Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

P
Novia Habitual Junio 2015 Barcelona

Ser padres o no.

Pilar, el 30 de Julio de 2015 a las 21:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación. Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos...

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación.

Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos acabamos de casar hace 1 mes, nos queremos mucho, nos gusta viajar, hacer excursiones por la montaña, yo soy bastante independiente, amo mi libertad... en fin, que realmente hacemos lo que nos da la gana sin dar explicaciones a nadie, (me han llegado a decir que soy muy egoísta y que solo miro por mi bienestar). El caso es que ya tengo 38 años y ha llegado el momento de decidir si quiero ser madre, mi marido está indeciso como yo, por una parte me gustaría pero por la otra no, la verdad es que estamos muy bien los dos, y me da miedo que luego no sea así, la mayoría de mis amigas se han separado a raíz de tener hijos, miro a mi alrededor y veo poca gente que realmente esten bien a raíz de tener hijos, y los que están mal solo saben decir que los hijos compensan y ves que lo dicen con resignación. Soy consciente que una vez que vengan los hijos la pareja ya no es igual, todo cambia, pero no veo que sea a mejor, al revés creo que es a peor, ya no estaremos tan bien a nivel de pareja. Y lo que es peor, es que no se me ha despertado el instinto maternal todavía, quizás no estoy preparada o no estoy hecha para esa situación. Solo sé que ultimamente estoy muy estresada dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer, tengo mucha presión por la edad porque si al final me decido no quiero q sea tarde y luego me pueda arrepentir. Veo que hay un montón de casos de separaciones y lo analizo y creo que es porque hoy en día no tenemos tiempo para nada y llega un momento que los hijos estorban, y por eso la gente se separa, porque para ellos es como unas mini vacaciones 15 días uno y 15 días el otro.

También tenemos los dos horario partido de trabajo, y no quiero que los abuelos se lo tengan que cargar todo, hay gente que eso no lo piensa, yo sí. Mis padres y mis suegros están delicados de salud y sé que algún día puedo contar con ellos pero no todos los días, ese motivo tambén me frena a la hora de tener hijos. Hay gente que no es consciente de la situación y piensan, Bahhh ya me los cuidarán.

Espero alguna respuesta que me pueda ayudar a decidir, Gracias.

470 Respuestas

• I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un hijo t cambia la vida x completo y x supsupuesto, la relación d pareja, en nuestro caso para mejor. Es una decisión muuuuuuy personal así q simplemente voy a decir lo q pienso yo.
    Cierto q hay muchas parejas q se separan al poco d tener hijos pero imagino q si llevais juntos tantos años, ya sabeis d que pie cojea cada uno así q si teneis un hijo, no creo q os separe.
    Yo nunca me he imaginado una vejez sin familia a mi lado, la vida da muchas vueltas, los amigos van y vienen. Y con tu pareja, puede q envejezais juntos o puede q sólo uno lo haga (Dios no lo quiera), pero en esa noches d invierno d tu senectud, seguro q t gustaría poder, al menos, llamar a alguien.
    No teneis q dejar d viajar, sólo adaptar el tipo de viajes un par d años o 4, si sois tan viajeros, a vuestros hijos tb les gustará (nuestro hijo tuvo sus primeras vacaciones con 2 meses y medio).

X otro lado, cuando eres madre, descubres lo q es el AMOR (así, con mayúsculas) y t parece q nunca antes habías sentido algo tan fuerte. Y cuanto más tiempo pase, menos ganas tendreis d tener hijos y más pegas encontrareis, nunca es el momento perfecto.

Hagas lo q hagas, tiene q ser vuestra decisión, esto es sólo la opinión d alguien q no conoces.
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Me gustaría ser simpática, pero me cuesta realmente Xk no he podido evitar sentirme ofendida (ojo, no digo k tu intención fuese esa).
    Tengo 25 años, un niño de 17 meses, embarazada de 21 semanas y otro hijo de mi marido anterior a nuestro matrimonio con 10 años. Y te leo... Y pienso "no tiene ni idea, ni una ligera idea de lo que supone la maternidad, de lo que conyeba tener hijos, etc". La frialdad con la que hablas de divorciarse y tomarse mini vacaciones cada 15 días me asusta, de verdad... Vacaciones? Tu crees q mi marido cuando no ve a su hijo esta como de vacaciones? Lo siento, pero no te aces ni una ligera idea de lo que supone ser padre, de lo q se siente y d lo k uno puede estar dispuesto hacer por disfrutar de sus hijos, Xk es eso... DISFRUTAR de tus hijos. Ni un castigo, ni una condena, ni similar. Y en el momento que piensas así, ya de entrada, mal vas...
    Y me parece totalmente absurdo eso de la jornada... Pues hija mía, como hacen todas las familias, uno de los dos reduce jornada y apretarse el cinturón y tirar Palante!!!!! Aver si te crees q todo el mundo puede o quiere tirar de abuelos, q ojo, TP es encasquetarlos, es recibir ayuda, Xk hoy x hoy es triste, pero asta q entran al colé, es complicado, ahí quien no puede permitirse guarde, otros q si pueden pero sencillamente no les da la gana y prefieren q los abuelos los disfruten, otros k no cuadran horarios con la guarde.. No es tan sencillo como ale con los abuelos. En mi caso mis padres fallecieron los dos, y mis suegros ya son mayores como Xa cuidar bebes, Asik solos nos apanamos estupendamente.
    Ser padres, conyeba muchas muchas cosas, yo? Me kedo con lo q m vale... La sonrisa de mi hijo al despertar, un abrazo inesperado, sonrisas picaronas q te acarician el corazón, y cada noche al acostarles, dar gracias a dios x tenerlos conmigo, q llegasen para unirnos aun mas si cabe, porque ya no somos el y yo, somos mucho mas q eso, una unidad, una piña, sin fisuras... Todos a una.
    Te deseo mucha suerte en la vida, pero yo, solo con leerte, veo q buscas mil excusas Xa auto convencerte de q no debes tener hijos. Quizá sea un hábito social y debes sacar la idea d tu cabeza de ese modo, no lo sientas así, es tan respetable tener hijos como no tenerlos, no tienes k justificarte. Toma tu decisión y tira Xa alante con ella, Xo no creo k desees un hijo.. Es mi opinión. Disfruta de la vida... A tu manera.
    Yo no concibo una vejez sola.. La concibo rodeada d mis hijos y nietos. Piensa como kieres verte en unos años, quizá eso te ayude.
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona un pero no he podido evitar comentar una cosa que me parece ridícula... Medido mucho que alguien se separe d su pareja para obtener una custodia compartida y "deshacerte" de tu hijo 15 días al mes.... Me parece una de las mayores burradas que he leído en mi vida!
    Yo tmb me plantee los pros y contras de tener un hijo... Y he decidido ser madre, pero a mi si q ha venido el conocido "instinto maternal" entiendo q es una decisión que hay q meditar y pensar en todo lo q conlleva... Pero no entiendo tu pregunta ya que parace que lo tienes mucho más q claro! Te ánimo a q te quedes como estas y que un hijo no deseado el único perjudicado de verdad es el hijo...
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que te he leído, no es algo que realmente quieras hacer.un hijo te cambia completamente la vida, por supuesto es duro y algunas cosas a peor pero compensa...cuando es algo importante para ti. Si no se convertirá en una carga de la que nunca te soltaras, y es una pena...y ojo que yo tengo muchas ganas de hijos, pero no es algo para hacer a la ligera
  • Koky
    Novia Experta Octubre 2025 Valencia
    Koky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toooooda la razon pienso totalmente como tu excepto porque yo si que quiero tener hijos es algo que e deseado siempre.
  • Koky
    Novia Experta Octubre 2025 Valencia
    Koky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices un asunto demasiado personal, pero yo creo que si no tienes ningun instinto maternal y estas indecisa es mejor que no tengas hijos porque ese niño no va ser deseado de verdad y por eso creo yo que es cuando pueden venir poblemas y es cuando un hijo te puede "molestar" y luego pasa lo que pasa...... . Pero los hijos paraaa nada estropean la pareja, la pareja se deteriora por muchas causas que seguro ya serian evidentes antes de tener hijos y mucha gente intenta arreglar su relacion de pareja teniendo un hijo ( cosa que me parece absurda porque si la relacion ya va mal ) y entonces hay vienen muuuuchas separaciones, pero no te confundas no es por los hijos es porque ya estaban mal de antes. Luego respecto a la edad pues no te voy a engañar si de verdad que si quieres tener un hijo( que veo que no es tu caso ) ya vas llegando tarde porque lo malo de nosotras es que se nos pasa el arroz y las cosas como son o lo tienes ya ,o mas tarde lo unico que pueden venir son problemas. Y si, es verdad que un hijo te cambia muuuuchiiiisiiiisiiiiimo la vida eso no significa que no puedas hacer nada ehhhh hay muchisima gente que se lleva a sus hijos de viaje y hacen muchisimas cosas pero tambien es verdad que si te encanta tu vida tal y como esta un hijo te la cambia por completo. Yo pienso que no eres nada egoista, piensas en ti y en tu pareja de momento no hay nadie mas, asi que egoista porque? Y otra cosa creo que es mejor si no estas segura y teneis dudas tu pareja y tu NO TENGAIS HIJOS( y esto no va por vosotros ehhhh) lo digo en grande porque luego pensamos mucha gente( mira lo que ha pasado es que no se pa que tienen hijos ) y es verdad seguro que mucha gente que dice eso tambien es la causante de decirle a personas como vosotros cosas como ( pues que egoistas solo piensan en ellos, pues ya eres mayor bla bla bla etc...) pues si señores mejor que gente como ellos no tengan hijos. Bueno es solo un ejemplo de que no hay que presionar a las personas a hacer cosas que no quieren porque aveces si que pasan cosas malas.
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa es una decisión muy personal si no os apetece no lo hagáis porque entonces es cuando si pueden venir las separaciones, uno hecha la culpa al otro.
    Yo tengo dos hijos el primero lo tuve con 24 años porque siempre quise ser Madre joven y cómo tuvimos la oportunidad de tenerlo pues fuimos a por él , la segunda la tuve a los 29 y hace poco más de un mes nos casamos por todo lo alto.
    Un hijo no hace que una familia se separe, cuando se separan después de tener un hijo es porque seguramente ya habían temas que fallaban antes y el tener un hijo no es tener un muñeco, son dias malos, días buenísimos, dias desesperantes cuando están malos pero bajo mi punto personal es lo mejor que hemos podido hacer, y la pareja cambió pero a mejor, y mira que mi hijo hasta los tres años no durmió ninguna noche entera sino que se despertaba 15 veces Cada noche y era desesperante jajaja, es una decisión de vosotros dos y no de nadie, un besito.
  • Susana
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo hijos pero quienes los tienen me dicen que es como empezar otra etapa totalmente distinta. Tu vida anterior cambia por completo, y llega otra cosa...
    Es mucho sacrificio pero creo que suele compensar por el amor que se tiene a lo hijos. Ahora la pareja seguramente se ponga a prueba y más en los primeros años.
    Pensadlo bien y ya nos contarás. En cualquier caso la decisión que tomes será la correcta
  • Erika
    Novia Adicta Mayo 2016
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo 25 años y tuvimos a nuestro peke hace 2 años,tambien viajabamos mu ho,esquiar,fiestas con amigos,fines de semana sin salir de la cama,arreglar nuestro piso.... Hasta que se nos encendio el reloj a los 2. Una lluvia de bebes entre sobrinos y amigos q nos entraron las ganas.
    Es dificil y de todos nuestros amigos los que tienen pekes son los ke siguen juntos casualmente. Un hijo es dificil de llevar cuando llevas una vida comoda pero si tienes amor y comunicacion no hay de que preocuparse. Nosotroa no tenemos tiempo para nosotros casi pero ver a nuestro peke sonriendonos o abrazandonos o durmiendo entre los 2 estirado. Compensa y mucho. No se piemsa que eso eres tu y lo que tu sientas. Aun asi los hombres van i vienen y un hijo estara a tu lado x siwmpre. Hay gente que nos dice ke nos emoa kedado sin juventud...no señora tengo energia suficiente para atender a mi hijo y seguir haciendo una vida de chica joven. Somos felices y eao es lo importante. Tenwr un hijo ea el mayor sentimiento mas fuerte que puedas tener. No te lo pierdas porque es increible. Y a nosotroa nos a unido mas,tanto que noa casamos por todo lo alto el proximo mayo y luego a pegarnos el viaje de nuestra vida, y quien sabe...ala vuelta alomejor iremos a buscar a una hermanita para kevin. Besos y haz lo que tu corazon sie lnta. Si nos paramos a pensar si tenemos tiwmpo,si con kien lo dejo,si no es el momwnto....nunca sera el.momento. haz lo q tu sientas y no te arrepientas.
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que la n ningún caso son los hijos los que estropean una pareja, más bien son otros motivos. A una pareja bien avenida los hijos la fortalecen. Pero creo que tu no debes tenerlos, si no quieres! No te sientas presionada! Si amas tu vida así y no sientes esa necesidad, no te fuerces. No vas a ser menos mujer ni menos persona por no tenerlos. Disfruta tu vida tal y como quieres que sea. Besos.
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal, sobre todo sí en tu entorno ha habido muchas separaciones... En el mío también... Más de 10 parejas de amigos se han separado en los últimos 2 años... Pero sabes que? Ellos no sois vosotros. Sólo tu y tu marido sabéis lo que teneis. Al igual que mi marido y yo sabemos lo que tenemos. Como dice Cristina, lo que realmente separa es la falta de comunicación, y ahí da igual sí hay o no hijos.
    Lo que esta claro es que la decisión debe ser consensuada por los 2 y estar felices con ella, sino, no irá bien.
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente es una cosa muy personal... Lo más importante es que los dos estéis convencidos de la decisión que toméis, aunk sé que no es una decisión fácil, precisamente por lo importante que es... Jeje
    Creo que no deberías pensar en cómo les ha ido a los demás, sino si a ti te apetece vivir toda esa experiencia y lo que ello conlleva...
    Cuando dudo mucho en algo siempre hago una cosa... Lo decido a cara o cruz... Aunque no elijo lo que salga... Sino que justo cuando la moneda cae, en el último momento pienso: que haya salido cara!!! O que haya salido cruz!! Jaja y ahí me doy cuenta de en el fondo cual es la opción que más quiero...!
    Parece una tontería... Pero es infalible...
    Un beso y ya nos contarás!
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo. Mi niña tiene 8 meses y es sin lugar a dudas el amor de nuestra vida, lo mejor que hemos hecho. Puedes pasar un mal día, una mala noche, pero su sonrisa lo cura todo. A mi marido le quiero aún mas, y estamos mucho más unidos. Los problemas de pareja no son por los hijos, es falta de comunicación. Mucha suerte en tu decisión y si es que sí, vive cada instante que es único, desde la primera vez que le escuches en una eco, te darás cuenta de que ya lo amas con todas tus fuerzas.
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy muy agradecida por tu sinceridad, la verdad es q tiene q ser algo muy bonito tambien, solo q en mi circulo de amigos ha coincidido varias separaciones por el tema de los hijos y mi defecto es q tiendo a generalizar y entonces me asaltan las dudas.
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pilar... Que difícil es esto verdad? Yo recuerdo que lo peor era pensar: y sí luego me arrepiento de no tenerlos y ya es tarde? Tu hablas de todos los argumentos en contra de la paternidad, pero es justo que para que puedas tomar una decisión cuentes con toda la información: cuando las mamás y los papas hablamos de que los hijos compensan nos referimos al sentimiento que despierta un hijo. Parece un tópico, pero de verdad no sabemos lo que es verdadero amor hasta que no tienes a tu hijo en brazos, o se duerme apoyado en ti. No te imaginas lo inmenso que se hace el corazón, o como una risa puede hacerte llorar, hacerte sentir tan pequeña y tan inmensa al mismo tiempo. Es imposible saber que se siente ser su mundo, su vida y recibir su amor incondicional y puro. Por todo eso compensa cualquier cosa...
    Y en medio de ese éxtasis con tu hijo mirarás a tu marido, gracias al cual tienes a tu amor entre tus brazos y de repente sentirás aún más amor, más admiración, más empatía, más compenetración que en todos los años que lleves con el..y surgirá! Una fase de reenamoración tan bonita como la del principio.
    Por supuesto que esto no quita los malos momentos y los estrésantes... Pero es cierto que compensa.
    Mucha suerte en tu decisión, sea la que sea, será perfecta y maravillosa!

• P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta.
    Ahí està el dilema, q como es una decision importante hay q pensarlo, a veces pienso q no es bueno pensar tanto las cosas, porque a veces cuanto màs se piensa peor.
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que leo, te pasa como a mi, no le vemos nada bueno a lo de tener niños y si una cosa no te hace ilusión, para que lo vas a hacer? Hay mucha gente que te juzga de egoista, pero más egoista veo yo las que tienen niños y se pasan el dia quejándose delante de ellos... No hay que hacer lo que el resto diga...
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las respuestas chicas!!!! Aclarar q no es q no quiera ser madre, sinó q soy una persona q me pienso las cosas antes de hacerlas, y soy consciente de q lo cambiará todo. Por ese motivo tengo dudas.
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que también influye que en tu entorno han tenido muy mala suerte! En mi grupo de amigos todos los que tenemos niños seguimos juntos y felices.
    No te voy a negar que la vida cambia. Puedes hacer muchas cosas con un niño, claro, pero no es igual que antes. Nosotros viajabamos bastante, saliamos cada finde, yo podia arriesgarme mas profesionalmente porque no tenia obligaciones... Ahora hay que planificar más las cosas y nuestra economía ya no puede permitirse tantos caprichos, que los gastos del niño son lo primero. Pero nuestra relación de pareja está más fuerte. Vale que los primeros meses fueron duros, dormiamos muy poco y éramos dos zombies vagando por casa sin fuerzas casi ni para hablr, y yo me tiré casi toda la baja maternal en pijama, con ojeras de panda y cubierta de vomitonas (super sexy), pero creo que eso nos ha hecho más fuertes. No obstante, con nuestro niño nos sentimos super felices, no lo cambiariamos por nada.
    En resumen, la vida cambia mucho y, aunque a veces echo de menos algunas cosas, no cambiaría mi vida de ahora por la de antes. A mi me compensa, pero puede que a otras mujeres no, y no pasa nada. Es la decisión más importante que vas a hacer en tu vida, y es importante que los dos estéis muy seguros y de acuerdo. Creo que hasta que no resuelvas las dudas que tienes no deberías lanzarte a ello, porque en esto sí que no hay marcha atrás. Decidas lo que decidas, estará bien mientras sea lo que tú quieras y no lo que creas que la sociedad espera de ti.
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. Gente de mi entorno comenta, ah! No quieres tener hijos xq así se vive muy bien! Y me lo dicen los q ya tienen, y yo pienso, pues si tan mal vives para qué los has tenido??? Me molesta mucho q opinen sobre algo tan personal, xq igual a mí no me gusta la forma en la q esas personas educan a sus hijos y no digo nada xq no soy quien xra juzgarles....
  • Mara
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás tu quieras formarte esas dudas por ver si encuentras una excusa para ser madre o no, pero leyéndote se aprecia claramente que no quieres serlo y que si lo eres será por presión social. Es igual de válido querer tener hijos o no querernos, que nadie te haga sentir egoísta. Si los tienes con tantos inconvenientes que le ves, va a ser cuando lleguen los problemas de verdad. Porque si ya hay parejas que se resienten cuando tienen hijos muy deseados por los dos, imagínate si lo tienes con dudas. También te digo que si existen parejas que son muy felices junto a sus hijos, o al menos yo tengo el privilegio de conocerlas. Mucho ánimo guapa y decidas lo que decidas que sea segura.
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, me parece que te estás contestando tu sola Smiley winking
    Lo que sí que tengo claro es que los hijos hay que tenerlos porque verdaderamente quieres tenerlos, no porque toque o porque y si mas adelante me arrepiento.
    Cada uno vive la vida como quiere, cada uno es como es, y si queriendo de corazon ser madre a veces necesitas ser un poquito tú simplemente en vez de "la mami de..." con la forma de ver la vida que tienes no dudaria Smiley smile
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esto es muy personal, pero vuelve a leer lo que has escrito y te darás cuenta de que tú misma te estás contestado...se te ven muchísimas dudas y la maternidad la ves más como una carga que como un regalo...no creo (en mi opinion, que no tiene que ser así para los demás) que esa sea la actitud con la que afrontar un cambio de vida tan importante. Ánimo y a ver si te aclaras!!

• Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te he leído y me veo reflejada en ti. Tengo 37 años, llevo 7 con mi ya marido (nos casamos el 25 de abril), y para nosotros tener un hijo nunca ha sido una prioridad. Nos gusta como estamos siendo sólo él y yo. Veo a mis amigas con niños q están siempre estresadas, cansadas, sin tiempo para ellas, yendo a la carrera todo el día, sacando tiempo de donde no lo tienen para estar un rato con sus hijos....y yo siempre me pregunto....compensa tanto un hijo como para hacer ese esfuerzo? Yo soy feliz con mi marido y necesito el tiempo para nosotros. Es la persona con quien más disfruto de todo, y me asusta q si tuviéramos un bebé la cosa cambiase a peor. He visto a mis amigas discutir con sus maridos x los hijos y me parece tan triste! Y q conste q yo he visto a mis padres realmente felices con mi hermano y conmigo xq lo hacíamos todo juntos. Y yo veo un bebé y me gusta cogerle, hacerle cosas, xro siempre pienso q una cosa es tenerlo "de visita" y otra es tenerlo tú.... Y luego está la economía, en mi caso sólo entra un sueldo y si ya nos cuesta ahorrar siendo sólo dos, con un niño es q no lo veo....y sí, tenemos una edad en la q no nos lo podemos pensar, xro es una decisión demasiado importante q nadie puede tomar por nosotros. Yo te diría q si no estás 100% segura de ello no te lances "porque se te pase el arroz" , frase q x cierto odio con toda mi alma y no paro de escuchar. Lo importante es q seáis felices de la forma q elijas vivir :-)
  • Susana
    Novia Habitual Septiembre 2015 Murcia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los tendría si no tienes instinto y estas feliz así porque cambiar es muy bonito ser dos para mi tres son multitud
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tuviese esas dudas... Analizandolo lo viese como un problema o un cambio q no quiero tener en mi vida... Un obstavulo en mi relacion que tendria por obligacion (por si luego me arrepiento) y no por deseo real de ser mama.... Creo que no los tendria.... Se puede ser perfectamente feliz sin hijos ahora q si los teneis no deseandolo ahi si q lo mas probable es que si os dea problemas la adaptacion
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ser madre te va a privar de cosas pero no eternamente. Hay q ser consecuente que esa personita depende de ti pero tb hay familia q puede daros un respiro de libertad. Es algo muy personal.
    Yo estoy embarazada y se q vamos a tener q hacer sacrificios pero lo haremos con gusto xq lo deseábamos mucho.
    Tomar la decisión de tener o no hijos es igualmente valido una q otra opción asiq q no te hagan sentir egoísta lo malo seria tener hijos sin querer hacerlo x vivir en una sociedad que se mete en todo lo q no les llaman. A una amiga tb la han tachado de egoísta x no querer hijos y tener animales...me parece taaaaan ridículo juzgar así a las personas.

Hacer lo que realmente deseéis y no penséis en nadie solo en vosotros ahí si q tenéis q ser egoístas Smiley winking
  • Erika
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo soy madre y tuve a mi hijo muy pronto y no disfrutamos apenas de estar en pareja y sí es muy bonito y me encanta ser madre, pero también es agotador
    También te digo que si tú y tu pareja no estáis seguros y estáis a gusto sin niños, no estáis obligados a tenerlos. Parece que sobre todo a nosotras si no somos madres que somos malas mujeres y egoístas, pues yo pienso que cada una disfruta de su vida como quiere.
    Podéis probar si queréis a hacer una lista con los pros y los contras y en base a eso decidir
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en el fondo sabes que no quieres tener hijos y buscas argumentos para reforzar tu idea. Si no te apetece tener hijos no los tengas, la sociedad parece obligar a tener hijos y no a todo el mundo le apetece ni siente la necesidad de la ma/paternidad. Me apasiona viajar y lo hago mucho y ahora estoy embarazada y me ha cambiado la mentalidad, no me importa pensar que voy a renunciar a mi gran pasión porque estoy deseando tener a mi bebé en brazos. Creo que eso se siente, si no lo sientes no es malo!
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy madre aún...pero si k me gustaría serlo en el futuro...si no te sale instinto no lo hagas..no pasa nada pero kiero k pienses una kosa...kuando yo era más joven la gente me decía no te exess novio pierdes tu libertad y siempre trae lágrimas...no te vayas a vivir kon el,k la convivencia no es fácil...no te kases k todo se estropea...no tengas hijos k todo se acaba...kizas,sólo kizas todo en esta vida depende de la voluntad de kada uno...de la pasión,de las prioridades,de la organización,de sentir de verdad,de ser capaz de comprometerse kon todo lo k venga..y no sólo kon lo bueno...
    No te estoy criticando pues respeto k no kieras ser madre,sólo intento k mirres en ti,en tu pareja en los moldes k kerais romper y hasta donde OS atrevéis...no mires la sociedad k siempre hay excepciones...mucha suerte!!!
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una decisión muy personal. Yo no creo que los matrimonios se rompan por los hijos (siempre y cuando se hayan tenido por una decisión y deseo común desde luego), se rompen por miles de cosas diferentes, cada caso será dificil y se habrá llegado a eso por diferentes razones.

Simplemente necesitas saber que es lo que tu quieres, tómate tu tiempo, sin presiones, háblalo con tu pareja, lo importanet para los dos finalmente es que hagaís lo que ambos deseeis y así seguireis tan enamorados y felices como siempre.

änimo, haz lo que te dicet el corazón!

• S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Str ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo trabajando con niños 15 años y son lo más importante de este mundo. Si no queréis de verdad tenerlo no lo tengáis. Conozco parejas que no han tenido hijos y son súper felices,no por ser mujer hay que ser madre.. Es una posibilidad,no una obligación. Espero que toméis la mejor decisión de acuerdo a vuestro estilo de pareja-matrimonio. Un abrazo

Grupos generales

Inspiración