Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

P
Novia Habitual Junio 2015 Barcelona

Ser padres o no.

Pilar, el 30 de Julio de 2015 a las 21:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación. Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos...

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación.

Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos acabamos de casar hace 1 mes, nos queremos mucho, nos gusta viajar, hacer excursiones por la montaña, yo soy bastante independiente, amo mi libertad... en fin, que realmente hacemos lo que nos da la gana sin dar explicaciones a nadie, (me han llegado a decir que soy muy egoísta y que solo miro por mi bienestar). El caso es que ya tengo 38 años y ha llegado el momento de decidir si quiero ser madre, mi marido está indeciso como yo, por una parte me gustaría pero por la otra no, la verdad es que estamos muy bien los dos, y me da miedo que luego no sea así, la mayoría de mis amigas se han separado a raíz de tener hijos, miro a mi alrededor y veo poca gente que realmente esten bien a raíz de tener hijos, y los que están mal solo saben decir que los hijos compensan y ves que lo dicen con resignación. Soy consciente que una vez que vengan los hijos la pareja ya no es igual, todo cambia, pero no veo que sea a mejor, al revés creo que es a peor, ya no estaremos tan bien a nivel de pareja. Y lo que es peor, es que no se me ha despertado el instinto maternal todavía, quizás no estoy preparada o no estoy hecha para esa situación. Solo sé que ultimamente estoy muy estresada dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer, tengo mucha presión por la edad porque si al final me decido no quiero q sea tarde y luego me pueda arrepentir. Veo que hay un montón de casos de separaciones y lo analizo y creo que es porque hoy en día no tenemos tiempo para nada y llega un momento que los hijos estorban, y por eso la gente se separa, porque para ellos es como unas mini vacaciones 15 días uno y 15 días el otro.

También tenemos los dos horario partido de trabajo, y no quiero que los abuelos se lo tengan que cargar todo, hay gente que eso no lo piensa, yo sí. Mis padres y mis suegros están delicados de salud y sé que algún día puedo contar con ellos pero no todos los días, ese motivo tambén me frena a la hora de tener hijos. Hay gente que no es consciente de la situación y piensan, Bahhh ya me los cuidarán.

Espero alguna respuesta que me pueda ayudar a decidir, Gracias.

470 Respuestas

• D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no eres egoísta.
    Acaso haces daño a alguien? Perjuducas a alguna persona con tu modo de vida? Yo creo que no.
    No es obligatorio tener hijos, se tienen si se quiere y si no, no se tienen.
    Vosotros amáis vuestra vida en común y vuestra libertad, estáis acostumbrados a hacer lo que os placer, con vuestros horarios y sin dar explicaciones, si estáis bien así yo no lo cambiaría.
    Tener hijos te cambia completamente, los horarios, la rutina, es un condicionante importante.
    Quiero decir, que si tu instinto maternal se ha despertado, adelante, pero plantearlo porque pienses que si no es ahora ya no tendrás y a lo mejor "es lo que toca" para nada.
  • Julia
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aki no estamos d
  • Julia
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hermana y yo hemos viajado por toda Europa con nuestros padres cuando éramos bastante pequeñas y no tan pequeñas también! si se quiere se puede!

• Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. Tienen TODAS sus necesidades cubiertas, por supuesto tambien las afectivas. Pero por el camino vamos dejando trocitos de nosotras... Que espero que puedan recomponerse. Ánimo con tu post parto, a mi me dieron tb muchos puntos y me desplazó el coxis, lo cual me provoca soluciones similares a las tuyas (mucho peores en tu caso).
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x entenderlo!!!
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con un bebé no,pero con un niño un poco mayor...Por Europa o Norteamérica puedes viajr sin problemas con un niño pequeño,sólamente has de adaptarlo un poco a sus ritmos y necesidades. Yo he viajado mucho de niña y me encantaba y pretendo hacerlo igual con mi hijo.
  • Lydia
    Novia VIP diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos citado lo mismo casi a la vez jajajjaj!!pues eso!ke yo pienso igual ke tu hermana!!ke cada uno buske la.felicidad a su manera!!ya sea estando en benidorm o en laponia con niños o sin ellos!
  • Julia
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo leyendo tu comentario creo que lo tienes bastante claro jejeje, no os apetece tener hijos y de algún modo como que "lo justificas" con las cosas no tan buenas que suceden cuando se tienen. Y es algo normal! hoy en día hay mucha gente que decide no tener hijos, es tan respetable como el que si los quiere tener. Smiley smile

• Lydia
    Novia VIP diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchas maneras de viajar...entiendo a la hermana de julia a la.perfeccion!!yo personalmente intento hacer mas de un viaje al año y lo hago unicamente pensando en lo ke mi marido y yo keremos,no nos apetece (por el momento) planificar un viaje pensando si es un lugar adecuado para ir con un niño o no, yo tambien he ido mucho de vacaciones (que para mi no es lo mismo que viajar)con mis padres pero a sitios ke se puede ir con niños,no me he ido a la india,a china,a tailandia o a japon!!esto es lo ke nos pasa a la gente ke nos gusta realmente viajar!si algun dia decidimos tener niños cambiaremos estos destinos por otros vacacionales
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no hablo d ir a la playa. Hablo de ir a China, a India, a Rusia, Egipto, Jordania.... 10, 15 o 20 dias. Son viajes que no se pueden hacer cn un bebe....
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2015 Navarra
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar,
    como dices tener hijos es una opción personal y la verdad es que creo que nadie excepto tú sabe realmente sí quiere o no tenerlos. Me parece muy osado interpretar por tus reflexiones cuales son tus motivaciones, deseos, temores etc etc y más aún llegar a la conclusión de que no quieres tenerlos. Otra cosa es que a veces los pensamientos y deseos son ambivalentes. Yo creo que en decisiones tan trascendentes como esa, es normal e incluso diría que saludable tener dudas... Me parece mucho más sano que tener hijos sin plantearselo, porque toca, o por otras motivaciones no reflexionadas.
    Yo no soy madre, pero basta escuchar a muchas madres que tenían sus reticencias y que sí hubieran esperado a que todo "cuadrase" nunca se hubiesen casado, nunca hubiesen tenido hijos...y no se arrepienten en absoluto y son fantásticas madres.
    Lo que sí creo es que sí finalmente se decide tener hijos, hay que ser consecuente y atender sus necesidades físicas y psicológicas aunque en muchas ocasiones chocan con las propias.
    Y sí decides no tenerlos, vivirlo como una decisión propia y que no tiene que ver con el egoísmo sino con la responsabilidad. No hay nada peor que unos padres que no ejercen como tales.
    Un saludo y suerte.
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo lanzo una pregunta!! Que le pasa a la gente con viajar?todo el mundo viaja tanto?parece que el debate es tener hijos contra viajar.
    Mis padres han viajado conmigo toda la vida, ya con seis meses iban de excursión a la playa y nunca se plantearon parar y cuando fuimos mayores ellos siguieron viajando lo que pudieron.
    Me gusta viajar y lo seguiré haciendo que hay muchas formas y posibilidades.
    Me encanta la reflexión o tienes hijos o viven su vida como si tu vida fuera otra cosa, es como el debate de solteros y casados...también cuando renuncias a cosas por pareja, quien lo haga, ya no es tu vida?
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira... Yo sólo te diré una cosa, tened un hijo si realmente lo quiereis tener. Soy maestra y se de lo que hablo....

En Ningún caso.. Se debe tener un hijo porque "toca".

Hay que tener ganas y actitud. Cuesta lo suyo y te equivocaras,sufriras,lloraras... Aunque seguro que valdra la pena. Eso si, si lo ha querido tener.
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén Smiley smile Smiley smile Smiley smile
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento si te han metido en la mierda los comentarios, pero esto es un foro, no te conocemos y cuesta empatizar. En una comunidad de madres es normal encontrarte con comentarios que pueden herirte, no solo comprensión. En cualquier debate pasan estas cosas y también me han acusado aquí de cosas. Nadie te esta juzgando como madre ya que nadie sabe lo q haces o no haces, solo algunos comentarios que pueden que no se hayan entendido. Animarte en tu caso es difícil pq creo que solo en manos de un profesional podrás estar mejor.
    Yo hablo de mi inexperiencia en este ámbito, pero yo pase momentos muy malos en mi vida y sé que se sale, solo necesitas tiempo y apoyo.
    Por ultimo comentarte que aunque tus comentarios son negativos y desde tu punto de vista, tampoco las demás, con excepciones, han dicho q la maternidad sea fácil ni lo vean como algodones de azúcar.
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso, ella no kiere renunciar a sus viajes x eso no los tiene...
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pilar la q has liado con el debate jajajajaja.
    A ver... creo q ni un extremo ni el otro...
    Mi hija tiene 3 meses. Un bebe buscado y muy deseado.
    Yo no sentí una oleada d amor al momento. Que la quería desde el minuto 0, pues sí, pero mi amor va creciendo por momentos.
    Mi parto fue estupendo pero el post parto horrible y no física si no emocionalmente.
    He llorado como nunca y me e agobiado como nunca también. Ser madre es lo más duro y emocionante q e exo en toda mi vida.
    Entiendo a esas madres q dicen q merece l pena desde el primer momento y entiendo perfectamente a las q están extresadas .
    Yo disfruto el tiempo q paso con l peqe pero t aseguro q también lo hago si estoy sin ella 1 hora y no X eso dejo d estar preparada.
    Y si, sabia q iba a renunciar a cosas durante un periodo d tiempo, pero.eso no quita q sea durisimo.
    Creo q no se debe de juzgar ni una cosa ni la otra, pues no permito a nadie venga a decirme si mi forma d vivirlo es l correcta o no.
    Sólo puedes saber si estas preparada.
    No lo hagas xq es lo q toca si no tienes ánimo ni ganas ... para q ?
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tener hijos no te impide vivir tu vida,ese es el problema,que la gente se cree que por tener un hijo se van a meter en un zulo a dar papillas y nunca mas saldrán/se divertirán/socializarán...nada mas lejos,son etapas.

pero eso si,si no eres capaz de cambiar tu vida ni sacrificar tus prioridades por un tiempo,si no quieres nada de eso,efectivamente,que no los tengan

• Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana no esta casada, pero lleva 17 años cn su pareja y unos 6 de convivencia. Ella kerria tener niños, pero le encanta viajar y no quiere renunciar a eso. No es ser egoista, hay quien quiere tener niños y hay quien quiere vivir su vida....
  • F
    Novia Adicta Octubre 2013 Alicante
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que si te lo estás plantenado tanto es porque no quieres, yo hice en abril 4 años de novios y en octubre haré 2 de casados y los mismos de convivencia, que algunas amigas me dicen que aun estamos en la fase de tonteo porque estamos muy bien y creo que tener un hijo sería ya la felicidad maxima. nosotros tenemos 30 y mi marido 35

por eso te digo que no creo que quieras y más con la edad que tienes y los años que llevas con tu marido, pero no tienes que verlo egoista, yo lo veo realista, y me parece muy respetable.

unos amigos nuestros piensan como tú, aparte ellos tienen mucho dinero, y dicen que si tuvieran un hijo no serían lo felices que son ahora viajando cuando quieren, (que a veces ni lo planean, dicen que se van y se van) haciendo lo quieren, solo tienen horarios para trabajarm el resto de tiempo lo viven como quieren y ellos dicen que tener un hijo para no poder hacer esas cosas o hacerlas y dejarlo con otras personas que no lo ven, así que han decidido no tener hijos y lo tienen clarisimo, pues a mi me parece muy respetable, no tienes por que sentirte mal, al contrario, eres consecuente con tus decisiones.

• Nerea
    Novia Habitual Agosto 2015 Granada
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo te iba a decir q ser madre es la experiencia más bonita del mundo, q lo cambia todo, a mejor. Soy independiente y siempre me ha gustado entrar y salir a mi antojo. Y con mi hijo, con sus limitaciones, lo sigo haciendo.
    Pero es sufrido, difícil y claro q afecta s la pareja. Pero las parejas no rompen por culpa de los hijos. Rompen pq no saben enfrentarse a las dificultades q se encuentran en la vida o pq no se aman lo suficiente. Sí crees q un hijo puede destrozar una pareja,por favor, no lo tengas, pq lo responsabilizarás de todo y harás de él un infeliz...
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La infelicidad como se mide? Porque se quejan? Entonces España entera seria infeliz pq todo el.mundo se queja de su trabajo o de su pareja o de no poder irse de vacaciones al Caribe.
    Los padres suelen exagerar y algunos en lugar de callarse se ponen a hablar de su vida y de sus problemas como padre.pero es que si se ponen a decir que están encantados y son felices entonces es una oda a la maternidad y tampoco gusta.
    Como todo en la vida tiene sus pros y sus contras..lo.que tampoco sé es como sabes que son padres por inercia, te lo han dicho? Pq vamos es una reflexión sincera y un poco fuerte para ir diciéndolo por ahi.
    Yo he estado en sitios con niños y voy a sitios con niños entre ellos Decathlon y excepto casos aislados, no suelo ver niños llorando y padres a punto de tirarse por un puente...
    De verdad es oir algunas cosas y si vierais como se ve la maternidad en otros lugares del mundo como Islandia, flipariais..
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto quiero a mi hijo aunque no diga pobre de el que está ingresado, pero tb ha sido duro para nosotros y se q habrá quien no lo entienda.
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu lo has dicho,es gente que realmente no queria tener hijos,o querian tenerlos por que es "lo que toca" yo creo que a cualquier persona minimamente responsable y empática no le pasaria eso....te aseguro que yo no estoy amargada y como yo mucha gente.

El ejemplo del Decahtlon no me sirve; IR DE COMPRAS EN PAREJA ESTRESA,pasate por un Ikea y observa a las parejas sin hijos lo "bien" que se lo pasanXD y eso que no tienen hijos....

• Cristina
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 28 años y mi bebita 9 meses..... Aunque no he viajado lo suficiente... No cambio ningún viaje ni mi independencia por esto.... Es algo mágico, único y una conexión absoluta entre tu hijo y tú. Hay que pasar por todas las etapas, y ser madre....no te lo deberías de perder.
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya he leido lo de tu postparto y se me ponen los pelos de punta....mucho animo en tu recuperación y espero de corazón que poco a poco vayas viendo las cosas positivas que tiene esta experiencia

• Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me has entendido, yo no he dicho que tengas al bebé desatendido sino que un bebé hay que estar 24 horas por él mínimo los cuatro primeros meses siempre y cuando te salga dormilón sino la cosa se puede ir a los tres años cómo en mi caso, lo que quiero decir que tenéis que echarle cojones porque sino acabareis con pastillas antidepresivas y eso ya es más difícil de llevar, la vida solo es una y hay que ser feliz, tu bebé cuando te des cuenta ya tendrá un año y lo verás todo muy lejos, muchos ánimos.
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, es que tu caso, que ya lo conocía, pues es muy muy duro, es muy comprensible que no tengas ganas de nada o que te hayas sentido o te sientas cómo cuentas!

• Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La negrita es una buena reflexión,creo que hoy en dia nos ahogamos en un vaso de agua y no valoramos nada,tenemos una tendencia a apalancarnos en nuestra zona de confort y al final ya no se empatiza ni con tu sangre.....hay que aceptar las cosas y entender que quien algo quiere algo le cuesta,un ser humano en desarrollo y crecimiento requiere grandes sacrificios para recoger grandes frutos

• Marimayo
    Súper Novia diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque eso lo decís vosotras, mi hijo está atendido a la perfección. Nadie ha dicho que no se le atienda. Tiene alimento, atención médica, pañales, besitos de su mami, besitos de su papi, besitos de la vecina.. No se de donde sacáis que no los cuidamos. Por que no es así. Simplemente queremos desahogarnos y contar nuestra experiencia, no dejar a nuestros hijos desatendidos. Igual que hay mujeres peores que nosotras las hay con menos problemas y montan el mismo pollo. Cada una es cada una, y nos ha pillado así la cosa.
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no digo que todos los padres sean infelices pero todos los que conozco que han tenido hijos por inercia de la vida y no porque realmente les apeteciera, son mas infelices que antes, ya que siempre se estan quejando por una y otra cosa da igual que dia sea...
    Al igual que lo que transmiten la mayoria de los padres que veo en DECATHLON, y no creo que todos los niños tengan todos los dias malos.. xq de verdad.. son 10 años trabajando todos los dias y el 98% de los niños salen llorando y los padres desquiciados... por no mencionar al tipico padre que pierde a su hijo y cuando viene a recoger a éste bastante asustado a recepción le da dos bofetones y le echa la charla... cuando en realidad los culpables de que el niño se pierda es suya. No hay que olvidar que los niños son niños y no entienden que se puedan perder o no ven el peligro como lo querais llamar.. Sin embargo los padres son los que tienen que estar pendientes de su hijo para evitar que se despisten.
    Repito que es mi opinion y mi punto de vista. Entiendo perfectamente que los niños agotan pero es un factor a tener en cuenta que ya se sabe.. de aquí el dilema dr este debate.

Grupos generales

Inspiración