Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cadiz tb se comen con las manos!! es mas lo estraño es ver a alguien comerlos con cuchillo y tenedor.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2013 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia aquí se pelan con las manos y despues te dan toallitas de limón para que te limpies, yo creo que si te pones a pelarlas con cubiertos es cuando te miran como a los locos más que nada porque nadie sabe xD jeje

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Mari Carmen!

    Y lo de las gambas.....a mí no me parece adecuado ponerlas porque no todo el mundo sabe pelarlas con cubiertos y comeerlas con las manos en una boda.....ni se me pasa por la cabeza!!!! Yo no lo he visto nunca aunque sólo he estado en una boda en el sur, todo hay que decirlo.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2013 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno vamos a zanjar el tema "gambas" jeje yo a todas las bodas que he ido han puesto marisco y no para sustituir nada...yo tengo copa de bienvenida, aperitivos, entrantes, 1er plato y 2do plato, de todas maneras a mi mientras q me pongan un buen jamón serrano..las gambas pueden esperar Smiley tongue por cierto Casamentera! no sé a que viene lo d q tu familia y amigos no saben poner menú d bodas con tono irónico, mi opinión era respetuosa y de buenas maneras no queriendo ofender a nadie.

    Respecto a lo que damos los del sur es verdad que damos menos pero porque la boda también cuesta menos!, yo si sé que un cubierto cuesta 80€ no voy a dar 300€, primero porque no puedo y segundo porque lo veo exagerado!, sin embargo en el norte cuestan más pero también cobran más...

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami tb me han preguntado muchas veces cuanto me cuesta el menu. todavia yo no lo tengo concretado pero en mi restaurante van los menus desde 45 a 65€ y hay mucha gente que me dice q es muy caro!

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que no han sido ni uno ni dos, sino que han sido bastantes y en cuanto al precio aqui se suele dar menos, xq los cubiertos son más baratos, pero bueno que no em preocupo yo tengo mi dinerillo ahorrado, asi que voy la mar de tranquila ^^

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Septiembre 2012 Ávila
    Hyppie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No Mary, perdona, es que no escribe el nombre entero, porque como la contestas tambien tu. Era por lo que decia Maria, sobre su amiga

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Septiembre 2012 Ávila
    Hyppie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marisol, en mi zona, menos de 100 Euros no se dan. Me parece de mal gusto que la gente te pregunte por el precio del cubierto del menu.

    Yo creo que si que se cubre el gasto del cubierto, con lo que te dan los invitados

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    100 euros por persona, ojala me dieran a mi eso ^^U , cuando la gente nos pregunta x el precio del menú y se lo decimos nos dice que es caro y eso que son 64 euros, asi que supongo que pretenderían darnos menos x cabeza, unos 50 euros o 60 u asi...

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marta, yo he estado en mil bodas aquí en Granada, y lo de poner gambas hace mucho que no lo veo, se ponían antiguamente en las bodas cuando no se "llevaba" la copa de bienvenida y ponían entremeses en el plato.

    A mi sinceramente no me gusta mucho el marisco, así que para nada lo voy a echar de menos en mi boda. Igual que lo del solomillo, para gustos los colores, pero yo he elegido ternera blanca (que por cierto estaba buenísima) por no ser tan repetitiva...

    ----

    Por otro lado yo no creo que por "costumbre" se de menos dinero en el sur, está claro que los sueldos y el nivel de vida varian en unas ciudades y otras, y por esos las "costumbres". Cada uno dará en función de lo que pueda, en norte o en sur, pero es cómo ya se ha dicho varias veces, los menús en un sitio son más caros y los sueldos más altos... Niveles de vida....

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si me dices a mi, creo que no has entendido mi mensaje... lo siento, no me habré explicado bien. Lo que dices al principio es lo mismo que he dicho yo, y lo que dices de cuánto tienen que dar los invitados.... yo de eso no he opinado... por eso tengo la duda de si te refieres a mi...

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2013 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casamentera! pues serán unas bodas muyy raras y con platos más raros y con más imaginación pq de verdad q aquí en el sur como no pongas unas buenas chacinas y unas buenas gambas ya puedes poner oro de primer y segundo plato q la gente no se irá muy contenta...

    Rosa yo si te entiendo, aquí estamos hablando si se recupera SÓLO el dinero del convite no del total de la boda..yo sinceramente creo q si, siempre y cuando no te vayas por las nubes con cubiertos de 120€ (en el sur eso es super caro) y pretendas que una familia entera te pague eso..

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La respuesta de Sorginapirulina es muy sensata, lo suyo no es saber cuánto cuestan los cubirertos por toda España y el ejemplo, es eso, un ejemplo. Una vez que tengas apuntados todos los gastos y todos los regalos, luego se calcula si sobra o no sobra...

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo tambien te entiendo perfectamente, lo de pagar el traje de la madrina si ella no tiene dinero yo no kiero q vaya con cualquiero cosa yo kiero q se compre un vestido q realmete a ella le llene y le guste y si le tengo q echar una mano y puedo lo hare si no q hago.......

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he entendido perfectamente lo que quiere decir Sorginapirulina, no ha dicho que quiera cubrirse esos gastos ni que todo el mundo dé la misma cantidad, ha puesto un ejemplo a modo orientativo, yo también lo hice aunque la realidad haya sido otra!!!

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Septiembre 2012 Ávila
    Hyppie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mary creo que te estas precipitando. La mayoria de los restaurantes o tienen unos menus cerrados para que los novios se hagan idea de un precio o vas elegiendo platos sueltos.

    Como nunca eliges un menu cerrado, lo normal es que al final la combinacion de platos que has hecho sea mas cara. A eso le tienes que sumar el coctel, la barra libre, los cambios que has hecho, etc.

    Considero que menos de 100-120 Euros, en los tiempos que corren, no debe darse en una boda. Porque si tu estas pensando en cansarte, sabras que es muy normal llegar a unos 90-100 Euros por invitado, sobre todo si tu te casas despues que ella. Este precio no varia porque se ponga mucha cantidad, tambien varia por la materia prima de cada plato. Porque os puedo asegurar que el iberico es igual de caro que una ternera.

    Sobre el debate, se esta desviando del tema. La cuestion es saber si se recupera.

    Yo opino tambien como Sorginapirulina, haz un calculo con la que crees que te puede dar la boda, pero yo no meteria hay el gasto del vestido, las arras, etc..... Simplemente con que te cubra su cubierto considero que es suficiente.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando empieces a recoger regalos verás que no es así para nada. Si lo quieres calcular de esta forma antes de la boda (cosa que no recomiendo, porque es hacer castillos en el aire), tienes que tener en cuenta si vienen familias con hijos a su cargo (que te darán menos), las posibilidades económicas de tus invitados, si vienen desempleados, pensionistas...

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso q tampoco es asi xq con tus calculos lo q das a entender que kieres cubrir todos los gastos de la boda y la persona q abrio el dabate creo q lo q intenta preguntar es q si el dinero exclusivamente q pone en en convite lo recupera y no si recupera el dinero del traje ni alianzas ni viajeee

    yo ese dinero de trajes alianzas viajes etc,,,,, evidentmenet xq no kiero recuperarlo xq me lo gasto yo y lo disfurto yo y no kiero q nadie me pague eso xq es una inversion q hacemos xq keremos

    ahora si el dinero q vale el restaurante me gustaria cubrirlo solo ese dinero solo esa inverison no toda la boda en si no keremos regalos ni de figuritas ni mantelerias ni nada x el estilo, ami me parece muy bien q la gente q le guste lo kiera pero a mi personalmente no me gusta nada y seamos realistas a todo el mundo le gusta q le cubran por lo menos el cubierto tambien es mas probable q se recupere la gente q ponga un menu mas sencillo y barato al mas caro tambien depende de la zona dan mas o menos y si la persona es mas directa o menos si pueden mas o menos eso es evidente hay gente q tiene muxisimas suerte y sus padres les regalan los trajes o cosas asi en mi caso no es asi es mas no se si tendre q pagar de mi bolsillo el traje de la madrina q es la madre de mi novio con eso no kiero decir q este mal q los padres puedan regalar los trajes y esas cosas pero claro hay q tener en cuenta q es una inversion importante ese dia y q yo tengo q contar con ese gasto y x eso me gustaria el q mis invitados me puedieran cubrir el cubierto xq sinceramente no tengo los 6500 e q me cuesta el restaurante solo tengo dienero para comprar las cosas de nuestras boda (vestidoss, zapatos , flores alianzas y un pekeño viaje de novios ) y de verdad q ese dinero noo cuento con recuperarlo pero xq realemnte solo kiero recuperar el dinero del convite xq en si me hace falta para pagar el restaurante

    espero q alguien en este debate me entienda lo q kiero decir xq expresar estas ideas x escrito es mas dificiel saludos a todassss

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    `pos es raro q de 20 bodas y todas en la zona de huelva sevilla y cadiz y solo en una te hayan puesto gambas. como dice la chica de sevilla si aki en una boda no te ponen gambas jamon y un buen solomillo la gente se va super disgustada de la boda ya te lo digo yo.

    yo entiendo q en cada sitio es tipico una cosa y a la chica madrileña q no le gusta el marisco en las bodas es xq realmente no estan acostumbrados a eso pero vamos en galicia una boda va a base de mariscos de todas las clases

    cada uno pone en su menu de boda lo q cree q es lo q mas le gusta a la gente y con lo q mas satisfacion kedan los invitados y en cada zona se lleva unas cosas y platos diferenetes

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda, la mejor respuesta de todo el debate!!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Poner mucha cantidad de platos no es sinonimo de caro, vamos, la calidad es realmente influyente, así como los vinos que influyen también a la hora del precio del menu, pero creo que esto lo sabemos tod@s, no?

    este debate se está yendo un poco de las manos, porque el objetivo no era el saber dónde cuesta más el menu, si en el norte, en el sur, en el este o en el oeste, ni la calidad de los mismos en los diferentes puntos geográficos, lo que María preguntó es si se recupera el dinero invertido en la boda o no.

    Sólo hace falta hacer un sencillo calculo para saberlo, multiplica el precio de TU menu por el número de invitados, multiplica el dinero que suelen dar de media los invitados (seguro que sabes lo que dan por donde vives, o lo que das tú misma cuando vas de invitada a una boda)y restas a esa cantidad resultante la cantidad que te ha salido de lo que te cuesta el menu, el resultado es el dinero que te queda para gastarte en el resto de cosas para la boda: vestido, traje del novio, viaje, fotografo, flores, dj, alianzas, ...en fin, lo que vayas a comprar para tu boda. y ya está, si tienes la suerte de que alguien te regala algo, lease el vestido, las alianzas o x, pues enhorabuena, eso que te ahorras y quizás entonces sí que recuperes el dinero invertido en la boda.

    Ejemplo: menu de 100€ x 100 invitados= 10 000€ (PRECIO DEL MENU ORIENTATIVO, ahora no volvamos con lo mismo de a mí me cuesta menos o a mí me cuesta más, esto es un ejemplo!!!!)

    100 invitados x 150€/regalo= 15 000€ (lo mismo que lo de antes, que sí, que ya sé que cada uno da lo que puede o lo que tiene, que sí, que seguro que tu abuela que te quiere mucho te da más, y que tu primo el del pueblo que está en el paro te da menos, pero repito que es una media, es un ejemplo, que cada una ponga lo que crea conveniente)

    15 000€ - 10 000€= 5 000€ sobran

    así que tendríais 5000€ para el viaje, el vestido, el fotografo y todos esos etceteras restantes, ¿te cubriría los gastos?

    cada una que lo haga con sus propios números y ahí teneis la respuesta de si os cubre o no.

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta: Silvia aqui en el sur como no pongas gambas blancas de Huelva y jamón serrano la gente t mata!! jeje mi menú lleva gambas, langostinos tigre, jamón serrano, caña de lomo y queso viejo ñam ñammmm ya se me está haciendo la boca agua! jeje por aquí es muy típico!!!, al igual q poner cosas más "ligeras" de primer plato en veranito...como salmorejo, cocktel de marisco, ensaladas raras etc y de segundo..yo creo que el solomillo es el REY porque le gusta a todo el mundo! yo todavía no he escogido pq hasta q no vaya a la prueba d menú no quiero dejar nada en claro pero vaya q x ahí van los tiros... Hola Marta, yo hago mi boda en el sur y no sabia q las gambas eran típicas en las bodas. De toooodas las bodas a las que he estado, unas 4 al año desde hace 5 años ( unas 20 bodas) y celebradas en Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva. Únicamente en una he comido gambas. Lo que si puedo asegurar es que los menús varían de precio y se nota en la calidad de la comida. Un menú de 40 o 50 euros aunque pongan mucha cantidad no esta igual que u o de mayor precio. A mi no me tienen q decir el precio de las cosas porque mi paladar me lo dice. Además he trabajado en varios catering y se un poco como se hacen las cosas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestros padre si lo saben (casi todo, tampoco todo jejejej) pero los amigos y demás tampoco. Yo lo dije aqui en un debate porque preguntaban eso... por colaborar también, pero nada más

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caraduras hay en todas partes!!!! Nadie de mis amistades o familia no directa sabe qué ha costado mi menú, yo no lo voy diciendo. Lo digo aquí para compartirlo pero nada más.


    Nuestros padre si lo saben (casi todo, tampoco todo jejejej) pero los amigos y demás tampoco. Yo lo dije aqui en un debate porque preguntaban eso... por colaborar también, pero nada más

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intenta enterarte a ver, no sea q haya puesto cosas adicionales, q cambiar un vino por otro son unos 5€/pers, si pone champán, otros 5-6€, si pone tarta aparte, súmale otros 3-4... Si añade jamonero o algo así en el cóctel échale 9-10€ más

    Quiero decir que el menú en sí mismo es una cosa. Todo lo que quieras poner aparte se suma también al precio final por persona.

    No sé, espero que lo de tu amiga se explique de esa manera porque sino mentir así me parece para que estés así de enafadada, sobre sabiendo que tú también te vas a casar y harás lo posible para cubrir su menú, que es lo que querrías que hicieran contigo...

    No te hagas mala sangra de todas maneras, dale lo que puedas y quieras. Esto funciona así guapa

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2013 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia aqui en el sur como no pongas gambas blancas de Huelva y jamón serrano la gente t mata!! jeje mi menú lleva gambas, langostinos tigre, jamón serrano, caña de lomo y queso viejo ñam ñammmm ya se me está haciendo la boca agua! jeje por aquí es muy típico!!!, al igual q poner cosas más "ligeras" de primer plato en veranito...como salmorejo, cocktel de marisco, ensaladas raras etc y de segundo..yo creo que el solomillo es el REY porque le gusta a todo el mundo! yo todavía no he escogido pq hasta q no vaya a la prueba d menú no quiero dejar nada en claro pero vaya q x ahí van los tiros...

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2013 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a ver a todas nos gustaría hacer la boda de nuestros sueños y no sólo invitar a nuestros familiares..sino a tooodo el mundo que viniera! pero lamentablemente eso hoy en día la mayoría de personas no podemos...los que esteis trabajando los dos pues genial!, no os tendreis q preocupar de eso!, pero y los que solo trabajan uno de los dos? o tienen niños? o están liados con más cosas?.

    No me parece nada malo esperar que te cubran el cubierto, por qué? porque siempre hay que hacer algún regalito a los futuros novios y antes que me regalen una vajilla o una mantelería de 500€ para tenerla muerta de risa prefiero que me den el dinerito y así me quito de apuros con el banquete o del viaje y eso es así! y no es querer hacer negocios ni leches sino que es lo que mejor te viene y además q ese dinero no es para ti, OJO q quien lo disfruta son los invitados q terminan borrachines jeje (y nosotros con ellos!!).

    Por supuesto q no me voy a ir a un cubierto de 100€, el mío me cuesta 71€ con la barra libre y si hay alguien cercano qno puede venir por el tema dinero yo seré la primera q le diga q no q tiene q estar ahí conmigo y q el tema € no se preocupe..pero ahora..los que vienen 5 personas con las mujeres peinadas y maquilladas de peluquería y con vestidos de 200€ nuevos y q luego te den 100€ pues como q no..que eso los hay a puñados! no puedo no puedo pero despues te gastas en ti el triple de lo que regalas..!, yo tengo una boda dentro de 3 semanas y mi vestido será de zara o mango de unos 90 euritos y peinarme y maquillarme yo misma!! pq hay q pensar q es uno d los mjores amigos d mi novio y hay q comportarse q va a ser el día más feliz d su vida!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fritos!!! Madre mía....con lo malísimos que son para la salud!

    En una boda tomé crema fría de melón con lascas de jamón ibérico ¡impresionante! Pero también han pasado 11 años de aquello, no he vuelto a ver nada así.

    Aquí en Madrid tampoco se lleva el poner marisco, de hecho, aquí queda bastante mal el hacerlo, a mí es algo que no me gusta para una boda.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración