Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2013 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia entonces por esa regla de tres muy poca gente podría casarse hoy en día, no?. Es decir..cada uno que haga lo que le de la gana!, si yo ahora mismo tengo ahorrados 10 mil € y con esos 10 mil € no me da para hacer la boda de mis sueños (dentro de lo normal) que me tengo que conformar con una boda con un vestido de segunda mano e invitando a un restaurante cuando NO ES PARA NADA MI ESTILO NI LO QUE QUIERO?, No se supone q es una vez en tu vida y q tiene q ser el día más feliz??, qué malo tiene que yo pida un crédito para pagar lo demás y hacer LA BODA DE MIS SUEÑOS, pq tengo q hacer mi boda solo con el dinero que tenga en ese momento?...repito que entonces muy poca gente se casaría hoy en día pq TODO lo de una boda cuesta MUCHO!, hay que tener un poco de sensibilidad con la gente q no está tan bien económicamente pq he leído comentarios (no me refiero a ti) q telita!, y además...cuanta gente hay q les ayudan los padres??, q fácil! pero no les critico, al revés! a nosotros NADIE nos ayuda, dime tú con una niña pequeña si podemos ahorrar mucho o no...

    Así que no hablemos tan a la ligera ni critiquemos q parece q las q nos casamos sin el 100% del dinero solo vamos a pillar y para nada es así!, y x supuesto tmb estoy de acuerdo q queda super bonito e ideal decir lo de invitar, ojalá yo pudiera sin complicaciones!..pero somos mucha gente y me es imposible!, esq ni con un menú de 50€..en fin q no me explico más, q ni blanco ni negro, las q tengais el dinero m alegro x vosotras pero no nos pongais a las q no tenemos el 100% como irresponsables o como q vamos a pillar...cada una q disponga del dinero y de los regalos COMO LE DE LA GANA y si quiere utilizar ese dinero para terminar d pagar el banquete...es vuestro dinero acaso? Smiley atonished son vuestras deudas? ains............

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2016 Islas Baleares
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo con Silvia!!!!! otro emoticon de aplausos!!!!!!

    quien ha comparado una cerveza con una boda? yo desde luego no, los ejemplos sirven para EJEMPLIFICAR, no para comparar.

    pero, desde luego, cada uno es libre de opinar, de hacer lo q quiera con su boda, de preguntar, pero tambien de DEBATIR un comentario publico en una web de FOROS!!

    Saludos!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando se da una opinión en público, nos exponemos a leer lo que no nos gusta como respuesta.

    Y ahora, hablando por mí, me parece una locura meterse a pagar algo si no se tiene el dinero, porque luego hay sorpresas. Nada más. Y más tratándose de una boda, que no es ni un piso ni un coche.

    Cada una hace la boda que quiere pero, personalmente, creo que hay que hacer la boda que se puede según la economía de cada casa y, si hay que recortar en gastos (sean invitados, gastos superfluos, viaje, vestido, etc.), se debería hacer.

    Pero repito, es mi opinión, respeto lo que cada una haga pero también puedo criticarlo o no, por eso estamos debatiendo en el foro.

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Julio 2013 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a ver, lo primero soy nueva en esto, me he leido las primeras paginas del foro y veo q hay tolerancia 0 con la gente q piensa distinto a las q opinan "hay q tener todo el dinero antes de la boda" como por ejemplo una chica de huelva q tenia dinero para todo menos para el convite, ¿donde está el problema? Es su vida y ella elige si saca un crédito, le pide lo q vale el cubierto a los invitados o se va a pedir a la puerta del metro...¿porque hay que criticarla? No lo entiendo.

    Me caso el año q viene después de 9 años juntos y deseandolo desde que llevabamos 5 pero por diferentes motivos antes no se ha podido, tenemos mucha suerte y dos familias q nos van a apoyar en muchas cosas, también tenemos ahorrado, para todos nuestros caprichos, vestido, viaje...y para parte del banquete, pero no todo...aun queda un año y seguiremos ahorrando, pero sabemos q ahora se nos avecinan muchos gastos con todos los preparativos, tendremos cerca de 250 invitados DIRECTOS por el simple motivo de 2 familias enormes mi padre tiene 5 hermanos y mi madre 4 y tengo 20 primos con sus respectivas parejas, por su parte mi suegra tiene 5 hermanos y mi suegro 6 mi chico tiene 22 primos con sus respectivas parejas...os haceis una idea no? a eso añadele amigos y compañeros de trabajo por las dos partes...

    Por muy barato q ponga el cubierto imaginaros la barbaridad q tendria q tener ahorrada para la totalidad del banquete, ni aunq hubieramos empezado nada más empezar a salir!!! (tengo la mitad más o menos)

    Sé que puedo perder dinero pero cuento con ello (espero por lo menos la mitad del banquete)y no me importa, simplemente pido que se respete a todo el mundo y deje de ser criticable lo que no es nuestra opinión...

    Por cierto aun no hemos elegido menú pero cuando lo elija no lo elegiré el más barato para perder menos dinero sino el q más se adapte a nuestras necesidades y gustos...

    Un poquito más de respeto por las opiniones distintas a las nuestras en este foro por favor...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo, pero si no es reprochable que haya quien quiera recuperar lo gastado, entonces lo reprochable es que encima se queje de que no lo recuperó.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que cada un@ debe preparar la boda dentro de sus posibilidades, si no hay dinero pues se hace más modestamente y punto, se coge un menu más barato en un restaurante más sencillo, se compra un vestido mas económico, se hace un viaje de novios más modesto...cada uno ha de mirar qué puede permitirse y qué no. Está claro que nadie ha de casarse pensando en sacar beneficio de la boda, pero también está claro que en los tiempos en los que estamos, hay que mirar mucho los gastos de una boda.. A mí no me parece mal que la gente mire el dinero que le dan los invitados, porque por muy invitados que sean no se puede comparar el precio de una cerveza con el precio de un menu de boda, cada cual ha de mirar el estado de sus cuentas bancarias, cómo anda su propia economia, y quién soy yo para reprochar a nadie que quiera recuperar el dinero? que cada cual monte su boda a su gusto y mirando aquello que le parezca importante.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ariadna, tienes toda la razón. A mí esa gente que hace cuentas de a ver cuánto saco y cómo pago porque no tengo, me parece absolutamente criticables en su actitud.

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me refería a ir sin nada, yo cuando he ido a una boda he dado dinero o he hecho algún regalo. Yo me refería a la gente que se casa calculando sacar beneficio de la boda (que los hay, conozco más de uno/a) o los que se casan sin tener el dinero para pagarlo, calculando que terminaran de pagar el banquete o el viaje con lo que saquen ese día.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lulu
    Novia Habitual Mayo 2013 Cádiz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Invitar a una cervecita no es lo mismo que invitar a una boda. Si te has hartado de ir a bodas, como es mi caso has dado dinero considerando q los novios están haciendo un gran gasto, con lo cual yo quiero q se me trate a mi como yo estoy tratando a los demás. Hablar de invitar es muy bonito e ideal, pero creo q hay que tener un poco de CONSIDERACIÓN porque en los tiempos que corren no se puede hacer un gasto de más 20000 euros. Que conste que el dinero lo tengo, pero me parece una infinita falta de consideración ir a una boda sin dar un duro...

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también soy de la opinión de que una pareja debería casarse porque quiere compartir con sus seres queridos el amor que se tienen y el paso que van a dar, y olvidarse de "si elijo este menú y calculo que me van a dar tanto, pues pierdo o gano tantos €.."

    Nosotros no hemos decidido casarnos hasta que no teniamos el dinero para pagarlo todo (vestidos, banquete, detallitos, etc..) luego por suerte mis padres me han querido comprar mi vestido de novia, pero no estamos echando cuentas de si nos van a dar o no. Si nos dan dinero bien, si no también. Nos casamos y lo celebramos porque queremos INVITAR a nuestras familias y amigos, que parece que a veces a la gente se le olvida el significado de la palabra INVITACIÓN.

    • Responder
  • F
    Novia Experta Septiembre 2012 Madrid
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo único que quiero puntualizar es que no todas las bodas de 200 invitados son porque haya invitado a los hijos o vecinos del panadero. También hay familias grandes (cómo la mía) que sólo contando con tíos y primos hermanos somos unos 70 (eso sin contar con los hijos de mis primos hermanos que sino nos vamos a más de 100).También hay familias que son grandes pero que por "h" o por "b" no tienen buena relación, pero claro eso no es mi caso, yo tengo más relación con unos que con otros, pero con el resto nos vemos por lo menos una vez al año TODA la familia, porque sabemos que aunque estemos todo el año sin vernos somos una familia y hay que hacer el esfuerzo de verse.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, muy bien Future Wife!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis? 1

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo!!!! Qué pena que no haya emoticonos, te pondría uno aplaudiendo.

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2016 Islas Baleares
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con todos mis respetos creo que cuando una pareja decide casarse es pq 1º cree q ha llegado el momento y 2º quiere INVITAR a sus personas especiales mas cercanas a celebrarlo y que vivan un momento tan especial y bonito. lo que no entiendo, son las bodas de 200-300 personas donde van hasta los vecinos del panadero y ya se convierte en una fiesta donde invitas a todo el mundo sin siquiera conocerlos ni tener ganas.

    por lo tanto, no entiendo que nadie quiera "recuperar" nada, que hay que recuperar??? cuando invitas a unos amigos a una cervecita pq quieres verles, o x alguna ocasion especial...les pediras el dinero de la cerveza??? entonces, PARA QUE LES INVITAS??!!

    creo q, mas en los tiempos q corren, tenemos q dejar de lado el consumismo, el "que diran", el complejo de "yo mas", etc. y centrarnos en lo que realmente es... uno de los momentos mas importantes de tu vida q decides compartir con tu compañero ideal de viaje durante mucho tiempo lleno de alegrias, risas, aventuras, etc. creo sinceramente que se desvirtua el matrimonio y se siguen demasiados canones absurdos...

    es mi opinion, respetando a cada uno con su vida ;-)))))

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por eso pregunto si es que quería que le pagasen la boda completa.....porque según lo que ha contado Madem Butterfly, el banquete lo ha cubierto.

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por experiencia ya puedo decir, que nosotros el dinero del banquete lo hemos cubierto, pero sobre todo gracias a los regalos de hermanos, algunos tios, y padres. Pero aspirar a cubrir todos los gastos de la boda... Ya lo veo una pasada. Son demasiados y son por gusto, digo yo. Sin ánimo de ofender ehh. Eso sí, hay de todo, quien paga su cubierto con creces, y quien ni se acerca jejeje. Imagino que la clave es poner un cubierto medianamente asequible a nuestras posibilidades y las de nuestros invitados. El nuestro costó poco más de 80 € por persona.

    Bueno, he de decir sobre el tema de las gambas, que eso es como todo, habrá a quien le gusten y a quien no. Igual que hay gente que gusta de poner cordero.

    En mi boda, POR SUPUESTISIMO QUE HUBO GAMBAS !!! Y de las buenas, compradas el dia antes para que no hubiera problemillas de intoxicación. Y yo, vestida de novia, me las comí con las manos, evidentemente, porque no concibo tanto protocolo en una boda de ciudadanos de a pie como para tener que comerlas con cubiertos.

    Eso del marisco como obligación en las bodas en el sur, bueno, es más un tópico que una realidad, de hecho, donde el marisco es más imprescindible imagino que debe ser en Galicia, no ? En mi boda lo hubo, al igual que jamón, pero porque a nosotros nos gusta, no porque sea obligatorio.

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mándame B no te ha salido mal. 110 invitados por 118 euros son 12.890 euros. Si dices q has perdido 6.000 euros de los 21.000 gastados, quiere decir que te han regalados 15.000 euros, por lo q has cubierto el convite y algunos gastos. Creo q casi todos cuando hablan de cubrir gastos se refieren al convite... Fotos viajes, etc si no se cubre creo que puede ser lo normal. Un saludo
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no cuadre las cuentas, pero si te ha dado para pagar el convite creo que has salido bien la verdad ^^u, creo que aqui se cuenta con pagar el convite, no vestidos, coche, etc...

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre yo solo kiero recuperar el dinero del convite no de nada mas la verdad a mi convite solo me cuesta 6700€ asi q supongo q no me costara mucho recuperar ese dinero los demas gastos son mios y no kiero q nadie me los pague

    lo siento mucho lo de tu boda pero vete de viaje aunke sea a otro sitio wapa q el vieje de novios es una vez en la vida besos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a ser la nota discordante.... La boda te ha costado, en total, 21000€ de los cuales, 13000 son del banquete y, por tanto, 8000 del resto de gastos. Si has "perdido" 6000€, significa que en regalos has recibido 15000€, es decir, has cubierto el banquete. No veo dónde está el problema, ¿querías que los invitados te pagasen la boda entera?
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero decirte que lo siento, un roto de 6000 euros en cualquier casa es mucho, aunque si el no ir de luna de miel te ayuda a "tapar" ese agujero yo lo haría, xq como bien dicen muchas chicas, es cierto que el día B es un gran día pero hay vida más alla de la boda.

    Sin dua creo que todas somos conscientes de que esto puede ocurrir y más con la crisis que tenemos, que no nos gustaría claro, pero es muy posible que ocurra, asi que sentiros afortunadas las que "recupereis" el dinero del convite.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Madame Butterfly
    Novia Habitual Julio 2012 Barcelona
    Madame Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros estamos flipando!! pensamos igual en el sentido que no queremos ganar dinero pero si recuperar lo

    invertido (no me gusta usar este tipo de palabras, son frias, lo siento) Nos casamos ayer y hemos perdido mas de 6000

    euros en una boda de 110 invitados con un menu de 118 euros, pero gastos de dj , autocar, barra libre, ceremonia y gastos varios que todos sabeis nos ha salido una boda por 21000 y estamos cuestionando no hacer la luna de miel que teniamos preparados para no pasar apuros, no se... flipando!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto Beatriz!!! El viaje lo disfrutas tú, no los demás... así que no esta nada mal!!! Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos llegó para todo menos para el viaje, pero fenomenal porque yo lo que más temía era el banquete, pero más o menos la gente se suele portar bien... pero haz un calculo de lo que pueden dar porque conoces a tus invitados y seguro que el cubierto lo pagan. suerte!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bea, que alegria al leerlo¡¡ pues ya a disfrutar sabiendo que todo esta pagado¡¡¡ un beso guapa

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!!! ya se va notando que se acerca porque ya está llegando la familia de fuera y nos vamos amontonando en casa jajajajaja. Si es que no queda ná de ná!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Beaaaaaaaaaa!!! Ya lo tienes todo!!!!!!! 3 días!!!!!!! DISFRUTA MUCHO GUAPA!!!!! Estaras en una nube ya lo verás.......... jajajajajajaja....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración