Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Principiante Agosto 2022 Granada

¿Sentar o no a tus invitados?

María, el 14 de Junio de 2020 a las 15:13 Publicado en el Grupo Banquetes 0 23

Hola a todos! Siempre había pensado que el día de mi boda lo haría tipo cóctel para evitar formalismos y que la gente se siente cómoda sin tener que "obligar" a sentarles junto a alguien. Pienso que una boda tipo cóctel puede hacer que estas cosas se cumplan pero... ¿Toda la boda de pie? Las chicas siempre vamos con calzado nada cómodo, ¿Como lo veis? ¿Me podéis ayudar con una opción intermedia que vosotros hicieseis o tengáis pensado hacer? Mi boda es por la noche, en verano.


Gracias!!

23 Respuestas

Última actividad por Ana María, el 30 de Junio de 2020 a las 12:43
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a bodas..donde no habia asiento en el cocktel y me ha parecido horrible.. a lo mejor que no haya asiento para todos pero para la gran mayoría si..bien porque te duelan los pies.bien porque quieras descansar..bien porque hay gente mayor..etc.. cuando no ha habido asientos nos hemos acordado siempre....en negativo claro!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Julio 2020 Castellón
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros íbamos a hacerlo tipo cóctel pero ahora, con las medidas de seguridad, tenemos que sentarnos... Y qué problema cuando tienes grupos grandes y pequeños...
    A ver si nos aclaramos... 😅
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podéis mantener el cocktail pero poner varias sillas y mesas por si algunos invitados quieren sentarseSmiley kiss

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Como te han dicho las chicas, podéis poner mesas y sillas para que quien desee sentarse pueda hacerlo Smiley smile

    ¿Ya tenéis decidida qué comida se va a servir? Cuéntanos Smiley sexy

    Un besito

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para esta opción lo mejor es tener zonas con mesas y sillas para los mas mayores y para los jóvenes yo pondría zona con palets!!

    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Depende de lo q te imagines... Cómo te lo imaginas!? Siempre hay mesas altas o sillones para en este caso eso q hablas de los tacones y la gente mayor... También puedes hacer un cóctel más extenso y luego sentaros solo para el plato principal y postre. Tú cierra los ojos e imagínaa
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La mía va a ser tipo cóctel, siempre he tenido claro que si me casaba iba a ser así. La mayoría de mis invitados son gente joven y a pesar de ser muchos invitados, hay diferentes grupos pero más o menos se conocen entre ellos, por lo que me parece la mejor opción para que puedan interactuar entre todos y que sea más ameno. Además, al ser un buffet con estaciones, cada uno come lo que le apetece y lo que le guste y no se tira tanta comida. A nosotros, el restaurante nos ha dicho que habrá mesas y sillas para todos los invitados, así que por el tema del cansancio no te preocupes. Simplemente, es un evento más relajado en el que cada uno se relaciona con quien le apetece.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, mi idea también había sido esa pero luego después de pensarlo bien decidimos un aperitivo más largo en terraza de pie, y luego cena pero de solo un plato y postre, cafés... Así la cena la hacemos sentado pero te relacionas más en el aperitivo 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad es que no me gustan mucho las bodas tipo cóctel porque con los tacones llegas agotada al baile. Para mi lo ideal es hacer el cóctel de pie, y la comida sentados. Y si finalmente te decides por hacerla tipo cóctel, asegúrate de que haya suficientes mesas y sillas para todos por si la gente prefiere sentarse.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poner sillas para todos y unas cuantas mesas 😉


    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis poner unas cuantas mesas sobretodo para la gente mayor, sin nombres y luego algunas mesitas altas algún sofá pero q la he te se tenga q ir levantando q no sirvan en mesa para que así se vaya relevando los sitios jeje
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero que todo de pie no , por que la gente puede terminar cansada .
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va mucho a gustos yo prefiero hacer aperitivo de pie y luego banquete.
    Si al final te decantas por todo de pie yo te recomendaría que tuvieras asiento para un 75% de la gente! Puedes poner una zona más de mesas y sillas para que la gente mayor se pueda sentar bien, otra zona más tipo chillout con sofás y mesitas, otra zona con mesas altas y barriles con taburetes y así quedan varios ambientes !
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en bodas tipo cóctel y la verdad es que he echado de menos algunos taburetes para poderte sentar un poquito y sobre todo si llevas personas mayores...
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como invitada nunca he ido a una boda así pero solo imaginarme todo el tiempo de pie me mata, porque aunque pongas algunas sillas supongo que los invitados se las dejaran a la gente mayor o siempre habra alguno que pille sitio y no lo suelte jeje y corres el riesgo de que la gente se canse y se vaya antes.
    Yo personalmente creo que es mejor un coctel bastante largo, una cena corta sentados (para descansar un poco) y luego ya el baile que tambien estas de pie y te juntas.
    Aún así por aquí hay novias que se han decantado por tipo coctel y te pondran explicar como se han organizado.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria, nosotros tampoco queríamos mucho tiempo sentados en la mesa por esas razones pero tampoco todo el rato de pie porque cansa mucho y no siempre hay sillas para todos. A parte si no he sentado, siempre me queda esta sensación de no haber cenado. Al final hicimos un cóctel bastante largo, 2h30 más o menos con mucha variedad de platos fríos y calientes. Y una vez sentados, un entrante, una carne y la tarta. Había comida lo suficiente. Dijimos al restaurante que no había sorpresas ni regalos ni discursos entre platos. Todo eso, para el final, durante el café que ya la gente se puede levantar y moverse un poco más. Así la cena fue cortita, 2h30 máximo en la mesa y ya a por la fiesta.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más tradicional pero igual si haces buffet los de la finca te ponen el chillout con pufs, sillones y cosas asi
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero copa de espera de pie y depsues banquete sentados pero eso va según los gustos
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi, por espere is no me gustan mucho la bodas tipo coctel. Al final todo el mundo termina buscando una, silla 😅 me gusta más coctel de pié luego cena sentados y ya barra libre cada cual como quiera jjj también creo q depende de q tipo de boda sea en bodas pequeñas veo mucho más lo de coctel todo el rato q en una grande. 😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, María.
    Justo le acabo de contestar lo mismo a otra novia jajaj. Yo soy de banquete tradicional en mesa, así lo hice en mi boda, pero es que yo soy complemente formal y protocolaria y mi boda así fue. A mí justamente lo que no me gusta nada es el banquete tipo cóctel y/o buffet, no va para nada conmigo, me parece totalmente informal, incómodo... Pero claro, habrá a quién sí, sobre gustos no hay nada escrito. Al final, elegid el que vaya más con vosotros y con el que os sintáis a gusto.
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María


    En mi caso creo que mi boda será la típica, la Copa de bienvenida será de pie, el banquete sentados y la barra libre de pie. Normalmente en las mesas sientas a personas de la misma familia o con conocidos por lo que yo no creo que sea "obligarles"
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!
    Cuantas horas duraría tu boda, o tendréis fiesta luego, etc.

    Nosotros hacemos mitad mitad, cóctel después de la ceremonia simbólica y luego banquete, y después la fiesta.
    Depende de si tenéis opción de sillas si alguien se desee sentar, si tus invitados tenéis gente mayor o gente con energía, etc.
    Ofreceras zapatos de cambio para la fiesta o pedirás que traigan recambio así no les duele tantas horas de pie.
    Lo de la opción cóctel lo veo si no hay ceremonia y solo es la comida y el momento social y si tu boda fuesen ejemplo 3 horas o un poco más, pero si van a estar 10 horas por ejemplo (desde que empiece hasta que termine) lo de sentarse lo veo como un descanso intermedio y menos rollo para servir la comida (en su día pensamos en opción buffet pero lo descartamos).
    Un abrazo!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es tipo cóctel pero habrá mesas y sillas para todos por si en algún momento quieren sentarse. Habrá también mesas altas y taburetes y palets en la zona de los aperitivos. Me encanta la idea de que todo el mundo hable con todo el mundo porque a mí personalmente se me suele hacer pesado el estar dos horas sentada con la misma gente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración