Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

P
Novia Habitual Junio 2015 Barcelona

Ser padres o no.

Pilar, el 30 de Julio de 2015 a las 21:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación. Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos...

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación.

Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos acabamos de casar hace 1 mes, nos queremos mucho, nos gusta viajar, hacer excursiones por la montaña, yo soy bastante independiente, amo mi libertad... en fin, que realmente hacemos lo que nos da la gana sin dar explicaciones a nadie, (me han llegado a decir que soy muy egoísta y que solo miro por mi bienestar). El caso es que ya tengo 38 años y ha llegado el momento de decidir si quiero ser madre, mi marido está indeciso como yo, por una parte me gustaría pero por la otra no, la verdad es que estamos muy bien los dos, y me da miedo que luego no sea así, la mayoría de mis amigas se han separado a raíz de tener hijos, miro a mi alrededor y veo poca gente que realmente esten bien a raíz de tener hijos, y los que están mal solo saben decir que los hijos compensan y ves que lo dicen con resignación. Soy consciente que una vez que vengan los hijos la pareja ya no es igual, todo cambia, pero no veo que sea a mejor, al revés creo que es a peor, ya no estaremos tan bien a nivel de pareja. Y lo que es peor, es que no se me ha despertado el instinto maternal todavía, quizás no estoy preparada o no estoy hecha para esa situación. Solo sé que ultimamente estoy muy estresada dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer, tengo mucha presión por la edad porque si al final me decido no quiero q sea tarde y luego me pueda arrepentir. Veo que hay un montón de casos de separaciones y lo analizo y creo que es porque hoy en día no tenemos tiempo para nada y llega un momento que los hijos estorban, y por eso la gente se separa, porque para ellos es como unas mini vacaciones 15 días uno y 15 días el otro.

También tenemos los dos horario partido de trabajo, y no quiero que los abuelos se lo tengan que cargar todo, hay gente que eso no lo piensa, yo sí. Mis padres y mis suegros están delicados de salud y sé que algún día puedo contar con ellos pero no todos los días, ese motivo tambén me frena a la hora de tener hijos. Hay gente que no es consciente de la situación y piensan, Bahhh ya me los cuidarán.

Espero alguna respuesta que me pueda ayudar a decidir, Gracias.

470 Respuestas

• Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo con Elvira. De tus oalabras esta muy claro que no quieres tener niños y buscas excusas para confirmartelo a ti misma.... es una opcion totalmente respetable e igual de valida como tenerlos asi que si ves la marernidad asi, en mi opinion no es buena idea meterte en algo de lo que no estas convencida solo porque "toca".
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que es la opinion mas coherente del debate

• Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Animo con los primeros meses que son los mas duros jajaja luego poco a poco viene la epoca mas bonita,la mia tiene 6 meses y hace 3 estaba que no podia de cansancio...lo de que tener hijos puede pasar factura a muchas parejas es verdad,de la misma forma que puede pasar factura cuando te vas a vivir con tu novio/marido y el desgaste lo produce la convivencia....esto es un escalón,el mas grande sí,pero en realidad todo depende de lo fuerte que sea tu relacion de pareja y de lo responsables que seais.....la gente (a mi parecer) que se separan por el tema este de los hijos yo creo que es porque son unos irresponsables y en el fondo esa relación hacía aguas de antes....

• Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que deberias hacer el caso justo a la gente que veas por ahi (padres recientes) porque muchos te lo pintan muy negro...cuando estaba embarazada la gente me decia muchas barbaridades (entre ellas conocidas,mi propia hermana,ect "ya verás,que agobio,que estres,no puedes irte de compras (MENTIRA) no puedes bañarte (MENTIRA) yo te aseguro que poco a poco he vuelto a mi vida de antes,solo que ahora la comparto con mi hija,no te negaré que hay situaciones que son un ejercicio de paciencia nivel extremo,pero es una leccion valiosisma para uno mismo,estás formando a una persona que depende de ti al 100%,seguirá tus pasos lo que vea en tí y en tu marido...ni mas ni menos!! en cuanto a tu libertad...la puedes seguir teniendo,si tienes abuelos cerca le puedes dejar a su cuidado un finde y desconectar te aseguro que si tienes hijos no querrás desconectar de ellos pero eso ya es otra historiaSmiley laugh no soy objetiva,lo sé....pero es lo mejor que me ha pasado en toda mi vida la verdad...no cambio ni una sola noche en vela porque llore,tengo el regalo mas grande....planteate una cosa como de llena te gustaria tener tu mesa de navidad cuando seas muy mayor? te gustaria que alguien te llamase por telefono para contarte incondicionalmente todas sus cosas en un futuro?? alguien que nunca te soltará de su mano,ni querrá que tu lo hagas...te pedirá consejo por ejemplo para irse de viaje a x sitio ya que sabe que su madre en esto es experta??? sopesalo bien...es una decision muy importante....pero ten en cuenta el dicho que reza "arrepientete siempre de lo que hagas,pero nunca de lo que no hagas"

• Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Discrepo...si es deseado compensa SIEMPRE,....incluso conozco a mucha gente que aun no siendo deseado una vez le han tenido en brazos ha compensadoSmiley winking

• Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me identifico...a mi me gustan los niños de mi familia,pero todos no...y desde luego la mas guapa,preciosa,graciosa...es mi hijaXD

• Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con todas esas ideas que tienes yo en tu lugar no los tendría...SI pierdes libertad SI merece la pena,y No lo digo con resignación...mi hija es lo mas maravilloso que tenemos mi marido y yo..tenemos poco tiempo para estar juntos,pero la calidad del mismo es infinitamente mayor,pero claro que todo cambia,ya que es lo mas sacrificado que harás por nadie en toda tu vida,sacrificas horas de sueño,ect...cada uno ya sabe como está su pareja de fuerte y si se puede aguantar el ajetreo de una paternidad,desde luego la mia se ha fortalecido y como la mia muchas...de todas formas te digo lo que te han dicho las chicas,NO ESTAS OBLIGADA A TENERLOS NI ERES PEOR PERSONA POR ELLO

• Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta y me veo reflejada en tu comentario!!a mi tampoco me gustan todos los niños....pero es que tampoco me gustan todos los adultos!!jejeje. Eso sí, mi hija me tiene loca de felicidad!!
  • Anastasia
    Novia Adicta Mayo 2015 Alicante
    Anastasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estas obligada a tener hijos!! Puedes tener ahijados y sobrinos y dedicarles un tiempo de vez en cuando, o ayudar a alguna amiga que tenga de vez en cuando. La libertad de hacer lo qu e quieras y cuando quieras y como quieras al tener hijos se pierde. La pareja cambia, eso es indudable. Hay personas que consideran una condicion indispensable para su felicidad el tenerlos. Y otras no. Cada una es libre de decidir si tener o no y no por ello eres menos o mas egoista. No se si me explico.
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre el tema del instinto maternal, yo nunca lo he tenido!!! No me gustaban mucho los niños (aunque yo a ellos sí, no sé por qué), no sabía como jugar con ellos y odio a muerte los Cantajuegos!!!! Quería tener hijos, pero "más adelante", primero quería disfrutar de mi matrimonio. Y me quedé a los 3 meses de casada por un error de cálculo (veis los aparatitos estos de calcular los días no fértiles? Pues no funcionan!! Smiley xd).
    Al principio hasta lloré, pensaba en el trabajo, en todo... y luego todo fue felicidad. Los niños de los demás siguen sin chistarme mucho, pero el mío me parece la personita más maravillosa de la tierra y todo tiempo a su lado sabe a poco. Y, por supuesto, no le voy a poner los Cantajuegos :-)
    Lo que quiero decirte es que eso del instinto maternal no es algo que esté tan claro. Imagínate la vida ya con tu hijo y en base a eso decide. Te gustalo que has imaginado? Pues a ello!
  • Arantxa
    Novia Habitual Octubre 2019 Tarragona
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por como lo expones, yo, no los tendría. Un hijo por más deseado que sea da mucho trabajo y a veces no compensa tanto, si tú además no tienes ese deseo de ser madre... Mejor disfruta de tu matrimonio y no le des más vueltas. Se trata de ser feliz no de hacer "lo que socialmente se supone que toca". Yo creo que eres muy valiente de ser sincera contigo misma y que sabes muy bien qué cosas quieres y qué no. Disfruta de tu elección
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas, yo que soy una conversa, creo que estas en la fase de empezar a pensártelo en serio, y como con todo, hay una primera fase de negación... Yo también la viví. Hasta me convencí de no tenerlos, y me dio tanto miedo que tuve que volver a recapacitar. En mi caso estuve 2 años dándole vueltas... Y los 3 meses antes de dar el paso fueron frenéticos. Mi mente me daba vueltas y sólo pensaba en el tema.... Que sí sí, que sí no... Mi pareja nunca participo en esto, siempre me decía: uy! Aún es pronto! (Con 40 años el colega)...
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pilar!

Creo que tomar la decisión de tener hijos es algo muy serio, y que en el momento en que se duda de ello... mejor no dar el paso, por lo que en tu caso yo desde luego si fuera amiga tuya te aconsejaría que no lo hicieras (por lo menos mientras sólo veas cosas negativas en ello). Además según cuentas tu marido tampoco lo tiene claro, y también dices que tu instinto maternal no se ha despertado. Sois felices tal y como estáis, para qué intentar cambiar esa situación simplemente sólo porque pienses que a lo mejor es el momento o es lo que ya toca por edad?

Por otro lado yo soy de las que piensa que la parejas no se separan a raíz de tener hijos. Quiero decir, que la culpa de la separación no es de ellos. En la mayoría de los casos esas parejas seguramente ya no se llevaban bien antes de su llegada, y tener hijos con la responsabilidad que eso conlleva agrava la situación hasta tal punto que la pareja se deteriora tanto que acaba rompiéndose. Hay parejas que incluso tienen hijos pensando que eso arreglará sus diferencias, cosa que por norma general acaba siendo un gran error.

También te digo que la llegada de un hijo no tiene por qué cambiar la relación con tu pareja hasta el punto de romperla. Al contrario, te puede llegar a unir más. Es cierto que hay muchos momentos difíciles, pero con amor y comprensión se superan. Yo tengo una hija de 10 años, fruto de mi primer matrimonio. Nos separamos cuando ella aún no había cumplido los 2 años. Supongo que pensarás que se cumple tu teoría de que la llegada de la niña nos separó, pero no... su llegada nos unió y fueron otros motivos ajenos a ella los que rompieron nuestra unión. No verla a semanas alternas (tenemos custodia compartida), no poder pasar todos los meses de vacaciones a su lado... eso es una tortura, te lo digo yo. Se pasa fatal, se llora como nunca, se sufre por no tenerla cerca. Estar 15 días sin ella en Agosto no son unas vacaciones... son la desesperación de ver que no pasan las horas y no llega el momento de volver a tenerla conmigo. Y te digo que el sentimiento de su padre es el mismo. Al final acabas sobrellevándolo, no queda más que acostumbrarse, pero es muy duro.

Rehice mi vida hace casi 4 años. El año pasado volví a casarme, y ahora estoy embarazada de casi 20 semanas. Ha sido un bebé buscado y muy deseado, jamás he dudado en dar el paso, y mi marido tampoco. Él no es padre y se muere de ganas por vivir la experiencia y tener a su niña con él. Y yo desde que veo ese brillo especial en sus ojos cada vez que me toca la barriga o me habla de ella, hace que le quiera aún más. Sé que esta niña nos va a unir más que el papel que firmamos el día de nuestra boda.

Te mando un saludo y te deseo toda la felicidad del mundo tomes la decisión que tomes.

• Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a ti por compartirlo Smiley smile

Es una decisión para toda la vida, hay que meditarla mucho, no se puede decidir a la ligera.

Sea cual sea la decisión que tomes, será muy meditada, por lo que sin duda será una buena decisión!

Tienes una relación muy bonita con tu marido, cimientos imprescindibles a tener en cuenta para decidir algo tan trascendetal como tener un hijo.

Un abrazo y aquí estamos para lo que necesites!

• P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Georgina por tu respuesta tan razonable. Yo también pienso que aunque no me haya nacido el instinto maternal todavía no significa que no quiera hijos, conozco amigas que tampoco lo tenían y en el momento del nacimiento del niño les surgió de repente y ahora están que se les cae la baba.

Yo solo he escrito este post porque me surgen dudas, miedos... supongo que como a la mayoría, no busco una manera de tener excusas, al revés, cuando leo las respuestas es como si cada vez tuviera las cosas más claras, y como si mis pensamientos se reforzaran. Soy una persona que me gusta mucho pensarme las cosas antes de hacerlas. me gusta hacer las cosas bien hechas, este tema ya sé que es muy personal pero a veces necesitamos tener consejos o simplemente alguien que te escuche.

Muchísimas gracias por tu respuesta.

• Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te voy a dar una vision diferente a las que he leido por aqui y seguro que también me cae alguna crítica :-)
    Yo he sido madre hace tres meses, y obviamente no me arrepiento, porque una vez que ves a tu hijo es verdad que le adoras sin limite (la naturaleza es sabia y lo tiene que hacer asi para que el bebe indefenso tenga alguien que cuide de el y le mantenga con vida). Es verdad que es un amor que no te puedes ni imaginar cuando te lo explican, y una vez sentido no te vas a arrepentir de haber tenido a tu hijo, peeeeeeeeeeeeero, tambien es cierto que si no llegas a tener a tu hijo no lo sentirás y por tanto nunca lo echaras en falta. Porque la maternidad tiene muchas cosas buenas, pero tambien muchas cosas muy duras (y solo llevo tres meses, eh?). Depende mucho de la vida que llevaras antes, porque lo más dificil es el cambio psicológico, porque por mucho que te digan que puedes seguir haciendo lo mismo que antes, no es exacto. (Dependiendo el ritmo de vida que llevaras antes, claro!) Puedes viajar? Si, pero no puedes hacer los mismos viajes que hacias antes (que obviamente los hacias porque eran los que te gustaban). Puedes salir? Si, pero mirando antes si en el sitio cabe un carrito, si hay escaleras, si estaras a tiempo en casa para bañar y dormir al niño, si ese dia el pobre esta lloricoso pues te tienes que ir antes... que lo haces de mil amores porque te rompe el corazon verle mal... y asi todo.
    Por otro lado, lo de que solo oyes a los padres quejarse.... es que a la gente le encanta quejarse!!! O no pasa que las casadas se quejan de sus maridos y las solteras de ser solteras? :-)
    Y respecto a las separaciones por los hijos, las puedo entender. Hay muchas cosas de la educacion de los niños que tu ves tan evidentes que no dudas que alguien pueda ver de otra forma... y las hay! Ademas el estres, las discusiones, etc pasan factura, pero es verdad que no es en si por los hijos sino por todos los cambios a tu alrededor. Hay que esforzarse en mantener las relaciones, porque desde ese momento dejais de ser una pareja para ser una familia.
    Dicho lo cual... es una decisión muy personal que debeis valorar vosotros :-)
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Yoli por tu respuesta, eres un ejemplo de superación y espero que tengas un feliz embarazo y que me puedas contar como ha ido todo. Cuídate, un abrazo.

• P
    Novia Adicta Mayo 2015 Valencia
    Pemabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que si Yoli, ojala de corazon que tengas mucha suerte en la busqueda!!

• Georgina
    Madrid
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pilar,

Gracias por compartir esto que te pasa con nosotras!

Yo no creo que pueda decirte que no seas madre ni que lo seas. También te digo que no me han gustado algunos de los comentarios que he leido en el que te "condenaban" a no ser madre nunca; especialmente alguno por ahí que dice haberse ofendido simplemente porque tienes una concepción de vida muy distinta a la suya... Como si ser madre fuese lo único importante en esta vida. Y no lo es: para otras personas, desarrollarse profesionalmente (entre otras muchas cosas) y ser capaces de escribir sin tener tantas faltas de ortografía con 25 añitos... es también muy importante. Menudo ejemplo le dará a sus hijos. En fin, no seguiré por ahí porque no vale la pena.

Me centraré en lo tuyo.

Ser madres y tener pareja es, desgraciadamente, una convención social muy arraigada. Tú, sin embargo, por lo que nos cuentas, estás con tu pareja porque lo quieres y porque disfrutas de tu vida junto a él. Buena muestra de ello es que hasta el día de hoy, con 38 años, no te has planteado seriamente dar el siguiente paso que la sociedad a veces nos impone: tener hijos. Porque el matrimonio, afortunadamente, ya no es un fin (para tener hijos) sino un estado de felicidad en la que dos personas celebran que se aman.

Una amiga una vez me dijo que odiaba a los niños; que ella nunca había sido "niñera" pero que sus hijos los amaba con locura y que disfrutaba de la infancia de ellos (solo de los suyos)...como nunca había disfrutado de nada en esta vida. Y es una mujer que puedes decir que ser madre, la hace verdaderamente feliz. Ella creía que el hecho de que no te gustasen los niños no quería decir que no fueses a ser buena madre, porque a ella, excepto los suyos, tampoco le gustaban nada y con ellos te puedo decir que está haciendo una obra maravillosa.

Si no quieres tener hijos, que no te los imponga una convención social. No tengas miedo a no tenerlos. No hacen falta para ser feliz... Lo que a ti te hace feliz, ya lo tienes. También creo que si finalmente te lanzas a vivir esa aventura (piénsalo: es todo una AVENTURA!), no te arrepentirás ni por un segundo. Y probablemente eso te hará tan feliz, que si el resto de cosas se tambalean, poco o nada valdrán al lado de haber tenido la dicha de ser madre.

Yo no soy nada niñera. Es más, se me dan mal los niños...no sé jugar con ellos, nada..! Sin embargo, la idea de tener "familia" a lo grande, me encanta. Me encanta la idea de poder educar en nuestros valores a un ser humano, me encanta la idea de compartir mi vida con un nuevo integrante, me encanta pensar en verles crecer, en imaginarlos viniendo a cenar en Navidad a nuestra casa, como hoy vamos a la de nuestros padres. Me encanta vivir en familia.

El hecho de que os guste viajar no debería ser un impedimento.. Es cierto que podréis hacer menos viajes, pero probablemente eso sólo dure unos pocos años. Y un niño os permitirá viajar y conocer otros lugares que tendréis que visitar "aptos para niños", y seguro que también te lo pasas fenomenal Smiley smile

Cuidarle le podréis cuidar los dos sin tener que "abusar" de la ayuda de nadie. Existen guarderías y coles con un horario extenso, en el que les educan tanto a nivel de formación educativa, como de otros valores.

Tómate el tiempo que necesites para pensarlo... No hay prisa. Porque ni es tan tarde para que puedas tener un hijo biológico, ni tener hijos biológicos es la única forma de ser padres. Una tía mía, soltera, con 45 años decidió adoptar a una niña. Por ser mayor, le daban una niña más mayor. Y le dieron una niña con 8 años que había perdido a sus papás en un accidente y que su abuela no podía cuidar (no tenía a nadie más, y tuvo que irse a un orfanato). Hoy las dos son enormemente felices y disfrutan de la compañía de la una con la otra gracias a la segunda oportunidad tan maravillosa que nos da una adopción.

Pocas son las personas que se atreven a amarse en pareja como a nadie en este mundo. Esas personas también hacen un acto de amor, totalmente lícito y hasta envidiable...porque seguramente son pocos los que están dispuestos a amar tanto a una persona aun a costa del sacrificio que implica no aceptar lo que para muchos es una convención social.

Un abrazo!

• P
    Novia Adicta Mayo 2015 Valencia
    Pemabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando una mujer utiliza hijos y estorbar en la misma frase...creo que lo tienes más claro que el agua: no quieres tener hijos para ti son más un estorbo que una bendicion o alegria. Ves solo el inconveniente de tener hijos, y te lo planteas porque se acaba tu tiempo fertil.

Creo que si no quieres no los tengas, no es malo ser egoista, creo que es peor ser madre por obligacion y sin ganas y no dedicarle el tiempo que necesita.

Hoy en dia, y es algo que veo a diario los padres comparten con sus hijos sus aficiones, se van de senderismo aunque tengan que llevarse en la mochila al bebe y ves que lo disfrutan. Te cambia la vida pero yo pienso que a mejor. Si que es verdad que las cosas se complican, que se ponen enfermos, que lloran y patalean....pero creo que a pesar de todo y bajo mi opinion vale la pena.

Yo ahora mismo estoy embarazada de 13 semanas, deseando ser madre, ver que crece bien y poder compartirlo con mi marido, es la ilusion mas grande de mi vida. Nos cuesta entenderte, pero si careces de ese sentimiento no seas madre, porque si lo haces el bebe sufrira, quedra tu tiempo y tu amor.

• Deia30
    Novia Experta Abril 2017 Madrid
    Deia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo k en todo lo k has escrito te has contestado.. No kieres tener y no deseas tener, pones solo cosas negativas y ninguna positiva, entoces para k tenerlos..es verdad k la edad nos pone en apreto pero si con 38 no has deseado nunca y tienes miedo a perder tu "libertad" pues sigue haciendo tu vida como siempre y dejar de pensar en niños pk esta visto k no es lo tuyo.
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2016 Cuenca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar,
    Sólo vosotros podéis decidir si queréis ser o no padres. Yo conozco parejas q lo han decidido así y son felices. Lo importante es que lo decidáis en pareja y no hagáis caso de lo que os digan. Pero no lo decidáis por pensar que eso va a romper la pareja, los niños que son deseados no la rompen.
    Hablar entre vosotros, pensar pros y contras, y pensar solo en vosotros y lo que deseáis. Lo peor que podéis hacer es tomar una decisión en función de lo que digan otros.
  • A
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu misma te respondes con lo que dices. No los tengas.

Valoras el tema y expones más cosas negativas que positivas.. No creo que tengas inseguridad en "sí o no tenerlos", porque claramente, no quieres.
    Lo que quieres es aceptación por lo que puedan pensar los demás por no querer tener hijos, lo cual no debería preocuparte xq es vuestra decisión y es de lo más respetable.

Si estando como estáis, sois felices y consideráis que tener hijos supondrá molestias y privaciones.. Para que vais a tenerlos? Crees que dentro de unos años vas a cambiar de opinión de la noche al día? Que va!! El querer ser madre, es una ilusión que se tiene en mente desde siempre y si con 38 años le ves tantos contras (que si por trabajo, que si por salud familiar, que si por libertad..) Eso no va a cambiar nunca.

Es una decisión muy personal, pero por lo que expones, no los tengas.

Y respecto a tomar como referencia a parejas que han ido mal por tener hijos, he de decir, que no se puede hacer una valoración con eso, porque cada pareja tiene su unión y su historia, y a todos no les va mal o bien por lo mismo.

Conozco varias parejas que han estado muchos años juntos y se han separado, y la mayoría cree que su vida habría sido diferente (para mejor, ya que habrían tenido otras motivaciones e ilusiones para unirles más) con un hijo por medio. Y también, conozco a otros, que de ser unos "cabra-locas" han tenido un crío de penalti y son muy felices ahora con la paternidad.

No hay que fijarse en los demás.
  • Yoli
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente.
    Esas dudas las he tenido durante años, desde que mi relacion con mi marido se estabilizó. El siempre respondia que no sabia al igual que yo.
    Siempre pensé que un hijo me quitaria mi libertad, mi tiempo, mi vida por completo... Es dificil explicar lo que se siente cuando hablas del tema hijos teniendo dudas.
    Pero me quedé embarazada hace un año sin buscarlo y... Juro que no cambio ese momento por nada.
    Me entro el mayor miedo de mi vida, lloré como una loca, pero a pesar de ello la ilusion que empezó a crecer en mi, no tiene definicion.
    Entonces fué cuando empecé a mirar el futuro lejano y pensé... Que cuando seamos viejitos que hacemos los 2 sin hijos, sin nietos... Que trizteza pensar que estaremos solos sin ayuda ni compañia de nadie!
    Mi bebé no llego a nacer viva, pero aqui estoy, buscando denuevo ser madre. Con toda la ilusion del mundo.
    Que conste que adoro mi vida, mi marido y yo vivimos muy bien, viajamos, gacemos deporte, salimos mucho con amigos... Pero todo pasa en esta vida, y creo que llegó nuestro momento de ser padres!
    Nunca me gustaron los niños, pero el mio me encantará.
    Un abrazo!
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestra ayuda, dejar claro q no intento autoconvencerme, solo queria saber opiniones de chicas q se hayan encontrado indecisas como yo, ya q no es una decision para tomar a la ligera, y sobre todo, respetar mi opinion, q quede claro q no quiero ofender a nadie, entiendo q no compartais mis pensamientos, sobre todo a las q ya sois mamis. Solo pido respeto. Gracias de nuevo!!!!
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre digo lo mismo. Si tienes dudas es que no los quieres o que realmente no estás preparada. Cuando una mujer tiene el instinto no hay ningún tipo de duda. Mi vida es mi hija, no trabajo y estoy dedicada a ella 24horas al día. Llegará un día que no me necesite tanto pero ahora si. Hago mi vida, salgo de compras, a cenar, alguna escapada pero vamos, ella siempre está presente. No puedes desconectar 100% xk tu mente está dónde esté tu hijo. La relación de pareja pues si, se somete a la prueba de fuego pero con amor y con infinita paciencia todo puede salir adelante. Muchas veces pues si pienso en mi tranquilidad antes de ser madre pero ni por un momento puedo imaginar mi existencia sin mi hija. Es lo mejor y mas grande que he podido hacer en mi paso por este mundo. Mucha suerte.
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Tengo 37 años y mi pequeño nacerá en octubre.

Yo he sido parecida a ti. Jamás en mi vida quise tener hijos. Nunca tuve ese instinto maternal. Y nunca supe tratar a un niño, ( llámalo miedo) Ya de pequeña nunca jamás he querido muñecas para cuidar porque el hecho de jugar a ser mama me deprimía., de llorar y todo. Eso desde que tenía uso de razón. Después solo me volqué en mi carrera profesional. He tenido novios pero cuando ellos querían dar un paso adelante yo me echaba para atrás y desaparecía del mapa.
    Llámalo egoísmo , no estar preparada, llámalo sobre todo el hecho de que siempre he querido ser tan independiente que no quería ni estar dando explicaciones a nadie , menos a un novio de si salía tarde del trabajo.

Hace 4 años empece a salir con mi marido al que conocía de toda la vida y nos casamos el año pasado. Y todo vino rodado. Desde que estoy con el lo quiero todo. Y estoy deseando ser madre.
    No estoy de acuerdo contigo con que los niños rompan la relación que tienes con tu marido. Creo que estas completamente equivocada.
    Ni que un hijo te ate a casa.
    Mis padres que han sido súper viajeros nos han llevado a sus viajes desde que tenemos uso de razón. Nunca les ayudaron abuelos o tíos o nadie. Siempre con nosotros y yo he tenido una infancia súper feliz. Yo creo que por eso he tenido ese síndrome de peter pan siempre.
    Tu haz lo que quieras porque como dicen por aquí , yo también veo que intentas auto convencerte de que no quieres un hijo. Y eso depende de ti.
    Pero tu puedes acoplar tu hijo a tu modo de vida , si es eso lo que te echa para atrás.
    No he conocido a una madre que se haya arrepentido jamás de tener a su hijo. Nunca.
  • Litas
    Súper Novia Mayo 2015 Valencia
    Litas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viendo lo q escribes mi consejo es q nunca seais padres, porq claramente no lo deseas. lo haceis porq toca, ya os habeis casado y empezais a tener una edad en la q o ya o nada. pero no suena a deseo tener un hijo. suena a me gusta mi vida y paso de cambiarla. y un hijo no es como decidir si este año me voy de vacaciones a la montaña o a la playa. un hijo sera vuestra responsabilidad para siempre.
    creo q no tienes razon en casi nada de lo q dices de los hijos, psrece q te intentes autoconvencer de q no es lo q tienes q hacer. mi marido tiene dos hijos de una relacion anterior, y su divorcio no fue por ellos ni mucho menos, sino por la otra persona. y ahora viendoles cada 15 dias lo pasa mal, le falta llorar cada dia q no esta con ellos. eso es ser padre, y aunq no son mis hijos yo tb les hecho de menos, porq somos una piña cuando estamos juntos.
    ahora estoy embarazada y no te imaginas como ha inundado de felicidad nuestra vida saberlo. porq lo deseamos con todas nuestras fuerzas. y ojo seguiremos haciendo de todo, menos salir de copas q es algo q dudo muchisimñ q eche de menos. pero viajar un hijo no te impide viajar.
    no os veo preparados en absoluto para ser padres, en vuestro caso si seria un error, para vosotros y para el pobre niño q venga a este mundo.
    debes tener un hijo cuando lo desees no cuando ves q se pasa el arroz.
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2016 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chapó Elvira!
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razon elvira, a mi me ha fastidiado eso de que ahi separaciones por culpa de los hijos, que canvian la pareja jajaj!! Yo estoy divorciada de hace dos años y no fue por culpa de mis hijos, la culpa fue de mi ex un impresetable queacabe mandando a la lñmierda despues de 11 años y lo sufren los niños y yo con ellos y es una putada ahora en vacaciones tener que separate de ellps cada 15 dias, pq mi rocio de 10 años y mi diego de 5 son lo mejor que me a pasado en mi vida junto al hombre con el que me voy a casar en 49 dias qque trata a mis hijos mejor que su propio padre, ufffflo siento pero a mis estos temas donde ahi niños por medio me calientan bastante
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Cada uno es libre de elegir,faltaría más. Pero vaya! Yo no cambio a mi pequeñaja por nada del mundo. Y nadie sabe lo que se siente por un hijo hasta que lo tiene. Ni te puedes hacer una ligera idea.
    Hay muchas cosas que dices,que de verdad, me dejas a cuadros! En fin. Disfruta de tu vida en pareja!
  • Carpediem
    Novia Adicta Julio 2016 Salamanca
    Carpediem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco a muchas personas q piensan igual q tu....yo respeto a todo el mundo pero tener un hijo es muyyy importante y lo debería ser para los 2. Sino es para los 2 es cuando veo el problema.lo de separación....hay gente q ya esta mal y tiene hijos para arreglarlo....el peor error la verdad.... Piensalo q es para ti importante. Para mi lo es.

Grupos generales

Inspiración