Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi es q directamente la gente me pregunta cuanto me vale

    entonces lo digo claro yo la verdad y sinceramente a las bodas q voy intento informrarme bien de lo q vale el menu xq si no lo puedo cubrir ni aprazeco x la boda lo tengo claro y de ahi evidente subo un poco mas para q tenga despues de los gastos un poco de desahogo pero claro eso es lo q yo pienso

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oleeeeee tu respuesta es la mejorrrr de todo el debate

    la verdad q nadie debe criticar lo q puede cada novio yo estoy contigo pero es verdad q en elsur la gnete exa menos dinero en el sobre pero casi siempre llegan a cubrir su plato pero es q cubrir 45 o 50e x perosnoa es mas facil q 120 0 130 eso es evidente cada uno debe saber lo q se puede permitir

    ami hay gente q me dice como si pongo tortilla de patatas con cervezas q el menu les da igual q lo unico q kieren es q ese dia seamos nosotros dos los mas felices y ellos ser testigos de esa felicidad

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de las cantidades es relativo, he ido a bodas en distintos sitios y las cantidades son similares en el centro, en el norte y en el sur. Otra cosa es que lo que comas llene más o menos.

    Yo no pondría cocido por estar en Madrid!!!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es evidente

    pero el cerdo iberico tampoco tiene mucha envidia a la ternera y en huelva se come mas el cerdo q la ternera y la gente keda mas contenta es mas en ningun sitio el menu tene tenera entre los platos fuertes y he mirado mas de 10 y evidente siendo de huelva las gambas blancas de huelva y unos buenos chocos no van a faltar

    y se q el menu en el norte es mas caro pero tambien se de primera mano q es mucha mas cantidad de comida lo se x la boda de la prima de mi novio q es gallega

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya por eso digo tb que es segun las personas y su situacion economica y k cada boda es un mundo.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas deciros que nosotros hemos recuperado lo que nos hemos gastado en el banquete y ceremonia y algo mas asi k nosotros podemos decir que siiiiiiiiiiiiiiiiii.

    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra boda también se portaron muy bien. Yo creo que en gran parte depende de la situación de cada persona (invitado) a la hora de regalar, igual que cuando vamos nosotros de invitados. Yo soy de Sevilla y la mayoría de los invitados nos hicieron regalos muy generosos, y los que tienen problemas laborales regalaron hasta donde pudieron, y una amiga que anda bastante apurada no nos regaló (no quería venir y la convencí). Tmabién había mucha gente del norte que también hizo muy buenos regalos, y algunos ni siquiera pudieron venir.

    Eso del norte y del sur... También tienen fama los catalanes de agarrados y en mi boda había catalanes que nos hicieron muy buen regalo ; )

    Lo que sí que he visto que varían mucho son los precios de los menús, sobre todo por Galicia y Euskadi. Son una pasada. Ahora, que la materia prima que tienen allí ya vale, ya...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡¡Muy bien dicho!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que depende de las familias y las situaciones familiares. Es como si yo digo que en Madrid se da 200€ por persona, no es cierto, que me lo hayan dado a mí de media entre toidos no significa que sea así, habrá quienes den más y por supuesto, quienes den menos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caraduras hay en todas partes!!!! Nadie de mis amistades o familia no directa sabe qué ha costado mi menú, yo no lo voy diciendo. Lo digo aquí para compartirlo pero nada más.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy, no sabemos lo que hay suelto por ahí, jejeje. En otro foro de bodas he leído de todo!!!!!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro menú era de unos 115 aprox. + ceremonia civil a parte + detallitos (velas, decoración, etc...) también a parte, etc... y aunque no hemos recuperado el dinero, lo importante para nosotros fue que nuestra familia y amigos quedaron encantados!!

    Y para mi eso es lo importante que la gente que quiero que asista quede encantanda con el menú y con toda la ceremonia, si luego te sobra dinero, mejor para vosotros, pero nosotros no hemos logrado recuperar todo, pero, es lógico, la crisis esta afectando a todos los sectores, el de bodas también.

    Pero, aun sin haber recuperado todo, no nos importa, ya que el viaje, el traje, vestido, etc.... es algo para nosotros, no para los invitados, quién lo disfruta somos nosotros, no ellos!!!!!!

    Así que no queramos hacer un negocio de algo tan bonito como la celebración de nuestro amor con nuestra pareja!!!!

    un abrazo!!!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cañailla; Dices que la gente del sur echa poco dinero en el sobre? Lo diras por propia experiencia no?, o en tu familia echaran poco dinero al sobre, porque soy del sur y en mi boda se portaron muy bien conmigo.....

    • Responder
  • M
    Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo que me acabo de enterar que mi "amiga" que se casa proximamente y que me dijo que su menú le costaba 90€ + barra libre y en ese restaurante el menú más caro es de 65 € (confirmado)...¿Que os parece? Me he quedado de piedra y tengo una mala leche. Pensaba darle una cantidad importante pero visto lo visto le voy a meter en el sobre billetes del monopoly. ¡¡¡Que morrazo!!!

    ¿Estos quieren hacer negocio o no? Pues a robar a sierra morena, eso no se hace. Ademas me lo dijo hace bastante tiempo y ahora se que es para que le diera más dinero, y como yo a más gente claro. Que hija de ...p

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que haya mucha gente que pudiendo permitirse un menú apañadito tire a por lo barato contando con que le sobre así dinero... supongo que habrá de todo pero la mayoría veremos nuestra boda como una celebración, no como un negocio.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que criticó es que se elija un menú barato para ganar dinero con lis regalos. Cada uno debería elegirlo en función de lo que puede pagar y del dinero que tenga para pagarlo y no pensando en lo que le van s dar y le sobrará.
    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tiene pork si el menu en el sur es mas barato, estas si cubren el bankete, ya que en el sur la gente exa muy poco en el sobre e incluso algunos nada, y cuanto mas arriba la gene cumple mas lo digo pork vivo en ciudad real pero soy de cadiz y aki se da mucho mas en el sobre k en cadiz. Cada boda y cada persona es un mundo, ai esta segun las personas k vayan a tu boda, como este su situacion economica y tal, yo en mi caso al a ver tan poco trabajo en cadiz muchos de mis invitados de cadiz por no decir el 70% o mas estan en paro, asi k no creo k cubra el bankete, a no ser que por los de ciudad real no me kede tanto por pagar del convite,,, Todo se verá!

    Luego aki se critica q no se debe elegir un menu barato y cutre cada pareja sabe k debe elejir de menu. Como se dice aki como no se cuenta hoy dia con el dinero, tampoco se va una pareja a trampar 3 años o mas por un menu de una boda, yo creo k lo importante de la celebracion es estar con los novios y los invitados si alguien puede un menu de 200€ por personas ole por ellos y kien tenga para uno de 40€ x personas, tb me parece bien. Nunca criticaria un menu de unos novios.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es cierto, depende mucho de la zona en que se encuentren pero depende de la comida también, no es lo mismo comer cerdo y langostinos o lenguado que comer ternera y lubina o gambas, evidentemente, es mucho más barato lo primero que lo segundo en cualquier punto de España.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que está claro es que depende de la zona geografica el menu varia muchísimo de precio. Creo que a esas chicas a las que el menu les cuesta tan barato, por supuesto que amortizan la boda, pero a otras no se les amortiza en absoluto.

    Y no, no es cuestión de cogerte un menu más barato para que los invitados te paguen la boda, pero si hay personas que de otro modo no pueden pagarse la boda, pues mira, adelante, que lo escojan teniendo en cuenta eso.

    Os pongo varios enlaces a menus de restaurantes del norte, por si quereis consultar los precios, hay de todo, claro, pero es que hay que mirar también el sitio en el que se encuentran...

    http://www.restaurantemontenegro.com/documentos/Bodas_Montenegro.pdf

    http://boroa.com/sp/menus.php?idtipo=3

    https://museoelbarco.es/BodasCelebraciones.html

    http://www.ezkertza.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=44

    http://arenaldemaitea.com/menusbodas.html

    /

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso tb lo se yo, pero consistia en un cocktel d marisco un sorbete y solomillo... tampoco nada del otro mundo para que resulte mas caro que una mariscada, salmon y secreto iberico y con una diferencia de dos años. Lo que pasa es que hay mucho listo que quiere hacerse rico a costa del mundo boda

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tenga muchos platos no significa que sea mejor, puede tener pico peto muy bueno y que por eso fuera más caro. Yo prefiero poco y bueno que mucho y malo.
    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que no tiene nada que ver, el precio con el sitio (en muchos casos) Yo creo que por aki la cosa se fue de madre y han intentado enmendar un poquito la cosa. Mi cuñao se casó hace dos años y el menú le salió mas caro que el mio, siendo el mio mas completito en cuanto a platos. Y amigos que se casaron en 2006 pagaron lo mismo que se está pagando este año en el mismo sitio. Yo he llegado a ver ofertas en panfletitos para el año que viene super completito por 45 euros!!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El dinero se recupera segun lo esplendida qes la gente en sus regalos.si hay gente mas tacaña que otra...siempre se puede compensar habiendo alguien muy esplendido.....todo depende

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que te cueste el menú, en mi caso no creo que lo recupere todo...pero bueno será un día muy especial y eso es lo que cuenta

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay...en tu boda me quedaría sin el plato principal, jeje, porque no como carne de cerdo (embutido sí, no soy lista ni nada!).

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace mucho q te casastes ?????

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo se de sobra q x arriba los menus son mas caros el mio ofrece todo lo q buscabamos y a la gente mas le suele gustar el jamon de jabugo las gambas de huelva los choquitos cositas de mariscos y el solomillo de cerdo

    • Responder
  • Orpa
    Novia Curiosa Julio 2011 Sevilla
    Orpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te digo mi experiencia, a mi me cubrio el convite, y me sobro para terminar de amueblar mi casa. mi menu eran unos 67 euros

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Estoy totalmente de acuerdo, el menú es de lo más importante, yo ya veremos cómo quedo, pero lo que dices, que hay personas que si no te dan nada no te importa porque sólo quieres que estén allí ese día, saludos nena

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero esto es como si digo que en Madrid por menos de 100€ no hay ningún sitio, sé que los hay pero simplemente no fui a verlos porque lo que ofrecen ya de entrada no me interesaba.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola javier yo soy como la 1 de tus bodas las q le dice a la gente q les gustaria que nos acompañasen pero q se pagaran su cubierto xq no kiero hacer ningun tipo de negocio solo q para mi sera el dia mas importante dee mi vida y kiero q esten conmigo quienes realmente me kieren y la gente q realmente me kiere estar super feliz de q nos casemos y no han puesto ningun tipo de problema a pagarse el cubierto que son 47€ el de adulto

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración