Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Mayo 2021 Toledo

Señal dada al proveedor

Sandra, el 20 de Mayo de 2020 a las 20:28 Publicado en el Grupo Banquetes 0 32
Hola muy buenas tardes. Me han llamado diciéndome que la finca en la cual yo me iba a casar va a cerrar y me ofrecen otra por si nos gusta. Les dije que si no nos gustaba, ya que donde me iba a casar es una bodega y lo que me ofrecen para nada es eso, si nos devolvían la señal y nos dicen que no que se quedarían con el dinero. ¿ Eso es legal?

32 Respuestas

Última actividad por Judit, el 21 de Mayo de 2020 a las 16:48
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que hablando lo solucionéis.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días, claro que no es legal. Ojalá tengas suerte y te digan algo pronto Smiley flower

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Veo que las chicas te han aportado sus consejos Smiley smile

Si quieres, puedes escribirnos un email a help@bodas.net para que desde ese departamento podamos ayudarte con el cambio de fecha Smiley heart

¡Te mando mucho ánimo y fuerza guapa!

• Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisa el contrato que firmaste no sea que la empresa tenga un grupo de fincas y en el contrato te ponga q es en la finca A o en su defecto en cualquiera de las otras, si no hace mención a que el servicio te lo pueden dar en otro sitio entonces no tienes porque aceptar. Pero si te dice algo asi... Estudiar el contrato que es lo que tenéis en firme.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!! Claro q no es legal... Me parece muy fuerte. Cierran y se quieren quedar con vuestro dinero. Si, ese otro sitio q os ofrecen no os gusta, reclamar vuestro dinero. Y si tenéis q ir por la ley pues por la ley. Suerte guapa. 😘
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es legal. Puedes mirar la nueva finca por si acaso, pero si no te gusta pon una demanda, te lo tienen que devolver
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es legal Sandra, normalmente en el contrato indica que si ustedes rechazais perdeis la fianza pero si son ellos los que no pueden ofrecer el servicio están obligados a devolverlo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo va a ser legal? Vamos q cierran y se quedan con el dinero? Pero q morro tiene la gente....
    Irse a un abogado!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra. No soy abogada, pero no hace faltar serlo para decir que si cierran deberían devolveros el dinero. Vosotros queríais ese lugar, y el otro no os gusta.

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa no es legal, eso está claro. Lee bien el contrato a ver qué dice en caso de desistimiento por parte de la empresa. En el nuestro pone que nos tienen que devolver un porcentaje de lo acordado, mayor o menor según lo cerca que esté la fecha, y eso que no nos cobran nada de fianza. Se paga al día siguiente. Nos pagarían ese dinero en concepto de daños y perjuicios. En vuestro contrato debe decir algo al respecto.
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah! Y no te olvides de pedir la hoja de reclamaciones, que es lo que debes presentar en la Oficina del Consumidor. A ellos les cuenta. Y ya que estamos, yo iría en persona y grabaría la conversación por si se niegan, que no es legal. Ellos cierran y al mes que viene abren con otro nombre, hazme caso. Que yo tengo los h***** muy gordos jajaja

• Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La OCU es privada, solo atiende a socios. Tienes que ir a Oficina del Consumidor.
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es si entran en concurso de acreedores. Pero vamos, que para perder tu dinero primero el juez se pule el patrimonio de la empresa y según la forma societaria, el personal también. Yo primero investigaría la forma societaria de la empresa y luego denunciaría. Que conste fecha de denuncia por si luego hay alzamiento de bienes. Ves a consumir e infórmate. Pero decide pronto porque ellos también tienen su gestoría y para responder eso tienen que conocer las consecuencias también.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han comentado, lee bien el contrato, por que por ejemplo en el mio, pone en una cláusula que si cancela el evento el restaurante nos tienen que devolver señal más indemnización de 3000 euros...
    Suerte!
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dudo que sea legal. No te pueden obligar a irte más lejos si firmaste por celebrarlo en ese lugar en concreto. Busca ayuda en consumo. Mucha suerte
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Agosto 2020 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisad el contrato, muy legal no creo que sea...
    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea legal, es incumplimiento del contrato por su parte, que no te la quieran colar y si es necesario míralo con la OCU. Se están pasando un poco de listos...
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces el colmo. ¿Te dice dónde te tienes que casar encima? Es de traca. Te tiene que devolver tu dinero. No hay más, se ponga como se ponga. Nada, nada. Que te lo deje todo por escrito y yo que tú, al juzgado de cabeza vaya.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro pues di que no están cumpliendo... tienen que ofrecerte algo similar, no algo opuestoSmiley atonished

• Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cierran y se quedan con la señal...yo no entiendo mucho de leyes pero no creo que sea muy legal eso
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Firme un sitio en concreto. Y debería respetarlo tanto el sitio como el catering. No es mi problema que hayan decidido eso. Es todo una desilusión ya... primero me casaba en junio , ahora en agosto pero hemos vuelto a coger fecha para junio del año que viene...🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no soy experta pero me da que es bastante ilegal, no es tu culpa, al contrario ellos te dan algo o nada? Encima de dejarte a estas alturas así de enmarronada, deberían de darte todo soluciones
    Lúchalo! Y seguro que por aquí hay alguna abogada que te aconsejará muy bien sobre como proceder
    Ánimo!
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no soy experta pero diría que tienen todas las de perder. A mi parecer los que incumplen el contrato son ellos. Como se van a quedar la señal???? No tiene sentido.
    Ánimo y a lucharlo porque no tienen razón.
    • Responder
  • Ágatha
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tu firmaste un contrato para casarte en ese sitio no en otro que ellos ahora te dicen que ni siendo del grupo de empresas que pueda ser suyo. Tu firmaste un sitio concreto no? o en cualquier finca de su grupo de empresas?

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo pone. Pone que si ellos no pueden hacer el evento me tienen que devolver el doble de la señal. Pero se agarran a que me ofrecen otro sitio.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracis les mandaré un escrito y sino les demandaré porque no es mi culpa que la bodega deje de celebrar eventos y ellos que son un catering tengan que ofrecerme otro sitio para no tener que devolverme el dinero.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato pone que si ellos anulan me tendrían que devolver lo dado. Pero se agarran a que me ofrecen otra finca que esta aun mas lejos y para nada es lo que nos gusta.
    • Responder
  • Ágatha
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nada es legal. Al no podre cumplir ellos con el contrato de servicios firmado están obligados de devolver el dinero de la reserva, fianza o cualquier otro tipo de señal.

No hables con ellos por teléfono. Escríbeles solicitando la devolución de la señal por su incumplimiento de poder llevar a cabo el contrato y que te respondan por escrito que se quedan con la señal y si no atienden a razones, demándales.

Yo es lo que haría.

• Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A mi me parece que para nada es legal. Son ellos los que no pueden ofrecer el servicio. Pone algo relacionado con eso en el contrato? Mucha suerte ❤
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No debería! Leer bien el contrato!
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea muy legal, tú no anulas son ellos. Mira el contrato y puedes consultar en la OCU a ver qué te dicen. Espero que puedas recuperar tu dinero
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de lo que ponga en el contrato, tenéis que mirar las cancelaciones por su parte...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración