Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
Ainoa, el 6 de Junio de 2023 a las 13:38

Publicado en el Grupo Organizar una boda 67

Buenas! Estamos empezando a organizar a los invitados por mesas, y supongo que como a todos los que ya habréis pasado por esto, nos surgen algunas dudas con algunos invitados jajaja. Hemos clasificado a los invitados por grupos para ayudarnos: familiares de cada uno, amigos, etc. Pero hay algunos...
Buenas! Estamos empezando a organizar a los invitados por mesas, y supongo que como a todos los que ya habréis pasado por esto, nos surgen algunas dudas con algunos invitados jajaja. Hemos clasificado a los invitados por grupos para ayudarnos: familiares de cada uno, amigos, etc. Pero hay algunos que no sabemos cómo cuadrar, porque como mucho los conseguimos agrupar en grupos de 4 o 6, que a su vez no sabemos con quién mezclarlos porque no tienen nada que ver con los otros que nos quedan descuadrados, porque ni se conocen, ni tienen edades similares, ni nada en común. Así que todos los consejos que me deis para ayudarnos a organizar las mesas son bienvenidos jajaja

67 Respuestas

  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así los he dividido yo, y justo me quedan sin cuadrar en ninguna mesa 3 compañeros de trabajo y 4 familiares de mi padrastro
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la única solución que veo es juntar a los descuadrados en una mesa, pero por experiencia sé que no van a estar muy a gusto ninguno. 3 son compañeros del trabajo, de unos 36-37 años, y los otros 4 que no sabemos son unos familiares de mi padrastro mayores. No se conocen entre sí y no tienen edades ni gustos similares. En una boda que fuimos nos metieron por cuadrar con gente que ni conocíamos y que eran bastante mayores, y la verdad que la comida se nos hizo muy muy pesada. Ellos no hablaban, estaban todo el rato escuchando nuestra conversación y poniendo mala cara a todo lo que hablábamos, nuestra mitad de la mesa charlando y su mitad callada, uno de los hombres mayores no se enteraba de nada y empezó a usar los cubiertos de mi chico y el pobre tuvo que compartir sus cubiertos conmigo porque le dijo que esos eran suyos y el hombre no se enteraba de nada, hubo un momento que se le empezó a caer comida de la boca y manchó a mi chico... vaya, la comida fatal, sinceramente, no pegábamos ni con pegamento. Y tampoco quiero hacer pasar a nadie por eso, que después de pasarlo, si puedo hacer que estén todos a gusto mejor jajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hemos dejado todo lo que hemos podido porque sabíamos que este momento iba a ser odioso jajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los que no sabemos cómo cuadrar son grupos pequeños, de 3 o 4 personas. Además da la casualidad de que prácticamente sólo se conocen entre ellos, así que mejor ponerlos juntos que separarlos, ya que son los compañeros del trabajo o son familiares entre sí. Entonces a esos compañeros del trabajo los queremos poner en la misma mesa, y a los otros familiares también los queremos poner juntos, porque no conocen a nadie y además son personas mayores. Pero claro, son 3 compañeros y 4 familiares, y ni nos cuadra ponerlos en otra mesa ni juntos jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi jefe directamente es un antipático, la típica persona que le cae fatal a todo el mundo, lo hemos invitado por compromiso, porque me llevo genial con los otros compañeros y me apetecía invitarlos y por compromiso, porque iba a estar feo invitarlos a ellos y a él no. En la mesa que caiga pobres los que le toquen con él, pero en alguna hay que ponerlo. Pero claro, a él y mis compañeros no los queremos poner con familiares, con los amigos tampoco porque hay unos cuantos a los que les cae fatal y no les queremos cortar el rollo... de su edad hay un primo de mi chico, el resto son o más jóvenes o más mayores, y ese primo de mi chico va sentado con su bebé, sus padres y su hermana, porque además nos lo pidieron ellos, así que tampoco los queremos separar por cuadrarlo a ellos. Así que no se me ocurren ideas jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso nos dejan sin problema, podemos hacer las mesas del número que queramos. Llevamos algunas de 8 personas y la de los amigos por ejemplo los hemos metido a todos en una mesa porque no sabíamos cómo separarlos y es de 20. Pero el problema es que no me cuadra añadirlos en ninguna de las otras mesas. No sé, no veo añadir por ejemplo a mis compañeros del trabajo con los familiares, con los amigos tampoco porque uno de esos compañeros es mi jefe y le cae fatal a algunos de mis amigos, y aunque podemos hacer las mesas del número que queramos, tampoco vamos a ponerlos a los 3 solos en una 😅
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he pensado, pero es que hay mucha diferencia de edad y no tienen nada en común. Como última alternativa lo haré, pero estoy buscando alguna solución mejor jajajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los del trabajo son mayores que nuestros amigos. Además uno de ellos es mi jefe, que lo hemos tenido que invitar un poco por compromiso, y algunos de mis amigos lo conocen por su trabajo y no les cae nada bien, porque precisamos simpático no es. No me extraña, es la típica persona antipática que cae mal a todo el mundo, y la verdad que a mis amigos no quiero cortarles el rollo metiéndoselo en la mesa porque son de los que más se han involucrado y ayudado con la boda. Le daremos otra vuelta a ver dónde lo podemos meter, menudo dilema. Y los otros familiares mayores de mi padrastro pues a ver, con la familia de mi padre descartado, con la de mi chico tampoco porque no se conocen y además son todos más jóvenes, y los familiares por parte de mi madre la verdad que son poquitos y van todos en una mesa y no da para dividir en dos tampoco. Pero bueno, hablaremos sino con el catering, quizá ellos nos puedan aconsejar jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, otra no queda jaja pero no se me ocurre nada uff
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si conseguimos ayudita jeje
    • Responder
  • Nat
    Novia Experta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en bodas en los que nos han puesto con gente popurrí que quedaba colgada porque tampoco nos conocíamos, e incluso a veces con primos o amigos de alguno de los novios, que creas que se pueden llevar bien.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí a ver si a mí también me ayudan jeje. Nosotros también hicimos grupos, pero al tener muchas parejas, no sé si es mejor hacer mesas con menos gente o más grandes
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos resultó muy fácil, excepto con 10, que 4 de ellos sí que podían ir juntos y otros 4 también. Los otros 2, pues eran como resto por así decirlo porque solo les conocía yo (marido algunas veces). De restos en realidad nada porque una hasta era la testigo, pero para qué me entiendas. Esos 4 con los otros 4, tampoco tenían mala en común, pero no iba a hacer 2 mesas de 4 y una de 2.. 🤣 Así que no me compliqué mucho...
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros quizá es la peor parte de todas jajajaja pero estamos intentando hacer coincidir a gente con edades parecidas y que sean abiertos y donde todos puedan estar cómodos y disfrutar del día. Al final las mesas son un ratito de un largo día y seguro que todo va bien!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes poner alguna mesa de 6 que quedan bonitas también.
    Nosotros a la boda que fuimos este finde... tenían mesas de distintos tamaños. Nuestro grupito era de 6 y la mesa muy resultona.
    Por otro lado, en nuestra boda tuvimos una mesa de 10 que era mezcla de grupos porque estaban muy sueltos y no sabíamos que hacer. La verdad es que se lo pasaron pipa y congeniaron muy bien! Con esto te quiero decir que no tengas miedo a mezclar personas que no se conozcan. Intentaría que sean de edades similares o se llevasen 10-15 años aprox
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en personas que aunque no se conozcan pueden cuadrar en intereses, personalidades…
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no tienes otros grupos grandes que puedas dividir?
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros esque somos 70 más 17 niños..niños mesa alargada
    Itra de compañeros de trabajo otra familia novio 2 de familia novia y una de amigos
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos nada jaja cero. Hay que pensar como invitado, sitios que me sienten pues estupendo jajajajaj
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, bueno yo jajajaj, he creado un excel e igual que has comentado los invitados por grupos en familiares, amigos, allegados, amigos de mis padres, familia de mis padres, que aunque,evidentemente, conocemos a todo el mundo y demás visualmente me resulta más sencillo. En la app y por ordenador estoy metiendo la lista de invitados por las mesas. Aunque esto varía muchísimo de aquí a un año pero me resulta muy práctico para ver los que sobran dónde poder meterlos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía... miedo me da la organización de mesas ! Espero que puedas cuadrar de alguna manera pero ten por cuenta que igual le damos demasiadas vueltas a las cosas y luego ellos no les da tanta importancia !!

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo entonces no sé qué decirte, a ver cómo puedes colocarlos, la verdad tiene que ser complicado el tema de las mesas, yo también le temo un poco
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les metería por parejas o de uno en mesas ya hechas porque creo que al final es como menos incómodos se van a sentir. Al final si tenéis una mesa que todos son amigos menos 2, pero son de la misma edad, según vayan pasando las horas harán migas, además podéis hablar con algún amigo de confianza de esa mesa para que les den conversación al principio y se vayan integrando. Piensa en positivo, luego en la barra libre no se sentirán tan solos los que van solos, porque habrán pasado unas horas con vuestros amigos Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me tocó cambiar las mesas varias veces. Algunas mesas las tuve que mezclar con gente de la misma edad y los pusimos al lado de personas que sabíamos que si o si les iban a dar conversación. Nadie se nos quejó de cómo los colocamos, es más salieron hasta amistades nuevas. Nosotros tuvimos mesas de 6 hasta 11 pero da igual nos cuadraron y ya está. Yo le daría una vuelta a todas las mesas y no dudes en mezclar.
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2023 Castellón
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta al del restaurante si puedes hacer alguna a excepción con alguna mesa, donde yo me caso eran mesas de 8-12 y me ha dejado poner 2 mesas de 7 porque no me cuadraban de ninguna forma
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poner esos 6 juntoseb una mesa 😅
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vinieran solos sería más fácil, pero los que me quedan descuadrados justo son 3 compañeros de trabajo y 4 familiares mayores de mi padrastro. Ni los puedo meter en las mesas que ya están hechas (los compañeros de trabajo no los puedo meter con familiares y en la de amigos tampoco, y los familiares de mi padrastro sólo cogerían en mesas de familiares de mi padre o de mi chico y tampoco es plan) ni juntos porque por edad y gustos son bastante incompatibles. Así que no sé cómo hacerlo uff
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no los metes con gente de su misma edad? Por ejemplo los del trabajo si son de la misma edad que los amigos pues con ellos. Si se pasa de comensales divides en dos mesas.
    Y los mayores pues con tíos o gente de su edad
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al final tendreis que meterlos en la que sea, independientemente de que haya algo en común entre ellos o no ...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo a ver que te dicen, la verdad es que tendre el mismo problema y no tengo ni idea

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que si lo llego a saber no los invito jajaja. Porque no le veo la solución por ningún lado. Tenemos ya listas las mesas de familiares cercanos y amigos, y nos quedan descuadrados 3 compañeros de trabajo y unos familiares de mi padrastro que son mayores. Y ni los podemos meter en las mesas que ya están hechas, ni juntos porque eso no pegaría ni con el mejor pegamento del mundo jajaja
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor es hacer lo que dice Leticia, si hay invitados que vienen solos o no conocen a más gente, los pondría en mesas de gente que por edades o aficiones puedan congeniar con ellos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración