Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jose
Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza

Separación de bienes

María Jose, el 17 de Enero de 2020 a las 19:54 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 69
Hola chic@s he leído algo por otros grupos que no había caído.

Con cuanto tiempo tenemos que hacer la separación de bienes? Se realiza ante notario? Conocéis el precio aprox?
Gracias!!!! 😜Gracias

69 Respuestas

Última actividad por Eva, el 21 de Enero de 2020 a las 20:15
  • E
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Córdoba y será por gananciales si no lo hacemos antes.

    Lo haremos antes seguro, para mí creo que es algo que debería ser así desde cero en todas las comunidades autónomas.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo en que depende del caso, en ocasiones el régimen de gananciales es más justo, si el de separación de bienes fuese perfecto y valiese para todos los casos ya no existiría otro.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    EN CATALUÑA ES SEPARACIÓN DE BIENES YA PREDETERMINADO
    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, lo primero, asegurate cual es el regimen que se aplica en tu comunidad por defecto. Si no tiene regimen especial se aplicara el sistema comun y te casaras en gananciales.

    Sabido esto; segun me informaron a mi con un año antes a la celebracion del matrimonio ya se pueden hacer, porque e sla validez dogamos que tiene para su posterior inscripcion en el registro civil.


    Por otro lado el precio, en la Notaria con la que yo trabajo habitualmente me indicaron que sobre 70 euros.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes hacer en cualquier momento, y también lo puedes cambiar si luego cambias de idea. Depende del notario, ronda unos 100 euros.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también opino lo mismo y lo nuestro será separación de bienes, pero considero que depende del caso, en situaciones en las que hay una clara desigualdad de aporte económico, la persona que está aportando lo que no tiene precio económico, puede verse una situación injusta.
    • Responder
  • Dori
    Novio Adicto Septiembre 2020 Granada
    Dori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, soy de Andalucía asi que perfecto!! Gracias!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊😊 La verdad es que son dos consejos muy buenos, sí señor!
    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo por ese hombre! Que grandes consejos señor. Suscribo todas palabras que has puesto.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un profesor mío de la carrera al que recuerdo con mucho cariño por ser, además de un jurista de reconocido prestigio, una excelente persona, me dijo una vez que ninguna de sus dos hijas había estudiado Derecho pero que él esperaba haberles enseñado dos cosas fundamentales en la vida: aceptar las herencias a beneficio de inventario y casarse en separación de bienes. En este país se tiene un concepto muy equivocado de la separación de bienes y es una pena. Muchos de los problemas y catástrofes familiares que hubo en España con la crisis podrían haberse matizado si lo normal fuera casarse en separación de bienes y no en gananciales. Yo os animo a todas a hacerlo; si no sabéis preguntad, si tenéis dudas informaros, pero no os caséis en gananciales pensando que lo contrario es no querer a tu marido, o desconfiar o pensar en el divorcio, porque de verdad que no tiene nada que ver con eso. Si os casáis en gananciales hacedlo sabiendo lo que significa. Qué menos.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de la comunidad en la que te cases. En la mayoría, por defecto, si no haces lo contrarío te casas en gananciales, y si quieres separación de bienes debes ir al notario. Pero cómo digo, depende de la comunidad autónoma. En Andalucía, por ejemplo, es en gananciales.
    • Responder
  • Dori
    Novio Adicto Septiembre 2020 Granada
    Dori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo de este tema ni queremos separación de bienes, pero mi pregunta es, cuando te casas, directamente es bienes gananciales?? O tienes que hacer algún trámite??
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María!

    Aquí te dejo algunos debates de otras parejitas sobre este tema que espero que te ayuden Smiley shame

    Separación de bienes ante notario

    Separación de bienes sí o no, pero ... y testamento, habéis hecho o haréis testamento?Separacion de bienes

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

    ¡Un besito! Smiley kiss

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como tu bien dices es mejor mas comodo hacerlo antes
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es por pensar en separarte
    Si uno tiene un negocio y le va mal os quitan el dinero a los dos
    En separación de bienes solo a uno.Imagina que le va mal a él le quitan su parte oero tu sigues teniendo lo tuyo para sobrevivir y también ayudarle a pagar su deuda, eso también es ❤😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos un mes antes aproximadamente. Y va en función del notario el tema del precio, nosotros fueron unos 80€. Es preguntar precios y el que más te convenga, normalmente te dan los papeles al día siguiente.
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El notario al que fuimos no nos dijjo nada de tanto tiempo de antelación, nos dijo que no había ningún problema en hacerlo cuando quisiéramos. Aun no nos hemos casado y lo haremos antes. Muchas gracias por la información.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Desiré. Yo te recomendaría que las hicierais antes. Podéis otorgar las capitulaciones matrimoniales hasta un año antes de la boda. Si lo hacéis después, que también se puede, el tiempo que pase desde vuestra boda hasta que otorogueis la escritura habréis estado casados en el régimen supletorio (en casi toda España, gananciales) y no pasa nada, sólo que antes de que entre en vigor el nuevo tenéis que liquidar el antiguo, o sea, liquidar la sociedad de gananciales, lo que depende del tiempo transcurrido puede ser un poco coñazo. Por eso te recomiendo antes 😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No son tres meses antes de la boda, son doce meses. Tienen una validez de un año. He puesto tres meses sin querer 😂😂
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las capitulaciones matrimoniales las podéis otorgar tres meses antes de la boda o con posterioridad en cualquier momento. Se otorgan ante Notario y los precios, que son aranceles públicos establecidos por Ley, rondan los 60 euros. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo recomiendo a todo el mundo que se case en separación de bienes. No tiene nada que ver con no querer o desconfiar, tiene que ver con intentar tener la máxima seguridad económica posible, también de cara a los futuros o presentes hijos, y que si el día de mañana a alguno le va mal económicamente hablando el dinero del otro este protegido.
    • Responder
  • Eli
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Valencia
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual , tenemos la cuenta conjunta , no por separado , no se , aún no e pensado en todo esto , tenemos tres hijos y está claro qué quiero lo mejor para ellos y para el futuro de ellos .
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros tenemos cuentas comunes etc etc,pero yo por ejemplo soy avalista de mis padres, si pasara algo no quiero el se tenga que comer la carga. O si uno monta un negocio y sale mal no afecte a la pareja.


    Són ejemplo de porque es aconsejable legalmente estas cosas.


    En nuestro caso directamente aqui en catalunya ya te casan en separcion de bienes



    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros fuimos al notario a preguntar y nos dijo que no hacía falta hacerlo antes ni nada, se puede hacer después. Lo del precio no sé cuánto es porque aun no lo hemos hecho pero imagino que dependerá de la propia notaría.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2019 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eli en la mayoría de casos no es por un tema de confianza, incluso a veces al contrario, aunque me parece también perfecto optar por gananciales.

    Te voy a poner un ejemplo extremo pero imagínate que el día de mañana tu marido atropella a alguien y tiene que pagar una indemnización millonaria. En gananciales os quedáis sin nada, os quitarían lo de las cuentas, la casa, etc. Imagínate lo que puede generar eso si tenéis hijos, por ejemplo. Si estáis en separación, se iría la mitad del dinero, pero la otra mitad se quedaría ahí.

    Sé que es un ejemplo muy bestia pero era solo para explicar porqué la separación de bienes no quiere decir desconfianza ni nada por el estilo. Y se puede aplicar igual a un negocio, deudas de una herencia, reclamaciones de hacienda, lo que sea (sin ser una experta en el tema, eso también lo quiero dejar claro xD).

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay mucha desinformación sobre este tema, yo no soy una experta ni mucho menos, pero algo he mirado y me queda claro que la separación de bienes no tiene nada que ver con desconfiar, no compartir o no quererse, es sólo un régimen económico, como lo es el de gananciales y a unas parejas les conviene más uno y a otras el otro, depende de las circunstancias en cada caso.
    • Responder
  • Eli
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Valencia
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando decidí decir si es porqué estoy segura y la mente no piensa en más , ya hace tiempo qué somos uno , confío plenamente en el ....... no lo sé cada uno , en mi caso es mi primera boda y última 😂
    Lo vi aquí en el debate pero a mí nunca no me pasó por la cabeza lo de separación de bienes 🤷‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2019 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes hacer antes o después. Nosotros lo hicimos antes y creo que fueron unos 80€.


    En cuanto a los motivos, eso ya es cosa de cada pareja! Nosotros lo teníamos claro, trabajamos los dos y ante cualquier deuda (sea de negocios, una indemnización, lo que sea) la mitad del patrimonio se quedaría intacto para usarlo los dos. Nosotros no era por no querer ‘mezclar’, todo lo contrario, es para protegernos como pareja y como familia.
    • Responder
  • Vivi
    Novia Experta Mayo 2021 Murcia
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta estos debates !!!! Me veo reflejada en cada uno de ellos!!! Ese es un tema que yo también tengo que tener con mi pareja y la verdad es que también me da un poco de miedo de saber como se lo tomará. Pero ya por lo m eso he aclarado que se puede hacer antes o después de la boda!!! Gracias chicas!!!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se pueden hacer por muchos motivos, en nuestro caso yo tengo un divorcio anterior con una hija menor tema manutención, vivienda y muchas cosas que no quiero que,salpiquen a mi marido llegado el caso, tb di hay varias propiedades después del matromonio poder teneas protegidas, motivos personales, hay muchos motivos para hacerlas, y otros muchos para no hacerlo, eso esta en cada pareja
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos dos,semanas antes y nos costó unos 60 euros creo o no llego, luego cuando vas por el libro de familia entregas las capitulaciones en el registro, por que os,dan en el notario tres copias, una para cada un y otra para el juzgado, lo inscriben allí en el registro, y ya lo tenéis reflejado el régimen del matrimonio
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede hacer en cualquier momento, antes o después de la boda. Nosotros lo hicimos la semana de antes, y nos costó 60 euros.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2022 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las capitulaciones matrimoniales se pueden realizar en cualquier momento, pero claro, dependiendo del momento conllevarán más contratiempos o menos.
    Considero que es materia indispensable para cualquier matrimonio, dado que tiene una importancia mayor de lo que creemos. Te animo a que las lleves a cabo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración