Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • I
    Novia Curiosa Agosto 2012 Cantabria
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cañailla ten cuidao de lo que dices porque esta misma pregunta hice yo y algunas casi me comen se deben de pensar que tenemos todo el mundo el dinero de ellas,,,,,,,,,,,yo si seria rica les invitaria a todo el mundo pero como no lo soi lo unico que hago es preguntar,,,,SE RECUPERA EL DINERO DE LA BODA???????????????gracias porque hay gente que piensa igual que yo

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso digo yo, tienen mas derechos a tener una boda mejor las que no conviven con sus novios??? Pues mira hija mia yo llevo 2 años conviviendo con mi pareja y encima tengo un hijo, y tengo la misma ilusion y derecho que tu de casarme...

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tb soy del sur y a los restaurantes que e ido no pasaba el menu de 65 €, solo fuimos a un hotel que celebran bodas tb y ai si salia unos 80€, pero todos los demas eran mas economicos en mi restaurante hay menu desde 40 a 65€.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, de verdad, no conozco a nadie y no me gustaría llegar al punto de conocerlo....Es que la boda es de los novios y nadie tiene porqué costear el capricho de los novios, o se tiene para pagar o no hay boda o la hay pero más reducida, no hace falta una boda con más de 100 personas, con viaje, con fotos o con lo que sea.

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rosa, Me caso en Andalucía y mi cubierto es mas caro de lo q comentas. De 80 euros nada de nada...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿en el sur los menus por encima de 80 euros son inusuales? Perdona, yo vivo en Andalucía, y mi menu es más de 80 euros, bastante más, además

    Y los del estilo que estuve mirando , eran al mismo precio

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LO BUENO Q TENE EL SUR ES Q LOS CUBIERTO X ENCIMA DE LOS 80E SON INUSUALES SON SIEMPRE MAS BARATITOS Y LA GENTE SUELE DAR EL DINERO PARA CUBRIR ESO ME PASA AMI MI MENU 47 E ASI Q SE RECUPERA SIN PROBLEMAS SOLO SEREMOS UNOS 130 ASI Q NO MAS DE 6.500 E EL CONVITE SUPER BIEN EN UNOS DE LOS MEJORES SITIOS DE HUELVA Y X CIERTO DE LOS MAS BARATOS MI PRIMO SE CASO UN AÑO DE LA MISMA FORMA Q LO HAGO YO Q CADA UNO SE PAGA SU CUBIERTO SOMN LAS MISMA FAMILIA PRACTICAMENTE Y A EL LE SOBRARON 1600E DESPUES DE PAGAR EL CUBIERTO ASI Q LA GENTE LE DIO MAS DE LO Q TENIA Q PAGAR ASI Q SUPER BIEN YO CREO Q CUANDO UN MENU ES ECONOMICO Y BARATO SE SUELE RECUPERAR LO MALO ES PONER UN CUBIERTO DE 120E EN ADELANTE YA ESO ES MAS DIFICIL DE CUBRIR X LO MENOS EN HUELVA ENTIENDO Q X EL NORTE ES OTRA COSA LA PRIMA DE MI NOVIO SE CASO EN GALICIA Y SU CUBIERTO FUERON 150E EVIDENTEMENTE NO PUDIMOS ASISTIR LA ECONOMIA NO NO LO PERMITIA XQ MININO TNEDRIA Q DAR 300€ MAS VIAJE Y ROPA Y NO PODIAMOS LOS 2 EN PARO PERO AUN ASI LE MANDAMOS 150 E Y ESO SE LO ENCONTRO LIMPIO XQ NO FUIMOS

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO PIENSO Q DEPENDE DE LO Q VALGA EL CUBIERTO EL MIO EN CONCRETO SON 47E Y ME PARECE UN POCO CUTRE IR A UNA BODA Y NO DAR 50€ X LO MENOS ENTONCES NO ES Q PIENSE Q VOY A RECUPERAR EL DINERO SI NO Q LA GENTE Q VIENE SABE Q TIENE Q PAGAR EL CUBIERTO Y NO KEREMOS MAS REGALOS ASI DE SIMPLEE X DIOS NADIE SE HA CASADO DE ESA FORMA O CONOCE A ALGUIEN Q LA BODA LA HAGA DE ESA MANERA YA TE DIGO EN HUELVA YA CADA UNO SE PAGA SU CUBIERTO EN LAS COMUNIONES ASI Q IMAGINATE EN LAS BODAS

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy muy preocupada con este tema,hace dos semanas se casaron unos amigos y ayer me dijeron como le habia salido las cosa.Por lo visto despues de pagar les ha sobrado 10000 euros.La verdad que eso me deja muy tranquila ya que viene casi la misma gente a mi boda que a la suya.

    • Responder
  • Adelaida
    Novia Habitual Julio 2012 Asturias
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Opino como nune q pasa q pq ya lleves unos años conviviendo no te puedes casar y hacer la boda de tus sueño??' no me parece justo ese comentario, tenemos el mismo derecho q los q no hallan convivido

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lydia
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos hecho a la idea de que recuperaremos el 50% y así nos curamos en salud. Aunque mi idea real es que recuperaremos el 80%. Tal como está la cosa hoy en día no creo que lleguemos a cubrirlo... Pero ojalá me equivoque!!
    • Responder
  • M
    Badajoz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que si no tienes todo el dinero para el banquete a lo mejor no deberias confiar en que te lo paguen, es un poco esperar a que otros te solucionen tus problemas. Es como si quieres tener un hijo sin tener un duro para cubrir los gastos mínimos (cuna, coche...) y esperas a que te los regalen. Es un poco irresponsable.

    Si no tienes para banquete pues espera y ahorra y despues si te dan dinerito pues mira que bien y si no pues nada..te han acompañado a tu celebracion y dia maravilloso que es lo que querias. Las bodas se han convertido en una demostracion de poder y estatus, pero a costa del bolsillo de los demás.

    Aterricemos y pongamos los pies en la tierra. Y ya ni hablo de las parejas que llevan conviviendo un monton de años y luego organizan bodorrio como si fueran la hija de Aznar.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente estoy deacuerdo contigo si regalas te gusta q te regalen obviamente y no se puede tener la cara dura de aparacer x una boda sin cubrir el cubierto otra cosa es q antes te digan q estan en paro y q no pueden entonces ya decides si esa persona es importante para ti o no y le inssitste mas o menos para q venga

    un poco de realidad x dioss en las bodas hay mucho compromiso q son gente q te da igual que esten como q no

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    X esooo en ningun momento voy a invitar a nadie en mi tarjeta no aparece la palabra invitacion y ademas no keremos ningun tipo de regalo solo q la gente q vaya cubra el cubierto ni euro mas ni un euro menos

    yo solo kero q me den los 50€ q vale el cubierto no kiero ni 100 x persona ni na x el estilo y ningun tipo de regalo yo tengo todo el dinero para casarme menos el del banqueite y es la unica forma q tengo de hacerlo y asi lo voy hacer aqui en huelva ya se empieza a estilar lo q cada uno se pague su cubierto incluso en las comuniones y la gnete lo ve lo mas normal del mundo yo voy con mi pareja a una boda conciente de lo q a los novios le supone un gran esfuerzo economico asi q pregunto cuanto vale el menu y lo cubrimos si esta dentro de nuestras posiblidades damos mas x supuesto si no pos solo a cubrir el cubierto y como yo me he portado bien con la gente espero q comigho tambien

    simplemente es eso y nadie puede criticar mi forma de hacer una boda y mas cuando la gente q viene esta super encantada de pagar el cubierto xq lo 1 q me dicen q lo q valga el cubierto y la comida les da igual lo unico q kieren es pasar un gran dia con nosotros y q nuestra boda sea inolvidables para nosotros y eso lo dicen la gente q viene

    • Responder
  • Lulu
    Novia Habitual Mayo 2013 Cádiz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no les invito para que me paguen el cubierto pero si la mayoría de la peña nos apareciese sin dar un duro, obviamnete no te sentaria como si te hubiese tocado la loteria, y yo conozco a gente q le ha pasado y lo cuentan como "qué se le va a hacer" ...pero no hace gracia, seamos claros. Si yo regalo, tb me gusta que me regalen a mi, no regalo para que me regalen, no. Solo quiero q se me trate como yo trato a las personas, las relaciones humanas son todas asi.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, qué razón tienes, pero también es cierto que cuesta mucho renunciar a lo que una quiere (viaje, fotos, vestido, etc.).

    • Responder
  • M
    Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona, si te invitan es porque quieren que les acompañes, porque quieren que estés allí con los novios. -----sinceramente si me invitan para que me pague el cubierto para eso que se metan la invitación donde les quepa, porque yo me voy a un resturante a comer a la carta y no me cuesta ni la mitad...los invitados tambien tienen gastos: ropa, desplazamientos,..si encima hay que cubrir el cubierto y algo más pa el regalo. ¿Entonces que ponen los novios-familia? Si no te puedes permitir casarte a lo grande pues haz algo más familiar...es lo que hay

    • Responder
  • Mirian
    Novia Habitual Septiembre 2012 Álava
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria para que todo salga bien creo que deberias tener por lo menos el 80% del menu...asi no te llevaras ningun chasco...a si que ponte a ahorrar todo lo que puedas hasta el dia b, yo llevo 13 años con mi pareja y tenemos el total del banquete y viaje por que hemos sido ahorrando con tiempo y planificando bien...luego las cosas sencillamente salen bien..un saludo!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2012 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y además creo que es eso que al final no hay forma de convencerles, por lo menos en mi caso, ya me doy por vencida...

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2012 Madrid
    Leticia G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo eso mismo me ha pasado a mi, una amiga que yo queria que vieniese me ha dicho que no por la pasta, y por mas que la he dicho yo que mi regalo es que ella venga... no ha habido manera

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Madrid
    Goiatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me toca canvencer a gente para que venga sin darnos nada, yo estoy contigo, quiero que en mi boda este la gente que quiero , y nada mas

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2012 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros ayer un amigo nos dijo que no venía a la boda porque estaba en el paro y no tenía dinero, y sinceramente, me dolió, le entiendo, pero no hay que pagar entrada para ir, preferia que no me diera nada y que fuera, pero no hubo manera de convercerle...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2013 Salamanca
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso si esverdad casi siempre el q puede no da y el q no puede te sorprende pero bueno ahorraremos todo lo q se pueda yo quiero q todo salga bien y tener para pagar el banquete y del viaje ya se vera esto es algo bonito no un negocio...

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo pienso como Lucía si no tengo un duro y no soy muy cercana... para no dar nada o dar una mierda me quedo en mi casa, que lo que no me gusta que me hagan a mi no se lo hago a nadie, y la gente que puede y no da es de vergÜenza y de rata porque vale que nadie está obligado a dar nada pero es tener un mínimo con los novios que es su día y empiezan una nueva vida...me alegro de que tu boda fuera bien Mariajo Smiley winking un saludo!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2012 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MI BODA YA HA SIDO, Y HUBO DE TODO ; GENTE QUE SIN PODER SE HA PORTADO DE MARAVILLA, GENTE QUE NO PODÌA Y NO DIÒ NADA Y ENCANTADOS DE QUE VINIERAN A PASAR ESE DÌA CON NOSOTROS , Y GENTE QUE SE GASTÒ LA CARA DE IR Y NO DAR NADA AUN PUDIENDO Y MUCHO; Y GENTE QUE SE GASTÒ LA CARÌSIMA DE NO SÒLO NO DAR NADA SINO QUE NO DIÒ Y LLEVÒ A GENTE PARA HACER MAS GASTO.

    ESTO ES LO QUE HAY, ESE DIA QUE NO TE LO AMARGUE NADIE, DISFRUTALO Y DESPUES EN OTRAS COSAS YA SABREIS COMO ACTUAR.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2013 Salamanca
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo q tienes la misma intriga q yo madre mia me quita el sueño pensar q no vaya a salir bien...estan las cosas un poco dificiles este año pero esperemos salir de esta sin tener q limpiar platos jejeje un saludo

    • Responder
  • Lulu
    Novia Habitual Mayo 2013 Cádiz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo, y lo digo sinceramente si no tengo dinero, no voy a la boda, si voy es porque me lo puedo permitir. Es que me daria verguenza, sabiendo q con todo te gastas 100 euros por persona ( q es un dineral), y no das un duro. Eso te lo digo como invitada porque todavia no me he casado. Y no voy a decir que la gente q no tenga dinero que no vaya, pero sí que hay que tener un poco de empatía, a ver q si una persona no puede ( y es super cercana en plan que no se lo puede perder), pues vale pero si medio banquete no puede dar nada y va, pues no me parece... es lo que pienso, no puedo mentir.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2014 Acoruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de la coruña y aqui los precios estan por las nubes... tenemos en mente dos pazos:

    en uno son 160 € por persona y en el otro 170 €... la verdad es que en galicia los invitados

    , segun me han contado, dan bastante dinero y siempre se cubren las bodas.

    Nosotros estamos ahorrando para que el dia de nuestra boda tengamos el total y asi no depender de nadie ni de la suerte de que nos lo pague....

    Esta claro que nosotros no pensamos hacer un negocia ahora si si te cubren los gastos mejor que mejor

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2013 Acoruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes toda la razon!!!

    Yo llevo un año viviendo en galicia y mi chico es de galicia y toda su familia...les comentare esto a ver que opinan ellos, pero yo tb me quede flipada cuando lo lei (lo de los 400-€) porque nosotros estabamos dando la mitad!! Pero no sabiamos que el menú era tan caro, ahora que lo sabemos y que resulta que la semana que viene tengo una boda en soutomaior dare en consecuencia.... no digo porque la novia anda por estos parajes, por si lo ve ;-p jejejeje

    yo me caso el año que viene y a mis padres ya se lo dije hace como 3 meses porque en casa de mis padres el unico que tiene trabajo es mi hermano... asi que ya veis el panorama... encima mis padres!! Pero hay que tener en cuenta lo que dicen por ahi, cuando celebras una boda te pagan el menú, no el vestido y los regalos que les das.... aunque tal y como hacemos algunas de nosotras, que nos lo hacemos casi todo nosotras...igual se recupera algo mas que el menu!! jejejeje, yo no cuento con recuperar el banquete entero, pero lo que venga bienvenido sea!!!

    • Responder
  • Mirian
    Novia Habitual Septiembre 2012 Álava
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en mi caso llevo ahorrando un tiempo tengo el importe completo del viaje y el banquete asi que si alguien no cubre su menu pues peor para el!yo ese dia voy a disfrutar no quiero saber nada de dinero ni rollos....si no tienes para cubrir el total del banquete hay que mucha gente que pide un prestamo para el gran dia a un interes bajo y luego lo cancela ...yo no soy de prestamos la verdad pero entiendo perfectamente que pueda haber personas que no cuenten con todo el importe ...espero haberte ayudado...un saludo!!!

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno por no olvidar los que te darán el regalo después de la boda...con esos no cuentes ni pa regar las macetas...yo ví cada cosa en la boda de mi hermana que ya no me sorprendo de nada, desde gente una pareja que les dió 1000€ hasta un par de amigas que le dieron 30€ entre las dos...trabajando las dos, otra que le dijo que ya le regalaría algo...y ahí se puede morir de asco esperando algo, otro que se coló por la cara y también ni un detalle, en fin, yo lo celebro con mi dinerito en mano que no me fío ni de cubrir la boda, ni banquete ni na de na.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración