Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y bueno decir que mi plato era de 114 ( al final me quedo en 110 nose porque pero cuando me dijeron: es de 110 no? yo dije que si y fue lo que me cobraron) y 15 euros a mayores de barra libre: 125e

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menos mal que yo ya me he casado!! mi hermano se casa en octubre y no le sube el iva, ya tiene el contrato firmado. el dinero del convite en mi caso si que lo recupere, pague la boda sin problemas la luna de miel gaste dinero en la luna de miel, pague el arreglo del coche y aun asi me sobraron 5.000 euros, contando con que mucha gente tuvo la cara dura d eno darme nada pero otra mucha de hizo muy bueno regalos

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2013 Girona
    Núvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros nos casamos en Octubre del 2013, ya hemos hablado con el restaurante y el precio nos queda igual, ya que nos suben el IVA pero nos bajan el precio del Menu de la manera que queda exactamente el mismo precio.

    Yo no se si voy a cubrir con todo el Banquete, ya que nuestro Menu con Musica, Barra Libre, Flores... Nos sube a 195 + IVA, osea 215 por persona. Pero com dice muy bien Kiara, es mi boda y el sitio y la comida lo vale, asi que no me importa si pierdo dinero! Pq no nos casamos para tener beneficios, aunque esta claro que como mejor se porten los invitados mejor!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A las que os digan que no os cobran el IVA y os casáis en 2013....¿qué pone en el contrato que habéis firmado? Si os pone que el IVA va incluido en el precio, genial pero si no lo pone, os lo cobrarán y, sino, os cobrarán el precio del menú más caro. Yo firmé en 2011 para casarme en Febrero del 12 y pagué el menú a precio de 2012 que es cuando me casaba.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2013 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me caso en septiembre del 2013 y a mi me respetan el precio del menu por haber reservado antes de la subida yo he firmado un contrato

    • Responder
  • Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, yo creo que recuperar el dinero del convite depende mucho de la gente a quien se invite. Por lo general la familia quiere quedar bien y da buenos regalos así como la gente más mayor. El problema viene con la gente joven, con la crisis y demás, andamos todos más pelados y creo que procuran ajustar al maximo. Por lo general unos compensan con los otros, pero bueno, no está de más, tener el dinerito ahorrado por lo que pueda pasar.

    En mi caso particular, soy consciente de que igual no cubro porque voy a poner un menu carillo, y con la barra libre, la musica, el bus y el dj por persona son unos 200 euros, pero bueno, es mi boda, y si tengo que poner dinero de mi bolsillo, es una vez en la vida!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que es normal que suba el IVA y legal.

    Sandra, mira bien lo que te han dicho porqu de un año para otro es muy raro que no te suban el IVA cuando es algo que no depende de ellos, si no que es obligatorio para todos. Ten en cuenta que ellos tienen que declarar un 10 % de iva , no un 8% Si declaran un 10, lo podrían hacer a costa de perder dinero ellos, pero como además los materiales que compren , estarán con el IVA subido por lo que perderían dos veces.

    Así que , o te van a poner menus en negro sin que tú te des cuenta, o te han inflado tanto el precio del menu que ahora el gasto lo pueden asumir, o bien el año que viene te saltan con que sube el IPC y ahí te dan la clavada. Nadie regala duros a pesetas.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Valladolid
    Maria,78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 22 de septiembre de este año y puedo decir con total seguridad q a mi si q me sube el iva.mas q nada porq ya me lo handicho en el restairante y la agencia de viajes tb nos han llamado para decirnos q si pagamos antes del 1 pues q naturalmente noa mantienen el precio pero sino no.nosotros todo estaba sin el iva incluido asiq naturalmente y my a nuestro pesar pues nos subira
    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qe dios nos coja confesados jajajajaaj
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    pero lo normal es que a un año vistas no lo tengan todo contratado, y aún así en muchos presupuestos no va con IVA incluido. Yo me caso en septiembre y prácticamente me lo respetan todo incluso lo que no pusiera IVA incluido, excepto el traje de mi chico y legalmente nada puedes hacer.

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, He leído comentarios de gente que habla con mucha seguridad de que a todas las bodas mas allá del 1 de sept sube el IVA... Pues a mi NO. Me caso el 14 sept 2013!!!! He hablado con todos: pelu, video, foto, restaurante, animación infantil y todos me respetan el precio porque pague las reservas y en sus presupuestos ponía "IVA incluido", así se lo dije y así tienen que respetárselo. Sino quee hubieran puesto "18% IVA incluido" y así si podían subirlelo al 21%, pero de la otra manera no. Una que se informo en un abogado jajajaajaja
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas.. pues opino lo mismo que marion.. a nosotros nos falta poco mas de un año para casarnos y ahora estamos empezando a ahorra, seremos sobre unos 80 o asi nose quizas luego caiga algun que otro amigo mas pues no esta la cosa para tanto pero desde luego que nosotros tenemos pensado ir con el dienro total del cubierto de todos. hoy en dia mas de la mitad estan en paro (en nuestra familia muchos) gente con hijos y con cosas que pagar no vamos a tener la cara ni de pedir ni de tirar puntaillas pa que den cuenta de que tienen que dar algo. nos casamos porque queremos y porque lo hemos decidido nosotros y con mucho esfuerzo que lo vaqmos hacer pues el uniko k trabaja en casa es el yo estoy en paro y tenemos una niña pekeña de 2 años y por supuestonadie nos paga nada... jeje asike asta donde yegue si no puedo pagarme un cubierto de 80 euros me lo pagare de 55 60 como mucho y seguro que no va a ser menos que ninguna boda y lo vqamos a pasr fenomenal con la familia y cada uno que de lo que pueda y quiera. digo lo mismo que or supuesto que me encantari sacar el dinero del combite pero se que no voy a sakar ni la mitd y estamos conformes.hoy en dia creo que de cada 10 solo 3 saqcan el dinero total del combite

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como están las cosas hoy en día...no creo, a no ser que te cueste el cubierto 15€...yo la verdad es que no me arriesgo, lo pago todo directamente con los ahorros que he podido acumular, y ya está porque viendo como está la cosa y más en Cádiz que si antes te daban 100€ la pareja ahora te dan 60€, pero vamos que no me importa que me caso porque quiero y porque tengo mis ahorros, que den que no den...que hagan lo que quieran, yo no me voy a disgustar, hay que disfrutar este momento que sólo se vive una vez, con esto no quiero decir que no me gustase cubrir el cubierto, por supuesto que si, pero si no es así gracias a Dios tendré todo pagado y habré vivido el día más feliz de mi vida, quien algo quiere algo le cuesta, el que se quiera casar sin un duro y que los invitados paguen el convite...va aviao.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2013 Cádiz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han dicho en el hotel que si firmo el contrato antes del 31 de agosto me respetan los precios que me han dado y no subiria el IVA, asi que como me queda mas menos un año lo intentare cerrar antes del 1 de septiembre que si no subiria bastante el precio total de la celebracion

    Y con respecto a si se recupera el dinero del convite pues pienso que no, porque aunque pongas el cubierto por debajo de los 100€ hay gente que traen hasta 5 o 6 personas y no creo que te den 600€ no se luego estara lo contrario gente muy cercana que van solo dos y a lo mejor te dan 300€ pero con esto de la crisis creo que no se llega a recuperar

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, yo no voy a preguntar nada de momento. El viaje no nos sube nada porque tenemos ya pagado el 75% y el 25% lo damos la primera semana de octubre y ya terminamos de pagarlo. Nos lo dijo la chica de la agencia el otro día. El fotógrafo cerramos un precio IVA incluido y dimos la señal, tenemos cerrado el precio. Los detalles de invitados ya los tengo en casa y pagados. Falta el salón que aún no hemos hecho la prueba del menú ni nada. Ya veremos a ver...

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Desgraciadamente, te equivocas, para las que nos casamos a partir de septiembre también nos suben todas las cosas.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Alma

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2012 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo espero que no me suban mucho el iva, me caso el 15 de septiembre. Espero que me lo respeten

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hable con la chica de mi restaurante y me mantendrá el precio acordado con ella, porque me caso el 1 de septiembre y me pondrá como si me casará el 31 de agosto, ella me explico que nos lo haría a nosotros x entrar en vigor ese día pero que al resto no podría hacerselo xq ellos si tienen que asumir ese iva.

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso igual

    • Responder
  • Ana Y Alex
    Novia Experta Octubre 2013 Granada
    Ana Y Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No subiran para los que os casais ahora, por que yo es para el proximo año y m sube todo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aún no he preguntado nada, espero que no nos suban. Es una faena, ¿Si has dado una señal ya no te sube?

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual 0000 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también hemos pagado la señal, firmado unos contratos y demás así que nos lo deberían respetar ya veremos que pasa, mañana hablaré con la agencia de viajes, con el fotografo, etc. De momento no puedo hablar con la tienda del vestido porque cierran en agosto, la peluqueria me respetan el precio, a ver si llego a un acuerdo con el restaurante que es donde más se va a notar si nos meten la subida.

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vanesa yo he llamado al restaurante, foto, video, Peluqueria y me respetan mi precio sin la subida del IVA porque pague una señal. Infórmate pq sino es un pasto mas
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual 0000 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También estamos pensando en pagar ya ciertas cosas porque después de estar comparando y mirando para ahorrarnos un dinerillo esto del IVA nos va a dar por saco. Lo del restaurante lo veo dificil aunque creo que deberían respetarnos el precio que acordamos en su momento que me costo un montón llegar a un acuerdo sobre el precio del menú. Tengo que llamar a algunos proveedores para ver que me dicen, por ejemplo el viaje ya nos han dicho que es mejor que lo paguemos antes del 31 de agosto.

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cerrado muchas cositas en este mes por el IVA. Cogimos una calculadora y calculamos lo que nos subiría cada cosa con el IVA nuevo y casi 500€ todo lo qe teníamos ya presupuestado y mirado. Y como son cosas q se pueden guardar que ni se estropean ni se dañan... Pues alaaaaas a comprar!!!! Que iluuuuu
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual 0000 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes quizas si, pero hoy x hoy estoy segura que no!!!!

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración