Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Agosto 2020 Sevilla

¿Sentís presión por tener de todo en la boda?

Verónica, el 20 de Febrero de 2020 a las 19:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 138

A dos meses de la boda, los gastos empiezan a dar miedo. Me falta sólo la lencería y los zapatos, bata, y siento continuamente mucha presión con que todo parece necesario. Cosas de novia pero también del convite etc. ¿Alguien más siente esta presión? ¿Creéis que realmente son cosas tan importantes...
A dos meses de la boda, los gastos empiezan a dar miedo. Me falta sólo la lencería y los zapatos, bata, y siento continuamente mucha presión con que todo parece necesario. Cosas de novia pero también del convite etc.

¿Alguien más siente esta presión?
¿Creéis que realmente son cosas tan importantes para tener la boda de nuestros sueños o que la presión social nos puede?
En fin, estoy muy feliz con todo lo que he comprado, pero a veces siento que es un pozo sin fondo y mi monedero no 😂

138 Respuestas

• Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la verdad que no me pudo la presión, había muchas cosas que no compre, ni la bata, ni zapatillas, ni las lágrimas de felicidad, preferí invertir en el banquete, los detalles, y el Candy Bar, lo único que compré siendo prescindible fueron las letras de porespan y las compré en Wallapop, y las pistolas de burbujas.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Octubre 2020 Toledo
    Tuyyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que si... Siempre imagine una boda pequeña unos 40 o así y que no fuera mucha inversión ni gastos pero vas sumando y madre mía. Eso que prescindió de muchas cosas y dentro de los precios del mercado todo lo que he encargado/mirado hasta ahora es de lo más económico.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no sentimos esa presión, me dediqué a lo importante para mi respetando a todo el mundo, veo innecesario tantas cosas , yo en mi caso ni bata ni zapatillas para vestirme, ni lagrimas de felicidad, ni damas de honor, ni todos conjuntados en colores y formas que si niños de arras de anillos, uff eso no era para nosotros, la verdad no hubo nada de protocolo , hubo lo que realmente nos gustaba, paso de lo que socialmente correcto y de verdad que lo disfrutamos un montón y no echamos de menos nada de esas cosas, pero tb va en la forma de der de cada uno , lo que para nosotros es importante para otros puede ser innecesario y al revés. No te presiones y disfrutar y hacerlo como os guste. Es vuestro dia
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivía más feliz en la ignorancia, cuando hablaba con proveedores y por encima me parecía que llegábamos a todo 😂
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo de momento me resisto!!!!
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba igual! El foro es mala influencia para mi 🤭🤭
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente yo he ido a muchas bodas y ninguna tenía tantos detalles como veo yo aquí que hacemos las novias 🤣 y soy de las que siempre se lo pasa bien en las bodas, así que necesario no es!!!
    Puedo preguntar de dónde eres?
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal!! Jejeje yo tambn me pongo a ratos ahi a hacer numeros y madre mia!! Jejeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no siento esa presión de tener todo en la boda, de hecho creo que lo más importante es que haya buena comida y disfrutar de la fiesta con toda la gente que viene. El resto me parece secundario. Claro que pondré algunas cosas que me parecen importantes como alpargatas, autobuses etc. Pero muchas cosas que se llevan ahora como marcasitios, bengalas, lágrimas de felicidad, tarjetas de agradecimiento, etc voy a prescindir de ellos porque en mi opinión en mi boda me parecen innecesarios.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que nos pasa lo mismo, puede que suene mal decirlo pero siempre pienso en los demás por encima de mí y eso para organizar una boda es bueno para ellos y malo para mis nervios xd
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja así es... Nosotros hace tiempo q lo demás está todo paralizado, cambiar de coche, hacer pequeños cambios en casa... Hasta q no pase la boda nada de nada 😅
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es algo que me corre por las venas, soy extranjera, y no me he dejado influenciar por la cultura española, respecto al tema “Boda”. Tenía súper claro que lo haría a mi manera, aunque esté “mal visto”. Para mi será la mejor boda del mundo, aunque somos poquitos, no haremos ninguna ceremonia (solo la firma en el Registro Civil), tampoco tenemos damas de honor, no daremos “lágrimas de felicidad”, ni alpargatas para bailar, ni tendremos un baile especial, no tenemos Candy bar, ni daremos “kit de emergencia”, no hay regalos especiales (para todos lo mismo), no llevaré un vestido típico de “novia”, ni tenemos porta alianzas, ni perchas especiales para los trajes, las invitaciones fueron enviadas por WhatsApp, no tenemos libro de firmas, ni piruletas de agradecimiento, etc. Pero para mí, será la mejor boda del mundo 💃🏻💃🏻💃🏻
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jijijiji yo sii.. siendo sincera me preocupa mucho el tema económico, todo me parece poco para los invitados (la comida, las horas de barra libre, los detalles, poner algo de diversión...) y sin embargo estoy muy obsesionada con no gastar un pastizal en lo que a novia se refiere... He llegado al punto de tener ansiedad por esto hasta que hablando con mi madre me ha abierto los ojos, los primeros en la boda somos mi futuro marido y yo, porque luego la mayoría de invitados no valora nada de lo que has tenido... que no por ahorrar o no gastarme un buen pellizco me quiera conformar con cualquier zapato, vestido, etc...

Ahora me estoy limitando a pensar en mi y en mi pareja y hasta donde lleguen los ahorros llegarán... (quizás suene demasiado borde esta frase, pero hay noches en las que se supone que debo de disfrutar de lo que será el día más bonito del vida, y acabo sin dormir, con brote de nervios y sin poder controlarlo... asique lo he decidido así)
    😉😉😉
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, me encanta la respuesta de mi novio 🤣
    Le he contado mis preocupaciones y me dice:
    Si lo que te preocupa es poder comer mañana, no te preocupes que sí podrás comer mañana.
    Y ya me he quedado pensando... Pues es verdad, no sé por qué me agobio tanto 😂
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja igualmente preciosa!!!!!
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo chiqui que el día de la boda seremos las más felices de la provincia 💃
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa lo mismo!!! Yo estoy deseando que llegue el día para casarme con mi novio, vivir esa experiencia tan bonita y empezar a ahorrar otra vez hahahaha

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda...

Por lo poco que he podido conocerte por tus opiniones en debates, pareces una chica muy tranquila y racional. Yo normalmente soy bastante tranquila pero llevo un par de semanas con mucho come cocos, quisiera un poquito de tu entereza 😘
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii guapa, nosotros ya también y madre mía 🙈🙈 que bajonazo están pegando los ahorros jajaja
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣 Verdad, yo estoy empezando a pagar ya todo eso y madre mía!!!! Pero bueno, es por un disfrute al menos😜
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien 😍
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo esa, sensación de agobio con el dinero la tengo continuamente... Pero yo no soy de las q se deje llevar por presión social o de si esto si porque se lleva o no. Lo q queremos lo queremos porque nos, gusta o nos apetece pero claro aunq parece q no de aquí y de allá todo es gastar...yo por ejemplo no he querido coche alquilado especial ni nada de eso, lo veo un gasto innecesario y más para mi q voy a 10 minutos de donde estoy al sitio y se acabó, cosas como esas si prescindió fácilmente de ellas y otras cosas pero otras es, imposible, como peluquería, maquillaje q son necesarias al menos para mí y bueno así todo...estoy emocionadisima con la boda y sus preparativos pero confieso q si tengo ganas de q llegue ese día es para parar tanto gasto jjj😅
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo no he sentido esa presión, desde el principio teníamos muy claro lo que queríamos y lo que no e intentamos ser prácticos.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay mucha presión social y cultural.
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Verónica, la verdad que sí un poco, son muchísimos gastos y te llegas a replantear si todos son necesarios, y conforme se acerca la fecha... El agobio incrementa, porque ya es cuando toca soltar el pastizal a los proveedores🙈
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo unas ganas de que sea ya el día 😍

Muchas gracias por los ánimos!
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Normal que tengas estrés y más si te falta poquito tiempo... Creo que es un proceso normal y que todas tenemos en algún momento de la organización... Todo cuesta muchísimo dinero, estamos con la cosilla dentro de "gustará o no", es como que hay muchas cosas en el aire y eso inquieta... Pero bueno, es un evento que hacemos con todo nuestro corazón y que es para disfrutar, el dinero al fin y al cabo viene y va, así que mejor concentrarnos en los buenos momentos que vamos a tener ese día Smiley shame

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si las de primark tienen buena pinta, y he visto ahora en rebajas batas muy apañada, pero creo que soy muy cuadriculada y me da rabia pasarme del presupuesto hasta 20 eurillos, tengo que relajarme más 😂
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es normal! Yo también soy de contar y ahorrar en lo que puedo. Puedes intentar buscar cosillas más baratas en cuanto a los zapatos y todo eso, y si te ahorras aunque sea un poquito puedes apañar una bata de Primark o en internet que no son caras 😊
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja pues es que según el presupuesto que me marqué para mí, no me da para mucho más que zapatos y ropa interior y medias! Pero bueno, es más la sensación de agobio por el dinero, contando ya todos los eurillos 🤣
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo jajaja pero el presupuesto si tiene fondo así que ahora nos hemos puesto más serios en eso!
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, sin zapatos no vas a ir hija mia! jajaja ... pero por ejemplo lo de la bata es algo que no creo que sea totalmente imprescindible, y si la quieres puedes apañar alguna baratilla.

Hay muchos gastos en una boda... y yo creo que es cuestión de pensar en lo que realmente es necesario o útil.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración