Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo mínimo que he dado en una boda han sido 200€ (y trabajando solo uno de los dos, sabiendo que el cubierto les costaba 45€) con esto no digo que sea mejor ni peor que el que da 100€ o da 50€ porque quiera o por las circunstancias, y aquí en Cádiz hay menús de 35€ como en los Yeyos pero también hay menús de 120€ como un restaurante jardín que no me acuerdo como se llama en el Puerto Santa María donde fuímos y había almuerzo, merienda y cena...es decir que en el sur no nos regalan tampoco el cubierto aunque si que es verdad que en el norte los precios son de locos, lo que me hizo gracia es que un compañero de mi novio le decía a todo el mundo que el cubierto le iba a costar 100€ que tal que Pascual...como para que la gente quisiera dar más dinero, fuímos a la boda y vimos el menú, y cuando preguntamos este año por información el menú costaba mucho menos de lo que el decía...vamos que diría mejor digo que es un poco más caro a ver si hay alguna ayudita más ajajajaj increíble de verdad.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exactooo as dado en el clavo la gente confunde esos dos terminos aqui solo se plantea recuperar el dinero exclusivamente del banquete evidentemente todo lo demas tienes q tener el dinero hombree esta claro q un menu normalito uno demasiado caro dependiendo de la zona estan la gente mas acostumbrada a dar mas o menos aqui en huelva no se da mucho pero de los 50 o 60 e por persona no baja y mi menu es de 47 yo creo q si lo recupero ese dinero es mas es q no tengo el dinero para el convite solo para todo lo demas

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quiero ver esa estadistica!

    Yo si lo se fué de casualidad porque un dia se comentó y yo como soy de fuera, pues me preguntaron que se estilaba alli.. Y por lo que he ido leyendo en diversos foros la gente del sur da la mitad que los del norte, el otro dia le comente a mi chico que en galicia, asturias etc dan 400 euros por pareja o mas y se quedo alucinado.

    Yo le dije que lo veo normal, cuando te invitan a una boda por regla general no te lo dicen un mes antes, y con estos tiempos la gente avisa lo menos un año antes sobretodo si te tienes que desplazar (a la ultima que fui y era compañero de trabajo me lo dijo año y medio antes!!!) por lo que si eres previsora vas ahorrando poco a poco todos los meses y no sueltas un paston de golpe

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece que se confunden dos cosas: no perder dinero con la boda y cubrir el banquete. cubrir el banquete es factible, que los invitados te paguen la boda entera no lo veo factible.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2013 Acoruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que os estoy leyendo, me parece un pokillo normal que por esas preciosas tierras den menos que en otras....porque no nos engañemos, el precio del menu varia mucho de un sitio a otro... en madrid se pasan y cuesta un monton (hay de todo claro...) y por eso los de madrid dan mas dinero.

    en mi caso por ejemplo somos unos 70-75 invitados y el menu me cuesta 158-€ (pero viene la musica, barra libre y la ceremonia incluida) asi que no tengo ni idea si lo recuperare, aunque creemos que si proque compensara los que darán menos y los que daran mas...aunque la verdad no lo pienso porque tengo la suerte de tener el dinero ahorrado para la boda... yo creo que si lo recuperaras....

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre está claro. Yo llevo 11 bodas en estos últimos 6 años y haciendo muchos esfuerzos para darles un buen peñizquito a los novios, únicamente me refería a qué me respondieran cómo yo les he respondido. Pero bueno se ve que nadie ha entendido lo que quiero decir.

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo k la gente haga una boda por negocio, o por sacar dinero, por lo menos yo, pero si que no se nos kede una deuda para toda la vida,por eso en mi caso elegiremos un menu baratito, pork se sabe como estan las cosas yo si mecaso es porque es lo que queremos y queremos e invitamos a las personas que queremos, aun sabiendo que hay unas cuantas que no lo podran pagar pork estan en paro, pero por mi existe el miedo de quedarnos ahogados!

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, es que yo hablo por mi y mi experiencia con los amigos y la familia. La verdad que nunca he hablado con nadie de cuanto da cada uno... yo en la boda que menos di fue hace 6 años que la cosa estaba regular y fue 180 la pareja. Ultimante dependiendo de quien sea (si me tocan mas o menos) damos 200 o 300. Pero por lo visto está la cosa regular segun contais vosotras!! De momento yo no me estoy encontrando con eso y la gente se está portando super bien. Luego haré una estadistica jajajajaja, que me viene gente de toda españa, italia, peru y ecuador..jajajaja ;-p

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está super bien, seguro que lo cures de sobra!

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se de primera persona eso mismo, yo soy de Madrid y alli se da mas del doble que aqui en cadiz. Recuerdo cuando se casaron unos amigos de aqui y salio la conversacion de cuanto se daban en las bodas y cuando yo dije que en madrid eran 200-300 dependiendo se quedaron asombrados y me dijeron que aqui es 100 y por pareja...

    Cuando yo me puse a organizar mi boda, vi que los precios son por encima y sé que no se va a cubrir pero no me importa, en estos tiempos a ver quien puede soltar la mitad de un sueldo por una boda...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2012 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi menú se queda en 130 € y los demás que estuve mirando se daban la mano, un poco arriba o abajo, pero rondando por ahí... pero que me den lo que quieran, el banquete lo pagamos nosotros, que para eso hemos estado ahorrando durante mucho tiempo...

    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2012 Lleida
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los menus estan en Lleida por encima de los 125, en mi boda...paso del tema, que me den lo que puedan para eso ya he ahorrado yo. La gente con la invitación y dices el restaurante ya sabe los precios del cubierto. No hagas una boda para sacar dinero, haz una boda para pasarlo bien.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami si me dan 50€ por persona cubro de sobra es mas me sobran 3 e de cada persona y lo hago en huelva

    siempre los mas allegados dan mal xq muy mal q esta la cosa saben desde hace un año q nos casamos y gente como mi madre y suegra q estan ahorrando

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pos mi menu vale 47€ en el paraiso la dehesa super conocido en huelva y me entran 10 entrantes en la recepcion despues enla mesa me entra un individual de iberico(jamon de jabugo queso y morcon) un centro de gambas en la mesa un primer plato despues el sorbete y luego el segundo plato q es solomillo

    aparte en ese precio me entra la founde de chocolate buffet de cafe bufet de gominolas y tartas y 2 horas de barra libre

    para mi esta super bien y yo creo q los invitados cubren bien ese precio sobre todo con la cantidad q ofrece

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que muchas veces, las personas que menos te imaginas te hacen regalazo

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no sois solo los gaditanos, yo como mucho espero que me den 50 euros x cabeza y unos 100-120 por pareja y lo curioso de todo esto es que yo este año he ido a dos comuniones y en una el cubierto fue 42Euros y en otra 45..... Pero bueno que sea lo q dios quiera q yo tengo el dinero para el convite y lo que me sobre de lujo y si no em sobra igual xq estara todo pagado

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2012 Zaragoza
    Akasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si que se recupera, por que aunque algunos den un poco menos de lo que esperas, otros te daran mas de lo que esperabas tambien eso seguro.

    • Responder
  • Saratinez
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Saratinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo q no se cubre el banquete, si haces una boda es por hacer una fiesta disfrutarlo etc pero quién quiera hacer una boda por negocio se equivoca de negocio.

    He leído q menús de 65 € bufff eso en madrid no lo encuentras ni de broma....

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad lo que comenta marion aqui en Cadiz, se da muy pokito creo k de 120 por pareja no sube y si te da 120 date con un canto en los dientes!!y los que hay que no dan jajajaj.Total que la fama de los catalanes me parece que ellos se kedan corton con nosotros los gaditanos.

    • Responder
  • Cañailla
    Novia VIP Junio 2013 Cádiz
    Cañailla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo sinceramente, descarto que se cubra los gastos de la boda con los sobres de los invitados, sobre todo con esta situacion de ahora en crisis

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí te dan 250-300€ familia, 500€ también alguien de familia pero en plan hermanos, 600€...ni los ves y por pareja unos 100€ y tienes suerte.

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bea, la verdad es que es una pena pero es así porque he ido a un montón de bodas, he preguntado también...en Cádiz por norma general se da muy poquito, mi hermana cuando se casó me enseñaba lo que ingresaba la parte del marido que es de Madrid y lo que ingresaba gente de aquí y la diferencia era increíble, a lo mejor una pareja de Madrid daba 200-300€ (incluyendo que se tuvieron que trasladar a Cádiz) y en Cádiz daban 90-150€ tirando por largo...y a una boda que fui el año pasado en el Puerto Santa María le pregunté a la gente que cuanto había dado, a un par de parejas amigas y me dijeron 110€ y 120€, así que si estás teniendo buenos regalos tienes suerte, pero vamos que yo en el dinero ni pienso, lo que venga que venga y lo que no pues nada, voy a estar igual de feliz, pero que no me espero mucho la verdad.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy la primera en criticar el hecho de que se haga poco regalo cuando se va sobradamente pero con lo que no estoy de acuerdo es con lo de hacer perder dinero a los novios, los novios no perdemos dinero, libremente decidimos casarnos y libremente invertimos un dinero en la boda que queremos, los invitados no tienen que costearnos nuestro capricho.

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolín eso dependera de la persona porque la verdad que nunca he dado ese dinero, ni mis invitados lo estan haciendo conmigo... la veerdad que incluso los que no vienen están teniendo buenos detalles

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2012 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando voy a una boda doy 150 € por persona, y sí pienso que sobra algo para el cubierto, y si no es así, lo siento, pero es cosa suya... aparte del regalo que les das hay a parte muchos más gastos, los trajes, peluquería, desplazamiento, alojamiento.... y si me quieren dar meos, pues nada, lo que sea bienvenido sea, y ya está, cada uno lo que puede y quiere... no?

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siendo de Cádiz y sabiendo como están las cosas ni aunque pusiera un cubierto de 40€ me pagarían la boda, así que sinceramente ni lo pienso. Aquí en Cádiz por lo que yo conozco la gente suele dar unos 100-120 la pareja y mucho es! a veces te dan 50€ y vienen 5...así que yo me caso con el dinerito ahorrado y sin tener que pensar en cubrir gastos porque iría de culo.

    • Responder
  • Eva Oliver
    Novia Curiosa Julio 2013 Islas Baleares
    Eva Oliver ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy completamente de acuerdo depende un montón de la zona donde te cases....y precisamente Palma de Mallorca es bastante cara....viendo lo que veo por los foros y lo que comentais....yo creo que por pareja según la zona pero en Palma cumplirias mejor con 250 €.....chaito.....

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO LOS 150€ POR PAREJA ME REFIERO A GENTE QUE ME DE ESO CUANDO YO LES HE DADO DE 250-300€ YA SE QUE CADA UNO TIENE UNA SITUACIÓN ECONÓMICA. LO SIENTO SI A ALGUIEN LE HA MOLESTADO. ESTÁ CLARO QUE AHORA MISMO CON LA QUE ESTÁ CAYENDO... LO HE PUESTO POR EL CASO DE UNA PAREJA QUE CONOZCO QUE ESTÁN BIEN ECONÓMICAMENTE Y NOS ENTERAMOS QUE DAN ESO. YA ESTÁ..

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2013 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi zona se suele dar 150 euros por persona, independientemente de si vas con pareja o no, yo sinceramente si no lo puedo pagar no voy. yo tampoco quiero hacer negocio, y queria una boda pequeña, incluso reduciendo seran unos 150 invitados (ambos tenemos una familia muy grande).

    yo, no quiero ganar dinero ni mucho menos, de hecho el viaje de novios no lo cogeremos hasta que veamos como sale la cosa porque si perdemos mucho, vamos a tener que dejarlo para mas adelante. yo firmaba ahora mismo por salir comidos por servidos.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa lo mismo, por tenerlos los tengo, pero si tengo que pagar integramente el precio del banquete me hacen un roto en la cuenta del banco....., pero vamos, fuera de las opiniones de cada cual y teniendo en cuenta que el añoi pasado se casaron dos primas mias, y hace dos años dos amigas han cubierto al cien por cien el convite e incluso le han sacado dinero, yo no voy a hacer negocio, hago la boda porque quiero, pero es lo que he dicho antes, cuando te invitan a una boda lleva implicito regalar algo.

    Mucha suerte y ya nos contaremos!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración