Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Agosto 2020 Sevilla

¿Sentís presión por tener de todo en la boda?

Verónica, el 20 de Febrero de 2020 a las 19:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 138

A dos meses de la boda, los gastos empiezan a dar miedo. Me falta sólo la lencería y los zapatos, bata, y siento continuamente mucha presión con que todo parece necesario. Cosas de novia pero también del convite etc. ¿Alguien más siente esta presión? ¿Creéis que realmente son cosas tan importantes...
A dos meses de la boda, los gastos empiezan a dar miedo. Me falta sólo la lencería y los zapatos, bata, y siento continuamente mucha presión con que todo parece necesario. Cosas de novia pero también del convite etc.

¿Alguien más siente esta presión?
¿Creéis que realmente son cosas tan importantes para tener la boda de nuestros sueños o que la presión social nos puede?
En fin, estoy muy feliz con todo lo que he comprado, pero a veces siento que es un pozo sin fondo y mi monedero no 😂

138 Respuestas

• Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente merce! Yo soy de las que siempre enviaba o daba el regalo el día de la boda, y he aprendido para futuras ocasiones! De hecho una de las 4 personas que me ha dado ya el regalo es mi mejor amigo que se casó en agosto y me dijo "que la boda son muchos gastos" , cómo se nota la experiencia reciente 🤭🤭
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que estamos TODOS igual. Cuando vas de invitado no eres consciente d la falta que da dar el regalito antes de la boda.. porque durante el camino hay mil pagos que se hacen cuesta arriba con 2 sueldos. Si te van a dar algoi, es mejor darlo cuanto antes para ayudarles, pero eso la gente no lo piensa...

No te agobies q todos estamos igual, deseando poder llegar a todo el ultimo dia y poderlo pagar todo bien y fuera. Y en el caso que faltaran algunos eurillos, ya os apañaréis, ya veras!

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta lo que has dicho. En nuestro caso él es espartano, nunca necesita ni quiere nada y todo le sobra, y yo soy muy detallista, así que no sé si la boda reflejará mucho de nosotros, pero es una cosa muy bonita para que te digan, desde luego 😍
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos pasa lo mismo, soy muy detallista en mi día a día y claro, una boda es la oportunidad perfecta para hacer mil detalles!!! 💗
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, cada vez se parecen más!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio creía que necesitaba tener de todo pero me di cuenta que era por lo que veía en las películas, en la tele y por aquí... Hay muchas idea pero no se pueden poner todas no todas van en todas las bodas, hay que sentarse, pensar y respirar que es lo que realmente queremos y podemos tener, mi boda al final no tuve tantos detalles de decoración ni esas cositas y fue preciosa, muchos invitados me dijeron que lo que más les gustó fue lo sencilla que fue, como somos nosotros, que la boda nos representaba, y así debe ser, que os represente poniendo y haciendo las cosas que queráis de verdad y os definan. Porque la boda no nos olvidemos que es una parte más de vuestra relación.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa!!

Yo también tengo necesidad por todo, pero creo que soy yo.. que quiero que sea todo super perfecto, que le encante a todo el mundo y que todo el mundo esté genial... Tener mil detalles etc.. y en algun punto hay q decir bueno, esto no hace falta que sea tan top... porque al final, si sumas, es una autentica locura!!!! Pero yo siempre tengo la excusa de que.. bueno, sólo me casaré una vz.. y con eso.... pues vamos haciendo todo..

• Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que hay mucha presión, no se si social o no. Pero creo que cada año que pasa surgen nuevas modas y queremos llevarlas todas a cabo. Al final es más presión para los novios y más nervios.
    Yo creo que está bien meter algunas cosas que te hagan ilusión o que encajen en vuestro estilo, presupuesto, etc. Pero hacerlo todo, al final solo consigue extresarnos y conseguir que las bodas sean muy parecidas entre sí
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos el mismo día!!

Yo precisamente me agobie el día que pague también la luna de miel. No sé vosotros, pero en nuestro caso a 2 meses de la boda nos han mandado el regalo literal 4 personas y claro, todo son gastos. No nos preocupa recuperar el dinero de la boda después, nos preocupa llegar a pagar todo antes!! 🤣 Pero bueno, como mi novio me dijo, de comer no nos va a faltar, y como tú dices luego a disfrutar del día💃💃💃💃
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que lo digas, un día te pones a sumar y dices, madre mía xd

Eso sí, nosotras nos lo pasamos pipa comprando las cositas!! 😂
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sip, en algún momento hay que ponerle freno! Pero mientras disfrutamos de comprar cositas 😂
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja pues me pasa más o menos igual, pero me agobia el tema del dinero, con mi novio súper bien 😍
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy también a dos meses y me pasa igual, sigo pagando todos los meses y no se acaban los gastos....que si la ceremonia civil con las sillas decoración, los autobuses, el fotomatón....todavía estamos terminando de pagar algunas cosas así y el otro día me compré por fin la ropa interior (un body porque no puedo ponerme otra cosa con el vestido que llevo) si no ahorraría en gastos y me ponía algo normal jsjsjs porque es decir boda y se suben todos los precios que no veas...y eso que hemos dejado el viaje aparcado hasta después de la boda para no reservar nada vaya a que se nos vaya de precio después la boda y no tengamos para pagar el viaje....la verdad es que el tema dinero si nos tiene un poco estrenados a última hora porque ves que todavía queda bastante que pagar y muy poco tiempo para hacerlo....y agradeciendo que no falte el trabajo de aquí a entonces!!!
    Pero vamos que yo opino como tú, que si algo puedo ahorrármelo porque el detalle es más convencionalismo social que otra cosa me ahorro lo que pueda, por ejemplo la mesa dulce ls vamos a llevar y nos la monta el salón sin cobrarnos 200€, porque nos ponen ellos los recipientes normales de cristal y punto pero bueno la gente come igual la como olas y las cosas que se pongan y comprándolas nosotros sale máximo por unos 40€ comprando de todo.
    Ánimo que ya son los últimos pagos y después a disfrutar del día!!!
    • Responder
  • Ainhoa
    Súper Novia Julio 2021 Navarra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siento que la boda te va arrastrando poco a poco, yo que empecé con mucho tiempo, tuve que sentarme y decir, vale ya de cosas... la cartera ya no sabe por donde le vienen los gastos...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún nos queda tiempo pero creo que hay un factor social vinculado al mubdo negocios que mete cierta presión en el tema de añadir y añadir detalles.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vero!
    A mi me estresa mucho lo del dinero. Aunque parezca que no, las chorraditas que tengo q comprar para hacer las decoraciones, los regalitos y demas me superan. Porque aunque no es mucho, que si 15€ x aquí, luego 4 por alla, despues lo típico, que se te olvida algo y este algo son 30 mas....
    Y menos mal q paso de la lenceria, de la batita y demas cositas, porque si no no me caso
    Bastante tengo con aguantar a mi marido ( llevamos 15 años juntos ) q todo el santo dia me machaca con el dinero y q esto no se compra y esto tampoco. Que cruzPerò por lo demas, estoy super relajada😂
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya no miro Pinterest!!! Es un peligro 😂
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido que ajustarme en algunas cosas xk pinterest es muy malo Jajaja lo quiero todo y no puede ser 😂
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo, a ver si encuentro los míos, porque no me convencen ningunos!!! 💗
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q sí, yo llevé una bata rosa con el pijama a juego y la tuve perdida almenos dos días... Si te gustan los zapatos d calenda echa un ojo a la web d los tacones de Laura tiene tamb algunos divinos y en oferta...x si pillas alguno
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues algo así me pasa a mí, nosotros nos mantenemos en el presupuesto pero vamos muy justos de dinero!! Aunque como dice mi novio, de comer no nos va a faltar, así que intento relajarme 😂
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan los zapatos de Calenda también 😂
    Al final la bata he decidido usar una negra con un camisón a juego de seda que tengo... Echaré un vistazo por si acaso pero creo que paso 🤣
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 3 meses de mi boda, cada vez me siento más agobiada con los gastos, sin darnos cuenta nos hemos pasado del presupuesto....
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando te queda tan poco lo ves todo muy necesario y nadie te va a cambiar la opinión al día sii d la boda pensarás, si al final fue o no necesaria tal cosa, yo era la caprichos la verdad..mis zapatos fueron d calenda x ejemplo y la bata d Oysho.. no fue de lo más barato pero oye...para mí era indispensable...los zapatos sigo enamorada d ellos pero d la bata...ni m acordaba donde la metí
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que están en lo cierto, aunque también nos ponen más presión a nosotras porque sabemos que ellos pasan de los detalles 🤣
    Sobre poner un stop... 💯 De acuerdo! Yo solo quiero casarme con mi amorcito y que la gente lo pase bien!!!
    Gracias por los ánimos yailenis ☺️
    • Responder
  • Yailenis
    Novia Adicta Septiembre 2020 Málaga
    Yailenis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos diez minutos estaba hablando de eso mismo con mi prometido: que yo soy muy detallista y quiero todo para ayer y a la perfección y para el todo eso son " convenciones sociales " que no le importan vs lo que yo haga, lo respeta. Me he enfadado un poco y todo pero en cierto modo le doy la razón: creo que a veces no vemos los límites entre las preocupaciones idealistas y disfrutar de nuestro día como principalmente nuestro. Es complicado pero ciertamente a veces tenemos que poner un STOP y disfrutar de lo que sí tenemos: una persona que quiere pasar el resto de la vida con nosotras 🙂 Un besito guapa!
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Veronica, espero seguir así los días que me quedan
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disfrútalo, Gloria!!!! 💗
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no siento presión, está todo controlado, contratado con antelación. Ya no me queda nada por hacer
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja te entiendo perfectamente 🤭
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son presiones sociales totalmente. Si te paras a pensarlo casi todo lo que llevamos son chorradas que se nos van antojando!! Pero es inevitable caer en la tentación y bueno, es un día único en la vida, así que... tiremos el dinero como si no hubiera un mañana!!! Jajajaja la verdad es que (aunque llevo los presupuestos controlados) prefiero no pensar demasiado en el dineral que me estoy gastando...
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de haberte ayudado!!😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración