Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jose
Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza

Separación de bienes

María Jose, el 17 de Enero de 2020 a las 19:54

Publicado en el Grupo Antes de la boda 69

Hola chic@s he leído algo por otros grupos que no había caído. Con cuanto tiempo tenemos que hacer la separación de bienes? Se realiza ante notario? Conocéis el precio aprox? Gracias!!!! 😜Gracias
Hola chic@s he leído algo por otros grupos que no había caído.

Con cuanto tiempo tenemos que hacer la separación de bienes? Se realiza ante notario? Conocéis el precio aprox?
Gracias!!!! 😜Gracias

69 Respuestas

  • Eli
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Valencia
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé , soy más antigua en estas cosas pero lo económico en casa casi siempre yo lo llevo, por casarme nu a cambiado nada , hacer esto es como desconfiar uno del otro , yo cómo llevaba ya casi 10 años juntos pus las cosas seguirán igual , se con quien me he casado y confío plenamente , no necesito ningún separación de bienes , lo qué yo gana es mío y lo qué el gana también es mío 😂😂😂😂 es una broma 🤣
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! La separación la puedes hacer en cualquier momento. Si lo haces antes de casarte lo adjuntas al expediente y si lo haces después lo llevas al registro para que lo adjunten. Nosotras lo haremos ya para poder llevarlo cuando vallamos a la primera firma y así tenerlo listo. Precio? Ni idea imagino que será por comunidades pero me dijeron que en Coruña sobre 100 euros.
    • Responder
  • Eli
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Valencia
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes ? Para ? 🤔


    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que los plazos varían según la comunidad, yo solo puedo hablar de Andalucía, de los demás sitios no tengo ni idea la verdad
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he explicado en un mensaje en la primera página: se pueden hacer DESDE un año antes de la boda. Eso no significa que el trámite dure un año.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puede ser, es un trámite muy rápido, tiene que referirse a que tiene un año máximo de validez antes de la boda, otra cosa no tiene sentido.
    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, soy aragonesa y por lo tanto me rijo por el Derecho Foral Aragones.
    Lo mismo para las Conunidades que tengan un régimen concreto... Aseguraros bien.

    Cristina.. Mucho ánimo con esa conversacion... Veras que son más tus miedos por las creencias que se imponen que el hecho en si...
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero yo lo que le he entendido es que tuvo que pedirlo un año antes
    Como que han tardado un año en darselo...
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Granada unos 50-80€, la puedes hacer cuando quieras incluso después de casarte puedes cambiar el regimen. Nosotros lo íbamos a hacer unos meses antes pero al final se nos echo el tiempo encima y no lo hicimos a día de hoy todavía no lo hemos echo pero cuando queramos nos dijo el notario q fuéramos con el libro de familia y los dnis y listo. No tienes q hacerlo necesariamente un año antes , yo organicé mi boda en pocos meses y llame al notario 5 meses antes o asi
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es un año como máximo, si pasa del año caduca o algo así. Pocos meses antes de la boda estáis dentro del plazo correcto.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no tengo ni idea de cómo va lo de las parejas de hecho (algo nuevo que he aprendido hoy, jeje), pero en el matrimonio si quieres otro régimen diferente al que te toca creo que la única forma de hacerlo es vía notario ☺️
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hice pocos meses antes aunque tambien puedes hacerlo después
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un año?
    Yo lo hice pocos meses antes de casarme
    Soy de un pueblo de Bizkaia
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se con cuanta antelación hay que hacerlo pero el otro día pregunte en el notario y me dijo que podía hacerlo cuando quisiera (me caso en junio). Y de precio 65€
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es así, cuando firmas si no has entregado el papel del notario antes te estas casando en el regimen que hay por defecto, aunque luego una vez casada tambien lo puedes cambiar
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos, yo en otras comunidades no se, pero en Andalucía segurísimo que es así. El otro día me lo preguntó el notario que nos va a casar, que como no habíamos hecho lo de las capitulaciones íbamos en gananciales, que si lo queríamos así o lo íbamos a cambiar después, lo que pasa es que nosotros si queremos gananciales
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tendré que enterarme bien Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah vale, eso es otra cosa. Pero si nunca has elegido nada, por ejemplo, en la pareja de hecho te ponen tres casillas y tu eliges el régimen de pareja. He deducido que en el matrimonio era así también.

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es así eh! Al menos en Andalucía no lo es, si quieres cambiar el regimen que va por defecto antes de la boda hay que hacerlo ante notario y con un año de antelación, si no, el día que firmas los papeles se te aplica el régimen que tenga tu comunidad por defecto, pero siempre puedes ir después de la boda en cualquier momento a cambiarlo. Te lo digo por si tenías pensado tener un régimen que no es el que se aplica por defecto en tu comunidad, que tienes que hacerlo con mucha antelación, que el día que firmas los papeles ya no te dan opciones
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que yo sepa si el régimen por defecto en tu comunidad es uno (el que sea) y vosotros queréis cambiarlo sí que hace falta ir al notario, no es algo que se elige así sin más ¿o no? 🤔
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacerla y en el ayuntamiento nos dijeron q hay q hacerlo ante notario un tiempo antes xq el día de la boda tienen q tenerlo. Además otro día fuimos al notario y lo preguntamos y efectivamente. Te hablo de Madrid.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje pues si lola, eso haré por si acaso, y que además es cierto!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El día que firmas los papeles haces esa elección. No hace falta ir al notario.

    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que no le molesta, de todas formas, si tienes dudas, explícaselo en plan beneficio fiscal sin hablar en ningún momento de divorcio que así las cosas entran mejor
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las capitulaciones matrimoniales se realizan ante Notario, puedes hacerlas hasta un año antes de la boda.
    Veo que eres aragonesa, así que me ciño a tu caso:
    Si haces las capitulaciones antes de la boda, desde el minuto uno del matrimonio ya rige el régimen económico matrimonial elegido, que será la separación de bienes.
    Si las haces después del matrimonio, nada más casarte tendrás el régimen por defecto, que será el ganancial, y cuando vayas al Notario a hacer las capitulaciones ya cambiarás a la separación de bienes. En general, es más sencillo hacerlo antes de la boda, y yo personalmente lo voy a hacer así.Y que no os dé miedo la separación de bienes, no tiene nada que ver con querer menos a tu pareja o pensar que te vas a divorciar ni nada. Tenemos una idea muy arraigada de que una vez casados todo es de los dos, y hay que compartir por narices, pero yo prefiero tener claro de quién es cada cosa siempre. Y en el hipotético caso de divorcio, pues todo más sencillo, que ahora todas pensamos que esto es para siempre y vetetúasaber qué pasa en unos años.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Las Palmas
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haría. le arreglé a casa a mi ex y ahora me he quedado sin nada. última vez que me pasa.

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo se, pero como es algo que jamas se hablo no tengo ni idea si ella da por hecho, le va a dar igual o se lo va a tomar mal
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo lo se lola.... y espero en unos años tener mi negocio, pero como es un tema que nunca tratamos, es algo que me da miedo hablar, luego lo mismo lo da por hecho y soy una rallada 😅
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque te da miedo?
    Xq iba a tomarselo a mal? No le quieres menos x hacer separación de bienes.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miedo xq? Xq se lo iba a tomar a mal? Hacer separación de bienes o gananciales es solo elegir lo que más conviene a la economía conjunta de la pareja, no solo en caso de divorcio, si no en la vida en común, por ejemplo, si tenéis un negocio siempre es mejor la separación de bienes porque en el caso de que fuera mal, hacienda solo irá contra el patrimonio de uno de los cónyuges y la pareja puede seguir viviendo del patrimonio del otro mientras que si estáis en gananciales hacienda va contra el patrimonio de los dos. Si ambos aportáis más o menos el mismo valor económico es más cómodo el régimen de gananciales y en cualquier caso las herencias no forman parte del régimen, aunque estes en gananciales lo que hereda un cónyuge es suyo en exclusividad. No tiene sentido tomarse eso a mal ya que es simplemente un tema fiscal, a la hora de la verdad en un matrimonio el dinero se gestiona como mejor le parece a la pareja, independientemente del régimen en el que estéis casados
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en Cataluña la separación de bienes va por defecto en el matrimonio a no ser que especifiques lo contrario, en el resto de españa es al revés, pero por ese tema no te agobies es algo que puedes hacer en cualquier momento aunque ya estés casada, de precios no tengo ni idea la verdad porque nosotros nos vamos a casar en gananciales
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes hacer ante notario cuando quieras, incluso después de la boda, en cuanto al precio creo que fueron 65€.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración