Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

P
Novia Habitual Junio 2015 Barcelona

Ser padres o no.

Pilar, el 30 de Julio de 2015 a las 21:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación. Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos...

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación.

Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos acabamos de casar hace 1 mes, nos queremos mucho, nos gusta viajar, hacer excursiones por la montaña, yo soy bastante independiente, amo mi libertad... en fin, que realmente hacemos lo que nos da la gana sin dar explicaciones a nadie, (me han llegado a decir que soy muy egoísta y que solo miro por mi bienestar). El caso es que ya tengo 38 años y ha llegado el momento de decidir si quiero ser madre, mi marido está indeciso como yo, por una parte me gustaría pero por la otra no, la verdad es que estamos muy bien los dos, y me da miedo que luego no sea así, la mayoría de mis amigas se han separado a raíz de tener hijos, miro a mi alrededor y veo poca gente que realmente esten bien a raíz de tener hijos, y los que están mal solo saben decir que los hijos compensan y ves que lo dicen con resignación. Soy consciente que una vez que vengan los hijos la pareja ya no es igual, todo cambia, pero no veo que sea a mejor, al revés creo que es a peor, ya no estaremos tan bien a nivel de pareja. Y lo que es peor, es que no se me ha despertado el instinto maternal todavía, quizás no estoy preparada o no estoy hecha para esa situación. Solo sé que ultimamente estoy muy estresada dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer, tengo mucha presión por la edad porque si al final me decido no quiero q sea tarde y luego me pueda arrepentir. Veo que hay un montón de casos de separaciones y lo analizo y creo que es porque hoy en día no tenemos tiempo para nada y llega un momento que los hijos estorban, y por eso la gente se separa, porque para ellos es como unas mini vacaciones 15 días uno y 15 días el otro.

También tenemos los dos horario partido de trabajo, y no quiero que los abuelos se lo tengan que cargar todo, hay gente que eso no lo piensa, yo sí. Mis padres y mis suegros están delicados de salud y sé que algún día puedo contar con ellos pero no todos los días, ese motivo tambén me frena a la hora de tener hijos. Hay gente que no es consciente de la situación y piensan, Bahhh ya me los cuidarán.

Espero alguna respuesta que me pueda ayudar a decidir, Gracias.

470 Respuestas

• Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff entonces puedo dar gracias con la mia jejejejjj

• Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, porque al margen de estar o no de acuerdo entre nosotras en algunos aspectos, tienes una gran empatia.

Gracias por intentar pararlo. Los últimos comentarios que me han hecho son muy incisivos y con mucha falta de tacto.

• Diciembre
    Súper Novia diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como ya he dicho,tiene que ser muy duro sentir cosas que no quieres sentir y más en un tema tan delicado. Mucho ánimo, seguro que en unos meses esto está superado.

• Marimayo
    Súper Novia diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isabel, ya veras que cuando digan por primera vez mamá se nos olvidará todo y lo recordaremos como algo duro, pero que ya paso, por lo menos podremos ayudar a otras mamás con nuestra experiencia y no tener tantos aires de grandeza como demuestran algunas... Animo!
  • B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te juuuuro que no exagero, si no es el mayor (casi dos añitos) es el peque (2 meses) y sino son los dos!! No se duerme en mi casa!¡ Jajjajaja
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, es precioso, tiene una ojos azules increibles, y su sonrisa es lo único que me hace pensar que merece la pena. Pero tienes q intentar entender que cuando estoy tirada en el suelo sin poder levantarme (ya van 2 veces, ayer fue una de ellas) mi mente vaya por otro camino y me convenza de lo contrario. En esos momentos pienso en lo cansada y atrapada que me siento y el corazón se me sale del pecho. Angustia es la palabra.

Es DURISIMO ver que las cosas no van como deberían y el sentimiento de culpa es devastador.

Se que no vais a entenderlo y creo que no tenéis la empatia de la que habláis porque si así fuese no me habríais dicho lo que me habéis dicho.

• Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb creo q tiene razón. Y lo del sueño tb juro y perjuro q el mío es así tb. Minisiestas de 10 minutos hace y le deben pinchar las sábanas d la minicuna o algo. Y x las noches cada dos horitas como un reloj reclama a mamá,jejeje. Xo oye,hay q verle el lado positivo,así pasamos más tiempo con ellos
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se nota xq has hecho un comentario positivo x primera vz de tu pequeño príncipe q,x cierto, es precioso! Me alegro mucho. Es un buen comienzo!
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se que son palabras duras, pero es como me siento y no quiero edulcorarlo. A mi DE MOMENTO la experiencia no me compensa. Se me está haciendo cuesta arriba en lo anímico, pero no volvería atrás pq ya conozco a Nicolás. Es difícil explicarlo y aún más para vosotras entenderlo pq estáis viviebdolo de otra manera.

No tienes que volver a disculparte Maria, de verdad. Con una vez es suficiente y lo agradezco de corazón.

• Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entonces es que la mia es muy buenaXD

• Cristina
    Novia Adicta Octubre 2015 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diré que estoy en tu misma situación, 15 años de novios, 6 de convivencia y nos casamos en octubre y ninguno de los dos lo tenemos claro. El tiempo se me acaba yo ya tengo los 39 y lo hemos hablado mil veces y siempre estamos igual. Un día pienso que si y otros 20 que no y mi chico igual. Por un lado no siento la necesidad de la que hablan mis amigas de ser madre, incluso amigas mucho más jóvenes que yo me dicen que se mueren por ser madres o que son felices de serlo, yo nunca lo he sentido, pero por otro lado me da miedo arepentirme alguna vez, porque madre insiste e insiste que algún día veré que me he equivocado. No es que piense que me voy a separar por ello, pero si que mi vida va cambiar y que dejare de ser yo para pensar primero por mi hijo, porque yo además creo que debe ser así y que debe ser lo primero. Se que tendría el apoyo total de mis padres y suegros, pero también creo que ellos deberían disfrutar de ser abuelos no padres postizos o cuidadores y tal y como esta la economía no creo que pudiera reducir la jornada y mucho menos coger una excelencia y mi novio viaja mucho y no esta muchas veces es casa. Hace poco lo estuvimos hablando lo juntos y no somos capaces de decidir nada.
    Así que como ves no eres la única y la verdad es que no te puedo decir nada para aconsejarte.
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy segura de ello!!! Tengo muchas ganas de estar bien para disfrutar de Nicolás!! Ahora le tengo dormidito conmigo.
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe tendría que haber dicho que yo también soy psicóloga para que alguien me hiciera un poco de caso jaja...
    Yo me he disculpado con Isabel, pero hay que reconocer que ha dicho cosas un poco fuertes si lo lees en frío. No sé si ella ha dicho lo de la depresión post parto porque se lo han diagnosticado o no, pero tampoco creo que meterse en un foro haya sido buena idea, supongo que su psicólogo se lo dirá, ya que aquí decimos cosas sin mirar a la gente a la cara y sin empatizar pq es lo normal en los foros.
    Cada uno hace lo que quiere, el tema es que hay gente que ha justificado el no tener hijos cuando es algo que no debería justificarse ya que es una decisión personal,.y de ahí todo el lío. A mi me ha chirriado lo del tema de viajar y así lo he manifestado
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No gastamos ni un minuto contigo
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Al fin un comentario coherente sin ofender a nadie. Ánimo Isabel, estás pasando un momento duro pero seguro q saldrás adelante!! No te rindas!!!
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, yo juro y perjuro que no exagero con las horas de sueño! Le dormí a las 9:10 y se ha despertado a las 10 y 11:15!!

• Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Smiley smile
    Empiezo a ver algo de luz, y voy consiguiendo poquito a poquito con la mejor de mis voluntades que la experiencia merezca la pena. Las hormonas, el estrés, el dolor y el cocktail de sentimientos nos juegan malas pasadas.
    M hijo es una pasada, y tengo muchísimas ganas de vivirle y disfrutarle como merecemos ambos.
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es,ademas creo que tampoco hace falta exagerar tanto,con las horas de sueño por ejemplo,pero bueno...

• Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, espero poder disfrutar muy pronto al 100% y encontrarme con fuerzas para superar esto y lo que me echen! Smiley winking
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda mira, otra psicóloga de pacotilla que se atreve a juzgar si tengo o no una depresión post parto.
    Mi hijo ha sido buscado y deseado, aunque es mi marido el que más deseos tenía de los dos. Y lo digo así, sin vaselina, para que te rechinen los oídos y tengáis comidilla para el grupo de WhatsApp.
    Corre guapa, si prefieres pasar tiempo con tu familia, no lo pierdas conmigo.
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí,toda la razónSmiley winking

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy de acuerdo, tiene toda la razón pero es un comentario que yo no habría hecho porque creo que hace daño gratuitamente a otras foreras, por mucho que a mi juicio estén equivocadas.

no sé, creo que es mejor criticar constructivamente.

• Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero de corazón que Isabel y Marimayo tireis para adelante,que aunque ahora todo lo veais muy negro la vida de vuestros hijos es un regalo,de verdad,que pocas cosas en la vida merecen tanto la pena,y si no,al tiempo,vosotras mismas lo comprobareis

• Soraya
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Duro???
    Duro es venir a este mundo sin pedirlo y encontrarte el plan del año .
    Y difícil ,bien difícil es ser madre ,sin estar convencida y que la cosa salga bien .
  • Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por fin una profesional que puede dar en los morros a las madres que se creen perfectas. Gracias.
  • Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad no tienes por qué ofenderte, por que en la vida real, (no detrás de un ordenador, de un móvil o de una tablet) la gente te apoyará con lo que decidas. En mi caso mis amigas están ahí, mi familia también, se preocupan y me entienden, y es lo que te pasara a ti. Las opiniones negativas que te puedan dar por aquí están bien dichas, por que has pedido opinión. Pero la realidad va a ser diferente, asique ni te molestes en sacar conclusiones, ni te molestes por lo que te digan, por que ninguna de las que escribimos estará ahí para apoyarte. Y. Si se ofenden pues mira dos problemas tienen, no están obligadas a contestar, quien se pica ajos come. Smiley winking
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque suene duro para algunas Bebesymamá tiene mas razón que un santo en todo su discursoXD

• Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín, creo que os estáis pasando tres pueblos.
    A mi también me duelen los ojos de leer cosas como que los padres se separan para tener 15 días de vacaciones o que los niños llega un momento en el que estorban..pero otros comentarios me parecen igual de aberrantes!
    Lo siento, pero soy psicóloga y lo de Isabel claramente es una depresión post parto, y así la estáis hundiendo a un nivel que espero, de antemano no tengáis ni idea.
    Hay gente a la que no le gustan los niños, son padres y hacen un trabajo estupendo como tales, creo que encasillamos dicotómicamente a las personas, las actitudes y los sentimientos.
    Y de verdad, en mi caso adoro a los niños, es más, he trabajado en guardería, tengo mi propio negocio con niños y adolescentes y también trabajo con chicos de educación especial (down, autismo, retraso madurativo..) pero para tener esa sensibilidad por los niños, te aseguro que hay que tenerla sobretodo por las PERSONAS en general, no vale llenarse la boca de amor y superioridad moral por los peques, y luego linchar a la gente que está pasándolo tan mal.
    Que ella haya tomado una decisión precipitada o no, que el instinto maternal no haya sido tan vital e intenso en su vida..eso ya no es asunto nuestro, no la hace peor madre, ni mucho menos estamos para juzgarlo..que luego las mamis perfectísimas que promulgan taaaaanto amor, resultan otras cosas (te lo digo por experiencia).
    Creo que vale ya.
  • Diciembre
    Súper Novia diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que hay que diferenciar entre no tener instinto maternal y no querer tener hijos, una opción más totalmente respetable, y la depresión postparto ,en la que la persona no tiene la culpa de sentir lo que siente. La cabeza es muy mala!

Si no se quiere tener hijos, no pasa nada. Si una se siente mal después de tenerlos, tampoco, aunque se nos haga raro la mente es muy poderosa y puede hacernos cosas que no imaginamos que nos vayan a pasar. Tiene que ser horrible sentirse así.

Diferente es que desde antes de tenerlo lo veas negativo y no lo quieras. No es malo en si mismo sentir eso, pero en mi opinión si es malo no ser consecuente con esos sentimientos y tener un hijo "porque toca". Porque entonces ya si que es una cosa buscada, no como una depresión que es una cosa muy seria y que no depende de una.

• Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pilar, yo te comprendo perfectamente porque tengo las mismas dudas q tú. Me casé en abril después de 7 años con mi ya marido. Tengo 37 años y todo el mundo a mí alrededor está como loco esperando q "nos animemos" a tener un bebé. Mi madre, mi suegra, toda la familia, amigos....nos hemos casado y se ha abierto la veda del "y el niño xra cuándo?", " que ya tienes una edad y los niños se deben tener jóvenes ".... Y así todo el tiempo....parece q todos tengan súper claro q tenemos q ir a por ello. Todos menos nosotros. Reconozco q en mi caso concreto siempre me han gustado los niños, veo un bebé y me enternece, desde bien pequeña jugaba con mis muñecas a las mamás y no me imaginaba otra forma de vivir " de mayor ". Pero los años han pasado y por circunstancias económicas mayormente no hemos dado el paso. Y ahora es como si tuviera q decidir " ahora o nunca ", y asusta mucho. Asusta pensar en q por mucho q tú quieras a tu hij@, tu vida no volverá a ser la misma, y aunque mis amigas me digan q adoran a sus hijos y sean su razón de vivir, yo me pregunto... Y si a mí no me pasa eso? Y si después de tenerlo me doy cuenta de q no es lo q queríamos y le hacemos un infeliz con unos padres q le echan en cara q eso no funciona? Claro q tb podemos ser felices x supuesto, xro es q nosotros ya lo somos estando los dos solos!! No necesitamos nada más! Y me aterra pensar q un bebé pueda " alterar " nuestra pareja hasta el punto de tener un compañero de piso en lugar de un marido. Mis amigas están felices con sus hijos xro sus relaciones de pareja son otra cosa. No se ve cariño x ningún lado, y eso sí q me da pena. No sé hasta qué punto les compensa ser madres si ello conlleva "perder" parte de la complicidad y el cariño q yo entiendo q debe tener una pareja. Me parece muy triste. Me da la sensación de q el precio a pagar por tener un hijo es demasiado alto y nunca es suficientemente recompensado.
  • D
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Doña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien te has explicaco! Chapó!
  • Soraya
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ni sé como mejorarlo!!!
    Bravo!!!!!!!
    Bravisimo!!!
    Yo hacia casi dos meses que no asomaba por aquí por disfrutar de mi bollito ,precisamente, pero apoyarte 100% lo merece.

Grupos generales

Inspiración