya no sale nada productivo pata ella. Triste...
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia lo de tu amiga, tiene un nombre! y es que es muy lista!! y vosotros todo lo contrario....te puede pasar un dia que tu amiga no tenga para salir a cenar, o no tenga transporte, pero en el momento que ya te lo hace dos veces...hay que pensarlo un poco mas, q se aprovecha de vosotros, y sinceramente eso no es una amiga! es una sanguijuela que chupa del bote hasta que no la dejan mas.

    La verdad que yo si que he flipado con algunos comentarios, mi boda no va a costar 45mil euros, pero si digo que va aser por todo lo alto, no me hace falta traer un champagne de 150e la botella, ni virutitas de oro con fua de fua, jajaja, me meo con los comentarios perdonad chicas! Pero no hace falta ser multimillonaria para celebrar una boda a lo grande, posiblemente me gaste menos que tu, y seguro q no m va a faltar detalle alguno.

    Y respecto a decir a los invitados sutilmente que se paguen el cubierto, creo q es un poco feo (como el poner el numero de cuenta en la invitacion, que no es una fiesta benefica!!!), evidentemente siempre se cuenta con algo, pero no para decir que se paguen el cubierto, porque entonces limitas a esa persona a que tiene que venir pagando un dinero unica y exclusivamente, cosa que no seria justo, o lo invitas porque te hace ilusion o no lo invites. Muchas familias estan muy apretadas, ajustando el cinturon lo maximo que pueden, y para una familia eso supone muchisimo, incluso para una pareja normal, ya el gasto que le estais obligando ha hacer son 300e mas vestimenta claro, (y en alguno casos tener que pedir fiesta en el trabajo).

    Asi que es mejor que disfruteis de los preparativos, y si tienes el dinero te casas, y si no pues no te cases, o haz algo mucho mas sencillo, como un catering de entrantes y punto.

    Pero decir que se tiene que pagar el cubierto me parece bastante mal, la verdad.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A PESAR DE QUE HACE MUCHO QUE HE VISTO ESTE DEBATE Y NO QUERIA PARTICIPAR PORQUE HE ESTADO FLIPANDO CON LOS COMENTARIOS DE ALGUNA, NO HE PODIDO RESISTIRME FINALMENTE. SOLO VOY A HACER UN PAR DE REFLEXIONES CON LA UNICA INTENCION DE QUITAR HIERRO A TANTA DISCUSION Y POR SUPUESTO NO QUIERO CREAR MAS CONFLICTO:

    "Sería maravilloso que todas nos casaramos solo porque nos hace ilusión y porque estamos enamoradas y no por hacer negocio de la boda" y que "cada una hiciese según sus posibilidades y no juzgar a la que hace las cosas por menos pues cada uno desde su posición ve las cosas de muy diferente manera".

    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola desireee tu caso y el mio es muy parecido yo tengo para cubrir unos 40 cubiertos de momento de unos 120 invitados espero q de aki al año q viene algunos mas seguro pero si no me tocara como a ti muxos beesitoosss y muxa suerteee

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Diciembre 2012 Tenerife
    Desy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo creo que depende mucho de los novios y de incluso la actitud de los invitados y de cuanto te salga el banquete, yo y mi novio, por razones personales nos queremos casar, yo estudio (bellas artes, la carrera mas cara de todas) y solo él trabaja y no cobra un pastón, por lo que nosotros pagaremos el cubierto d los mas cercanos y los demás deberán pagarse el suyo... cual es la diferencia? en ke mi menu cuesta solamente 15 euros adultos y 10 los niños, serán mas de 200 invitados, pero mas de la mitad ni los conosco... y nosotros estamos tranquilos porque los que de verdad nos importan que nos acompañen ya nos han apoyado en la desicion... por eso digo que todo depende de muchas cosas, no se te tiene que caer la cara de verguenza si los que te acompañan te quieren ayudar, eso si,nosotros NO TENEMOS lista de boda ni cuenta bancaria, ese seria "nuestro regalo"

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola para nada me molesta tu comentario yo espero tener para cubrir algunos mas xq ya hemos empezado a recortar de otros sitios lo unico q ya si no tengo el dinero le dire a la gente q se lo tienen q pagar pero claro de una forma bien dixa y evidente no keremos ningun regalo de toas formas se suele estilar q la gente suele cubrir su cubierto (o x lo menos en mi familia si no cubrimos el cubierto no vamos a la boda) aunque algunos te den de mas x los q dan de menos yo creo q un cubierto de 47e se cubre bien sin problema todas las personas q se han casado recientemente todas con el dinero q le han dado en el convite han pagado el cubierto y parte del viaje- 110 personas son la familia mas allegada no hay nada de compromiso e incluso los amigos solo stan los mas habituales

    yo creo q de aqui alli con lo q nos keda casi un año y el dinero q ya tenemos ahorrado nos llegue para pagar mas del 50% del convite y lo otro se coge seguro pero claro si no llego a tener el 50% no me puedo arriesgar a no tener el dinero. ya en otros comentarios lo he dejado dicho q dos primos mios se casaron el año passado y cada uno tuvimos q pagar el cubierto y super bien nadie le fallo a la boda y todos super contentos de pagar el cubiertto claro no cogieron regalos evidente pero la gente super bien todo el mundo entiendia q no esta la cosa para pagar muchos caprixos es mas q hay comuniones e incluso bautizos donde la gente ya se esta pagtando su cubierto x ir. y en mi salon me dijeron q ya este año hay muxas bodas en las q los invitados se pagan el cubierto y dicen q las bodas estan saliendo super bien

    un saludo

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin ánimo de molestar. ¿Por que invitas a tanta gente si no puedes hacer frente? Yo seria incapaz de decirle a mis invitados que me paguen el cubierto, eso no es invitar es imponer. El sitio lo has elegido tu no tus invitados. Siempre hay sitios mas baratos porque una cosa es que te falte algo del banquete y esperas que los invitados cubran esa parte y otra que te falten 80 invitados! Ahora dime, si la gente no se cubre el cubierto, y no puedes pedir prestamo (que tal y como estan las cosas.... no conceden) ni nadie que te lo pague.... ¿Que vas hacer?

    Creo que hay que ser consecuente con lo que se puede y lo que no, y recortar, recortar, recortar, recortar

    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    .. Nosotros vamos a hacer una boda sencilla, viaje no ibamos a tener lo teniamos claro, pero un familiar nos acaba de decir que ella nos lo regala, asi q, auqn la verdad q no gastaremos mucho.. En cuanto al convite, nosotros si contamos con el dinero de los invitados, no de todo pero si la gran parte.. Aunq si bien es cierto, hemos contado con q vendran unos 170 pero solo nos daran dinero 140 y unos 80e... Tambien sabemos q hay personas q nos daran mucho mas, nuestros amigos ponen 150e por ejemplo, aunq con ese dinero tampoco contamos q conforme estan las cosas, ya veremos el año q viene...Pero no creo q haya nada d malo pensar en el dinero q pueden darte ls invitados, si no fuera asi, nosotros nopodriamos casarnos nunca, y tampoco vamos a ganar dinero, si sabemos q no podemos poner un cubierto de 120e pues ser de 80+-...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! he estado leyendo algunos post y si os parece voy a dar mi punto de vista. Por lo que se, dependiendo de donde se sea no implica lo mismo una boda, quiero decir, en mi zona es impensable que la mayoria de la gnte te de menos de 100 euros, xq todo el mundo sabe lo que cuenta un menu (dentro de todas las variedades y posibilidades de la gente). Pero yo tengo amigas de varias partes de España y por ejemplo mis amigas del sur siempre me han dicho que les parece una pasada 150 euros de espiga estoy hablando de hace 2 años. Yo es lo medio que estoy acostumbrada a dar en la mayoria de las bodas de amigos donde todos nos solemos poner de acuerdo.

    yo no me caso para rentar ni mucho menos ya que en principio corremos con todos los gastos y tan contentitos que estamos, pero si que es cierto que tal y como esta el panorama haya gente que no le apetezca o no pueda gastarse en exceso. Pero yo una cosa os digo hacer una boda en la que no quede conforme con lo que les quiero ofrecer a mi familia/amigos no la haria.

    Enhorabuena a las que os habeis casado y a las que lo hareis en estos dias!

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De mi novio, quería decir.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no deberíamos personalizar tanto. Evidentemente, cada uno tiene sus circunstancias. En mi caso, no tenemos ahorrado para pagar todo el banquete y por eso, íbamos a hacer una boda muy pequeña. cuando lo dijimos a nuestros padres no se mostraron conformes y hemos tenido que invitar a la familia cercana (que son unos cuantos). Eso sí, mis padres me dijeron que no me preocupara por el dinero porque mi familia cumple. Y lo padres de mi novio nos van a delantar el dinero del convite de manera que, si no se cubre con los regalos, se lo podemos ir devolviendo poco a poco sin pagar intereses (aunque espero que eso no ocurra).

    en mi caso, no voy a hacer la boda que me puedo permitir, estrictamente hablando, pero cuento con recursos no gravosos para afrontar los gastos. Si no fuera así, habría hecho una boda en la que habría invitado a mis padres y hermanos y a los padre sy hermanos de mi novia (que, entre maridos, mujeres y sobrinos somos cincuenta).

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ha habido mucha gente que no nos ha regalado y no me habrás leído ponerles verde.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tengo por qué dar tantas explicaciones pero si la invité fue porque la amistad y el cariño podían más pero todo tiene un límite. Y si lo lee, que lo lea, bien sabe ella todo lo que ha hecho que ni me llama y han pasado casi 5 meses de la boda.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pos yo sinceramente de unas 110 cubiertos yo solo tengo para pagar unos 30 y si de aqui ala boda no lo tengo tendre q decir a la gente q se tiene q pagar el cubierto otra no me keda ami desgraciadamente no tengo ni padres ni suegros q nos regalen nada y tampoco en situacion de pedir creditos solo mi novio trabaja ahora mismo y mi boda completa son solo unos 13 mil e de los cuales solo tengo unos 9000e en los 13 esta incluido el convite fotos trajes y el viaje mas no puedo recortar

    ojala me pudiera casar como siempre hemos kerido un saludo

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y para que la invitas? para luego criticarla? si ya sabias como era... Si invitas y no te regalan, luego no puedes ir poniendo verde en foros. Anda que si lo lee..

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me cortó antes.

    Esta amiga nunca regala por el cumple, pero ella sí recibe; nunca tiene dinero para comer o cenar, siempre hay que invitarla; nunca puede coger un transporte público, siempre hay que ir a buscarla con el coche, no vino a mi despedida porque pasar un finde en una casa rural es aburrido y hasta me insinuó que no podría venir a mi boda porque le había surgido otra cosa dos meses antes (cuando sabía que me casaba desde hacía más de dos años) o que un día, comprándome unos zapatos de 25€ me dijera que qué raro encontrar zapatos por menos de 100€ o que como llevo vaqueros de Blanco cuando los de DKNY sientan mejor......pues qué quieres que te diga, te llega al alma que encima tenga la poca vergüenza de decir que ella no tiene dinero para regalarme nada cuando me acaba de soltar que el tocado 200€, el vestido 400€ y el bolso 500€.

    Una cosa es invitar y otra hacer el indio como lo he hecho yo con ella.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto, una compañera de trabajo está embargada y no puede hacer nada, mi mejor amigo tampoco y los de mi marido, todos en paro menos uno. No ha pasado nada, estaban invitados sí o sí
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda faena Mariam....
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ahora sumale también la subida del IVA. Chicas, hablad con vustros restaurantes que nos sube el IVA. Han dicho que a partir del lunes. Y os aseguro que los invitados no os van a dar más por esta subida. Puede llegar a suponer 3 euros por menu.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y una última cosa, uno se gasta en la boda lo que quiere (preferible lo que pueda), y si no hubiera podido gastarme más de 15000€, por ejemplo, habría llevado un vestido de 800-1000€, invitado a menos gente (yo no, pero sí mis suegros), un viaje más modesto o sin viaje, que tampoco es imprescindible, sin música en la iglesia, ni flores ni nada porque eso son adornos que encarecen a lo tonto, ni niñas de arras ni buffet de chuches ni nada de eso.

    Y, fíjate, ahora que ha pasado todo, me doy cuenta que bien podría haber recortado y ahora tendría más dinero ahorrado, a lo hecho pecho, pero no me gastaría igual si repitiera, ni loca.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración