Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es cuestión de casarse o no, es cuestión de gastarse un dinero que no tienes.

    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, es un gasto importante y hay que tener unos ahorrillos para no tener que depender de si te regalan más o menos. Casarse se puede casar uno cuando quiera (ahí están las distintas maneras de celebrarlo y el presupuesto del que dispones), pero si uno no se arruina en el intento mejor, ¿no? ; ) Haz una previsión tirando por lo bajo para evitar sorpresas por si acaso y estudia si se puede afrontar sin apuros y ya está, pero mirando siempre que las cuentas no te quiten horas de sueño.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces segun vosotrasss kien no tenga para el convite q no se case nop

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente deacuerdo contigo yo tengo un dinero asignado para cada cosa y ese es mi presupuesto, xq es lo que puedo gastarme, entiendo que sea un día muy especial, pero existe vida más allá de la boda y a mi personalmente no me gusta contar con lo que me daran o con lo que me puedan dar, prefiero ir dinero en mano y si me dan de lujo y si no tambien xq tengo todo pagado.

    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo que muchos, llegado un momento, después de un tiempo de relación, queramos dar el paso de casarnos. Pero creo que también hay que ser realistas dentro de este cuentecito que nos montamos en la cabeza, y que Disney y las comedias americanas han hecho mucho daño. Eso de "es nuestro día" no es excusa para permitirse uno hacer lo que es imposible hacer (que así está el país con tanto crédito concedido a quien no ha podido pagar, -entre otras cosas, que esta crisis lleva lo suyo). Por mucho que me guste Elie Saab, si no me puedo permitir un vestido suyo, pues no me lo compro. Bastante tenemos con la hipoteca y con mirar cómo ha cerrado el euríbor a fin de mes cuando toca revisión ; )

    Antes de empezar con este follón que es organizar una boda, hay que hacer una buena programación si no queremos sorpresas, y hay que tener en cuenta los gastos que se tienen por obligación y los que son secundarios, con cuánto dinero voy a contar y cuánto voy a destinar a cada cosa. A partir de ahí, a trabajar en la organización.

    Supongo que a casi todos nos han preocupado las cuentas en algún momento durante la preparación, pero lo que no puedo hacer es el cuento de la lechera e ir pensando en qué me voy a gastar lo que me sobre o si con lo que me den voy a pagar una cosa u otra, así que hay que contar con fondos porque es que además el banquete se paga casi íntegro antes o el día antes (al menos en todos los sitios donde pregunté) y hay gente que hace los regalos el día de la boda, con lo cual no puedes contar con tener eso antes de tiempo, y no vas a ir a pedirle a los invitados que te regalen cuando uno le venga bien.

    Pues eso, mi consejo como ya casada y habiendo organizado ya una boda es que seamos realistas y no nos dejemos llevar por el espíritu Disney y la euforia. Está muy bien que sea un día bonito -para mí fue el mejor-, que estés con tu familia, con tus amigos, que se pase muy bien y que te estés casando con la persona con la que quieres casarte. Todo eso no tiene precio. Lo demás sí ; )

    En mi caso, y contestando a la pregunta del debate, su cubrió el banquete y sobró porque nuestras familias directas y algunos amigos fueron muy generosos, y otros en situación peor porque se han quedado parados pues nos hicieron el regalo que creyeron conveniente y pudieron, y a caballo regalado... Nosotros también nos portamos muy bien con ellos porque había gente que venía de fuera a las que les pagamos transporte y hotel, gasto con el que corríamos nosotros y para el cual teníamos también un dinero asignado, y sabíamos que lo queríamos pagar sí o sí. Después resultó que hciieron grandes regalos, incluso gente que no vino también nos hizo muy buenos regalos, lo cual nos sorprendió (gente a la que hemos invitado a comer después de la boda porque nos apetecía tener ese detalle con ellos).

    En fin, cada uno tiene su situación personal, sus ahorros y sus expectativas para este día, pero si no queréis llevaros un buen susto, planificarlo bien.

    Un saludo!

    • Responder
  • Araceli
    Novia Habitual Septiembre 2012 Tarragona
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que a veces se pierde un poco el norte con las bodas. Yo pienso que cada uno debe hacer la boda que se puede permitir, sin pensar en lo que te darán... Todo lo que venga de más mejor... Pero nunca contar con ello.

    Yo misma, tengo un presupuesto de cada una de las cosas que tengo que pagar. Y de ese presupuesto no me voy a pasar. De hecho ya intento no mirar lo que se pasa. Por ejemplo el vestido, yo tenia claro que no me iba a gastar más de 2000 euros en mi, cuando digo 2000 euros estoy incluyendo todo. Vestido, complementos, maquillaje, peluqueria,zapatos,ramo... todo. Pues yolan cris, que me encantan sus vestidos pero los precios rondal los 2500 euros ni fui a probarme. y si.. se que es mi dia y todo eso, pero prefiero invitar a todas las personas que quiero y poder pagarles yo el cubierto, que ponerlos en un compromiso y que no vengan por culpa del dinero.

    Por ejemplo el sitio del convite... el castell de tamarit (donde se casa iniesta) es el sitio más precioso que os podais imaginar... pero solo el alquiler del castillo son 3500 euros... pues que he hecho? buscarme un castillo en un pueblecillo de 40 habitantes que para mi también es precioso, super intimo, y donde se come de lujo. Ahora he tenido que buscar y buscar...

    Si te lo puedes permitir hazlo, que a ver siempre algo te ayudaran. Pero que luego no vayas a pasar apuros despues de la boda.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí es que no se me ocurriría preguntar cuánto cuesta el menú para saber si puedo cubrirlo o no.....No es mi culpa que los novios decidan invitarme a 220€ el cubierto (verídico, un primo pagó eso por cubierto, me enteré después de la boda y de casualidad), regalo lo que creo conveniente, a unos les sobrará más y a otros menos pero si mi regalo es de 375€ por pareja y me invitan a 440€, pues lo siento, no lo he cubierto, pero si nos invitan a 200€ la pareja, genial, casi les pagamos el cubierto de 4 personas yendo 2.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo que quieres casarte y no tienes dinero para invitar a la gente a tu boda y el dinero que tienes es para otras cosas....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pero ya estás diciendo que hace 20 años que no van de boda, eso tiene su lógica.

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    oye, que yo lo pregunto en ciertas bodas! que le he dicho " cuanto te cuesta? porque si no puedo darte ni para cubrirlo, te doy lo que pueda pero no voy"

    lo que no veo bien es lo que me soltaron a mi " que mi menú cuesta x, que me tienes que dar como minimo eso" yo eso, no lo veo bien.

    luego está los que preguntan, por saber si pueden responder, y los que preguntan.. para cotillear

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a ver yo no voy a recuperar el dinero de la boda ni mis invitados van a pagarme la boda yo pago mis trajes mis cosas mi viaje y todos los gastos q seran unos 9000e pero no tengo mas q eso 9000e y no tengo el respaldo de nadie q me pague el convite entonces mi convite con la gente q me a confirmado que viene seran unos 7500 e q no los tengo y no me voy a ir de la iglesia a mi casa,

    la gente me dice q no me preocupe q prefieren pagar los 50e del cubierto en mi boda y acompañarme q ir una noche x ahi y gasterselo sabeissss y eso me lo dice la gente. de todas formas se de gente q no tienen el dinero para pagar el cubierto y para mi son muy importante q vengan y yo les voy a pagar el cubierto xq de esos 9000e tengo algo destinado para gente asi como x ejemplo mi tio sera el padrino de la boda y no keria ser el padrnino xq no tenia ni un duro y yo lo q mas ilusion me hace es q sea mi padrino y por tanto le dije no hace falta q me pagues nadaaa

    mis tias me pagan flores y alfileres y aprate me dan el dniero para pagar el cubierto asiii q tengo gente q ademas de pagarse el cubierto me dan regalos pero kiero reglaos de ese tipo mi mejor amiga me regala una peineta q vale 90 e y se q seguro q algo mas cae x parte suya otra amiga tiene un coche descapotable y es ella la q se a ofrecido a dejarmelo para q vaya asi q x lo menos de la gente q espero mucho en el dia de mi boda y son importante para nosotros estaran ahiii aunke no tengan el dinero del cubierto

    y ya te digo en mi gente ya se esta empezando a estilar a q se paguen cada uno su cubierto si se esta ponimendo de moda hasta en las comuniones y me parece q muyy bien que la gente tenga el dinero para pagar toda la boda

    ya repito el traje mio el de mi novio anillo detalles complementos flores iglesia fotos tengo el dinero para pagar todo eso es mas hasta q no lo he tenido no nos hemos decidido a casarnos pero noo tengo para pagar el cubierto de toda la gente

    x diosss nadie en este debate me entiende??????

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no le hemos comentado nunca a nadie el precio del menú y llevamos ya mas de 6 años y 3 viviendo juntos. La verdad que nos hemos casado cuando sabíamos que se podía, es decir cuando después de mucho reunir y hacer números, hemos tenido en el banco el dinero que ibamos a tener que gastar. Pero es normal que la gente haga regalos y sobre todo que te de dinero cuando saben que hoy en día ya se tiene practicamente de todo y más si la casa está montada. En mi caso la verdad que tengo que decir que la familia ha tenido muchos detalles con nosotros, cosa de la que estoy agradecida porque a poco mas de un mes, con los regalitosque nos han hecho de momento, ya tenemos para pagar el convite.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente esque no se como os escandalizais tanto xq la gente os pregunte el precio del menú a mi me lo han preguntado mucho, tambien es verdad que según el restaurante donde sea la celebración te haces una idea de cuanto le sale el cubierto. De verdad esque a veces os leo y hay algunas que me pareceis tan lejanas del ambito en el que yo vivo y del día a día de la gente que me rodea, que desde luego no dejo de sorprenderme...

    En mi familia somos la primera boda trás 20 años y estamos todos más que desactualizados, de hecho a mi pobre abuela cuando se entero de lo que valia mi traje (y eso que es de los más economicos 930 Euros se llevo un susto al pobre mujer y eso que no lo pagaba ella pero vino a elegirlo, luego x curiosidad le pregunto a la dependienta cuanto valian los de más categoria y esta le dijo **** euros pobriña casi le da un infrato jajaj) , asi que si que veo normla que me pregunten, xq quizás este desactualizados.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Bueno hay gente que le va mejor que le den dinero a regalos...como por ejemplo mi caso!!! Llevo viviendo 2 años con mi chico y no nos hace falta que nos regalen nada, si lo hacen bienvenido sea y si no tambien.

    He de comentar que nosotros no hemos dicho a nadie el precio del menu, ni hemos puesto cta bancaria en las invitacione ni hemos lista de boda.... quien quiera dar algo tanto regalos como dinero se aceptara y quien no de pues no pasa na...de hecho lo celebramos porque es un dia especial y queremos juntar a toda la familia!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me encuentro en esas y doy menos de lo que cuesta el menú!!!!! eso en el caso de ir porque me parece de un descaro impresionante.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros muchos nos lo preguntan y no me acaba de hacer gracia. Todo hay que decirlo, hay mcuha diferencia entre la gente acostumbrada a ir a bodas y la gente que no (nosotros como somos muy jóvenes tenemos amigos que apenas han ido a una o dos bodas en su vida). Los que están acostumbrados se sorprenden cuando les decimos qué vamos a poner en la boda porque no están acostumbrados a un menú de tan pocos platos, en cambio los que no se sorprenden por lo contrario, e incluso se ríen pensando en la cantidad de comida que va a sobrar.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    MARIAM :

    Yo también estoy de acuerdo, ya lo dije en otro debate. Además no nos damos cuenta de que aunque "cubramos gastos", en realidad NO SE CUBRE NUNCA GASTOS, porque luego tú tienes que devolver ese dinero cuando vayas a las bodas de tus invitados. Que triste, y por eso nos cobran lo que nos cobran en los menus, vestidos, zapatos, etc, flores porque "creemos" que se cubre y es falso. Por tanto, creemos que a corto plazo se cubre, pero pensarlo, nunca se cubre porque tú vas a tener luego que regalar (o antes)

    Mi prima decía , mi cuñada me ha pagado la mitad del viaje de novios 3000 euros, y como se lo había pagado por su boda, cogieron hotelazos, total que se gastaron 6000. Al año siguiente, su cuñada, se casó y tuvo que pedir un crédito al banco para "devolverle" los 3000 euros. ¿No es más facil , no regallarse esas cifras descabelladas y no vivir por encima de nuestras posibilidades teniendo que pedir créditos?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Veréis, he leído ENTERITO el debate, las 27 páginas del tirón jaja y os cuento cómo lo veo yo.

    Creo que a la hora de buscar el banquete, hay que pensar: ¿Cuánto dinero tengo? ¿Cuánto puedo ahorrar para gastar en la boda? Me refiero a toda la boda, no sólo el banquete. ¿Cuánto creo que puedo esperar de mis invitados contando, por supuesto, por lo bajo? Y con eso, te sale un total.

    Teniendo en cuenta esa cantidad es con lo que hay que plantear todos los gastos, pero todos, no solo el banquete.

    Si sabes que, más o menos, la media del regalo por invitado está en unos 100 euros, y tienes 100 invitados, puede contar con 10000 euros + lo que tengas tú. Y de ese total pensar, según tus preferencias, cómo vas a repartir ese dinero entre todos los gastos de la boda.

    Porque puede ocurrir que hayas escatimado al máximo en el menú, quedándote sin otro que te gustaba más, por "miedo a no llegar" y que luego te sobre dinero; pensarás "Podía haber cogido el otro que me llamaba más", o lo que es peor: lo contrario; Que pienses que por avisar a la gente de que tu boda es cara lo vas a recuperar y acabes con el agua al cuello.

    Hay que tener muy en cuenta el carácter de vuestros invitados porque, si tú decides que es más importante el viaje y le destinas 12000 de tu presupuesto, y por ello destinas sólo 40 al menú, habrá quien piense que ha regalado demasiado y se pueda ofender. (yo no lo pienso, es sólo un ejemplo a tener en cuenta)

    Si, por el contrario, decides que lo más importante son tus invitados y el día de la boda en general, puedes ahorrar en el viaje, en el vestido, en joyas, en espectáculos, incluso en barra libre (hay que pensar que lo típico en las bodas es que haya un gran porcentaje de invitados que estén acostumbrados a que boda=comilona), y gastarte más en el banquete, aún sabiendo que el precio total será mayor que los regalos recibidos.

    Lo importante es etimar primero con qué cantidad puedes contar, repártela como quieras, pero no hay que pretender nunca que los invitados hagan un regalo proporcional a un menú de 100 euros, por ejemplo, y poner en cambio uno de 50 para que "sobre" para lo demás, porque puede ser un caos económicamente, puede ser una desilusión para los invitados, o incluso para tí, porque puede que por no calcular bien, hayas hecho una boda por debajo de lo que podías, y te puedas arrepentir.

    Un beso chicas!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Novata Junio 2011 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo os voy a contar mi experiencia nosotros solo contemos con el dinero que teniamos ahorrado para celebrar nuestra boda y invitemos a las personas que podiamos pagar ,y nos decian pues invitar a mass gente que eso despues con los regalos se paga y les dijimos nosotros que invitavamos los que nosotros podiamos pagar yo me negaba a ir a la boda sin el dinero integro pues gracias a dios pudimos pagar el banquetes con los regalos que nos dieron y nuestro dinero pues ahorros ,pero pensarlo muxo no os fieis de cojerlo todo en el banquete esta la cosa muy mala

    • Responder
  • 2
    Novia Habitual Junio 2012 Zaragoza
    23jun. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no creo que recupere todo el dinero de la boda....y tampoco la hago e invito a la gente para que me la paguen, coincido en que no solo son los gastos del banquete....sino tambien el viaje de novios, detalles, regalos.....son muchas cosas....Asi que...¡Que sea lo que quiera! Ahora ya esta encima...asi que....

    Y eso que la mayoria de la gente que me ha dado el regalo o dinero ya....no llegan al cubierto...pero tampoco estan las cosas como para exigir cuando mucha gente de la que viene esta sin trabajo....

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Poner el precio del menú? eso no lo he visto nunca!

    lo que si he visto, de 5 compañeros a los cuales he ido a su boda, dos si decian el precio del cubierto muy a la ligera. Una de forma sutil, en plan "el sitio tiene fama de caro, pero a mi me sale muy bien de precio, me sale a x" y la otra mas descarada en plan " que mi menú cuesta X, menos no me podeis dar.."

    Me parecia odioso decir el precio del menú.Fui a la boda hasta con coraje! jajaja

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2012 Álava
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que se recupere,por lo menos en la mia

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2012 Almería
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hace poco mas de un mes que nos hemos casado, y no hemos pagado el convite con el regalo de los invitados, nos han faltado unos 2500 euros, pero estamos contentos la verdad. He tenido la boda que siempre he soñado, en un sitio perfecto y he hecho todo como he querido, con miles de detalles y cosas que podia haberme ahorrado pero que han hecho que nuestra boda sea especial y seguro que le gente recordará por mucho tiempo. Teniamos mucha gente que no podia regalarnos nada,y no se lo hemos pedido, es mas, hemos ayudado en todo lo posible para que vinieran teniendo que pagarles no solo el cubierto. Está claro que una ayuda no viene mal, ya no solo por pagar los gastos, que nosotros si que teniamos todo ahorrado, sino por no dejar las cuentas a cero despues de la boda...pero lo que no se puede pretender es hacer negocio, no tener nada, y que te paguen todo...si lo haces es porque mas o menos puedes afrontarlo...

    A parte de los gastos del restaurante, estan los gastos de trajes, viaje, regalitos, flores...que en ningun momento he esperado recuperar ya que son nuestros, y por supuesto no he incluido...

    ¿cómo se porta la gente en general? pues hay de todo, pero como me dijeron antes de la boda, te vas a sorprender muchisimo, mucha gente hace todo lo contrario a lo que esperas, tanto para bien como para mal...hemos tenido desde 500 euros una pareja, hasta 50 la pareja...y no porque los de 50 euros esten peor que los de 500!!! hace mas quien quiere que quien puede!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No puedo estar más de acuerdo. Nosotros acabamos abriendo cuenta porque nuestros amigos querían darnos dinero, pero a mi me hace mil veces más ilusión las cosas de la lista. Me hace ilusión pensar que las cosas que voy a usar en mi nueva vida son regalos de la gente que me quiere. En la invitación nada más hemos puesto eso, la invitación. Si quieren hacer regalo, que nos pregunten.

    Rosa, nosotros nos prometimos con 21 años, nos casamos con 23. Pagamos la boda nosotros, con el esfuerzo que supone, más a nuestras edades (yo acababa de empezar a trabajar media jornada, él no es precisamente un alto directivo...), pero hemos adaptado la boda a lo que podíamos pagar.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2013 Murcia
    Brujaroja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En murcia lo que se hace es poner el numero de cuenta. ami no me gusta y no quiero ponerlo, nose si tendre que hacer de tripas corazon, pero lo de poner el precio del menu??? eso ya me parece incluso risible.

    en mi boda, que sobre todo van amigos, se que no voy a sacar ni un duro y si me dan algo, lo utilizare para el viaje de novios, que por ahora no me voy a ningun sitio.

    de hecho me han dicho de invitar a los amigos de mis padres porque suelen dar mucho dinero en las bodas, pero prefiero que no vengan porque no los quiero ver ese dia, a tragarmelos porque me den dinero...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero la gente te va a regalar aunque no pongas el precio del menú!!!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo no me siento ofendida por nadie en ningun momento cada uno expresa su opinion y nadie debe ofenderse x esa opinion

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    X cierto sinceramente tampoco me gusta nada lo de poner ni el nuemro de cuenta ni listas ni el precio del menu eramos super reaccios a eso pero las cirsuctancias en la vida son las q mandan y tampoco puedo esperar a llevar 20 años para casarnos

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasa q la boda completa puede salir por unos 17000€ de los cuales solo tengo unos 9000 mi preocupacion es grande xq en mi gente se acostumbra a ir y celebrar pero como digo ya e ido a 2 bodas y una comunion en las cuales se a tenido q pagar la gente el cubierto

    x aki en andalucia los menus no son super caros x lo q la gente suele rondar en dar unos 50 0 60 e mas o menos x otro lado yo tengo un dinero guardado para la gente q no pueda pagarlo y yo kiero q este ese dia acompañarnonos pero me niego q alguien me de un juego de toalla o una figurita ortera y no kero ofender a nadie pero en realidad todo el mundo piensa en coger el dinero del convite y si sobra algo pa el viaje bienvenido yo creo q 50 e los cubre todo el mundo xq ya te digo en mi familia se estila preguntar a los novios cuanto vale el cubierto para darle el dinero de ahi hacia arriba en cada casa es un mundo y no x eso mi forma de celebrar la boda tene que ser mal yo llevo con mi novio 8 años cuando nos casemos 9 y creo q es el momento de dar el paso y la gente q ya sabe q van a pagar el cubierto repito estar super feliz de pagarlo para acompañarme y el q no pueda y me importe lo pagare yo pero el q tengo q invitar x compromiso como entenderas pos no me interesa q venga y solo seremos unos 120 invitados

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente lo de poner el precio no me gusta, dar el número de cuenta es lo mismo (estas pagando por adelantado) y un lista de bodas es igual, salvo que en vez de que me des dineros te digo que tienes que comprarme....

    Vale que ese día es un día que quieres celebrarlo con la familia, con la gente que quieres y yo la primera que tras tres años de convivencia no necesito casarme para que la gente se entere, lo hago xq quiero, de hecho yo pago (cierto es que me han ayudado, xq voluntariamente han querido, no xq yo lo haya pedido y me gustaría que no me dieran más xq bastante me ayudarón cuando monte mi casa) y me caso adapatandome al presupuesto que puedo ni más ni menos.

    Y no se muchas, pero algunas tenemos "compromisos ineludibles", si esos que no quieres invitar pero no te queda más remedio y que entran en el ultimo momento y que raramente pagan (Y lo peor que muchos de estos casos no son una pareja sino que son 4,5,6 personas)

    Pero por desgracia este es el mundo real y si te embarcas en algo tan grande y por desgracia no puedes pagarlo o no tienes el dinero suficiente (ojo no digo todo pero pueden faltarte 1000 o 2000 euros) es normal q una este preocupada x si llegará o no llegar a cubrirlo "y el que este librre de pecado que tire la primera piedra"...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2012 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh se me olvidaba!! y poner lo del precio de menú?? no me gusta nada.... teneís razón y cada uno pone lo que pueda, que creo que ya es para ayudarnos Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración