Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

P
Novia Habitual Junio 2015 Barcelona

Ser padres o no.

Pilar, el 30 de Julio de 2015 a las 21:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación. Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos...

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación.

Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos acabamos de casar hace 1 mes, nos queremos mucho, nos gusta viajar, hacer excursiones por la montaña, yo soy bastante independiente, amo mi libertad... en fin, que realmente hacemos lo que nos da la gana sin dar explicaciones a nadie, (me han llegado a decir que soy muy egoísta y que solo miro por mi bienestar). El caso es que ya tengo 38 años y ha llegado el momento de decidir si quiero ser madre, mi marido está indeciso como yo, por una parte me gustaría pero por la otra no, la verdad es que estamos muy bien los dos, y me da miedo que luego no sea así, la mayoría de mis amigas se han separado a raíz de tener hijos, miro a mi alrededor y veo poca gente que realmente esten bien a raíz de tener hijos, y los que están mal solo saben decir que los hijos compensan y ves que lo dicen con resignación. Soy consciente que una vez que vengan los hijos la pareja ya no es igual, todo cambia, pero no veo que sea a mejor, al revés creo que es a peor, ya no estaremos tan bien a nivel de pareja. Y lo que es peor, es que no se me ha despertado el instinto maternal todavía, quizás no estoy preparada o no estoy hecha para esa situación. Solo sé que ultimamente estoy muy estresada dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer, tengo mucha presión por la edad porque si al final me decido no quiero q sea tarde y luego me pueda arrepentir. Veo que hay un montón de casos de separaciones y lo analizo y creo que es porque hoy en día no tenemos tiempo para nada y llega un momento que los hijos estorban, y por eso la gente se separa, porque para ellos es como unas mini vacaciones 15 días uno y 15 días el otro.

También tenemos los dos horario partido de trabajo, y no quiero que los abuelos se lo tengan que cargar todo, hay gente que eso no lo piensa, yo sí. Mis padres y mis suegros están delicados de salud y sé que algún día puedo contar con ellos pero no todos los días, ese motivo tambén me frena a la hora de tener hijos. Hay gente que no es consciente de la situación y piensan, Bahhh ya me los cuidarán.

Espero alguna respuesta que me pueda ayudar a decidir, Gracias.

470 Respuestas

• Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que las separaciones tengan que ver con los hijos sino que la pareja no sabe mantener el amor, la pasion... Todos que tienen hijos dentro del matrimonio siguen todas juntas y siempre dicen que tener un hijo es lo mas grande que hay, que los complementa y que son realmente felices. Yo creo que es una decision que hay que pensar tranquilamente y no mirando que si la gente que te rodea esta separada y con hijos de por medio, cada pareja es un mundo.
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas grácias, agradezco tu sinceridad. No es una cosa para decidir en dos días, soy una persona que me gusta hacer las cosas bien hechas y pensarlas muy bien antes de hacer, la única diferencia que hay es que existe un reloj biológico.

Decida lo que decida ya os contaré. Grácias por la respuesta.

• M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decision es tan personal,q poco podemos decirte...
    Yo tengo 29 años recien cumplidos,llevo 9 meses casada,y estoy deseando q mi marido termine el modulo q se esta sacando xa empezar a buscar hijos...
    Tuve un pequeño retraso en esta regla y estaba entusiasmada pensando q podia estar embaraza...desde siempre he querido tenerlos...
    Un niño te cambia la vida,y en la pareja tambien cambian,xo no creo q tenga q ser a mal,es dificil un tiempo,pues hay adaptarse a la nueva vida...
    Muxho animo!!!
  • BELEN
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    BELEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar!
    Leyendo tu historia yo veo bastante claro que sois muy felices así y que os gusta la vida que lleváis.
    Asi que, ni muchos menos sois egoístas por no querer tener peques. Los bebés hay que quererlos y no tener dudas.
    Yo tengo un peque de 2 años, y es lo mejor que he hecho en la vida, mi felicidad a día de hoy depende de él, pero estaba segura de que quería tenerlo.
    Así que sólo tenéis que pensar en vosotros y vuestro futuro, no os veáis presionados por la gente que os rodea y disfrutad de la vida como decidáis vosotros! Un abrazo!
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que conste que esto es sólo mi opinión, pero sé que a veces puedo sonar juiciosa cuando sólo estoy intentando dar mi opinión.

Yo creo que si no lo tienes claro, no deberías tenerlos. Y que esa sea la razón si os descantais por el no, no lo de la pareja, que yo, la verdad, no lo comparto. Yo creo que si tu relación tiene unas bases fuertes, un hijo no va ser quien incline la balanza para ir a peor, al revés.
    En cuanto a la edad, objetivamente ya vas tarde, o sea que tampoco te ralles porque lo puedes tener con 38 que con 42, una prima mía tiene una cría preciosa que tuvo con 44...

Yo siempre he querido ser madre, toda mi vida, y aunque esto suene duro, a veces veo a mi sobrino pequeño (tiene ahora seis años) y me entran dudas. Porque es malísimo, y me da una pereza que para qué. Yo tengo ya 32 años, y pesan, yo ya no tengo el aguante (para nada) que tenía hace diez o cinco años, y además se suma que tengo problemas graves de espalda.
    Y sin embargo, mi hermana que es prácticamente madre soltera (mi cuñado vive fuera por motivos de trabajo), jamás la he escuchado decir que se arrepiente o nada parecido...
    En fin, pensadlo bien y no os dejéis influenciar por las opiniones de nadie. Y ya nos contarás qué habéis decidido.
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal el miedo siempre existe pero toméis la decisión q toméis será la correcta!
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias, sé que no hago bien en generalizar, pero ha dado casualidad que en mi entorno la mayoría de parejas que conozco se han estropeado a la hora de la llegada de los hijos, no significa que me vaya a pasar, pero es uno de mis muchos miedos que tengo ante una situación desconocida.

• Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar como bien te dicen todas y tu misma es algo extremadamente personal , yo te puedo hablar de parejas q se han roto y no por los niños sino por otras razones creo q muchas veces se utiliza como excusa para ocultar las verdaderas razones de la separación , pero al margen de eso creo q es tan vuestro el querer o no tener hijos no tiene nada de malo no querer tenerlos si vosotros os sentís completos el uno con el otro y como bien han comentado existe la adopción alomejor no es el momento y te vienen en un pr de años quien sabe , no te sientas mal por tener tu ideología y tu forma de vivir la vida es muy respetable! Yo en mi caso llevo casi 12 años con mi pareja y por cosas de la vida esta la embarazos y daré a luz prácticamente si no es casi seguro el día q hagamos un año de casados y estamos encantados y felices pero q este sea parte de mi sueño no significa q tenga q ser también el tuyo hay muchos paraísos perfectos pra cada uno de nosotros !muchos besos guapa
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como me ha gustado tu respuesta, te deseo un feliz embarazo y me alegro que lo esteis disfrutando.

Grácias por la respuesta!!!!

• M
    Novia Máster Noviembre 2013 Islas Baleares
    Mallorca2001 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    En nuestro caso tenemos 39 años,empezamos a buscar bebé hace 4 y no han llegado,ni con fiv. Es verdad que en estos años nos hemos planteado que con lo bien que estamos...la llegada de un hijo...pero nuestras ganas podían más. Deseábamos ser padres pero no ha podido ser. Lo que en ningún momento pensé fue que el hecho de tener un hijo pudiese cambiar la relación con mi marido, ni pensé en la cantidad de separaciones...creo que el planteartelo asi responde a tus dudas
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy de acuerdo contigo yo tengo dos hijos y 33 años la mayor me hace 10 en octubre de este año y es lo mejor que me dejo mi ex marido y mi separacion no tuvo nada que ver mis hijos
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui mamá a los 20 casi 21 y ahora a los 26 vuelvo a estar embarazada. Nos hubiera gustado tenerlo antes y que se llevaran menos años de diferencia pero hay que buscar lo que creemos q es el momento más adecuado. Es verdad que a veces necesitas un poco de desconexion q para eso está el trabajo, el tiempo q está en el cole, las actividades extraescolares... es verdad que se llevan tiempo y dinero pero lo compensa cuando te dice mamá, un te quiero o un simple beso. Yo no me imagino mi vida sin mi hijo ni sin mi marido... mi marido dice q para él el momento más bonito del día es cuando nos ponemos los tres juntos acostados a ver la tele... hay matrimonios q estan "estropeados" antes d q nazca un bebé y se creen q teniendo un hijo los va unir más y a veces pues separa... También está el tema celos... La maternidad es taaan grande que hasta q no la conoces mo sabes cuanto se puede llegar a querer.
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuestiones tan importantes, cuando hay dudas soy partidaria de optar por el no. Tengo 27 años y decidí hace mucho no tener hijos. Lo mío es un no rotundo a los hijos biológicos y un quizás a la adopción en caso de que algún dia se nos despierte el instinto. Quizás esa opción os sirve a vosotros también.

Ese miedo a que los hijos cambien la pareja, injustificado no está pero es taaan relativo que yo no le haría mucho caso. El simple hecho de ser consciente de que eso pasa y por qué pasa te mantiene bastante a salvo de que te suceda a ti. Así que si al final te decides a tenerlos, agarrate a eso. Si decides que no, que nadie te de lecciones de moral, y si te mantienes indecisa, considera la adopción como una posibilidad.

Espero que te sirva de algo Smiley smile
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que es una decisión muy personal. Nosotros llevamos 2 años juntos y 1 mes casados y estamos deseando tener hijos.
    Dicen que un hijo te cambia la vida. Conozco gente que sin instinto maternal y sin ganas, han tenido bebés y les ha cambiado la vida a bien.
    Un besoo
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas grácias por las respuestas, me están ayudando mucho a tener las ideas más claras, ya sé que la última palabra la tenemos nosotros pero se agradece mucho las opiniones y experiencias de los demás.

• P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias por la respuesta, me da más valentía para acabar de decidirme.

Grácias!!!

• S
    Novia Adicta Junio 2016 Cantabria
    Sophie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    La decision de ser padres es muuuy personal, como ya te han dicho. Yo te cuento nuestra experiencia: tenemos una niña de 3 años y un niño de 4 meses. Nos casamos el año q viene (si... Empezamos la casa por el tejado.. Smiley winking ). Esta claro que la vida en pareja no es como cuando estabamos solos, es distinta, pero eso no significa q sea peor. Y nos encanta.
    Hacer planes con los niños y ser un equipo en todo nos llena en todos los sentidos. Valorad pros y contras. Pero q no os de miedo.
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
  • C
    Novia Experta Junio 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo aun no soy madre, me caso el años que viene y voy a esperar, pero si q se me ha despertado el instinto.
    Creo q aun no estas preparada no te sientas presionada por la edas , mi cuñada fue mama con 42.
    Tenéis que pensarlo bien, yo por lo menos no me veo de mayor sin hijos aunque sea uno, pero claro, eso es tan personal...
    Si eres feliz así, haz pros y contras, no sé la verdad que sólo tu marido y tu podéis decidir los.
    Escucho a mis amigos padres, que es muy cansado y que ya no es lo mismo, pero también dicen que no lo cambiarían es lo más grande que les ha pasado, y aunque cansados, veo que al mirar a sus niños se les ilumina la cara.
    Yo desde luego no me lo pienso perder, solo si la naturaleza me lo impide...
    Suerte!!
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal esa decisión. Yo tengo una niña d 8 meses q es el sol de mi vida, el próximo año nos casamos y encantados con q ella este allí. Yo ser madre es algo q siempre quería y ves pasar los años y los vas dejando y no es lo mismo tener hijos con 20, q con 30, q con 40, x eso nos decidimos antes d casarnos ( llevamos 16 años juntos).
    Es tu decisión, y solo tu puedes tomarla, pero piensa q edad tienes y q no siempre se logra a la primera, o es más, puedes tener abortos y luego períodos de descanso, así q pon tus ideas en claro cuanto antes.
  • Vera
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La que realmente debe meditarlo eres tu... Egoistamente tu marido podria tenerlos en cualquier momento.
    Yo pienso que una relacion tan afianzada como la vuestra no le puede ir mal una personita mas a la que querer y cuidar, la importante es estar realmente agusto con tu pareja y tu pareces estarlo... Estais hecho ya el uno al otro y os conoceis perfectamente. No se tus amigas y conocidos.... Pero las cosas salen mal cuando se precipitan.
    La vida hay que vivirla ... Porque entonces limitarla? Porque no probar la experiencia de la maternidad?
    Yo te animo a intentarlo... Que te quedas embaraza... Disfrutarlo. Que finalmente no lo consigues( a esas edades ya se va complicando) pues tambien estupendo porque os seguireis teniendo el uno al otro.
    Mucha suerte!!!
    Pd : vivir la vida tambien incluye niños!
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creó que es una decisión muy personal, yo no tengo hijos pero pienso que hay muchas parejas que los tiene porque toca o para arreglar una relación que ya está rota, por eso se terminan separando. Veo que hacéis muchas excursiones con los niños tambien se pueden hacer, yo sigo un blog donde la pareja tiene una niña pequeña y llevan varios años viajando con la niña acuestas y tan felices depende a lo que adaptes a los niños.

Ten hijos si realmente quieres tenerlos y no porque vayan a estorbar.

Grupos generales

Inspiración