Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

P
Novia Habitual Junio 2015 Barcelona

Ser padres o no.

Pilar, el 30 de Julio de 2015 a las 21:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación. Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos...

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación.

Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos acabamos de casar hace 1 mes, nos queremos mucho, nos gusta viajar, hacer excursiones por la montaña, yo soy bastante independiente, amo mi libertad... en fin, que realmente hacemos lo que nos da la gana sin dar explicaciones a nadie, (me han llegado a decir que soy muy egoísta y que solo miro por mi bienestar). El caso es que ya tengo 38 años y ha llegado el momento de decidir si quiero ser madre, mi marido está indeciso como yo, por una parte me gustaría pero por la otra no, la verdad es que estamos muy bien los dos, y me da miedo que luego no sea así, la mayoría de mis amigas se han separado a raíz de tener hijos, miro a mi alrededor y veo poca gente que realmente esten bien a raíz de tener hijos, y los que están mal solo saben decir que los hijos compensan y ves que lo dicen con resignación. Soy consciente que una vez que vengan los hijos la pareja ya no es igual, todo cambia, pero no veo que sea a mejor, al revés creo que es a peor, ya no estaremos tan bien a nivel de pareja. Y lo que es peor, es que no se me ha despertado el instinto maternal todavía, quizás no estoy preparada o no estoy hecha para esa situación. Solo sé que ultimamente estoy muy estresada dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer, tengo mucha presión por la edad porque si al final me decido no quiero q sea tarde y luego me pueda arrepentir. Veo que hay un montón de casos de separaciones y lo analizo y creo que es porque hoy en día no tenemos tiempo para nada y llega un momento que los hijos estorban, y por eso la gente se separa, porque para ellos es como unas mini vacaciones 15 días uno y 15 días el otro.

También tenemos los dos horario partido de trabajo, y no quiero que los abuelos se lo tengan que cargar todo, hay gente que eso no lo piensa, yo sí. Mis padres y mis suegros están delicados de salud y sé que algún día puedo contar con ellos pero no todos los días, ese motivo tambén me frena a la hora de tener hijos. Hay gente que no es consciente de la situación y piensan, Bahhh ya me los cuidarán.

Espero alguna respuesta que me pueda ayudar a decidir, Gracias.

470 Respuestas

• B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno bueno bueno lo que leen mis ojos!! Aluciflipando estoy!! Nunca suelo participar en los debates asi pero este ya me supera....vamos por partes...
    Pilar, yo si fuera tu no los tendria, me evitaría fururas supuestas depresiones post parto como las miles que estamos viendo aqui ahora mismo que realmente no son mas que un bonito nombre que han puesto (en estos casos eehh, no digo que no existan de verdad) para camuflar un tremendo egoísmo y egocentrismo. Tal y como planteas tus dudas no creo q realmente quieras ser madre ni que te vaya a compensar. Oye pero no es malo no querer ser madre, yo lo prefiero a ver las barbaridades que se ven despues... también te digo que no has utilizado las palabras adeacuadas y que la proxima vez escojas bien las frases, yo como madre de dos bollitos preciosos me mosqueo bastante al oir las aberraciones q has soltado como vacaciones de 15 dias de tu hijo.....me dan ganas de mandarte a la mierda, pero prefiero pensar que no lo has hecho a propósito y que no sabes lo q dices ya que no eres madre ni tienes el instinto ni la empatia.
    Enamorada te apoyo en tus palabras al 200%, como mami de junio pienso lo mismo!
    Isabel...no te gustan los niños y decides tener uno? De verdad?? En que mundo de yupi vivias para pensar que te iba a gustar el tuyo?? Dices que es un bebé buscado y deseado cuando tienes un debate en el que dices que no quieres ser madre pero que tu marido si? Eso no es deseado ni buscado, lo es por parte de tu marido, no tuya desde luego...te diré también que no me parece correcto que hayas tenido a nico solo xq tu marido queria. Dices que tu relación con tu marido era perfecta...mmmm erroor!! Si sois dos, uno quiere hijos y otro no ahí ya hay un problema, pero no un problemilla, noo un problemon y desemboca en cosas asi, los problemas no los provocan los niños, los provocan los padres ya que algunos son mas inconscientes que otros...
    Sigues quejandote xq sigues mirando nada mas q tu ombligo....sigue asi campeona q seguro que llegaras muy lejos! Solo te digo una cosita, tu no has decidido tener un post parto de mierda, ni tu ni todas las defensoras que te han salido por el camino, por supuesto q no, pero te aseguro que ellos no han elegido nacer, lo habeis hecho vosotras por ellos y ellos no han decidido ni conspirado para haceros una mierda vuestra vida, eso os lo aseguro.
    Aaah! Mas cositas, el amor no aparece asi como asi un dia, va creciendo cada dia mas desde que tienes tan solo la idea de buscar y crear esa vida dentro de ti, nose como te sorprende el que nazca y no sientas amor incondicional x tu hijo ( ese q si sentimos las afortunadas como decis). No me sirve el argumento del trabajo, todas trabajan y lloran por tener q separarse, es mas, las conozco q prefieren comer mierda antes que seguir trabajando y separarse de su bebe. Tampoco me sirve el que no duermas mas de 4 horas seguidas, yo llevo mas de dos años sin dormir mas de dos horas seguidas, es más, no suelo dormir mas de 3 horas en total cada noche y sabes q? Q seguiria asi toda la vida con tal de tener a mis dos soles!!
    Se me quedan mil cosas por decir, pero sinceramente prefiero pasar ese tiempo disfrutando de mi familia, esa que hemos creado con taanto amor en vez de seguir escribiendo cosas que ya sabeis.
    Ahhh pero piensa, o pensad mejor dicho q mal de muchos consuelo de tontos! Ya por lo menos sabes q no eres la unica! Quedate con eso!
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo veo que hay un debate bastante interesante,la verdad...

• Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pilar,es que a la hora de exponer tus dudas solo has puesto lo negativo,y eso de las minivacaciones de los 15 dias cada uno me ha matadoXD

• P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias pero ya comienzo a estar saturada, voy a dejar de leer post porque no pensaba q hubiera tanta gente ofendida. No era mi intencion.
  • Raul
    Novio Novato Septiembre 2016 Cádiz
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas yo tengo un niño, y lo tube antes de casarme y mi opinión es si o si la vida cambia a mejor
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

´menuda insensatez he leido sobre los destinos de los viajes...Smiley xd todos los sitios son buenos para ir con niños,conozco a gente que se los lleva de senderismo,de rutas...ni que solo pudieses ir al chikipark!!!!

Pilar,como ves,hay un buen surtido de opiniones....espero que las distintas maneras de verlo te ayuden

• N
    Novia VIP Noviembre 2015 Murcia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo creo q eso es algo q nadie puede decidir por una misma....si kieres y te apetece lo sabes. Yo antes era anti bebés, tngo poca paciencia, no me veia como mamá; pero un buen dia se despertó algo en mí, y de verdad me apetece y se me cae la babilla cuando veo un peke, pero primero viene la boda en 3 meses, y lo otro....pues me gustaria empezar a intentar buscar el año q viene si las circunstancias nos lo permiten. Claro q la vida tiene q cambiar, pero si toda la vida las mujeres han sido mamás, amas de casa, trabajadoras y un largo etc, pq no voy a poder yo? Creo q tiene q ser lo mas bonito del mundo, ver la cara de tu hijo
  • Irene
    Novia Habitual diciembre 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta exagerar yo no creo que seáis malas madres para nada pero tenéis que intentar ver las cosas buenas de la maternidad que son muchas y que por la circunstancia aun no habéis podido ver y disfrutar ya que en esto como en todo hay buenas y malas experiencias.
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído tus mensajes y si has tenido mala suerte por tu mal post parto pero aún así conozco mamas que han pasado peor (la mía por ejemplo) y nunca ha dicho que no nos hubiera tenido si hubiera esperado unos años mas. Espero que te recuperes pronto y veas las cosas de otra manera porque aunque digas que eres positiva tus palabras no muestran eso, espero que sea una etapa. Y yo no vivo como una reina, disfruto de cada momento aunque haya días peores pero esos los he tenido antes de ser madre también.
  • Marimayo
    Súper Novia diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que está claro es que somos malas madres, vamos a asumirlo ya Isabel. No tenemos derecho a recuperarnos física y psicologicamente, ni a darnos tiempo. Vamos, estoy esperando que asuntos sociales llame a la puerta de un momento a otro. Esta tarde he ido a encargar mi Cruz, y dudo si cogerla de roble o de pino...A te cual te han aconsejado?? Aguantarán mi peso los clavos o compro bridas para reforzar?
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carmen, me ha encantado como t has expresado, pienso igual. Saludos
  • Marimayo
    Súper Novia diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te invito a releer todos mis mensajes. Créeme que si yo pudiera hacer todo lo que haces tu también viviría como una reina, no lo dudes. Sigue disfrutando.
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según lo que expones no creo que tengáis muchas ganas de ser papas y es una opción tan válida como tener hijos así que si preferís viajar solos y vivir de esa manera yo creo que seria mejor esperar o no tener hijos. Cada uno es feliz de una manera diferente y todas muy respetables, pero si es por miedo a estropear tu pareja o viajar menos no lo veas como un motivo para no tenerlos, pues la pareja puede fallar con niños o no y el viajar igual. Valorar si os apetece por como os sintáis no por lo que digan, la gente siempre va a opinar y hagáis lo que hagáis ser felices y si decidís ser papas hacer felices a los peques también! Mucha suerte!
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece alucinante leer algunas cosas!! Tengo una niña de cuatro meses no duermo mas de cuatro horas seguidas desde que nació pero mi vida no ha cambiado nada. Salgo a cenar y a tomar algo con mi pareja y mi hija, vamos de paseo, al cine y demás, de momento no hemos viajado pero porque hemos decidió cambiar de casa (tenemos cuatro perros y queremos mas terreno). No he pasado ni un día malo, de hecho la maternidad es lo mejor de mi vida tanto que estamos esperando otro bebe (estoy embarazada de 13 semanas). No vivo en el paraíso, vivo una vida maravillosa con mi hija mis perros y mi marido y si hubiera tenido una mínima duda no la hubiera tenido.
    Espero que no seas un estorbo para tus hijos en un futuro. Y pienso igual si la pareja falla es porque no era sólida, y luego a culpar a los hijos de nuestros males.
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabáramos que irte por ejemplo a recorrer los Picos de Europa, ir a Paris o ir a Menorca no es viajar, es ir a destinos vacacionales...viajar es una experiencia y descubrir nuevos sitios, gente, comidas y no hace falta irse a la otra punta del mundo para disfrutar, aunque yo lo he hecho y me.encantaría seguir haciéndolo.Parece que ahora solo eres una persona realizada si te vas a todos estos lugares y luego no conoces los rincones que hay al lado de tu ciudad...de vida verdad todas hacéis todos los años estos viajes de verdad???
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando tuve el positivo de mi hijo me entró un miedo horrible! Tuve miedo del embarazo, del parto, de si sería una buena madre, de como reaccionaria mi marido (no fue buscado).
    A la tarde cuando le di la noticia a mi marido y hablamos del tema, me tranquilice.
    Pero si, tuve miedo de lo que suponía estar embarazada y de lo que me venía, y eso que si quería yo tener hijos.
    Paso a paso superé esos miedos y tengo un hijo que es un cielo y otro en camino.
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joven eres, pero que alguien se atreva a llamarte egoísta o amargada por ello, me parece muy fuerte. Pueden tener su opinión pero no juzgarte. Yo cuando me quede embarazada y tuve que ir al pueblo de mi chico y no lo dije a la gente nada, pero me preguntaba y para disimular decía que todavía no quería tener hijos, que más adelante...pues no veas la gente dándome la enhorabuena por la decisión y hablándome muy mal de la maternidad, que si es una locura, que si fuera tu nunca tendría y yo poniendo buena cara y embarazada. La gente lo que le gusta es juzgar que es distinto que opinar...yo aquí he opinado sobre las razones de justificar o no un embarazado, pero nunca la decisión de nadie que es muy personal.o eso he intentado
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo quiero hacer una pregunta. Alguna vez en la vida no habeis sentido miedo o dudas por algo? Yo sí, y eso es lo q me pasa. Una cosa es dar vuestra opinion y otra es darme la resolucion de mi juicio diciendome: pues no tengas hijos. Primero q no me conoceis y segundo q por un escrito no se puede juzgar a nadie, porque fulanita lo entiende a su
    manera y menganita se lo toma de otra. No quiero q malinterpreteis mi post.
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madre de dos niñas, y las quiero más que a mi vida no las cambiaría por nada del mundo gracias a ellas supere la separación de su padre y una fuerte depresión son el motor de mi vida y seguramente gracias a mi situación personal y por tenerlas a ellas las circunstancias han hecho que conozca a mi futuro marido, pero sinceramente dejando al lado viajes opiniones personales, lo que dice o dirá la gente, cada persona debe buscar su felicidad no creo que sea egoísta es una decisión una opción, por lo que cuentas parece que no te hace ganas de verdad tener hijos, es algo que tenéis super claro los dos yo en tu lugar si de verdad no los deseas no lo tengais, no me pareces egoísta en absoluto.
    Pero que no sea por pensar que sin el motivo de separaciones o frustraciones o falta de intimidad porque si es una pareja sólida y con mucho amor los hijos la refuerzan un 300%, espero que decidas lo que decidas te haga feliz, mucha suerte.
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, gracias. Yo esque nací para ser la tata Mari. Y de verdad que deseo que tengas a tus niños pronto, se por amigas que cuando menos buscas, cuando no piensas en ello y te relajas, suelen llegar sin avisar
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira, yo soy el otro lado de tu espejo, quiero tener hijos y los quiero ya (que no puede ser), y paso mi vida imaginando como será y deseando que el tiempo pase más rápido para que esten ya aquí conmigo. Y creemé, te entiendo, y me parece perfecta tu postura. Creo que es lo razonable. Si no quieres hijos, no los tengas! Sé por casos cercanos a mí que la presión hacia las parejas (más hacia las mujeres) que deciden no tener hijos puede ser bestial! Me pareces superconsecuente, algo que no suele abundar en nuestra sociedad.

• M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Partimos de la base de que vivimos en una sociedad acomodada y hedonista que prefiere viajar a sacrificarse por tener hijos o cualquier otra responsabilidad. Ahora mismo no es necesario biológicamente que todos tengamos hijos así que la presión es solo social o de la propia persona. Me vais a echar a los lobos y respeto a los que no quieren tener hijos tanto como los que sí, pero decir cosas como que no tengo hijos porque si no me quedo sin mi viaje a India, China o a Australia quiere decir que toda tu vida y felicidad gira entorno a esos días fuera fe tu vida y realidad. Ya podéis echarme a los leones.
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a contestarte sin leer nada mas que tu comentario: nosotros tenemos 28 y 30 años. No queremos hijos. A él no se, pero a mi me han dicho DE TODO: egoista, amargada, eres muy joven y cambiarás de opinión, que triste, con lo buena que tu eres has nacido para ser madre, etc, etc. Yo no cierro las puertas a nada. Pero a día de hoy los niños me repelen, cuando era mas jovencita me veía como madre. Ahora veo un niño y no soporto la idea. No la idea del bebé, los bebés son monos y no hablan. Pero todo lo que conlleva un niño...no puedo, ni puedo ni quiero: no quiero asumir responsabilidades ni gastos ni perder mi libertad. Nosotros pensamos en mas allá del amor y esas cosas. Por ejemplo: yo estoy en la playa con mi novio perdectos y relajados dos solos y a veces uno pregunta al otro: imaginas esta situación con un niño? Y se nos quitan mas las ganas. Soy egoista? Si. Claro, es mi vida y de nadie mas y la muerte reciente de mi madree ha enseñado dos cosas: la vida es corta y puedes morir mañana y la vida es solo tuya y tienes que ser egoista. Mi opinión no es la verdad absoluta, solo mi punto de vista. Igual que respeto y comprendo a esas mujeres que desean ser madres encuentro mi postura igual de lícita y respetable. Y ni soy una triste ni una amargada. Y egoista según quien opine. Actualmente, con parejas del mismo sexo, adopciones, fecundaciones in vitro, vientes de alquiler, familias monoparentales etc me parece una falta de respeto y una notable muestra de incultura que me llamen amargada y egoista porque YO he decidido, por el motivo que sea (todos validos) no tener hijos. Así que, sea cual sea tu decisión, sed egoistas, pensad en vuestras vidas que no son de nadie mas, a ese niño lo tendreis vosotros, lo aguantareis vosotros y lo pagaréis vosotros en todos los sentidos de la palabra. La vida es una y es solo tuya y solo tu decisión es la valida. Espero haberte, al menos, hecho pensar un poco Smiley winking
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te leo, y por el modo en el que planteas las cosas, creo que internamente ya has tomado tu decisión, y que si únicamente lo estás volviendo a considerar es por la presión externa. Planteatelo de otra manera: si tuvieras todo el tiempo del mundo para decidir (si no te condicionara la biología)/ si la norma social fuera no tener hijos en vez de tenerlos, ¿los tendrías ahora? Por tu manera de expresarte y las ideas preconcebidas que tienes sobre los hijos y el modo en que estos afectan a tu pareja y tu vida, creo que en tu caso sería un rotundo NO. Si es así, ¿por qué tenerlos sin estar segura solo porque es tiempo de/todo el mundo los tiene? Creo que tener hijos es el compromiso más grande que adquiere una persona. Nada, ni el matrimonio, ni una hipoteca, ni una profesión, va a condicionar tu vida de una manera tan radical y absoluta. Por eso creo que para dar un paso así hay que estar segura al 100% de querer hacerlo (aunque tal vez después nos demos cuenta de que no era como pensabamos, ese es otro tema). Si la seguridad es menos de ese 100% creo que no deberías ni planteartelo. No creo que pueda salir bien.

• Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente, no tengas hijos, está claro que no quieres tenerlos porque si no, no pensarías así, "¿los hijos llegan a estorbar? ¿son el motivo de la separación de la mayoría de parejas?" ...no sé, cada uno...yo no comparto tu opinión y pienso que no deberías tener hijos. Espero no te moleste mi sinceridad. Besos.
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, aunque yo no he podido hacer estos viajes tampoco aun siendo soltera o estando casada, por temas de trabajo, dinero...de todas formas estos viajes se hacen una vez al año,no? Pues estas unos años sin hacerlos y ya esta. Yo en mi viaje a Japón parejas norteamericana con niños pequeños, al igual que por Europa. Con un bebe no, pero con un pequeño si. Una amiga se ha ido ahora a Islandia con su peque de año y medio, haya adaptarse simplemente
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay quién se ahoga en un vaso de agua y cree que fuera de Europa no se puede ir con bebés o niños. Yo participo activamente en el foro de losviajeros y anda que no hay españoles que se van con sus niños a México, Perú, Vietnam, Bali, etc. Y organizan los viajes por cuenta propia, no van con agencia.

Los europeos y americanos no tienen reticencias a la hora de viajar fuera de sus países y continentes con sus hijos pero los españoles......

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros viajamos exactamente igual que antes, es más, hemos hecho más viajes en estos 10 meses con El Niño que el año anterior sin él. Es algo que tampoco comprendo, pensar que los viajes se acabaron. Al contrario, con un bebé es muy muy fácil, luego ya....es cuestión de economía porque pagan avión igual que el adulto!

• Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y quien dice que viva en el paraiso?
    Solo que esto es ser madre. Fue mi decisión, y una vez que aceptas que esto es la maternidad, pues todo fluye.
    Porque de otra manera acabas enfadada, y no vale la pena. Demasiada energia gastada para algo poco productivo.
    Mi ginecologa me lo dijo muy bien hace poco cuando fui a revisión (pq he quedado con secuelas del parto, sé lo q es un mal puerperio), que si lo pensáramos racionalmente, tal vez nunca tendríamos hijos. Pero la parte emocional nos tira mucho, y menos mal o nos hubiéramos extinguido.
    No vivo en el paraiso ni lo pretendo. Y espero de verdad que pronto empiezes a ver las cosas de otra manera.

Y bueno, para Pilar (tela como ha ido el post), haz lo que creas que seguro será la decisión correcta.
  • Julia
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

yo trabajo en el Aeropuerto, en llegadas y salidas internacionales (fuera de Espacio Schengen)... y hay muchas familias que van con bebés a todas partes: Rusia, Marruecos, China, Egipto, Australia... Ya cada uno tendrá su forma de ver este tema claro.

• Marta
    Novia Adicta Junio 2015 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buuuufff que debate tan personal!! creo que no es ser egoista o no serlo, es un tema que se tiene que hablar entre los dos en una pareja sin pensar con todo lo que nos mete presion ya sean comentarios de familiares, trabajos, entorno en general, etc.. Despues de 18 años juntos y ademas estando tan bien como pareja mas que nadie teneis que saber si es una cosa que os apetezca o si os lo planteais solo por la edad. Yo veo (sin conocerte claro) que teneis mucho miedo que se rompa todo una vez haya la criatura por medio, eso esta claro que podriiiiia pasar pero fijate que tambien hay muchas parejas que creen que tener un crio cuando hay una crisi de pareja los une mas y yo de siempre he pensado que esto es el peor error que se puede cometer ( respeto todas las opiniones es muy personal), de la misma manera veras parejas que a lo mejor si discuten muchisimo mas de que lo hacian porque tiene que ser una labor muy complicada educar a un crio siempre pueden haber dos opiniones muy distintas de sobre como educar aqui va entrar siempre el dialogo de pareja muto para llegar a un mismo destino educar bien. Yo hace 6 años que estoy con mi pareja 4 de los cuales viviendo juntos y ara dos meses de la boda, es un tema que siempre hemos hablado, los dos nos encantan los crios pero yo soy la primera que voy dando largas porque me supera el trabajo ( trabajo en dos sitios y de lunes a domingo) siempre digo que tener un crio para no poder disfrutarlo me sabe muy mal (si lo viera poco durante el dia y tubiera que estar de abuelos y guarderia) pero como que me gustan tanto tengo claro que sera la razon para cambiarlo, intentar buscar otros trabajos que me permitan mejores horarios pero todo son preferencias durante la vida, muchos animos con lo que decidais que seguro que sera de corazon y lo que los dos querais, que sigais asi de bien como pareja muchos años mas!!

• Lydia
    Novia VIP diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu lo has dicho!!por europa yo tambien!!pero fuera de europa no...no me llevaria un bebe o un niño a paises como costa rica, china,vietnam,camboya,jordania......yo con mi manera de ser y pensar!admiro a los viajeros ke no dejan de hacerlo

Grupos generales

Inspiración