Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Octubre 2012 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando nos dicen que queremos los más cercanos, les decimos la verdad, que no nos hace falta nada porque tenemos todo puesto,asi que dinero. También me ha pasado de gente muy querida que no quiere venir por el tema pasta (que yo creo que eso está mas que explicito en una invitación a una boda, que hay que hacer regalo) pero aun asi la gente que nos ha dicho que no venía por el tema pasta, les hemos puesto nuestra mejor de las sonrisas de "YO TE PAGO EL CUBIERTO". En mi caso, pese a que estoy ahorrando todo lo que puedo y más, mi futuro es autónomo y el pobre esta en una mala racha, por lo que si esperamos que en su totalidad o la mayor parte, se pague el banquete. Yo por lo que se de las bodas de mi familia, siempre se ha cubierto el tema baquete...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, estoy anodada....

    Jamás se me ocurriría preguntar cuánto cuesta el menú de una boda a la que voy a ir, el regalo lo haré igual cuesta 50 o cueste 150€, a ver si ahora hay que pagarle el banquete a los novios. Yo doy 350€ por pareja, me parece un regalo aceptable, si los novios invitan a 200€ por persona, no es mi problema y, si invitan a 100€, pues eso que les sobra.

    Estoy totalmente de acuerdo con Future Wife, parece que se esté vendiendo algo, si ya me parece violento (por decirlo suave) el poner el número de cuenta, poner el precio del menú no digo lo que me parece por no ofenderte Rosa, pero como Mariam, me llega una invitación así y no voy, bajo ningún concepto lo aceptaría.

    Nuria, ¡olé! Le has echado dos huevos y has dicho las cosas claras. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. A mí me resulta ofensivo cuando leo que "no quiero regalos porque lo tengo todo", no comprendo cómo pueden rechazar algo que les puedan regalar con todo el cariño del mundo. Es un recuerdo de tu boda!!! Por no hablar de quiénes hacen cábalas de cuánto van a darles para ver si les llega para pagar el convite.....Son cosas que no me entran en la cabeza, de verdad, me parece que soy muy intransigente en este tema (y en otros también, jeje).

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si chicas teneis razon, antes estaba la lista de bodas, pero ahora ya se cambian los regalos por dinero, y bueno respeto a eso cada cual haga lo que quiera. A mi boda vienen gente que no queria venir porque no tenian dinero..y que? les dije, que quiero que esten conmigo el dia mas importante de mi vida, sin importar si tienen dinero o no.

    Llevamos ya tiempo ahorrando para poder pagarnos el banquete, no quiero pensar si con lo que me regalen los invitados lo cubrire o no, porque si se que no llego, no me caso. No quiero hacer mi boda con el dinero de los demas. Ademas me he quedado flipando con lo de poner el precio del menu en la invitacion, hasta donde vamos a llegar?? Si me invitan a una boda donde "exigen" lo que debo pagar no voy.

    Espero no ofender a nadie con mi opinion Smiley smile

    • Responder
  • F
    Novia Experta Septiembre 2012 Madrid
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    OLE!!! menos mal que hay alguien que piensa como yo!! no celebro mi boda para que mis invitados la pague, la celebro por que puedo hacerlo y quiero que mis invitados s elo pasen bien por que para eso son INVITADOS!!

    de hecho en mi INVITACION pone

    PD: el regalo es opcional la asistencia obligatoria

    • Responder
  • F
    Novia Experta Septiembre 2012 Madrid
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    no te ofendas pero me parece muy fuerte que le digas a la gente lo que te cuesta el menu.

    No creo que nadie te diga que le parece mal o que no puede pagarlo mas qu enada por respeto.

    y para eso vas firmas en el juzgado y te vas a casa por que de toda la vida un boda es un INVITACION no una imposicion.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No iba a opinar porque seguro que ofendia a alguien, pero es que cada vez que veo este debate entre los ultimos me veo tentada, y hoy ha llegado el dia en el que ya no me he podido aguantar! este hilo en concreto me ha dado cada momento... me parece increible que la gente piense en si cubre o no cubre, esto se ha ido de madre desde hace ya algunos años, y conseguimos que se fribolize del todo lo que significa. (esta empezando a pasar hasta con las comuniones...) Yo por lo menos, me caso por que quiero, porque quiero a mi novio y quiero dar un paso mas, porque no me basta con llamar a los mios y decirselo, quiero que esté ahí, conmigo, que lo vean, que comamos/cenemos/ bailemos todos juntos para celebrarlo, porque solo me voy a casar una vez, y ya que es a mi a la que le importa haré un esfuerzo yo por celebrarlo, pero no por eso van a tener los demas que hacer ningún esfuerzo en sus vidas! tenemos que contar con pagar TODO, el que pueda mejor y el que no pueda peor, dentro de nuestras posibilidades, y si luego alguien tiene la generosidad de regalarte algo, pues muchas gracias, pero... ya esta! ni numero de cuenta, ni precio del menu, porque entre otras cosas ese es el precio que yo puedo pagar, y no tiene porque ser el que puedan pagar mis invitados, como mucho vamos a poner lista de boda, porque en cualquier caso no quiero que esto suponga un quebradero de cabeza para nadie, si alguien me quiere regalar algo y no sabe que regalar, no quiero que le suponga un prblema, pongo una lista de boda de cosas que me gusten y fuera! si alguien me quiere regalar algo y que no este en la lista de boda, lo guardare con mucho cariño, porque es un regalo de MI boda...! siempre me ha parecido muy especial cuando mi madre me enseña un cuadro, o una figurita o yoqueseque que le regalaron en su boda, me parece que es algo que siempre te va a recordar a alguien, asi que prefiero mil veces regalos que dinero, pero si alguien quiere darme dinero porque quiere tener un detalle y no quiere ni pensar en el regalo, ni meterse en mi lista...pues muchas gracias tambien, y cogere el sobre con una vergüenza tremenda!!! y el que venga con una mano alante y otra atrás, estaré encantada de que sisfrute cenando y bebiendo en mi boda, y que venga solo por verme y estar conmigo. Eso es una boda. querer a tu pareja y tener que celebrarlo con tu gente, solo por amor, en ningun caso por lucro.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2012 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no voy a una boda en la que ponga el precio del menu, aunque sea la de mi hermana o amiga intima.

    Y suelo ser generora en las bodas, pero me niego a eso.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca lo he visto y no quiero llegar a verlo, pero hay que reconocer que todos pensamos en lo que cuesta el cubierto a la hora de regalar

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O_O Nunca lo había visto, no me gusta nada!!! Parece (y perdona si te ofendo) que les estés vendiendo una entrada.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No todavia no lo he puesto xqq no las tengo exas todavia pero ya e ido a 2 bodas en las q en la tarjeta ponia el precio de la comida tanto adultos como infantil

    y otra cosa x lo menos en mi gente cuando alguien se casa se pregunta siempre a los novios cuanto vale el menu para intentar llegar a el.

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escrito por Lola: Hola a todas Cuuando decidí casarme lo hice porque tenía la casa montada y dinero para pagar el banquete..... Por lo que he leído en varios comentarios la mayoría de vosotras contáis con que los invitados os paguen al menos el banquete...... Y eso en mi opinión es arriesgado sismo, hay que contar con algo de dinero para que no haya sorpresas.... Otra cosa que me ha llamado la atención es el tema de los regalos, y el criticar a las personas invitadas lo poco que han dado..... Y el criticar de una persona porque te ha dado poco o nada no me parece bien, cada uno da lo que puede para eso es un invitado a la boda, la misma palabra lo dice......invitado En mi boda hubo gente que economicamente lo estaba pasando mal, y fueron a mi boda porque les dije que iban invitados por mi, y que lo que me importaba era que ellos me acompañasen en ese día tan especial......y estuvieron.....y no me regalaron nada....y yo estaba súper feliz Y al final el dinero que tenía para el banquete no le tuve que tocar...... Para vuestra información (ya que es el tema del debate)..... Los invitados me pagaron el banquete, el viaje, el reportaje de bodas , el video, la música,el grupo musical, la decoradora. Y me sobro algo......es decir lo pagaron todo Estoy contigo, nosotros tb hemos reservado dinero para afrontar los gastos de la boda. No queremos ni sorpresas ni apuros. Además si sabes q ya esta pagado lo haces todo cono tu quieres no mirando si se cubre o no se cubre. Un besito
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Les has puesto el precio del menú en la invitación? En mi tarjeta tampoco ponía la palabra invitación, no hace falta, se sobreentiende.

    Me quedo de piedra!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero yo no invito a nadie a mi boda xq completamente de acuerdo con vosotras en mi tarjeta no pone en ningun lado invitacion y al final pone el precio de los menus ademas ya toda la familia sabe de sobra la situacion y estan super contentos de acompañarnos en ese diaa aunke tengan q pagar el cubierto

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si aqui en huelva esos son los precios de menus mas o menos ademas a mi me incluye 2 horas de barra libre y fuente de chocolate

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2012 Madrid
    Leticia G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo la verdad...

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que hay personas que no quieres que te falten a la boda aunque no te regalen nada, y que tienes que tener un colchón económico por si te falla, yo no cuento con que me paguen nada, y tengo dinero de sobra por si me hace falta, pero también tengo cabeza a la hora de elegir el menú y no invitar a gente por compromiso, sino a los que de verdad tienen que estar en la boda

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, cada uno sabe a quien tiene que invitar a la boda, pero siempre tenemos gente que es por compromiso y a esa la puedes eliminar

    • Responder
  • Saratinez
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Saratinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un chisme : yo he tenido gente q entre 3 no han pagado ni un cubierto.... y tienen mucha pasta y son familia muyyyyy cercana

    • Responder
  • Saratinez
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Saratinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo q hay gente q te regala más de la cuenta y gente q no te regala nada (no pq no puedan si no pq no quiere y están en su derecho ) y gente q no regala más pq no puede.

    Yo tu ve de todo, gente mucho, gente nada.

    También es verdad q yo, si voy a una boda con mi pareja y no puedo regalar nada no iría a la boda ....

    Pero yo creo q la gente q tiene morro la conocemos y sabemos quienes son y lo q nos van a regalar.... no???

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero con eso no puedes contar porque es fácil que se dé el caso de que no lo cubras con los regalos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo contigo!!!! Los invitados, como su propio nombre indica, son invitados. Nosotros tenemos gente que tampoco nos regaló porque no podían, ¿y qué? Lo importante es que estuvieran con nosotros que poara eso celebrábamos la boda, para que nos acompañasen no para que nos pagasen el banquete.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya somos dos!!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es decir, invitamos en función de lo que creamos que nos van a dar, ¿no?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero ¿cómo sabes que te lo van a cubrir? Y si no lo cubres, ¿qué pasará?

    • Responder
  • Aire
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Aire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no sé que pensar, yo solamente quiero que el convite se pague aunque no quede nada, solo que se pague y no poner dinero..

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Cádiz
    Maripuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han dicho mas de una vez que como se nos ocurre casarnos con la crisis que tenemos que la gente no esta pa regalar, yo a falta de 14 meses para la boda tengo el dinero del convite a falta de 2000 € mas o menos, asi que si me caso es pq puedo hacerlo sin esperar nada a cambio, imagino que llegado el momento habra gente que te diga que n o va pq no puede hacer regalo asi que ya dependiendo de si quiero que esten si o si les insistire que eso no es importante y tambien seguro que si hay gente que lo dice y no me importan tanto no insistire mucho

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado tu mensaje, me gusta tu forma de pensar porque yo pienso al igual que tu.... En micado me case porque podía hacerlo, teníamos la casa montada y el dinero del banquete..... Lo celebramos por todo lo alto y nos salió súper bien.....no tuvimos que tocar al dinero ahorrado.... Sacamos para todo incluso para el viaje de novios que nos costo un buen pellizco porque estuvimos en estados unidos 14 días..
    • Responder
  • Noe.
    Novia Experta Junio 2012 Toledo
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo q suerte, menus de 50 euros...jajaja, kien los pillara!! nosotrso ni de coña vamos!!

    En cuanto lo de recuperar la pasata...como han dixo ya, no se puede contar con el dinero de nadie...yo estoy prácticamente convencida q no voy a recuperar el 100 x 100 de dinero invertido en el banquete, pero esq me da igual!! quiero disfrutar mi boda al máximo, independientemente de eso!!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas Cuuando decidí casarme lo hice porque tenía la casa montada y dinero para pagar el banquete..... Por lo que he leído en varios comentarios la mayoría de vosotras contáis con que los invitados os paguen al menos el banquete...... Y eso en mi opinión es arriesgado sismo, hay que contar con algo de dinero para que no haya sorpresas.... Otra cosa que me ha llamado la atención es el tema de los regalos, y el criticar a las personas invitadas lo poco que han dado..... Y el criticar de una persona porque te ha dado poco o nada no me parece bien, cada uno da lo que puede para eso es un invitado a la boda, la misma palabra lo dice......invitado En mi boda hubo gente que economicamente lo estaba pasando mal, y fueron a mi boda porque les dije que iban invitados por mi, y que lo que me importaba era que ellos me acompañasen en ese día tan especial......y estuvieron.....y no me regalaron nada....y yo estaba súper feliz Y al final el dinero que tenía para el banquete no le tuve que tocar...... Para vuestra información (ya que es el tema del debate)..... Los invitados me pagaron el banquete, el viaje, el reportaje de bodas , el video, la música,el grupo musical, la decoradora. Y me sobro algo......es decir lo pagaron todo
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Agosto 2012 Acoruña
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin estoy flipando, 50 euros un menu???no se en que mundo vivo!!!aqui como minimo con la barra libre incluida unos120-150 el menu, y la gente suele dar 150-200 euros por cabeza....
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No van a hacerlo, no cuentes con ello. 10 meses es tanta antelación que corres el riesgo de que se olviden. Lo que puedes hacer es enviarles un "save the date", es una especie de invitación en la que explicas que les invitas a tu boda y pones el día, pero ni sitio ni hora. Luego cuando faltan 3 o 4 meses ya das la invitación formal.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2012 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si solo tienes 80 invitados casi al 100% te aseguro que recuperas todo lo del convite eso si ten en cuenta dos cosas:

    Mira Muchisimo el precio del cubierto, la gente sabe lo que cuesta una boda pero si te tiras a uno caro te pillas los dedos fijo, piensa en lo que tu das en una boda, y rebaja ese cubierto unos 10-15 euros.

    Otra cosa son las personas invitadas a la boda, la gente cercana te da mucho más dinero que la gente que invitas por compromiso, mira tu lista y si hay gente que dudas quítala!

    Cuidadín con la barra libre, los restaurantes se aprovechan aqui, si no te cuadra o ves que el precio es muy caro planteate otras opciones, seguro que son más baratas.

    ánimo y seguro que te sale perfecto, un beso!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración