Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Agosto 2020 Sevilla

¿Sentís presión por tener de todo en la boda?

Verónica, el 20 de Febrero de 2020 a las 19:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 138

A dos meses de la boda, los gastos empiezan a dar miedo. Me falta sólo la lencería y los zapatos, bata, y siento continuamente mucha presión con que todo parece necesario. Cosas de novia pero también del convite etc. ¿Alguien más siente esta presión? ¿Creéis que realmente son cosas tan importantes...
A dos meses de la boda, los gastos empiezan a dar miedo. Me falta sólo la lencería y los zapatos, bata, y siento continuamente mucha presión con que todo parece necesario. Cosas de novia pero también del convite etc.

¿Alguien más siente esta presión?
¿Creéis que realmente son cosas tan importantes para tener la boda de nuestros sueños o que la presión social nos puede?
En fin, estoy muy feliz con todo lo que he comprado, pero a veces siento que es un pozo sin fondo y mi monedero no 😂

138 Respuestas

• María
    Novio Habitual Febrero 2020 Islas Baleares
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊😊 claro que si !! 🍾🎉
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me habéis convencido!! Una preocupación menos!! 💃💃💃
    • Responder
  • María
    Novio Habitual Febrero 2020 Islas Baleares
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me pondré uno que tengo en casa que ya use miles de veces ... es algo que no me preocupó lo tuve claro desde el principio, yo me pondría ese verónica !
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, creo que me has convencido 🤣 gracias por los ánimos Julieta!
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que por ser de boda no tiene que ser TODO blanco!! Antes también se ponían los zapatos blancos, el ramo blanco, el velo blanco...
    Ahora ya metemos color en zapatos, en ramos, en joyería y hasta se llevan velos de colores. Pues la lencería es lo mismo, no hace falta que sea una bata blanca para nada, y más si ya la tienes y te ahorras ese gasto 👏
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estaría bien leerlos... Y sí hija, por ser negro me dijo mi madre y mis hermanas que no... Pero yo creo que va a caer 🤣
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!!!! Se ve muy divertido y colorido!!
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tienes razón!! Es mejor centrarse ☺️
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no te lo puedes poner por qué, por ser negro?? Anda ya!! Yo por ejemplo la quiero estampada, no me veo con una totalmente blanca tan de novia, porque sé que luego no voy a volver a usarla. Sin embargo vi una web que se llama kimonos de novia y me enamoraron así estampadas 💕
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que nos motiva a seguir comiendo os la cabeza hasta el final!!! 🤭
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen consejo 🤭
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja creo que tienes razón, porque yo antes de preparar mi boda creo que nunca me fijé demasiado.
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que hay mucha presión social, y que también el foro hace mucha pupa a veces creando ansia viva por tener de todo 🤣
    Hay un par de post aquí muy interesantes de chicas que, después de casadas, comentaron qué cosas consideraban que habían sido prescindibles o se arrepentían de haber puesto a toro pasado y me resultó muy interesante, me hizo pensar en lo realmente importante para nuestra boda.
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, no se dan regalos o detalles a nadie, no se utilizan las damas de honor, hay bodas muy grandes, pero las bodas pequeñas son normales (aquí dices una boda de 35 personas y te miran como bicho raro), y la mayor inversión económica es en la música, las comparsas en vivo como si fuera un carnaval, la “hora loca” o una parranda vallenata.
    ¿Sentís presión por tener de todo en la boda? 1
    ¿Sentís presión por tener de todo en la boda? 2

• Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay muchas cosas no necesarias. a nosotras nos hace ilusión pero para la gente son detalles casi inexistentes. creo que la clave es invertir en cosas que importan de verdad como el aspecto de la novia, el sitio, la comida...
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja a ver pienso como tú, pero creo que estamos montando l boda de nuestros sueños, al final los pequeños momentos son con los que nos quedamos, y cada detalle que añadimos va creando ese ambiente que queremos.
    Que poquito te queda!!!!!😍😍😍
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro que hay cosas de las que prescindir. Muchas cosas nos comemos la cabeza y luego no es para tanto. Me voy a centrar en lo principal
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía claro que no iba a poner muchas cosas de las que se llevan, y fíjate si paso de estas cosas que no supe lo que eran las lágrimas de felicidad hasta que entre aquí 😅
    Esto lo tenía claro, pero ya me quedó clarísimo que no merece la pena invertir en según qué cosas cuando hace un par de veranos se casó una amiga y puso muchísimos detalles y todos eran espectaculares. Muchas flores preciosas, las mesas ideales, nunca he visto unas mesas así de bonitas, varios regalos para los invitados, marcasitios, abanicos preciosos, un photocall... podría seguir y no terminaría. Pues bien, unas semanas después, nos juntamos las amigas a comer, y recordando la boda, yo hice un comentario de lo bonito que estaba uno de los rincones que había, y de las demás, ninguna lo recordaba!! Seguimos hablando y prácticamente no se habían fijado en nada!! Y alguna hasta había perdido el marcasitios que nos dieron que era un llavero muy chulo. Y yo, cómo puede ser que no os acordéis de esto ni de esto!? 🙄 Pero del Dj y de la comida sí que se acordaban, si ... 😅😅
    Así que yo aquí tengo un ejemplo claro de cómo piensa la gente y de lo que valoran o disfrutan.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no use bata, y al final ¿para que? Para dos fotos que pongas en el álbum porque de todas las que te haga el fotógrafo al final tienes que elegir cual poner en el álbum y vas a preferir fotos con tu vestido, tu marido, tus familiares y amigos antes que a ti con una bata. Respeto a todas las que penséis que no, pero lo veo un gasto innecesario.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedo con lo de "haz lo que puedas", gracias por el consejo belén!!
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He oído algunas novias que llevan vestidos frescos que se sacan por abajo... También es una opción 🤔
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es que el tema de la bata... Me da rabia. Si tuviera dinero sobrado genial, pero tengo una bata de seda negra y un camisón a juego, por qué no puedo usar ese? La gente diciéndome que no... Pues yo creo que al final me pondré esa 🤣
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual 😂 pero oye, nuestras bodas van a ser más chulas que un ocho!!
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ánimo que dais todas me está haciendo sentir mejor!! Mi novio piensa igual, es muy práctico y me relaja mucho también, yo es que soy demasiado perfeccionista y cursi 🤭
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hubo mucho que no compré porque consideré innecesario. Y aunque pareciese útil, prefería priorizar y es lo que hicimos.
    Haz lo que puedas y con lo que te sientas feliz
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy absolutamente de acuerdo... Yo no tengo tantas cosas y ya siento que a veces me paso de detalles 🤣
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, yo tampoco tengo muchos extras y la mayoría de los que tengo los he hecho yo, de cartelería y demás, porque se me da bien el diseño, pero ni candy bar ni muchas cosas tengo, ni creo que tampoco hagan falta. Pero me encanta lo de tener los objetivos claros y no perderlos de vista 🤭
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ahí las bodas son bastante diferentes?
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Colombia, y mi chico Español.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues pensaba que no sentiría presión pero a ratos sí que tengo. Pero de momento tenemos muy claro lo que queremos hacer. Nosotros damos prioridad al banquete, queremos que los invitados estén cómodos, que coman bien y disfruten de una buena fiesta. Para nosotros es lo más importante por eso de momento hay detalles que hemos decidido no hacer. Haremos una boda bonita pero sin extras que no consideramos necesarios. Son cantidades pequeñas de dinero pero si vas sumando se puede ir mucho. Creo que es cuestión de fijarse unos objetivos y no perderlos de vista. Hay gente que habla de las bodas 'sencillas' como si fueran bodas de segunda y eso es lo que a veces me hace dudar. Pero sinceramente yo como invitada valoro más un buen servicio y una buena comida antes que si hay lágrimas de felicidad, un candy bar, alpargatas, cosas en el baño etc. Es cuestión de prioridades, como todo jeje

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en general se nos está yendo la cabeza con esto de las bodas... yo respeto que cada uno ponga lo que le de la gana, pero nosotros mismos nos sometemos a esa presión de hay que poner de esto porque se lleva o lo otro porque gusta a los invitados.
    Nosotros nos estamos manteniendo en nuestra línea, todo ya cuesta muchísimo como para gastar un dineral en cosas totalmente prescindibles. De toda la vida la gente se ha casado sin lagrimas de felicidad, ni pai pais, ni set de belleza en el baño, ni coche de lujo, ni marcasitios, y así un largo etcétera. Nosotros no vamos a poner nada de esto, vamos a invertir en lo que realmente disfrutan tanto los invitados como los novios, que es la comida y la fiesta. Cuando una boda termina la gente no se acuerda de que la servilleta iba a conjunto con las copas, se acuerda de lo bien que comió y de lo que disfrutó compartiendo ese momento con la gente, y en eso hay que centrarse. Yo tengo un sueldo normalito, pero es que aunque ganase más sigo sin entender la cantidad de dinero que podríamos llegar a gastar en cosas absolutamente prescindibles.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta lo que has dicho, nosotros tambien opinamos como vosotros. Y he leído que no usaste bata ni nada para vestirte... Yo tampoco quiero hacerlo, pero no sé cómo ir vestida para antes de vestirme( vaya trabalenguas jaja) osea habrá fotos de esos momentos pero no sé cómo vestirme jaja iluminarme!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración