Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comparto tus palabras, no puedo estar más de acuerdo. La decisión de casarse es de dos y los demás, familia y amigos, no tienen porqué pagar el pato del "capricho" de una pareja de casarse cuando no pueden permitirse pagar la boda que pretenden/quieren.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, ya lo he dicho en algún otro debate, pero nosotros preferimos ser "autosuficientes". La decisión de casarnos fue nuestra, nosotros quisimos organizar una celebración en vez de casarnos y punto, así que aplazamos la boda hasta que tuvimos dinero para pagarla nosotros de nuestro propio bolsillo y sin ayuda de nadie. Elegimos un menú/fotógrafo/vestido etc. acorde con nuestras posibilidades. No es que tengamos un gran sueldo ni mucho menos, para nosotros ha sido una señal de independencia (especialmente de independecia económica) que queríamos dar a los demás.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero el viaje tendrás que pagarlo antes de que te den nada los invitados, ¿no?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te sirve de consuelo, a mi marido sus tres compañeros de carrera con dos novias (y doso con trabajo y alguno con muy muy buen trabajo, en Dirección concretamente) le han dado, entre los 5, 100€....No pido que cubran el menú (han sido 129€ por persona) pero vamos, 20€ cada uno cuando están bien de trabajo y dinero.....Pues bueno.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Novia, que cosa mas fea por dios... dejar el sobre vacio, al menos supongo que no pondrian en nombre porque sino quedaron a la altura de los zapatos....yo la verdad espero poder recuperar algo para poder irnos una semananita por ahi ya que no nos queda bastante para hacer el viaje de novios. Mucha gente nos dice que no nos gastemos tanto en el convite y pensemos mas en nosotros, un buen viaje y a disfrutar, pero es que ya no podemos recortar mas, eso si todavia como falta mucho tiempo no se quienes ni cuantos vendran.....

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2012 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa, yo la verdad es que no pienso mucho en recuperar o no el dinero ya que creo que todo se ha visto ya en las bodas. yo recuerdo en la boda de mi prima (hace ya varios años) que cuando se fue la gente y nos quedamos mis padres, los suyos, su hermano y yo comenzo a abrir los sobres y encontró 3 o 4 sobres completamente vacios y yo pense ¿pero no les da verguenza? si no pueden darte nada pues no pasa nada pero darte un sobre y encima vacio .........pfff no le encuentro logica. pero bueno... por eso yo no intento pensar en si se recupera o no

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Guadalajara
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se vosotras, pero yo a todas las bodas que he ido, he dado 300 euros, y en alguna 350!!

    Puedes dar menos, sin problema!!

    Pero tngo claro que si no puedo dar dinero minimo 100 euro por cabeza, no voy a la boda, me parece super feo dar 50 euros...

    A mi en la mia, me han tirado la indirecta de... pues no lo vais a sacar, porq la gente da 50 euros por planto... y a mi se me quedo cara de pez, porq es una boda, no una comunionnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, a nosotros nos pasa igual que a Miriam, no creemos que sea buena idea decirle a la gente que se tiene que pagar su cubierto, a nosotros nos sale x 72 euros (y en total unos 12000 euros), que ya se dice... tan solo tenemos 1/4 parte ahorrado, luego falta el vestido, traje, alianzas, detalles.... etc. Lo que tengo claro es que no me voy a comprar un vestido de 2000 euros, con uno de 800 o 1000 me basta, y asi con todo....La verdad yo se que por parte de la familia de mi madre y padre si que nos van a dar pero por parte de la familia de mi futuro, no lo tengo tan claro...al menos espero sacar la mitad de lo que me gaste!!!!

    Besos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que no te haya ofendido mi comentario. Por supuesto, respeto tu postura y me alegro de que tenga buena acogida entre tus familiares y amigos.

    Sin embargo, yo no lo haría ni mi madre me habría consentido que lo hiciera, antes habría recortado de otras cosas, sin viaje, con vestido prestado, menú barato, pocos invitados y ya, para poderlo pagar.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el menu me sale por 75€. Se que todos nos van a dar dinero el dia de la Boda pero nosotros en ningun momento les hemos dicho que tienen que pagar su cubierto, nos parece feo pedirselo. Se que otros no nos daran nada porque no trabajan y no les hemos puesto pegas. Tenemos el dinero ahorrado para cubrir todos los gastos y si con lo que nos dan no nos llega pues no pasa nada.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me siento menosprecida pero si el tema del cubierto se le expone a las personas de forma normal y educada explicando la situacion ya mis amigos y mas allegados saben q deben pagar el cubierto y estan mas ilusionados con la boda q yo. ami seguro q no me dejan tirada las personas mas importantes y q kiero q esten ai pero ai q entender q solo el convite puede salir por unos 8000e y no todos los bolsillo puede permitirselos xq tambien ai otros gastos. nosotros estamos ilusionados xq cuando nos casemos llevaremos juntos 9 años y ya va siendo hora del dar el si kiero pero no ai mucho dinero. pero sin aver mucho dinero pienso acer la boda de mis sueños mis amigas seran mis damas de honor y entre todas me estan ayudando un monton desde aki decirle que son las mejores amigas dle mundo

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con lo que dices y por alusiones te explico, yo he dicho eso porque si de buenas a primeras les digo os pagais el cubierto si o si desde luego que no vendrían otra cosa ya sería que yo tuviese problamas para pagarlo porque antes de la boda pueden pasar muchas cosas.. entonces ahí si sería difrente y comentaria que por un revés no me puedo hacer cargo si lo entenderían, pero di mi opinión respecto a pedirles que pagen el plato como si fuese una obligación.

    Un besito

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con lo que dices y por alusiones te explico, yo he dicho eso porque si de buenas a primeras les digo os pagais el cubierto si o si desde luego que no vendrían otra cosa ya sería que yo tuviese problamas para pagarlo porque antes de la boda pueden pasar muchas cosas.. entonces ahí si sería difrente y comentaria que por un revés no me puedo hacer cargo si lo entenderían, pero di mi opinión respecto a pedirles que pagen el plato como si fuese una obligación.

    Un besito

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Guadalajara
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holitas!!!
    A mi el cubierto me sale a algo mas de 100 euros... se que es una pasada! pero tampoco hemos visto nada que nos convenciera por menos dinero...

    A lo de si se recupera.. pues yo espero que si, no quiero ganas dinero, porq se como estan las cosas, y la gente dara lo que pueda, pero con pagar el banquete me vale

    sino, no se cuantos prestamos voy a tener que pedir... me da bastante miedo! pero bueno, sino madres, padres y suegros a poner dinero y ya veremos cuando se lo devolvemos....

    Y eso que la finca, viaje, regalos etc... lo dejamos pagado antes de la boda, que ya con eso ni cuento recuperarlo.

    Aixs!!! miedo me da el dia que me toque pagarrrrrrrrr....

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2012 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido ya a dos bodas en las que los novios no podían hacerse cargo del banquete y claramente nos lo han expuesto a las personas que querían que estuviésemos en sus bodas. Problema?? Ninguno, ¿por que iban a quedarse sin celebrar su boda? Pues se les da el regalo por adelantado, es decir, el cubierto sale 60 euros y luego nos vamos a cualquier sitio a tomar copas, no pasa nada, al contrario, encantadísima. Yo soy de la opinión de que en la boda nos tenemos que rodear de la gente que realmente queremos que estén allí y por lo tanto en estos casos en los que los novios no pueden hacer frente a la celebración del banquete te aseguro que lo invitados estamos encantados de acudir, más incluso que a cualquier otra.

    Otro comentario que ha hecho otra chica diciendo que ofendería a sus invitados y se quedaría sin ellos, no se, yo en estos momentos tengo para poder celebrar mi boda, pero sé que si me da algun reves la vida de aqui a mi boda pues diría con toda tranquilidad que no puedo hacer frente a los cubiertos y estoy convencida de que nadie me fallaría, eso sí, yo no llevo ningun compromiso a mi boda, supongo que ahí estará el tema.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo veo así, no la he menospreciado, me ha sorprendido simplemente, ¿por qué? Porque jamás había oído algo así y me llama la atención, simplee y llanamente.

    De todas maneras, esperaré a ver qué dice ella por si acaso es cierto que soy yo la equivocada.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí si es faltarle el respeto porque ella expresa su opinión y tu la menosprecias, pero bueno, cómo tú dices, es cosa de ella decírtelo...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿En qué he ofendido? ¿En decir que es "alucinante" y que no puedo creerme lo que leo? Eso no es ninguna ofensa. Por supuesto que respeto su opinión pero no puedo evitar expresar la mía. Creo que lo he hecho sin faltarle al respeto y, si así cree ella que ha sido, lo aclararé con ella sin dudarlo.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que si les sueltas eso parece que les estés vendiendo entradas para la boda. Cada una puede hacer lo que quiera, evidentemente. Pero estoy con Mónica, en mi familia sería un excándalo.

    Nosotros no contamos con recuperar dinero porque hemos hecho lista de boda, así que hace tiempo que tenemos el dinero reservado.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, tu comentario me parece un poco ofensivo, cada uno puede hacer y opinar lo que quiera, te parezca a ti bien o no. Pero debemos respetar las opiniones de cada uno, y cómo quiere hacer cada uno su boda.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Querida no me voy a meter con tu forma de actuar porque cada uno es libre pero yo en mi caso si les digo que se tienen que pagar el cubierto los ofendería tanto que no tendría invitados.. pero cada una sabe como es la gente que invita.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo creo que no se recupera pero eso depende de la boda que hagas ya que si el vestido. peluqueria etc es low cost entonces puede pero estás son las cosas que suman más, para el cubierto siempre se saca pero para lo que es pagar toda la boda o te regalan mucho dinero por persona o tendrás que poner de tu bolsillo.

    En mi familia regalamos 200 euros por persona pero otras gente 150, ahora lo habitual es no bajar de ahí ya que los invitados saben cuanto cuesta más o menos el menú y por educación lo minimo es cubrir el plato, si no se puede se le suele comentar a los novios ya que te pueden coincidir ese mes 2 bodas y para el que viene ptras dos y sería mucho dinero y hoy en día es un lujo.

    Yo no se lo que me van a regalar pero ya cuento con pagar la boda con los ahorros ya que lo que quiero es que vengan todos los que he invitado y me da igual si vienen con o sin regalo es más a algunos ya les dije que no me regalasen nada porque me preguntaron que me haría ilusión y les dije la verdad que la mayor ilusión su compañía ese día.

    La bodas yo no las veo como un negocio porque si quien las ve así para mi entender no se casa porque realmente sea importante ese día.

    Besitos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros el banquete nos ha salido por 17000€ por 130 adultos y 11 niños. A mí, en regalos, me han dado 9800€ (mis 47 invitados) y a él 9900€ el resto de invitados. Cada uno hemos pagado nuestra parte, a mí me ha sobrado y él no ha llegado, pero a él se lo han pagado todo sus padres.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alucinante....no puedo creerme lo que leo.

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo en las bodas en las q he estado he dado 300 euros o 350 en las ultimas 2..vamos yo y mi novio..eso es lo q se da en Leon..unos amigos nuestros se casaron hace un año y medio y les sobraron 7500 euros asi q espero q el banquete por lo menos cubrirlo,no pido masSmiley smile

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el año q viene y tambien le e dicho a mis invitados que deben pagarse el cubierto, yo no kiero mas no kiero regalo solo q me cubran el cubierto xq si no no podria casarme nunca y eso tampoko es asi lo normal esq las personas q van a una boda saben de sobra q tienen q cubrir el cubierto y en los ultimos años se esta poniendo de moda, yo soy de huelva. por otro lado yo no voy a invitar a nadie yo voy a dar una tarjeta en la q diga nos gustaria que nos acompañases en este dia o algo asi nunca la palabra INVITACION es lo que hay y kien kiera acompañarme lo pagara seguro xq ai gente muy racana en esta vida yo e puesto un menu de 50 e que creo q esta bastante bien. a nosotros no nos pagan nada todo nosotros y yo solo pido q me cubran el cubierto tampoco puedo pedir un prestamo personal por razones mil y yo tengo un dinero ahorrado para la gente q realmente me importa q realmente no pueda yo pagare pero no puedo permitirme el pagar todo el convite a todo el mundo, mi primo se caso el año pasado asi y nadie puso mala cara cada uno su cubierto y una amiga igual cada vez se esta imponiendo mas el tema ese.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2011 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. pOR FIN TODO ACABÓ... lOS PREPARATIVOS DAN MUCHO TRABAJO Y EL DÍA PASA RÁPIDO...Creo que la gente se lo pasó bien, comió bien y bebió bien y tod en abundancia.... En cuanto al dinero de los regalos, mi familia y amigos fueron mucho más generosos que las de mi marido, creo que son más tacaños en general. Luego siempre hay quien no puede dar más, con hijos, hipoteca, trabajando uno solo... pero eso depende de la generosidad y disponibilidad de cada casa... Tbién vino un amigo que no podía dar nada y le dije que no se preocupara... y no dio nada. Ya lo sabía. Un amigo de mi marido, soltero, que vive con su madre y trabaja, pobrecito dijo que ya haría el ingreso más adelante porque no tenía pasta... Claro si te lo gastas en cubatas y en bares todo... pues en tres meses no puedes hacer ningún regalo...

    No invitas por los regalos, pero lo lógico es que las personas que van a una boda correspondan, y yo estoy contenta porque todo quedó bien y me esforcé para ello y mi gente en general tbién fueron generosos conmigo.

    Ahora, de negocio nada de nada, como mucho cubres el banquete (porque los que dan compensan a los que no cubren), pero ni el viaje, ni los trajes, tocado, peluquería, regalitos, fotógrafo, autobus, viaje de novios lo recuperas.

    NUNCA PENSÉ EN HACER NEGOCIO SINO EN PASAR UN ´BONITO DÍA CON LOS QUE QUIERES Y AÚN ESTÁN AQUÍ

    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2011 León
    Clandes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Yo me case el año pasado en Ponferrada -León- en Junio. En mi caso casi lo recuperamos todo lo del banquete, pero tambien depende de los invitados. Esta claro que no sales ganando si te pagas tu la boda -como fue neustro caso- pero tampoco pierdes.

    Luego tambien se puede ahorrar del coctail (dando menos aperitivo) y de las copas (restringiendo el nº de copas o el tipo de bebida). Nosotros no lo hicimos asi pero si estas ajustada puedes revisar todas las partes. Lo mas importante es que la empresa que te haga el catering sea seria y te de un presupuesto que luego se ciña a lo que sirve, en nuestro en el coctail no fue así..y esto nos disgutó cuando nos enteramos (ya que el dia estabamos haciendo las fotos y no nos enteramos) para cuando nos dimos cuenta ya lo habiamos pagado todo y no tenía remedio. Por si lo lee alguien de Ponferrada nos paso con Cat&Rest.

    Espero que os salga todo estupendo ;-D!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es más que normal... en esos momentos todo son nervios por el vestido, el peinado, complementos... pero el mayor de los nervios es cuando piensas en todos los gastos que conlleva y si tendrás suficiente para cubrirlo todo. Pero por experiencia te digo que no te preocupes, verás que luego todo sale a pedir de boca y se cubre todo, y con la ayuda también de los regalos! Salu2

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad aunq tenemos dinero ahorrado , llevo noches q me duermo haciendo cuentas y me levanto igual !!! No. Puedo remediarlo ....mil vueltas a todo ....

    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2012 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que todas pensamos lo mismo...Espero que por lo menos nos quedemos igual, es decir que no perdamos dinero. Aunque deberemos arriesgarnos, si perdemos, bueno, por lo menos disfrutemos de nuestro gran día. Yo tengo la suerte que me pagan el viaje de novios.

    Un besote.

    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2012 Ciudad Real
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia,chicas leyendoros, me entran más agobios,no paro de hacer cuentas para q cnd llegue el día al menos tnga el 60% del banquete pero siempre surge algun pago nuevo y no da mucho para ahorrar,me gustaria tener al menos eso ahorrado para q el dia del banquete no esté pensando si tendre o no para pagarlo pero es tan dificil!!!!!!bueno aún me quedan 7 meses asiq intentaremos ajustarnos lo más posible para poder llegar tranquilos y disfrutar de ese dia tan especial!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración