Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero creo q nadie piensa en recuperar el dinero de los trajes fotografos o viaje solo el dinero en si q vale el restaurante donde lo celebras solo esa parte yo no kiero q nadie me pague ni los vestidos ni el viaje ni nada solo el restaurante q es lo q se estaba preguntando en el dabate si en si se recupera el dinero ese no la inversion total de la boda esta claro q para casarte tienes q tner dinero para comprar las cosas y como voy a pretender q mis invitados me paguen mi vestido es absurdo lo unico q me preocupa es q no tengo el 100% de la inversion de la boda solo me falta el dinero del restaurante para todo lo demas ya llevamos mas de3 3 años ahorrando

    y x cierto llevo conviviendo con mi pareja desde hace 6 y estamos superilusionados con nuestra boda y no xq convivamos juntos debemos esperar mas o menos hoy en dia es mas normal 1 convivir y luego casarte q al contrario

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pos os aseguro q lo celebro en unos de los mejores sitios de huelva y el menu es de 47e y todos los sitios q e ido ninguno habia de 70e os lo aseguro

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pos os aseguro q lo celebro en unos de los mejores sitios de huelva y el menu es de 47e y todos los sitios q e ido ninguno habia de 70e os lo aseguro

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pos os aseguro q lo celebro en unos de los mejores sitios de huelva y el menu es de 47e y todos los sitios q e ido ninguno habia de 70e os lo aseguro

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he usado el presupuestador de bodas.net, me ha venido genial porque podía ver lo que gastaba y lo que faltaba por pagar así como las estimaciones de gastos que le iba metiendo. Creo que es importante que seamos conscientes de nuestras posibilidades y limitaciones y, si no se es, las tablas de excel o el presupuestador pueden ayudar a verlo más claro.

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Nosotros hemos hecho esto también. Excel al canto y presupuesto estimado y de ahi no debemos pasarnos!

    Un besito

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cusco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese tema es muy quisquilloso, yo creo q no debes ni imaginarte q vas a volver a ver el dinero, q solo esta vez te casas xq amas a ese hombre y xq quieres unir a la familia, creo q no debes ni siquiera cuestionar si un regalo es mas chico q el otro... en mi caso, mi novio y yo hicimos una lista de novios dividida en diferentes establecimientos, asi hay de todo y a todo costo, y ademas colocamos el numero de cuenta de mi chico xara los q deseen darnos el regalo en dinero... asi ellos eligen, jajjaa yo hasta queria colocar el nombre de una tienda q vende antiguedades y cosas de segunda mano, ero mi novio no quiso jajajjaja.... tb mi novio y yo xq andamos ajustados, solo vamos a oner un buen chaman un buen vino, y la cerveza y demas los invitados la ueden comrar de uns tienda<bar q colocaremos, lo q nadie sabe ni debe saber es q la ganancia de dicha tienda es xara nosotros jijijiji....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la mejor opción, sino, es amargarse a lo tonto.

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Irulan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tema más interesante. Aún recuerdo una amiga que me dijo que ella con la boda recupero e incluso ganó. En cambio en otras bodas me consta que no ha sido así.

    En nuestro caso, y por la situación económica actual en la que nos encontramos, pensamos recuperar muy poco, es más, algún invitado no quería venir a la boda por ese motivo, y nosotros hemos hecho saber que están invitados y que no contamos con regalos, por cursi que quede, nuestro regalo es tenerlos a ellos.

    De esta manera, hace tiempo elaboramos un excel, e intentamos ser muy precavidos con los gastos, sin contar con posibles ayudas. Si llegan :-) y si no :-)

    • Responder
  • Javier Berenguer
    Alicante
    Javier Berenguer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    Como experiencia de años hablando con novios, me encuentro de todo, os detallo cuatro tipos, a mi parecer de boda que podemos encontrar a día de hoy:

    • Este año tengo una de mis parejas pidió a sus invitados de que pasaran el día con ellos y se pagaran el cubierto 62€ y mi clienta me dijo "quien viene es por que quiere estar conmigo"

    • Hay Bodas que de familia van dos adultos mas dos niños y dan 100€ , otras parejas que no irán por que les supone ( traje, peluquería, regalo etc.. ) de estos tienen entre un 20% ó 30% del total inicial y luego gente que esta con dificultades económicas que os darán a razón de 75 o 100 por cabeza. ( lo cual es un esfuerzo y se debe valorar ) y familiares mas directos que estarán a razón de 300 a 500 €
    • Luego hay Bodas que el 90% confirman su asistencia y con una media de 100 a 200€ por persona y familiares mas directos a razón de 400 a 800€.

    " Como en todo hay excepciones "

    Es cierto que hace años se hacia negocio con una Boda invitabas, te pagabas hasta los electrodomésticos de la casa y aun les quedaba para algo mas, pero los tiempos han cambiado.

    Mi consejo es que os caséis con el dinero de la Boda no esperéis hacer negocio con ella, si luego lo recuperáis mejor.

    Y si debes hacerte la cuenta sea a razón de 75 a 150 por persona ( niños, yo, no los contaría )

    Saludos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marisol, yo no habría dado dinero, habría comprado algo y con tarjeta regalo o mejor aún, una tarjeta regalo de El Corte Inglés y listo.

    Jobar, cuando me invitan a un cumple no pregunto qué quieren, compro lo que quiero, igual que a un bautizo, con su ticket regalo y ya. Qué es eso de pedir dinero.....Y más para un niño, inaudito.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi eso de las comuniones me mata, esque me crispa si al comunión es de los niños el regalo es para ellos, de siempre he preferido regalar juguetes o lo que el niño quiera pero a veces te piden dinero y aceptas y se lo das, este año hemos tenido dos comuniones en ambas llamamos para saber que querían , una nos pidio dineros y mira que insitimos, asiq ue nada dineros y la otra una Wii y le compramos su wii ^^

    Nosotros desde primera hora sabiamos cual era nuestro presupuesto y buscamos un restaurante, un vestido, un viaje acorde a él, nada de caprichos para que lo pagen nuestros invitados.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2013 Acoruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya.. puede ser que algunas lo hagan asi, pero es un peligro y muy injusto meter a todo el mundo en el mismo saco, y mas cuando un texto escrito se puede malinterpretar, porque yo llevo viviendo con mi novio 9 años y nos casamos ahora, eso que quiere decir, que lo hago pa sacar dinero??? No señoras!! tengo todo el dinero ahorrado y si me dan algo bien, y si no bien tambien. me caso porque ya va siendo hora de formalizar las cosas y con lso tiempos que corren, montar una fiesta le vendra bien a la gente para olvidarse un pokito de la que esta cayendo.

    la mayoria de la gente se casa porque quiere y tiene derecho... y comprndereis que no nos mole un pelo leer que nos casamos por intentar ganar dinero... porque hoy en dia se sabe que no vas a ganar nada!!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿sinceramente?no, no se recupera.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya sé que hay gente que hace eso en la Comunión de sus hijos, me parece de un egoísmo supino porque la Comunión no es de los padres sino de los hijos y los niños no entienden de dinero, entienden de regalos y me parece cruel dejarles sin dinero porque los padres quieran invitar a medio mundo a un convite que no pueden o no quieren pagar, y eso, a costa de la ilusión de un niño.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es lo que se debería hacer, tanto tengo, tanto puedo pagar y no esperar que nadie, incluido invitados, te paguen nada, eso es el cuento de la lechera. A mí me hubiera gustado hacerme un súper viaje a Polinesia pero cuando no se puede, no se puede. Y si no hubiera podido hacer viaje, pues no lo habría hecho si no hay dinero para más.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Octubre 2012 Alicante
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si no te sirve el ejemplo de cumpleaños, te pongo un ejemplo que he vivido de primera mano: me invitaron hace un mes y medio a una comunión y le pregunté a la madre que si la niña quería alguna cosa en especial para regalarle o si tenía alguna lista de comunión en alguna tienda, y me contestó: "no, sólo quiero dinero".

    Imagínate la cara que se me quedó... En fin hay que amoldarse a todo, pero cada uno al final hará lo que quiera.

    Yo creo que en los tiempos que corren, si te da para cubrir el banquete ya te puedes dar con un canto en los dientes, besos

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!!

    Nosotros no hicimos gastos extras, para nada!!!! Todo lo que podiamos hacer nosotros a mano, lo hicimos!!
    No recuperamos el dinero porque hubo mucha gente que no nos dio nada de nada.

    Nosotros lo que hicimos fue (antes que nadie nos diera nada) ver cual era nuestro presupuesto y hasta cuando podiamos llegar. Creo que es lo mejor que puedes hacer. Ver cual es tu presupuesto real y a partir de allí, contratar lo que se quiera.

    Y todo lo que podais hacer por vosotros mismos, genial!!! Por ejemplo: la barra de chuches!!!!!! Smiley smile Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevé la mitad de invitados que mi novio, yo sí cubrí (el cubierto eran 129€ y salí de media a 202€ por persona) mientras que él no llegó, pero a él se lo pagaron sus padres. A mí, sólo mi abuela me dio 2000€ por ella y la persona que la ciuda y una compañera de trabajo me dio 50€ porque más no puede y demasiado que le acepté los 50€ porque se empeñó. A mí no me molesta en absoluto, fue decisión nuestra hacerlo en ese sitio con ese precio y con eso teníamos que apechugar, para lo bueno y lo malo.

    Lo que me parece vergonzoso es reconocer abiertamente que se busca un menú barato para que los invitados te den y así ganar dinero. Eso no es celebrar la boda.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco a gente que dice que sí lo sacó y gente que dice que no lo recuperas..., depende de los invitados, del cubierto que quieras coger, etc, etc. Si pones un cubierto de 150€ porque quieras tirarte el pegote, pues luego no te puedes enfadar si no te lo dan en la dávida, por lo menos es lo que opino yo.

    Ahora bien, yo tampoco buscaré un cubierto cutre aunque sea muy barato porque piense en sacarles el dinero a los invitados, yo quiero poner unos platos concretos y si sale más caro, pues recortaré el coktail o en la barra libre no pongo orquesta y listo, porque yo le doy más importancia a la comida...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo, si siento que me invitan para sacarme la pasta (y hay muchas circunstancias que invitan a pensarlo, algunas ya se han comentado) desde luego que no voy.

    Y claro que es un capricho, un capricho en el sentido de que tú celebras tu cumpleaños y ya sabes que te harán un regalo pero para tu cumpleaños no te compras vestido caro, contratas fotógrafo, haces un viaje, etc. No creo que los amigos regalen dinero por el cumpleaños. Sin embargo, hay gente que pretende que los invitados les cubran los gastos de la boda y eso sí es un capricho, que la celebración se puede hacer sin gastos excesivos. Vamos, que el invitado no tiene porqué pagar el que tú le quieras invitar a 200€ o el que tú te quieras hacer un viaje de 10000€. Es a lo que me refería con "capricho de los novios".

    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2012 Barcelona
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    Pues os comento lo que nos paso a nosotros.... No recuperamos parte del dinero, porque la gente no puede o no quiere... eso allí cada uno. Pero, no te puedes enfadar con nadie, porque si tu invitas a alguien no vas pensando en si te regalará algo o no. Pero, también os puedo asegurar que no puedes evitar que se te quede en la cabeza... y mas cuando te dicen que no tienen dinero para poder ayudarte porque van mal de dinero y luego te dicen que si se van de fiesta o de fin de semana, etc...

    Pero, también debemos tener muy claro que no te casas por el dinero y nosotros aunque no recuperamos 7000euros , también pensamos que ... el vestido, el traje, el viaje, .... lo hemos pagado entre el dinero que nos han dado y lo nuestro y eso no lo han disfrutado los invitados....

    Aunque antiguamente todo el mundo recuperaba y hasta sobraba dinero, hoy en dia con el tema de la crisis... hay mucho listillo!!!!

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Octubre 2012 Alicante
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que este debate se ha ido de madre! Si xejemplo a mi me invitan a una boda y pienso que solo me invitan para pagarles a los novios, pues no voy y punto, y si tengo ganas de ir y pagar un regalo pues entonces voy. No entiendo xq os ofendeis tanto, cada persona tiene su punto de vista, y cada uno hará lo que quiera, pero yo creo que lo normal cuando te invitan es cubrir el cubierto, xq si como invitado te hace ilusión estar con los novios ese día, no te sienta mal pagarles o hacerles un buen regalo, y si no tienes dinero por la razon que sea, se lo dices a los novios y ellos ya te dirán si les da igual el regalo o no. El caso es que desde siempre es una tradición el pagar como mínimo el cubierto, pero cada uno hace lo que quiere, y ya está. Pero creo que eso que decís de "capricho de los novios", pues sí que será un capricho pero es el día más importante, y es igual que una comunión, un bautizo o incluso un cumpleaños, pero a otro nivel. Si a mí me invitan a un cumpleaños me presento con un regalo y si no puedo hacer el regalo pues no voy.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente. Si invitas a 50€ y te dan 150€, haces el negocio del siglo, pero dudo que se den esas situaciones a menudo. Nosotros damos 350€ por pareja en Madrid, si hemis ido fuera, miramos si hay que dar más o podemos dar menos.
    • Responder
  • Lulu
    Novia Habitual Mayo 2013 Cádiz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que hay sitios en los que se "cumple" y hay sitios en los que no... en Andalucia, la gente da poquito, casualmente vivo en la provincia de Badajoz y los que se van a casar andan tranquilos pq se sabe q las dadivas van a cubrir los gastos. De hecho he hablado con una chica q se casó y dijo q le cubrió todo menos el viaje.( de 2000 euros) Pero cuando te enteras que en un sitio la gente tiene tendencia a ni cubrir el cubierto, obviamente te preocupas, pq tu contabas con que la gente de bastante dinero tal y como haces tu cuando vas a una boda.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también lo he entendido así, vives X años, y luego quieres que te paguen la súper boda en vez de haber ahorrado para ello.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy rica en absoluto ¡ya me gustaría! pero no se me ha ocurrido pensar si se recupera el dinero de la boda por la sencilla razón de que veo inviable que se recupere, si acaso, para el banquete pero ¿pagarse la boda entera con los regalos? Ni de lejos lo veo. En mi caso, desde luego, no ha sido así, y bien poco me ha importado. Me he casado porque me ha dado la gana, he invitado porque me ha dado la gana y me he gastado el dinero que tenía porque me ha dado la gana.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del troll no era por mariam que si que habla en más debates y tal, sino por otras cuentas

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo creo que lo que quiere decir Marta es que si llevas conviviendo años, puedes permitirte esperarte para hacer la boda y ahorrar y no arriesgarte o querer que te lo paguen todo.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En fin lo que hay que leer, osea xq estes conviviendo ya no puedes casarte como una quiere, que no tenemos derecho, que como estamos viviendo juntos ya la boda parece que es para "sacar dineros", en fin comentarios como ese sobran...

    En cuanto al tema de precio de menñus, es ciertoq ue por aqui es más barato pero yo creo que la media esta en unos 65-70 euros, cunaque claro que los hay más baratos y más caros.

    Por cierto ultimamente se esta llenando esto de cuentas recien creadas que son TROLL no hacen nada más que crear mal ambiente, no les hagais caso que solo buscan polemica...

    • Responder
  • M
    Badajoz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo, eso es así en todo. ...Si no puedes pa que te metes, na mas que para aparentar. ¿De verdad os hace tanta ilusión un banquete al que suele ir gente que no os importa una m.? ¿Que os van a criticar si o si? En fin pa gustos los colores.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración