Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Julio 2012 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que te casas porque quieres y lo celebras así porque quieres, les invitas porque puedes y quieres, si estás pensando en palmar pasta, casi es mejor que lo celebres en la intimidad, con 4 invitados. a mi una vez mi familia me dijo que si era una invitación era una invitación, sin compromiso ni obligación a pagar nada, y toda la razón. sé que todos al final te quieren hacer un regalo, pero piensa que es un regalo no la entrada al convite. yo pienso que ya es bastante con venir, en mi caso por ejemplo toda mi familia viene de fuera y según están las cosas entre el paro, la crisis y todo... en fin cada uno lo que puede, pero no creo que debamos juzgarlos por mucho o poco, igual el que te da menos es para valorarlo un poco más por lo que le ha costado conseguirlo

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso es lo mismo solo kieron q me cubran el cubierto q solo es 50€ para los precios q estoy viendo x ahi es un regalo asi q no creo q tenga ningun problema y en mi caso tambien somos los 1 de mis amigos q nos emacipamos y q nos casamos todos viven en casa de sus padres y estan haciendo esfuerzos

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros de momento vamos bien, ya veremos que aun queda 1 mes y falta mucha gente

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso mismo nos pasa a nosotros, somos los primeros amigos que se casan y que nos hemos emancipado, el resto son estudiantes, o estan en el paro o solo trabaja uno de la pareja y su economia no es para nada buena y que hacen un esfuerzo ahorrando.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que tener en cuenta las circunstancais de cada invitado. Nosotros sabemos de algunos que nada más se cubrirán el precio del menú, porque no dan para más, pero es lo normal: de nuestros grupos de amigos respectivos nosotros somos los que más ganamos, los primeros que tenemos posibilidades económicas de emanciparnos... Hay gente que nos da 100€ y sabemos que a lo mejor les ha costado un año ahorrarlos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me han dado 9800€ mis 47 invitados (de media 200€ por invitado, pero es engañoso), mis amigas me han dado entre 250-350€ por pareja, la familia me han dado entre 400 y 500€ por pareja adulta, 600€ por pareja con niños pero luego he tenido gente que no me ha dado nada (la que se supone era mi mejor amiga que se pasa el puto día presumiendo de vestir, que es cierto, de PdH, CH, RL, etc.) o gente que me ha dado regalo.

    A mi marido, sus 3 amigos de la carrera más 2 novias le han dado 100€ entre todos, y todos trabajan y tyienen buenos puestos (uno es un alto directivo). Alucinante.....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Dónde los celebras Aire? Nosotros damos 350€ por pareja, si el cubierto cuesta más (que nos ha pasado) mala suerte para los novios.

    De todas maneras, piensa en que puedes no cubrirlo y ten a mano un plan B porque si no cubres ¿cómo vas a pagarlo?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo dije que tenía ya de todo salvo algunas cosillas que me faltan (no dije cuáles) y aunque la mayoría me ha dado dinero, tengo dos copas con nuestros nombres tallados, una caja de spa con comida, un par de escapadas (a Cuenca y Soria), un marco de fotos digital y un reloj de marca.

    Es decir, podemos decir que lo tenemos todo pero el regalo lo decide en invitado.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2012 Almería
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de muchas cosas, entre ellas de dónde sea la gente, porque normalmente eso implica un poder adquisitivo distinto y unos precios distintos claro....yo tengo familia en el norte, y todos me han dado unos 200 euros por persona...en cambio, mi familia de Andalucia...pues los que me han podido dar, porque muchos no han podido, ha sido una media de 150-200 euros por pareja...estamos hablando del doble o mas!!!

    luego hay casos que te sorprenden porque se portan muy bien....pero tb hay otros que dices...se estan riendo de mi??? jajaja

    en general mas o menos se recupera....en mi caso teniamos mucha gente k no podia darnos nada, y tb los amigos nos han hecho regalos, en plan alianzas, alfileres, el velo...por lo que ya no recibiamos dinero....y aunque nos ha faltado, no ha sido demasiado

    • Responder
  • Eva Oliver
    Novia Curiosa Julio 2013 Islas Baleares
    Eva Oliver ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo y mi pareja nos casamos en el 2013, llevo medio año ya ahorrando y este año entero que me queda también ahorraré. Yo no pienso contar con el dinero de los invitados, he ido a muchisimas bodas, de hecho creo que la mia será una de las últimas hasta la siguiente generación....soy la refagada. En todas las bodas me he portado fenomenal en los regalos....pero se que estamos en una situación de crisis y los tiempos han cambiado; la sociedad esta bastante reprimida en este tema de dinero. Yo no cuento con el dinero de los invitados, hasta incluso voy a vender un coche para poder casarme y es un coche capricho, descapotable y guapo....muchos matarian por ese coche. Yo soy como muchas de este debate quiero tener practicamente casi todo el dinero para mi boda.... no lo veo nada mal y aparte si mi novio no ve ese dinero, se siente pero no me caso. Aqui en Palma de Mallorca, esos de los menus a 70 o 80 euros los hay pero ....creo que dejan bastante que desear. Mi menú por lo menos costará unos 120 euros...y somos bastantes unas 120 personas....bueno solo es un poco a modo de información....más que nada por lo que leo aqui...queria dar mi punto de vista....

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Msf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    es verdad, nosotros pusimos un menu de 100 euros (precio mas bien barato aqui en Zaragoza) pensando que nadie nos daria menos de eso.... y al final no te puedes fiar de nada!!! tambien tengo quien nos ha dado 200 euros por cabeza.... en fin pero de alguno que te crees que te quiere mucho te llevaras un buen chasco... en mi caso la familia de mi madre han dejado todos mucho que desear, y no es que les falte precisamente, que alguna se compro hasta 3 trajes, por que lo compraba, se cansaba de verlo en el armario y se compraba otro....

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    o habrá gente que te regale un reloj de 250 euros, un viaje de 250 euros , un etc... Por lo que nunca es bueno basarse en el dinero que te puedan dar

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hija que a mi ultimamente me pasa cada cosa, ayer un compi de curro con el que tengo mucho trato me dijo tu tranquila, tienes 80 invitados por 50 euros que te den cada uno te pagas el cubierto y te sobra y le dije, que no que el cubierto era de 65 Euros (con barra libre 3 horas ) y me dice que no sabia que las bodas ya costaban tan caras y encima me dio la sensación de que estaba dando explicaciones y yo no veo caro el menú la verdad. Lo peor es que esto mismo me ocurrio con mi familia cercana (Es entendible porque hace casi 20 años que no vamos de boda en la familia)

    Pero ya os digo yo como mucho espero que me den 50 euros por cabeza y si me los dan, que realmente no ma hacen falta xq el convite va pagado, pero esas cantidades que veis vosotras, me da a mi que no las veré.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Msf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bajo mi experiencia reciente NO. Hay quien me ha dado 100 euros por pareja, me han dado tarjeta de viajes del corte ingles (para metermela por cierto sitio), hay quien no me ha dado nada.... en fin, no te fies y ten ahorrado, si no te puedes dar un disgusto.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sé de casos de parejas que dan 150€ para matarlos jejejeje

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El convite se suele cubrir (siempre me han dicho que sí) la pareja suele dar unos 250 (yo por lo menos doy eso y espero que la gente actúe como yo he actuado) entre 250€-300€ pero hay de todo habrá gente q te podrá dar sólo 50€ por persona si están muy mal, pero yo creo que se tiene que cubrir siempre y cuando te gastes eso unos 90€ por persona, si te gastas más de 90€ yo creo que ya no se cubre. Los 90€ te hablo de convite sólo, lo demás tenemos que pagarlo los novios todo incluyendo el viaje, decoración iglesia, etc etc.

    • Responder
  • Aire
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Aire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy en día cuanto se suele dar por pareja? 200 o 250? tengo pánico a quedarme que no se pague el convite!!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si pero hoy en dia hay una cosa fantastica q es decir LISTA DE BODA COMPLETA y ya se dan x aludidos q no te hace falta regalos

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes hija que no pasa nada, si al final todas estamos iguales, todas reunimos, todas buscamos cosillas para ahorrar algo de dinerillo...

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdón, quería decir 24.000€

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que creo que el banquete sí lo cubre, o por lo menos casi todo esa parte. Nosotros hemos preferido tener el dinero de todo, más o menos unos 24.0000€ ahorrados, para pagarlo todo. Si después nos dan regalos y nos regalan dinero bienvenido serán, pero están las cosas muy crudas como para arriesgarnos a que la gente piense por nosotros.

    La casa ya la tenemos y gracias a dios ya está amublada, si no, aún tendríamos que retrasar la boda.

    Pienso que no es requisito tener el 100% del presupuesto, pero casi casi todo, si. Nunca sabes lo que puede pasar. (En mi caso, si mi novio no viera el dinero en la cuenta del banco, para saber que no necesitamos nada de los demás, se me muere)

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, si eso es cierto, yo tampoco entiendo que te impongan el regalo, lo único que digo es que va implicito, es decir, que tu sabes que tienes que regalar, y cada uno dentro de sus posibilidades regala lo que quiere, o lo que cree conveniente, solo eso.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De verdad, perdón la palabra no era adecuada, a mi no me queda más remedio que invitar a los 300, os lo creais o no, son los imprencindibles, principalmente porque por parte de mi padre somos muchisimos tios y primos, y otro montón de amigos, es decir que ya he recortado todo lo que podía y más, y no se si tendré suficiente o no, pero no me importa, no quiero insultar a nadie ni discutir con nadie, yo también llevo mucho tiempo ahorrando para la boda, y sin gastarme un duro en nada, y mirando hasta el último céntimo de todo.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo he pedido antes y lo vuelvo a hacer PERDón, no era mi intención ni insultar a nadie ni nada por el estilo, simplemente digo y me reitero, que cuando vas a una boda sabes que tienes que regalar, nada más.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevas más razón que un santo!!!!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, en ningún momento he querido insultar a nadie, y cada uno sabe sus circunstancias. si que he dicho esa frase pero no queriendo insultar a nadie, y tampoco quiero crear conflictos innecesarios, quizás mi palabra no fue la adecuada, simplemente, y si te he ofendido a ti o a otras personas pido perdón y lo siento, no era mi intención, creo de todas formas que este debate se está llendo de lo que era.

    tampoco va conmigo vivir por encima de mis posibilidades, y por tener el dinero claro que lo tengo, he mirado al céntimo todo lo que me voy a gastar en la boda, y si tengo personas que no van a ir a la boda por falta de dinero no me importa pagarles el coste, pero seamos sinceros en una cosa, cuando vas a una boda no sabes que hay que regalar?, aunque no sea el coste etc..., no quiero crear más conflicto ni discutir con nadie.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, como yo tenía la mitad de invitados que mi marido, cada uno pagó los suyos, mi parte fueron 6000€ y recibí 9800€ pero es que la suya fueron 11000€ y recibió 9000€, es decir, que él no llegó a cubrir.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia vaya debate!!!!!! A ver cada uno tiene sus circunstancias y motivos que son diferentes del resto de las novias como muy bien dice Mari Carmen. Me da la impresión que parece que se justifica, si yo pago mi boda mi viaje mis flores...o me lo pagan papi y mami o quiero sacarlo de lo que me den!! Cada uno que haga lo que quiera con su dinero la que pueda gastarse 30.000€ que se los gaste y las que tienen que hacer una boda con 10.000€ pues igual de bonita sera!!! que más da!! si lo importante esque todas disfrutemos de los preparativos y de ese día!!!!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto, hay que pagar antes, nosotros pagamos de reserva 1000€ y un mes antes hubo que pagar 7000€ de manera que el mismo día de la boda pagamos el resto, que fueron 9000€.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2012 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya casi tenemos todo el dinero del banquete, y el resto, que son regalos y detalles también lo tenemos pagado. El vestido me lo ha regalado mi madre, y a mi novio le han regalado el traje, pero a falta de un mes y medio, aún estoy pendiente de que parte de mi familia del pueblo me confirme su asistencia...yo contaba que no viniera nadie, pero si vienen, ya tenemos que ampliar presupuesto!! Nos falta el autocar y el fotógrafo que se paga después de la boda. Yo confío en que algo sacaremos, no creo que lo recuperemos todo, pero para cubrir gastos del fotógrafo, tener dinero para gastar en el viaje y que me sobre algo para la matricula de la universidad, con eso ya me conformo...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo ésto depende también de las circunstancias de cada uno. Nosotros pusimos la boda hace año y medio, antes de poner fecha hicimos cuentas de lo que teníamos y de lo que podíamos ahorrar, quitandonos cómo decís de vacaciones, salidas, gastos extras, etc.

    Pues bien ese dinero nos daba para pagar todo lo de antes de la boda, y casi el 100% del cónvite, pero ¿qué pasa cuando en el trabajo las cosas empiezan a ir mal? A mi a día de hoy me deben más de 4000€, y sólo en cuestión de 5 meses, desde Enero. Podía haber dicho de anular la boda, retrasarla, etc. Pero si anulaba ya me costaba el dinero, invitaciones, el vestido, la reserva del viaje, etc. Además entramos ya en temas más personales, estas mal en el trabajo porque no te pagan, tienes que volver a casa de tus padres a comer porque intentas arañar de dónde se pueda para ir pagando cosas de la boda, a mi por lo menos me dió un bajón de moral increible, y mi chico que es un Santo, dijo de continuar con la boda, pasara lo que pasara para que no terminara de venirme abajo. Así que, a falta de 3 meses y poco para la boda lo tengo todo pagado menos el convite, llevaré dinero ahorrado para poner lo que falte, pero está claro que si me falta ya sacaré de dónde se pueda.

    Así que yo espero, y aunque suene frío decirlo, sacar por lo menos lo que me falte, porque claro no me parece justo que yo tenga que invitar a mis 30 primos hermanos, de los cuales 27 están casados y yo he asistido a sus bodas haciéndoles un buen regalo, y ellos vengan a la mía, a sabiendas de cómo está la situación, y no me regalen. Sinceramente prefiero que no vengan, porque para pagarles el cubierto a ellos se lo pago a otra gente que sé que tienen menos, y que quiero que vengan sí o sí.

    En resumen después de éste tostón, yo creo que todo depende de las circunstancias personales de cada uno, y nadie es quién para juzgar a nadie, porque hoy estamos bien pero mañana podemos estar mal.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración