Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Junio 2024 Madrid

Señal a fotógrafo (sin retorno?)

Nilerya, el 17 de Mayo de 2024 a las 21:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola a tod@s!! A ver si os ha ocurrido o qué opináis?
Resulta que la finca donde vamos a celebrar nuestra boda nos “impone” el fotógrafo, realmente nos dan tres opciones y si no nos gusta, pagamos un canon de 287€ +IVA. Vimos lo que había, pedimos presupuesto a los tres (el precio más o menos parecido unos a otros) y hubo uno que nos llamaba cada rato, además de escribirnos repetidas veces, finalmente le vimos tan interesado que decidimos darle la señal que nos pedía (300€) sin contrato, y ningún tipo de especificaciones, imaginé que si más adelante pasaba algo, sería parte del canon. Ahora, a un mes y medio de mi boda, me crucé con un fotógrafo que me encantó!! Y a mi chico también, las imágenes son como que más frescas, más modernas, simplemente fue una sensación de que era él. Hablamos con el fotógrafo y le dijimos que finalmente no queríamos las fotos y que la señal que la cogieran como canon a lo que me responde que eso era suyo y que el canon era a parte, total, perdemos 650€. Conclusión, si os imponen el fotógrafo, no cedáis a una fianza tal alta, tampoco atiendan a presiones.

19 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 20 de Mayo de 2024 a las 18:16
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar ese fotógrafo, os tendría que haber redactado un contrato especificando que servicios os dará y presupuesto con un número de cuenta bancaria. Si no lo tenéis reclama a la finca este hecho con su asociado. En mi caso, a nosotros nos ofrecieron 6 fotógrafos distintos. A todos les pedí precio y uno nos cuadró. También tenían el el canon ahí, y además tendríamos que pagar su cena o comida. Si no tienes un contrato, ni nada que especifique que servicio os dará, busca el pago que le hiciste, habla con tu finca y pon una queja del servicio recibido. Si presionas por ahí, tal vez puedas recuperar la señal, porque no creo que a esa finca le interese un asociado así. Si lo recuperas, ya tienes el canon pagado.
    • Responder
  • Jorge
    Novio Experto Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho Nilerya, nosotros por eso descartamos cualquier finca con "exclusividad" con determinados proveedores, podíamos entender recibir recomendaciones, pero no imposiciones.


    Y en parte entiendo al fotógrafo como profesional, os reservó la fecha y tal... la verdad que es una p******** para vosotros, pero la alegría es que habéis encontrado algo que os encaja al 100% por ahora. Dejadlo como una anécdota y a seguir adelante, ánimo.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo único por lo que podría no ganar el juicio es por no haberos hecho el contrato; pero es que tampoco lo exigisteis vosotros, así que no sé hasta qué punto penalizarían al fotógrafo por eso
    Tu estás pagando 650€, pero eso no es para el fotógrafo, que es el que ha salido perjudicado. Cuando os costaba en total que cubriera vuestra boda? Vamos a ponerle 1500€, y le habéis dado 300. El hombre ha perdido 1200€ si no encuentra una pareja para cubrir esa fecha con tan poquísima antelación
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho así son las cosas, el cañón hay que pagarlo si o si y es para la finca no para el fotógrafo. Es normal que la fianza la perdáis ya que esa persona os ha reservado la fecha y ha perdido otros posibles clientes, en nuestro contrato también especifica eso, que si anulamos perdemos la fianza
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es,se paga el canon y aparte la fianza se la queda y más a 1 mes y medio de la boda.
    Me alegro tanto que minfinca no tenga exclusividad con ningún proveedor y hemos podido recoger libremente...que menudo relax
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hizo ningún contrato, ya me habría gustado que lo tuviera y especificado. Y te garantizo que si va a un juzgado no lo gana. Un mes no es poco, pero ha sido un mes y medio. Total voy a pagar 650€.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a falta de un mes bastante poco te pide el fotógrafo porque el canon es para la finca no para el. El de hecho podría alegar que os ha guardado la fecha y que lo habéis perjudicado por no poder hacer ese trabajo. Si va a un juzgado lo gana. Que es una faena para vosotros pagar esa cantidad si pero creo que lo habéis hecho bastante mal.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, la verdad es que no nos molestamos en buscar ni en indagar.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es asi, el canon lo cobra la finca no el fotografo, con lo cual es logico que el se quede esa señal al rechazarle ahora 🥲
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que es una faena, pero es que creo que no estaba bien hecho desde el principio…… tanto por unos por no informaros bien ni daros contrato, como por vosotros por no pedirlo y reservar un profesional que realmente no os decía nada……
    Míralo por el lado bueno: ya tenéis a vuestro fotógrafo, con el que sí que habéis sentido una conexión y tendréis unas fotos maravillosas
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es así. Ese dinero es del fotógrafo y claro que se pierde a parte de lo que pagues de canon
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso salen más o menos iguales.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía ni idea de que estas prácticas se hacían. A mi no me han impuesto ningún proveedor aunque si es cierto que sale más barato contratar los que habitualmente trabajan con ellos
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una faena pero anulando a un mes de la boda es normal perder la fianza, ten en cuenta que el fotógrafo te ha reservado la fecha y lo mismo podría haberle salido otra boda ese día que ahora se le queda vacía la agenda.

    Lo del canon es un autentico rollo pero es lo habitual, nosotros también hemos pagado 300€ en concepto de canon por que teníamos claro el fotógrafo que queríamos desde incluso antes que la finca jajaj

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya voy con la lección aprendida Eva jeje.
    Escribí sobre todo para las siguientes puedan ser precavidas jeje
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Nilerya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Raquel! Pues si, es la sensación que me queda, pero en mi caso pierdo más jaja. Mil gracias!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del canon es normal ahora en muchos sitios, aunque yo cogí un fotógrafo de fuera porque aun contando con eso me salía más barato jajajaj. También hiciste mal en pagar dinero sin un contrato previo ni eso, y tiene razón el fotógrafo, eso lo diste de reserva o fianza, eso lo pierdes vamos…. Lo siento, espero que no te siente mal. Al menos has encontrado un fotógrafo que os encanta ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro normalmente es así porque el canon se lo pagáis a la finca y la fianza al fotógrafo. Nosotros solo teníamos con el dj y si queríamos poner fotomatón con lo demás no.
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, así es. Si no se quiere los proveedores con los que cuenta el establecimiento, hay que pagar el canon + el proveedor. Y, cada proveedor, a su vez, exige una fianza (para asegurarse de que no vas a cambiar de profesional 🙃)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración