Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo el dinero completo desde hace ya un tiempo... Que tú montes una boda que en este momento no puedes pagar no quiere decir que el resto también. Más de una chica en el debate ya ha comentado lo mismo, que no se han casado hasta no tenerlo todo, que desde mi punto de vista es lo más sensato. Como dice Bea, nos adaptamos al presupuesto que tenemos, cortamos invitados, bajamos el precio del menú...

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que hay bodas y bodas a ti 300 personas te salen x 36000 pero nosotros somos unos 80 y me sale 6000 euros y si 6000 euros es más fácil de ahorrar, yo lo digo abiertamente no tengo todo el dinero, he pagado practicmante todo (menos alianzas y viaje) me faltan 2000 euros para pagar el convite al completo, pero esos 2000 euros me los da mi suegro, con lo cual voy tranquila xq he ahorrado, he pagado practicamente todo y haré una boda de acuerdo a mi presupuesto, que quizás me hubiera gustado un sitio más caro pues si, pero si no puedo permitirmelo no lo hago, xq tras la boda aun tengo vida...

    En cuanto al tema de regalos llevo tres años viviendo con mi chico, con el piso montado asi que de lista de bodas nada, de cuenta corriente tampoco, pense en ir destinandolo al viaje de novios (ahora en algunas agencias te hacen como una cuenta donde ir ingresando el dinero para el viaje de novios, pero al final me lo regalo mi padre y busque uno barato no quería que se gastaran mucho, nos salio x 1440 euros el crucero), supongo que me daran dinero, el que lo haga bien y el que no también xq la boda ya esta pagada, lo unico que quiero es que ese día esten conmigo la gente que quiero, nada más y ojala me regalaran un viajecito que eso si que no lo rechzaba jajaja

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    completisimente de acuerdo.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    pues yo si lo he visto. Nenas, que estamos en crisis, que ahora la gente no puede permitirse dar tanto. Además hay que quien está dando, cada vez más, regalos.

    Una amiga mia muy íntima, solo le dieron la mitad del convite en dinero. El resto fue regalos. Le regalaron un reloj de 500 eurazos a cada uno de los novios entre unos amigos. Claro, son 1000 euros , pero eso no es cash, que es a las que queréis repecuperar, os interesa. Además le regalaron un viaje a menorca. Total que el ansiado dinero , no fue dinero, fue regalos, que es lo que debería ser. Eso sí regalazos. Mi amiga dijo que no lo cambiaba por nada del mundo, porque ella tb pertenencia al club de las mentirosas.
    Al hermano de mi chico le regalaron un pack de paradores de la vida es bella, sigue sin ser cash

    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy flipando con algunos comentarios de este debate y sinceramente no doy crédito a algunas cosas de las que estoy leyendo. Yo me caso por amor, porque quiero y dentro de mis posibilidades lo haré de la mejor manera posible siempre pensando en hacer algo que mi pareja y yo podamos pagar y no presuponer lo que me van a dar y empezar a sumar y a sumar lo que en principio nadie tiene obligación de dar. Un regalo es eso un regalo y lo hace quien quiere y puede.

    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema no es recuperar todo, nada o parte; el problema es que la gran parte de lo que vale el convite, al menos en los sitios donde yo pregunté, hay que pagralo antes, y ahí es donde entra la importancia de tener al menos el 80% antes de la boda sin tener que contar con los regalos de los invitados.

    Yo soy del club de las "mentirosas" ; ) Cuatro años sin vacaciones, entre otras cosas, hacen que ahorres un dinerito que puedes invertir en la boda : )

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre normalmente la gente sabe lo q cuesta una boda y intentan pagar el cubierto yo no kiero ni q me paguen el vestido ni flores ni viaje ni nadaaaa de esas cosas para eso yo tengo mi dinero ahorrado lo unico q no tengo es el dinero para pagar el convite y de mas en todas las bodas con un menu normalito q akie en huelva los hay economico todavia no e visto una boda en la q con el dinero q le han regaloado los invitados no hayan pagado el cubierto

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona Blanca, a las que tenemos el dinero para casarnos, y lo hemos dicho en este debate o en otro, ¿nos estás llamando mentirosas? Lo digo por esta frase tuya:

    "creo que las que dicen que tienen todo el dinero para el convite mienten"

    Me parece alucinante, que seas capaz de decir que yo o alguna de las foreras, mentimos.

    En mi caso, llevo 10 años viviendo con mi pareja y 10 años ahorrando para tener un colchon de MAS para celebrar la boda, y no solo para el convite, si no para viaje, vestido etc. Y lo tengo de mas, ya que afortunadamente estoy mirando donde ahorrar y no me voy a gastar tanto como yo presupuesté.

    Claro, que me hubiera gustado casarme hace 6 años y que la gente me pagara la boda o un banco o que se yo, pero no va conmigo el vivir por encima de mis posibilidades , ni pedir creditos como hacen algunos.

    Pero esto es decisión de cada uno y es tan respetable una opción como otra (pedir donero a los invitados o tener prepardo el dinero)

    Ahora lo que si que no es respetable es que digas que las personas que hablamos aqui , mentimos. No se en que te basas. ¿en que no pensamos como tú?. pues no, no pienso como tú, pero no te digo "mentirosa"

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MARIAM

    Perdona Blanca, a las que tenemos el dinero para casarnos, y lo hemos dicho en este debate o en otro, ¿nos estás llamando mentirosas? Lo digo por esta frase tuya:

    "creo que las que dicen que tienen todo el dinero para el convite mienten"

    Me parece alucinante, que seas capaz de decir que yo o alguna de las foreras, mentimos. En mi caso, llevo 10 años viviendo con mi pareja y 10 años ahorrando para tener un colchon de MAS para celebrar la boda y digo de más, y no solo para el convite, si no para viaje, vestido etc. Y lo tengo de mas, ya que afortunadamente estoy mirando donde ahorrar y no me voy a gastar tanto como yo presupuesté.

    Claro, que me hubiera gustado casarme hace 6 años y que la gente me pagar la boda, pero no va conmigo , el vivir por encima de mis posibilidades , ni pedir creditos como hacen algunos. Pero esto es decisión de cada uno y es tan respetable una opción como otra (pedir donero a los invitados o tener prepardo el dinero)

    Ahora lo que si que no es respetable es que dijas que las personas que hablamos aqui , mentimos. No se en que te basas. ¿en que no pesamos como tú?. pues no pienso como tú, pero no te digo "mentirosa

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Blanca, todas esperamos regalos en la boda y todas vamos a las bodas sabiendo que haremos un regalo pero de ahí a que te "impongan" el regalo y/o la cantidad que tiene que ser hay un trecho.

    Y mira, nosotros sí teníamos el dinero del banquete antes de casarnos, los 17000€ que ha costado. Los 15400€ restantes que nos ha costado la boda los hemos ido pagando entre ambos tirando de ahorros y de los sueldos.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te entiendo, y creo que las que dicen que tienen todo el dinero para el convite mienten, en mi boda somos 300 invitados, no puedo quitar a ni uno, a mi me sale el convite por 36.000 € más trajes, flores, anillos, regalos, invitaciones, parejas de novios, fotos, y luna de miel para todos los más tengo el dinero más un colchón por si no cubro gastos, pero no tengo los 36.000€ del convite, y creo que nadie que se casa tiene completo el dinero, siemplemente eso!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si tienes toda tu casa puesta???, es que os estais basando en vuestros casos personales y no estais mirando más allá, a mi no me gusta ni la lista de boda( comprame esto que es lo que me gusta), ni la cuenta del banco( págame la boda) ni los sobres en la boda( pase por caja a pagar), pero no seamos falsas, no vamos a las bodas y regalamos? no sabemos que una invitación a una boda lleva implicito el regalo de la forma que sea, no fastidiemos, por favor, y dejemonos de rascarnos las vestiduras por una cosa en la que nos guste más o menos todos hacemos.

    • Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente creo que no.....porque si pones a sumar todo y los divides entre invitados......nada de nada!!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero todo el mundo esta de acuerdo en pagar el cubiertooo ademas el viaje son 2000 y el convite para la gente q va pa mi boda son 7500 hay una pekeñña diferencia

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has dado en el clavo es eso kien yo kiero q realmente este pero no pueda pagarse el cubierto pos ese cubierto lo pagamos nosotross

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con tu planteamiento: tengo tanto dinero, pues tanto dinero es el que tengo para gastarme, invitados incluidos. Es que si la boda es para celebrar con la gente algo bonito, son los invitados buenos protagonistas de ese día por tanto, qué menos que invitarles y agasajarles. A mí me molestaría que me hicieran pagarme un cubierto que no he elegido con el motivo de que no tienen dinero y saber que no tienen para invitarme pero sí para irse de viaje.

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues si por tu zona se estila hacer eso entonces no hay ningun problema no?? la gente se paga su cubierto y listo y quien tu quieras que vaya y no pueda pagarlo, pues tienes para contar con ese gasto.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LA que se esta liando...!! a ver, Rosa, no se trata de que si no tienes dinero no te casas, se traata de que si tienes 9mil, me parece que dijiste, tu presupuesto es ese para TODO! yo al menos hasta que no he tenido claro el sitio y mas o menos lo que me iba a salir el cubierto y la gente que iba a venir, no he mirado nada mas! ni vestido, ni flores, ni detalles, ni fotografo, nada! porque valoro mas que la gente que este conmigo ese dia esté a gusto, esa cena la vamos a disfrutar todos! una vez tenia eso ya podia saber mas o menos que varemo podia destinar para vestido...y todo lo demás. Y ahora, a menos de 4 meses empezamos a mirar viajes, que si no nos hubiese quedado nada, no nos habriamos ido a ningun sitio, y yo tan contenta, porque para mi lo importante es que la gent que quiero que venga este ahí conmigo, y disfrutarlo todos juntos! y el viaje...solo lo vamos a disfrutar mi novio y yo, en proporción...ganaba la cena al viaje! aunqeu lo considero muy importante....si no puede ser no puede ser.

    Esto va en las prioridades de cada uno, y no debes sentirte ofendida, solo que no tenemos las mismas prioridades, si la gente que tu quieres va a acompañarte con tus condiciones, pues fenomenal! no le des mas vueltas, pero entiende que hay quien no quiere poner a sus invitados en esa tesitura. Yo ayer me he llevado un disgusto porque por una prima me he enterado de que tengo una tia que esta pensando no venir a mi boda porque no tiene dinero,...ni de coña pienso permitir eso! y como ella se que voy a tener muchos, asi que de entrada cuento con que nadie me va a dar nada, pero espero que vengan todos, y cenen, y beban y bailen y se lo pasen muy bien, que para eso me estoy esforzaando tanto en los detalles

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego jo voy a ningún evento donde me tenga que pagar un cubierto que no he elegido. Una vez, un "amigo" celebró su cumpleaños y luego nos hizo pagar nuestra cena
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la comida en siii la barra libre la pago yo y el djs tambien estan dentro del presuspuesto ya lo unico q pagan es la comida y como os digo ya este año e ido a una comunion en la q me e tenio q pagar los 30 del cubierto y ademas darle al niño un regalito xq los niños no entienden de dinero si no de regalos

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente te da. Ahora por aqui lo mínimo es 150 € y el otro dia mi novio calculo que el banquete y la barra libre tirando un poco por lo alto estará por ahí por cada uno. Entonces si lo mínimo es eso y alguien siempre te da más que se compensa con los que te dan algo menos. De toda la gente que conozco que se caso les sobro como unos mil euros o asi

    • Responder
  • Pato
    Novia Habitual Marzo 2014 Santa Fe
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pensamos cobrar solo la comida sin el postre y poner barra libre toda la noche, la verdad no recuperamos nada con el valor de la tarjeta pero bueno si se abarata un poquito.

    yo creo que si el problema es el presupuesto lo que debes hacer es invitar menos comensales, es mejor tener una boda intima y bonita a una grande y que despues todos se anden quejando porque no les gusto tal cosa; ademas la idea es celebrar el amor y que los novios disfruten de la ocacion que los tiene como protagonistas

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, sí, pero no invitas a la gente, ellos se tienen que pagar una cosa que no han elegido sino que has elegido tú, y ahí es donde vemos lo injusto de que no les pagues el convite. Si lo que de verdad importa es el matrimonio y sun significado, el vestido, las flores, el viaje, son accesorios, no son ni necesarios ni imprescindibles.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si recorto pago el convite pero no tengo ni vestido ni ramo ni iglesia ni fotos...

    yo se q no es tan logico pero te digo q x aki ya se esta estilando mucho y la gente va encantada q no hay nadie q este a disgusto y kien lo esta pone alguna escusa para venir y con el menu de la boda estan super encantados y les parece baratisimo x todo lo q me entra y x el sitio ningun problema es super conocido en huelva y se q los q realmente kieren estar conmigo ese dia lo van a estar tengan o no tengan q pagarse el cubierto

    mi presupuesto no llega para mas no puedo hacer otra cosa y ya esta todo reservado no voy a dejarlo to tirado ahora x no tener q pagar el convite.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo, no hace falta más que voluntad

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero es que eso no es ni invitar ni celebrar una boda, es una reunión de gente que tiene que pagarse una comida o cena donde has elegido tú y donde ni siquiera pueden elegir qué comer pero sí tienen que pagar. A mí me parece ilógico pero sobretodo injusto por el invitado.

    Siempre se puede recortar de otros lados para poder invitar a la gente.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cuestion es q yo no me arriesgo a lo q me vayan a dar la gente que venga xq no puedo arriesgarme xq no tengo todo el dinero si no q ya x aki ya se va estilando a q la gente q van a las bodas se pagan su cubierto sin ser regalo para los novios pero esq como es normal no se le regala nada a lo novios no se si me entendeisss yo no voy a arriesgarme a lo q me den los invitados y contar x lo bajo yo digo lo q cuesta y kien pueda viene y kien no pos no aunke si es alguien muy importante para mi yo tengo un colchoncito de dinero para pagar el cubierto de esa persona pero eso lo puedo hacer de 20 personas y no de 120 y no puedo dejar a nadie fuera xq la gente se enfadaa

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casarse se puede casar uno siempre porque casi es gratis, otra cosa es saber diferenciar la parafernalia que lleva una boda, ahora si tu crees que casarne sin parafernalia no es casrse es otra cosa, para mi casarme es demostar oficialmente que mi chico es mi pareja en lo bueno y lo malo y a efectos legales y por desgracia su trabajo es de riesgo y creemos que lo mejor es casarnos, es más en un principio ibamos a firmar en un juzgaods e invitar a los justos, pero nos fuimos ambientando y aqui estamos, eso si con un presupuesto fijo y sabiendo hasta donde podemos llegar.

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hombre las cosas no son o blancas o negras, pero para yo personalmente, si no lo tengo todo, al menos un colchoncito que me de mas seguridad. Pero como dice otra chica, casarse es gratis y ya uno va organizando en función de lo que quiere, tiene o puede.

    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Agosto 2012 Zaragoza
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver. Yo pienso que es mejor tener todo el dinero para que no tengas ningun problemas y asi lo que te den los invitados sera de mas.

    Yo reuni casi todo el dinero ahorrando entre mi chico y yo y ahora estoy mucho mas tranquila. De esta manera lo que nos des sera de mas.

    sls

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dice Future Wife, no ers cuestión de no casarese sino de gastar el dinero que se tiene.

    Casarse es gratis, puedes ir al ayuntamiento o a la iglesia en un día normal y corriente y te casan sin pagar nada. Si gastamos dinero es porque queremos vestido, detalles, flores, viaje, etc. Pero casarse es gratis así que si se quiere, se puede una casar sin gastar ni un céntimo apenas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración