Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2011 Barcelona

Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

Maria, el 30 de Junio de 2010 a las 21:24

Publicado en el Grupo Banquetes 3.448

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo).. Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas...

Hola!! bueno pues suelo ser bastante aguda para estos temas.. Sinceramente no hago una boda para ganar dinero.. ni para que me paguen el viaje de novios( me lo pago yo)..

Pero recuperar el dinero del banquete seria para mi casi imprescindible.. no me atrevo mucho a preguntar en mi entorno de bodas recientes.. pero si pienso que recuperare no me agobiaré tanto con el tema de invitados.. aunque se seguro que no quiero más de 80 personas?

Yo creo que el truco esta en conseguir un banquete por debajo de los 100€ asi la gente seguro que minimo dara 100€ con lo cual se gana incluso!!Aunque siempre hay el que da 50€ pero bueno la suma total.. quizas cubra no? que pensais ??

 

Siento ser taaan sincera, Smiley winking MAria

3.448 Respuestas

  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nooo la gente q me importa de verdad si no puden q no lo paguen pero gente q hay q invitar q me importan nada q me cubran el cubierto ademas ya la gente de hoy en dia sabe lo q cuesta una boda y van a cubrir el cubierto como minimo mi primo se caso asi el año pasado y aparte de cubrir el cubierrto le kedo 2000 e libres asi q la gente va concienciada en ir yo no e ido a ninguna boda con mi pareja sin soltar como minimo 150e o 200e

    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    Te digo lo mismo que Silvia. Me parece que 10 meses antes es muy muy temprano. Hay gente que no sabe qué tiene que hacer mañana, como para recordar una fecha a 10 meses. Después, hay gente que por asuntos laborales no te puede decir 4 meses antes si puede ir o no (los que tienen trabajos en los que hay que hacer guardias y cosas así y tienen que pedir permiso o hacer cambios de turnos), y la gente que tiene que desplazarse, pues tampoco puede confirmar con tanto tiempo.

    En los restaurantes, hasta las semana anterior o incluso hasta 48 horas antes, puedes modificar el número de invitados, con lo cual no hay problemas.

    Lo ideal sería tenerlo todo organizado desde ya. Sí vas a saber quién viene sí o sí, pero hay muchas cosas que no dependen de ti y hay que tenerlo en cuenta.

    A mí me fallaron tres embarazadas (dos que estaban en el último trimestre, y que por tanto ya puedes calcular cuándo se quedarano embarazadas) y otra en el 2º mes que no podía ni levantarse de la cama. La última me había confirmado desde que supo la fecha -era de las que seguro que venía- y al final, mira; y las otras dos, dependía de cómo se encontraran durante el embarazo (además, las tres tendrían que haber viajado, pues eran de fuera).

    Sé que es una locura la organización, pero hay que entender también a los invitados, y si no quieres vlverte loca en el proceso, debes tener en cuenta estas cositas. Porque será nuestro día y todas esas cosas que se dicen, pero tampoco hay que exigirles a la gente que hace un esfuerzo por estar con nosotros ese día (y muchos realmente hacen grandes esfuerzos). Es mi opinión desde mi experiencia.

    Un saludo!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero no puedes pretender que la gente te cubra el cubierto si no quieren o no pueden......

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me keda un año para la boda tambien y mi cubierto es de 50 e es el mejor q hemos encontrado y nosotros si q no keremos regalo solo q nos cubran el cubierto xq hay muxa gente q tiene un morro q se lo pisaaa aunkee esta claro q a la gente q realmente q me importa y kiero q esten alli ese diaaa si no pueden darme loos 50 e q nos me los de xq yo tendre un retal guardado para gente asiiii pero hay muxa familia q tienes q invitar x compromiso

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por experiencia propia y ajena te aseguro que nadie te va a confirmar 4 meses antes, te confirmarán los días anteriores a la boda y más aún si das la invitación con 10 meses de antelación.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2012 Madrid
    Leticia G. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que es una duda que nosotros tambien nos planteamos... estamos a menos de un mesecito y bueno se te pasa de todo por la cabeza... a nosotros nos sale a 116€ por pesona mas o menos, y la verdad es que dudo mucho que haya gente que cubra, ya que se sube un poco, pero fue el que mas nos gusto la verdad, por ahora nos han ido dando ya algun regalito y la verdad es que se han portado muy bien, asique los que mas por los que menos... ya veremos al final como queda la cosa...

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque a nosotros nos falta mas de un año para el dia B.... vamos a empezar a dar las invitaciones unos 10 meses antes porque queremos que nos lo confirmen unos 4 meses antes para que despues no tengamos problemas de si uno no viene o si.... de todas maneras hay que tener en cuenta que la gente que da mas se compensa con la que da de menos y si alguien te dice que no va a la boda pues ese cubierto que te ahorras!!!!

    • Responder
  • Marietah
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Marietah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me lo planteo muchas veces, pero siempre pensamos lo mismo, QUE NO SE PUEDE CONTAR CON EL DINERO DE NADIE, a quien invito es de corazón, si no puede darme nada que no lo haga...
    A mi me sale a 120€ por persona, ni de lejos pienso que algunos de los familiares que son grupos de 4 me vayan a dar 500 euros cubriendo la boda, JA JA JA ni de coña, pero es lo que hay, todas queremos hacerla lo más bonita posible y eso tiene que correr de nuestra cuenta!!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia como te entiendo , y una amiga mia fue una impresentable, el miércoles 26 de abril y yo me case 28 de abril , me dijo que malas noticias que estaba con gastroenteritis y eso que seguro no iba.....quedabana 4 dias para la boda , el medico te lo corta no puedes estar 4 dias asi...vamos no me la crei...y viernes 27 casi a las 12 de la noche un sms que no venia................yo creo que vio que iba a llover que tenia que coge taxi darme regalo ....etc....y prefirio no venir....eso si ni un regalo de su parte..........que si verdaderamente me aprecia aunque sea podia ir a la misa ........porque no creo q no se pudira mover de casa...............asique estoy dolida por eso y porque cuando la dije de venir a firmar como testigo en mi barrio me puso una excusa tonta.....y ya me iba diciendo excusas desde que le di la invitación ......asique nada un cubierto perdido pero eso ya da igual lo importante era su presencia en mi boda................me quede sin amiga desde entonces ....no la cojo el tf y eso que mucho no insiste......3 llamadas y ya...............

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Dónde lo celebras?

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Creo q en las bodas te sorprendes no solo por el regalo sino tb por lA implicación de las personas. Yo tengo una amiga q se caso hace un año y en su boda creo que me implique ayudándola hasta en diseñarle las invitaciones, buscar todo lo q me pidió, y mi familia igual. fui otorgo, testigo y bueno hasta no fui a la boda de un familiar por ir a la suya. Este año me caso yo y bueno, ella pasa ya no de mi boda, sino en general de mi, la llamo y no contesta y no devuelve las llamadas, no se q le ha pasado, y eso me molesta mas q el regalo q me pueda hacer. El otro día, hable con ella, despues de varios intentos, y me dijo q me regalaba la liga de novia. Yo le regale la ropa interior porque me hacia ilusión, pero yo me involucre en su boda, la verdad, no creo q yo me ponga su liga, y el regalo q me pueda hacer no va a cubrir todo lo q me hubiese gustado compartir con ella.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que cuando una pareja decide casarse no puede pensar el si va o no a recuperar el dinero,por lo menos nosotros no pensamos en eso,un numero de invitados no queria venir por que economicamente no esta bien y le hemos dicho k no nos casamos por el regalo del dinero sino por campartirlo con ellos y pasarlo bien.

    Ya hemos recivido algun regalo y no a sido economico y me ha hecho= de ilusion o mas.

    Lo del viaje nos vamos a Cuba y ya lo hemos pagado,creo que cuando todo se organiza con tiempo es una forma de poder ir pagando todo poco a poco y que no duela tanto y no contamos con el dinero que nos den,solo se que esto se vive una vez en la vida y que cuento con lo que tengo.

    Nuesto menu es de 80 e mas 20 de barra libre creo que esta bien mas 30 de los menus de niños.

    Como nos casemos pensando en k se recuera el dinero, ese dia no se disfruta.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Precios de menú ridículos? ¿O dinero ridículo que han dado de regalo?

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2013 Girona
    Núvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo a todas las bodas que he ido tanto nosotros como amigos hemos dado 300€ por pareja. Me parece un precio razonable. Por ejemplo yo con eso no cubriré gastos... pq me cuesta 214€ por persona (incluye menu, flores, musica, barra libre, iva, todo vamos...) Pero entiendo que no porque yo decida hacer mi boda en este sitio deben de pagarme mas. La haremos aqui pq nos gusta, nos encanta! Aun sabiendo que perderemos dinero. Cada uno que me de lo que quiera o pueda, pero he leido por aqui algunos precios un poco ridiculos!

    Un beso!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí una compañera de trabajo me ha dado 50€ a pesar de que le dije que no quería nada, pero tiene la casa embargada por culpa de su marido......Y no me parece vergonzoso que me haya dado eso. Vergonzoso me ha parecido la que se supone era mi mejor amiga, que siempre viste de PdH, CH, bolsos de Lamarthe, etc. y no me ha dado absolutamente nada ni lo ha mencionado. Ayer hizo 3 meses que me casé y no sé nada de ella.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffff pues esque vamos yo sinceramente para darle 50€ a los novios, prefiero no ir a la boda y no quedar mal...xk aunq se diga q lo importante esq esten, q si no pueden y tal..bla bla bla...a mi me parece quedar como el cu.... jejeje. De echo yo el año pasado tenia una boda fuera d mi ciudad y me suponia mucho gasto el viaje con lo cual no fui. De todas formas yo creo que si sacaras lo del convite, sobre todo si tienes pocas personas con 80 es mas facil que lo saques, yo tngo 200 invitados y lo ve mas complicado jejejeje. cuanto menos invitas mas allegados son y eso en la hora d darte el dinero se nota (aunq nunca se sabe...). Pero si es buena idea eso d ajustar bien el menu para no llevarte sorpresas, veras como lo recuperas Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2012 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ACORDAROS QUE ESTAMOS EN EPOCA DE CRISIS Y LAS PREVISIONES NO SE CUMPLEN. A NOSOTROS NOS FUE MUCHA GENTE QUE FUERON 3 Y DIERON 50 EURITOS.......E INCLUSO ALGUNO QUE FUÈ Y NO DIÒ NADA .

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas .... la verdad que nosotros hemos escogido un menu bastante completito nos sale por 65 euros por persona mas 20 de barra libre . vamos que en total 85 .

    Y bueno yevamos 3 años seguidos en los que hemos ido ya a 4 bodas (todas por parte de la familia de mi chico) en la cuales ... tanto nosotros como otros invitados han dado 150 euros cada uno (aunque tengo que reconocer , que si mi chico y yo no hemos podido dar esa cantidad , de los 100 cada uno no hemos bajado )

    y segun nuestras cuentas ... de mas o menos lo que nos daran ... cubrimos el banquete ...y eso que aun nos falta por perfilar bien ese tema .... asique suponemos que si ssacaremos un dinerillo extra .

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Octubre 2012 Alicante
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he elegido sinceramente un menu de 75 euros, y aunque habrá gente que te dará menos, también la habrá que te dará más, pero pienso que como mínimo una pareja te dará 150 euros por los dos, por lo que en mi caso sería para cubrir el cubierto de ambos, pero bueno nunca se sabe. Suerte!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que depende, de lo que os cueste el menú, cuanto mas caro, pues mas difícil de recuperar. De todas maneras la familia mas directa suele darbastante mas de lo que cuesta el menú, así que imagino que compensa un poco por lo que dan poquito.

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros antes de decirdir casarnos, pensamos que teníamos que tener el dinero de la boda, por lo que pueda pasar. Que se cubre genial! que no pues al menos el dinero no vamos a tener que pedirlo...

    En esto de las bodas creo que por lo que me dicen los amigos te sorprendes en todos los sentidos

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por eso Silvia no hemos reservado nada en ninguna agencia de viajes, porque preferimos hacerlo despues, como unas vacaciones normales y corrientes, segun lo que saquemos así haremos!!!! Si no da para el viaje pues no se hace, ademas quiero llevarme a mi perrita!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2013 Valencia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me aun me queda un año para verlo jeje.. pero pienso como la mayoria, nosotros nos vamos a casar con el dinero previsto, porque estamos en un mal momento y hay mucha gente que no pueda costearselo, y hay otra que es asi siempre jeje, y logicamente, lo hacemos con el numero de invitados y presupuesto que podemos permitirnos, mucha gente nos decia que cojieramos uno mucho mas barato, ya que al final me he decantado por la vallesa de mandor, pero nos gusto tanto y podiamos correr con ese gasto, que la verdad vamos a disfrutar de todo estos momentos, sin calentarnos la cabeza... que sea lo que sea..

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia que fuerte no???? yo estoy empezando a recibir los regalos de la gente y bueno hay de todo pero de 100 no baja por persona.......

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo que me sorprende es que haya quien lo pague. En mi familia somos muchos, y las mejores comuniones que recordamos todos son a base de bravas y paella valenciana... En ocasiones lo simple es lo mejor.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues....no sé, tampoco era nada del otro mundo. El cocktail estuvo genial, se partieron varias patas de jamón ibérico y los canapés eran muy exquisitos. Luego, uno de los platos era un hojaldre de lubina con trufa negra, por lo que esto también subiría el precio.

    Y que luego el lugar era espectacular.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te sorprendas que hace ttres años yo fui a una comunión en Ronda, en uno de los restaurantes más caros o de los más caros (El parador) y el cubierto salió por persona a 100 Euros y era una comunión, en un pueblo y sin barra libre, asi que una boda cueste 220 me lo creo...

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O_O ¿Y qué había en el menú?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto!!

    Un primo mío se casó hace dos años y medio y el menú eran 220€ por persona, como comprenderás, cubrir eso es muy difícil....

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que este tema es muy peliagudo y aunque la decisión de casarse es de los novios y estos deben de correr con los gastos del convite, eso no quita que sea conmunmente aceptado el hecho de que cuando uno acude a una boda debe de pagar al menos lo que cueste el convite, aunque es cierto que el invitado no tiene porque pagar el "capricho de los novios", (Pongo un ejemplo de precios de mi ciudad, por otros lares se que son muchos más caros), si un cubierto bueno te sale por 70- 75 € porque los novios quieran ir a un restaurante chic o sobrevalorado donde el menú cueste 150 € , no veo de recibo que el invitado tenga que hacer frente a ese sobregasto y más sabiendo que el poder adquisitivo de la pareja es medio o medio-bajo (Osea me encapricho de un restaurante más caro, lo escojo y espero que el invitado me cubra el cubierto)

    Yo hago una boda low cost, ajustamos los presupuestos al mínimo y a día de hoy salvo el viaje y las alianzas que son regalo del padrino el resto corre todo a nuestra cuenta, el día del convite solo llegaré con dinero para pagar la mitad de lo que me cuesta y espero que pueda cubrir con lo que me den.

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2012 Valencia
    Yuva25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi este tema me trae de cabeza!!

    La "suerte" que tengo es que mi cuñado se caso hace 5 meses y la familia por parte del novio es la misma, mi suegra sin yo saber nada le pidio que le apuntara mas o menos lo que habian dado los familiares y amigos de ella, xq queria saber mas menos que habian puesto ya que ella siempre cumple en las bodas.

    He estado hechando un vistazo y la verdad es que la mayoria se portan muy bien, y los amigos en comun espero que tambien.

    No quiero ganar dinero, pero si me gustaria que por lo menos se paguen el cubierto que creo que si.

    Este viernes tengo la prueba del menu, y ya lo cerraremos y sabre por cuanto me sale el menu espero que no mas de 80€

    Asi que ya os contare

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2012 Guadalajara
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia! Pues que quieres q te diga, pero es una verguenza 20 euros por cabeza!! vamos ni en una comunion he dado tan poco!!

    No se... para dar eso no voy, es mi opinion!!! si no tengo dinero para dar, no voy a la boda.

    No digo que tengan q arruinarse el mes por venir a la boda, que cada uno de lo que pueda (seguro que en la mia mel levo alguna sorpresa o mas de una, es mas! se quien me va a dar 50 euros...) pero yo creo, que minimo hay que dar lo que valga el menu, un minimo...

    Por ejemplo en la comunion de mi sobrino, dimos lo que valia el plato de los dos y le compramos una tele...

    Yo siempre he dado 300 euros a todas las bodas que he ido; me parece justo dar el menu y si les sobra algo pues para que se lo gasten en la luna de miel.

    Tambien soy como piensa Sevilla!! y reconozco que nos hemos metido en una boda que se pasa un poco mas del presupuesto pensado, pero es la boda que queriamos; nosotros lo vamos a dejar todo pagado antes del dia clave a falta del convite; se que el dia q me toque pagar el convite al contar los sobres no me de para pagarlo todo, pero bueno, no me gustaria quedarme en la mitad...

    Buuuuuuuuffff!! lo pienso y se me ponen los pelos de punta...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración