Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

P
Novia Habitual Junio 2015 Barcelona

Ser padres o no.

Pilar, el 30 de Julio de 2015 a las 21:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 470

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación. Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos...

Hola, ya sé que este tema es muy personal, pero ahora mismo estoy en una etapa de indecisión y necesito saber vuestras opiniones o si me podéis dar algún consejo de alguien que haya pasado por la misma situación.

Mi marido y yo llevamos 18 años juntos, 9 de novios y otros 9 de convivencia. Nos acabamos de casar hace 1 mes, nos queremos mucho, nos gusta viajar, hacer excursiones por la montaña, yo soy bastante independiente, amo mi libertad... en fin, que realmente hacemos lo que nos da la gana sin dar explicaciones a nadie, (me han llegado a decir que soy muy egoísta y que solo miro por mi bienestar). El caso es que ya tengo 38 años y ha llegado el momento de decidir si quiero ser madre, mi marido está indeciso como yo, por una parte me gustaría pero por la otra no, la verdad es que estamos muy bien los dos, y me da miedo que luego no sea así, la mayoría de mis amigas se han separado a raíz de tener hijos, miro a mi alrededor y veo poca gente que realmente esten bien a raíz de tener hijos, y los que están mal solo saben decir que los hijos compensan y ves que lo dicen con resignación. Soy consciente que una vez que vengan los hijos la pareja ya no es igual, todo cambia, pero no veo que sea a mejor, al revés creo que es a peor, ya no estaremos tan bien a nivel de pareja. Y lo que es peor, es que no se me ha despertado el instinto maternal todavía, quizás no estoy preparada o no estoy hecha para esa situación. Solo sé que ultimamente estoy muy estresada dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer, tengo mucha presión por la edad porque si al final me decido no quiero q sea tarde y luego me pueda arrepentir. Veo que hay un montón de casos de separaciones y lo analizo y creo que es porque hoy en día no tenemos tiempo para nada y llega un momento que los hijos estorban, y por eso la gente se separa, porque para ellos es como unas mini vacaciones 15 días uno y 15 días el otro.

También tenemos los dos horario partido de trabajo, y no quiero que los abuelos se lo tengan que cargar todo, hay gente que eso no lo piensa, yo sí. Mis padres y mis suegros están delicados de salud y sé que algún día puedo contar con ellos pero no todos los días, ese motivo tambén me frena a la hora de tener hijos. Hay gente que no es consciente de la situación y piensan, Bahhh ya me los cuidarán.

Espero alguna respuesta que me pueda ayudar a decidir, Gracias.

470 Respuestas

• Marimayo
    Súper Novia diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre soy el alma de las fiestas silvia, te aseguro que por mi actitud no es. Lo que pasa, a ver me voy a extender un poco más... A ver si así se puede entender mejor, lo que pasa es que yo tuve un parto muy largo, y muy instrumentado y muy maniobrado, no me entere de nada por que tenia puesta la epidural, me desgarre hasta el ano, me dieron 16 puntos internos y 9 externos, me tuvieron que reconstruir el perineo por que se me junto la vagina con el recto 7 cm de pared, pero bueno, eso son cosas a parte. Yo llegue a mi casa tan feliz con mi niño, estaba todo super preparado, los primeros 15 días bien más o menos, entre visitas etc se llevó un poco mal pero que remedio, cuando mi marido empezó a trabajar, como he dicho antes 14 horas diarias por la noche ( su horario es de 7 a 9, lógicamente dormia hasta las 3 y haciéndome un favor para yo poder descansar) es cuando todo cambió radicalmente. A parte de que yo llevaba 8 días de estreñimiento, bueno más bien miedo, tenia que ir al baño si o si por que si no me tendrían que hacer una lavatiba, y necesitaba mi tiempo, por que tenia todo el recto lleno de puntos, y no le deseo a nadie que tenga que pasar una bola de desechos dura por ahí (perdón por ser tan explícita) en cuanto el niño lloraba yo ya me ponía nerviosa, y no conseguía hacer nada, me prohibieron usar micralax, y aun así yo lo utilice por que no había manera. Tenia que cagar de pie y a lágrima viva. Así de triste fue por 2 semanas. A mi eso, como tu comprenderás no me resultó nada fácil. Tampoco podía estar 2 horas con las piernas abiertas para que se me secaran los puntos por que el niño no me dejaba, lo cual me llevo a una infección y me tuvieron que reconstruir algunos puntos, otra vez la misma historia se repetía. Yo quería curarme, y también quería tener a mi hijo en brazos pero las dos cosas no eran compatibles. Opte por tener a mi hijo en brazos y todo se torció, quizás de ahí mi mala experiencia, a lo que me llevaba a un cambio de humor y a pagar todo con mi marido, con su trabajo y con la santísima madre que me parió, por que no me sentía mujer, no me sentía madre, me sentía una bola de mierda dolorida que no podía levantarse de la cama sin hacer la croqueta y apoyar los brazos en el suelo. No queda decir que a esto sumale un niño que cada dos horas te pide. Para levantarme lloraba del dolor, tuve la vagina tan inflamada que me han salido estrias de la tirantez, y te aseguro que ante estos problemas no es cuestión de actitud, es cuestión de salud, de ayuda, de todo lo que te he dicho... Por eso quizás a mi me cuesta despegar, quizás lo hubiese tenido en un par de años, quizás me lo hubiera pensado mejor... Y mi caso es aislado, hay mamis que pasan por cosas mucho peores. Y te aseguro que lo pasan mal, muy mal... Lo bueno es que no es para siempre. Tu piensas en un segundo por que tuviste todo bueno. Yo pienso en ahorrar para hacerme una cesarea programada por que no concibo sacar otro bebé por ahí. (y mira que critique en su día a la Shakira)
    De las relaciones sexuales ni hablamos ya... Mi marido se va a comer los mocos hasta navidad por lo menos... Por el terror que le tengo, es pensarlo y duele. Duele mucho. Asique a eso sumale hormonas, novedades cosas de primeriza y ya pues para que queremos más!!! La felicidad en estado puro!!!! Pues no. De feliz nada, bueno ahora confieso que voy viendo la luz, poco a poco.
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que pienso es que tenéis que cogerías el toro por los cuernos y tirar para adelante por mucho que os cueste, claro que al principio es difícil el bebé se adapta a ti y tú al veré y eso cuesta, pero como persona adulta tienes que tener cojones y tirar para adelante, el bebé necesita unos cuidados y tú se los tienes que dar porque ha estado 9 meses viviendo como un rey dentro de tu barriga, yo tengo mucho cáracter y siempre intento ser positiva o no tirar la toalla nunca además que soy muy cabezona y por mis cojones no me puede nadie jejee, piensa siempre en positivo y en que seguramente hay muchas mujeres que lo están pasando muchísimo peor que vosotras como por ejemplo las que viven en Africa, India... estas mujeres si que no tienen nada de nada, mi bisabuela tuvo 16 hijos y yo la conocí y hablaba con ella de cómo era la vida cuando era joven y eso si que era pasarlas canutas, ella me decía yo paría y me iba al campo a trabajar recién parida, lo que hemos cambiado las mujeres, yo estaba pariendo y estaba a punto de matar a alguien sino venia el anestesista jajajaja y ella tuvo 16 sin nada, tenemos que ser felices aunque tengamos muy poco y fuertes todo pasa todo...
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por eso creo que es una cuestión de actitud, no sé, siempre he sido una persona muy alegre, siempre río, es raro verme sería o triste (aunque sí esté triste), suelo parecer alguien positiva (aunque por dentro no lo sea tanto jaja) y creo que esa actitud, y las ganas de cumplir con todo lo que decía que iba a hacer cuando fuera madre, son las que han hecho que salga adelante (pasé dos meses muy malos, entre los 3 y los 5) y que quiera cada vez con más ganas seguir con este tipo de vida, ya ves, pensando en el siguiente y eso que no tengo aún la regla!

• Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso mismo es lo que intento explicar tu misma lo has dicho, somos muchas mamás que nos cuesta arrancar, que se nos hace difícil por unas cosas o por otras y tenemos el camino más cuesta arriba y tenemos que hacer mayor esfuerzo, yo no he dicho que no quiera a mi hijo, ( ayer mismamente le vacunaron y llore a lágrima viva en el medico) pero si que es verdad que la maternidad se hace difícil en algunos casos ya sea por un post parto jodido, falta de ayuda o por lo que sea. Y no me considero mala madre por pasarlo mal. Simplemente es lo que tu has dicho, o sacas fuerzas o te hundes y aveces nos hundimos por debilidad.
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero te voy a contestar el que una familia diga qué pesado o grite a su hijo no significa que estén cada uno por su lado y amargados faltaría más jajajajaja, tu sabes si ese hijo ese día lleva un día cansino o se ha comportado mal para señalar con el dedo y decir que son infelices? Yo soy una de ellas entonces, porque soy bastante chillona jajajaja se pasan el día pegándose y discutiendo los dos con lo cual yo acabo tirándome de los pelos y pegando un grito no por eso significa que sea una amargada ni infeliz... sino qué esto es la vida, los niños se comportan mal y los padres chillamos o castigamos, echamos la culpa a los hijos y los hijos no son los culpables, sino los adultos porque no pueden hacer lo que les apetece en ese momento ni hacer con su vida lo que quieren.
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que mis afirmaciones son duras, pero muchas vivimos la otra cara de la maternidad y por nuestro bien y el del resto no debemos callarnos. No todas nos sentimos nadando en algodón de azúcar, ojalá!
    Gracias por reconocer q habeis ido a machete y gracias por tus disculpas, las aprecio y me ayuda.
    Lo de darme ánimos no lo habéis hecho muy bien jajaja, y te lo digo desde la primera sonrisa que consigo esbozar hoy y desde la mejor de mis intenciones. Soy consciente de que algo no va bien, de que mis sentimientos van demasiado poco a poco y vuestros comentarios me han metido en una inmensa mierda. No soy una mala persona y soy la mejor madre q puedo, aunque se que quizá ahora no sea la mejor.
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, no es que sea el paraíso, es que nos adaptamos a lo que hay porque o lo hacemos, o nos deprimimos! Yo he elegido adaptarme, me ha tocado un niño guerrero, esto es lo que hay, o lo asumo y sigo haciendo mi vida con este handicap o muero en vida! Y no, no es el paraíso, pero soy feliz así porque elijo que quiero ser feliz así. ¿Me gustaría que fuera un niño más fácil de llevar? Pues sí, claro que sí, estaría menos cansada y me enfadaría menos jeje pero me ha tocado así y, o lo asumo y me adapto, o me hundo.

• Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira, tengo una amiga que ya en el embarazo estaba con excusa para arriba y excusa para abajo. Tuvo al niño y las excusas se acrecentaron, siempre hay un "pero" y lleva una vida de orden y rutinas casi monacales. No lo comparto en absoluto, con su vida yo me moriría. Y tiene un niño que es un santo, que le dejas donde sea y se está quieto, sin moverse, que no llora, que duerme sólo, que no da lata ni guerra pero ella se queja, si le hubiera tocado uno como el mío.....se tira por la ventana!!

• Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me alegro que vivas en tu mundo de felicidad y arcoiris como puedes leer a muchas nos cuesta llegar al paraíso, felicidades.
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Completamente de acuerdo.

Fíjate, a pesar del cansancio y todo el trabajo que me da, ya estoy pensando en el segundo jajajaja.

• Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo llevo 22 meses sin dormir 4 horas seguidas y siempre diré que es lo más bonito y agotador que he hecho nunca... Y con mi pareja nos hemos compenetrado más, por decirlo de alguna manera "la adversidad" nos ha unido Smiley winking

Y claro que hay días que pierdo los nervios, faltaría más. Y eso no quita que quiera con locura a la peque, que a veces me sienta frustrada, pero pasa rápido. Porque fue una decisión mía, y siempre hemos de tener muy claro que ellos no pidieron nacer. Fuimos nosotros quienes decidimos que vinieran.

Así que, por muy cansada que una esté, hay cosas que no comparto.

• Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno, 12 kilos perdí yo entre parto y hospital (4 dias y dos de ellos sin comer) y los otros 16 en dos meses... A eso quitale el peso del niño, 3750 más placenta líquido etc etc... Que diferencia hay?
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy de acuerdo con Silvia en que el tener un hijo no significa que tengas que renunciar a viajar o a salir con los amigos.

En nuestro caso, cuando el niño tenía 4 meses nos fuimos a Lanzarote y ahora que tiene 2 años nos hemos ido a Estambul, Turquia. Durante estos dos años hemos viajado a Burgos, Madrid, Logroño (un par de veces), Tarragona (mucho), Navarra y ahora en verano nos vamos a Valencia y a Girona. Es verdad que si no huvieramos tenido al niño, seguramente nuestros viajes serían por el mundo pero hemos aplazado esos viajes para cuando los niños sean un poquito más grandes, pero no hemos renunciado a viajar.

Por otra parte, solemos salir a cenar con los amigos, o vamos los tres y le intentamos dormir en la silla, o sale uno y el otro se queda en casa con el niño.

Respecto a los grupos de embarazo y lactancia están muy bien y te ayudan a conocer a gente con niños de la edad del tuyo y luego está bien para quedar con ellos o para cuando te los encuentras en el parque.

• Mireia
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no he sido madre, así que no puedo contarte mi experiencia en este sentido, y si compensa o no ser madre. Eso sí, tengo claro que quiero ser madre cuando mi situación laboral mejore.

Nos pides consejo porque tienes dudas, pero en realidad, creo que lo tienes súper claro. Dices que no se te ha despertado el instinto maternal, que te gusta hacer tu vida (viajes, excursiones, etc), sin dar explicaciones a nadie, que así estáis bien tanto tú como tu pareja, y que la mayoría de tus amigas con hijos parecen no ser felices (incluso hablas de parejas que se han separado tras ser padres). Además, dices que "llega un momento en que los hijos estorban", e incluso que tus padres y suegros están delicados y que no podrían ayudaros demasiado con el niño, llegado el momento.

Con todo eso que cuentas... realmente, ¿qué dudas tienes?

Yo creo que tienes muy claro que no quieres tener hijos, o que ahora mismo no es una prioridad para ti. Supongo que ahora te lo estás planteando porque te da miedo arrepentirte después y que ya sea demasiado tarde. En fin, la vida son decisiones.

Yo no creo que haya que tener hijos "porque sí, porque toca, porque me presiona la familia, o la sociedad", o porque "a lo mejor luego me arrepiento". No sé, si quieres ser madre, quieres, a pesar de los pesares; sabes que te va a compensar y no te importa la parte menos agradable de la maternidad. Pero yo creo que en el fondo no quieres, (o desde luego, no lo deseas lo suficiente como para que te compense el cambio de vida que supone ser madre); y menos si necesitas que otras personas te convenzan para lanzarte a ello.

Eso sí, lo de que las parejas se separan por tener hijos no es así. Seguramente esas parejas ya estaban mal antes, y decidieron tener un hijo por la razón que sea (intentar arreglarlo, o porque tocaba, etc), y obviamente, un hijo trae felicidad, pero también mucha responsabilidad, faena, noches sin dormir, nervios, incertidumbres.... y si la pareja ya estaba mal, pues es fácil que con la nueva situación, todo empeore. Pero vamos, que si tú y tu marido estáis bien, no veo por qué la llegada de un bebé tendría que distanciaros.

Otra cosa es todo lo demás: que quieras mantener tu estilo de vida (viajes, etc), tu libertad, que estés bien así, sin niños, que no tengas instinto maternal, que no tengas mucha ayuda de la familia, etc... Ahí, la verdad es poco podemos aportar, porque tú eres la que mejor conoce tu situación y lo que de verdad deseas.

En cualquier caso, decide por ti, según te dicte tu corazón, no por lo que digan los demás. Suerte!! Smiley winking

• Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Isabel, no sé si me leerás, pero podrías buscar grupos de madres en tu ciudad. Yo voy al taller de lactancia desde el principio, ahí conocí que comenzaba una sesión especial de cine oara mamás con bebés y de ahí, hemos hecho un grupo con una profesora y nos reunimos con los bebés para hacer gimnasia hipopresiva. De esa manera, puedo hacer cosas con el bebé y no estoy encerrada en casa. También voy con él a la piscina desde que tiene 4 meses, a matronatación. Como tengo piscina en casa, ahora hago yo la natación con él, le meto en un flotador y le empujo mientras nado jaja. No sé, deberías buscarte la manera de poder hacer cosas que te gusten incluyendo a tu hijo para que veas que sí puedes hacer muchas cosas con él. Incluso ir de viaje, desde que nació, con el mío hemos ido a Ávila, dos veces a Alicante, a Galicia, Oporto y ahora nos vamos a Liboa y Algarve y tenemos 800 km por delante.....y el mes que viene de casa rural con mis amigas, como hemos hecho todos los años! Hay que tratar de buscar planes en los que puedas incluir al bebé, como salir a comer, por ejemplo, a lo mejor a cenar ya no se puede o hay que hacerlo antes, pero se sale a comer. El viernes salimos a cenar con una amiga y su marido, con el bebé también o quedo con ellas a merendar y me llevo al niño, bueno, es que me voy a hacer la manicura o pedicura y le llevo igualmente. Y es eso o quedarme encerrada en casa y a eso me niego!

• S
    Novia Experta Septiembre 2014 Navarra
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo contigo
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una semana! Si es que llegó, los 11 kg que cogí los perdí! Y eso que comía con una Lima porque no sabes el hambre que da la lactancia al principio.

• Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue una tortura, 38 horas....en las que mas que el dolor yo lo que tenía era ganas de ver a mi hija y sentía celos cada vez que oía llorar a un bebé. Tuve las plaquetas a 77....estuve muy debil y nació finalmente con ventosa. Cuando le vi la carita que me la pusieron encima supe que volvería a pasar x lo mismo mil veces si fuera necesario....lloré tanto porque fui tan feliz.... . En el postparto me ha pasado de todo....me he meado en el suelo de la cocina a chorro (antes o después recuperaré suelo pélvico...o eso espero), cada vez que tenía que hacer caca me salían lagrimones, no me cabia la ropa, ni me cabe y me miro al espejo lo justo, no me salía casi leche y tuve que usar sacaleches, y seguía sin salirme (sí, lo he intentado x todos los medios y no hay manera, con especialistas en lactancia), y para colmo este jueves tengo mamografía porque tengo un bulto de dos centímetros de diámetro en el pecho.....y sabes qué?.que volvería a pasar x ello 1000 veces, que es lo más bonito que he hecho en éste mundo, lo mejor....entiendo quien no quiera ser madre, si yo tampoco me lo planteaba hace unos años pero ahora no concibo mi vida sin ella. Tiene un mes y voy a todas partes con ella...incluso la desventaja de estar gorda es una ventaja...me voy de compras con ella y tan felices las dos....
  • Gema
    Súper Novia Octubre 2017 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui madre joven. Y por qué quisimos mi novio y yo, teníamos tantas ganas de tener un enano por aquí correteando, y la verdad que es lo mejor que hemos hecho. Literalmente, es precioso, su sonrisa tiene la capacidad de alegrarte el día, aunque sea el más triste de todos, las cosas que va aprendiendo, lo que tu le vas enseñando, es maravilloso, cada vez que te abraza, es una sensación exquisita. Muchas noches cuando se duerme, mi novio y yo lo miramos, y siempre decimos es perfecto, lo mejor que tenemos, y de verdad lo creemos. Hemos pasado momentos duros, noches en vela, pero en ningún momento pensamos en separarnos, eso no aliviaría ningún problema, al revés crecerian más, porque somos una familia, y estamos Unidos, y todas a uno. Yo solo de pensar que tendría que estar quince días separada de mi hijo me pone el cuerpo malo, como podría tomármelo como unas vacaciones?? No claro que no...ni su padre tampoco. Queremos casarnos y tener otro bebé, un hermanito, darle todo el amor que le hemos dado a el, y enseñarlo a amar, igual que a su hermano. No quiero con esto darte lecciones de moral, no soy quien, solo intento explicarte lo que significa para mi tener un hijo, y mira lo que significa para ti, no te voy a decir que no lo tengas, a lo mejor lo tendrás, pero ahora midmo no creo que sea el momento, por tu forma de opinar, y de verlo. Vive la vida como creas que debas vivirla, los hijos vienen para que les des amor y ellos a ti, para que los hagas felices y ellos te harán a ti solo con respirar, si tu al pensarlo no te da esa sensación, no creo que sea tu momento. De todas maneras, suerte en tu decisión y sea cual sea, agarrsla con fuerza.
  • Itxd
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Itxd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! ! me quedo de piedra con la actitud que tienen algunas madres ante las adversidades. Que fuerza de voluntad tan asombrosa. Yo creo que este es un tema delicado y complicado. Cada una tiene que poner los pros y los contras con sinceridad. No es uno menos mujer por no tener hijos, no pasa nada. Tampoco es que las que quieran lo hagan por seguir algo que está preestablecido. Yo aún no lo sé aunque me inclino por tener uno. Con calma eso sí. Pero entiendo las dos posturas porque son iguales de válidas. Mi madre siempre me dice (desde el cariño claro) que el día que nací ya no volvió a dormir tranquila. Pero es mi mejor amiga y ahora es a ella a quién le hace falta que esté pendiente de ella x sus problemas de salud. Y ahí estoy devolviendole un poquito de todo el sacrificio que ella hizo por mi. Se que no es fácil y me da pavor de pensarlo. Pero hablo como hija porque madre no soy y creo que cuando ves a esa persona que ha salido de ti ser una gran mujer o un gran hombre los esfuerzos se ven bastante recompensados. También se lo que es una depresión y ahí no valen las reglas normales. Es muy difícil controlar el desequilibrio interno y te superan las cosas sin prácticamente poder coger las riendas de tu vida. En mi caso pedí ayuda y empecé a superar los síntomas más duros cuando no le di la espalda a la realidad del problema que tenia. Cuesta mucho, muchas lágrimas y mucho sentirte un bicho raro. Pero una cosa he tenido clara desde el principio, no me va a hundir y sigo luchando por que esto no me supere. Eso si, no me da vergüenza decirlo aunque mucha gente no entiende la situación. lo que quiero decir es que cada persona es un mundo y las decisiones que cada uno tome son igualmente de respetables. Ánimo a las mamas y animo a aquellas personas que animicamente no se sienten fuertes, pasará, costará pero pasará.
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Respeto todas las opiniones y si hay matrimonios o parejas que no quieren hijos porque no los quieren en su vida, lo respeto e, incluso, lo apoyo. No es lo mejor para un niño crecer en una casa donde todo se va a ver como una obligación, no es justo. Así que para vosotros, tener un hijo sólo implica cosas negativas, me parece que la decisión que habéis tomado es la más responsable. Cada uno vive como quiere.

• D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy fuertes algunos comentarios. Demasiado diría yo.
    Quizá no conozco tanto ti situación como tus compañeras de mes pero hay muchos tipos de madres. Y seguro que quieres a tu hijo. Aunqueno fcuelgues en internet que pobre de él que está ingresado.
    Ah! Y he flipado con el comentario de no darle el pecho. Opción válida como la que más. Aunque a algunas no les parezca bien.
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con Rosana, si luego mas adelante quieres tener hijos siempre esta la adopcion.
    Pero tener hijos por tenerlos... no porque luego si te cansas no se devuelven...
    Yo con mia padres he discutido muchas veces con este tema xq unas veces actuan como si fuera joven y no supiera lk que digo y otras como que estoy loca por no tener hijos.. que es ley de vida me dicen.. toma ya!
    Que nadie te coma la cabeza wapa que no pasa nada por no tenerlos.
    Pues no hay mundo para viajar y no aburrirte..
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    AMÉN !!!!! A las 2 chicas.
    Más geranios y menos bebés ,es lo que tendría que haber!
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo... estoy en tu misma situacion.. aunque aun no me he casado.
    Mi chico y yo estamos juntos desde hace 11 años, 4 de ellos viviendo juntos. Tenemos 27 años y nos casamos el año que viene y ninguno de los dos estamos por la labor de tener hijos. No nos gustan nada los niños.. es decir.. un rato esta bien pero ya esta.
    Yo lo he pensado mil veces... como a mi no me cambie muuuucho el chip me voy a morir sin tener hijos la verdad...
    Es cierto que siempre te da por pensar... y si me arrepiento? Pero yo personalmente me niego a tener hijos por la inercia de la vida... luego pasa como a mucha gente que estan amargados y hasta las narices de la vida. Yo trabajo en Decathlon y tooodos los dias veo a la mayoría de loa padres desquiciados gritando a sus hijos y entre los padres ni se miran xq cada uno esta a una cosa y no dan a basto... mi hermano tiene dos hijos y el mayor esta ya en edad de hacer precuntas todo el rato y xq esto y xq lo otro... y veo a mi hermano hasta las narices entre el trabajo y los niños.. tiene la palabra "q pesado eres hijo" en la boca todo el dia.. y yo pienso.. para q los tienen??
    Pues yo no kiero verme asi.. amargada y gritando todo el dia y corriendo de arriba para abajo agobiada... eso sin contar que no te salga luego un "hermano mayor" o que salga con cualquier enfermedad de estas raras y termine de arruinarte la vida. (en esto igual soy un poko tremendista pero es una posibilidad que esta ahi y hay que fenerla en cuenta)
    Con todo esto no quiero decir que todos los padres que tengan hijos sean unos infelices ni nada.. por supuesto que los hijos daran muchas alegrias y sera lo mas bonito del mundo.. no digo que no. Pero los hijos no son ningun juguete.. es mas una vez que se tienen ya es para tooda la vida. Aunque se hagan mayores o se vayan de casa o tengan sus hijos unos padres siempre estan ahi para lo que un hijo necesite y siempre vas a tener esa preocupacion.
    Conclusion... los hijos son para los padres que de verdad les gusten los niños!
    Es mi opininon y yo respeto todas las demas.
    Pero yo tmpoko estoy hecha para tener hijos y no me parece etico tener hijos xq si.. de hecho.. yo le diría a las personas que te han dicho que eres una egoista que los egoistas son los padres q tienen hijos para no estar solos cuando sean viejos.. que lo egoista es tener hijos y encasquetarlo a la primera peesona que pasa cuando quieres ir de fiesta o cuando te vas de vacaciones... y podria seguir pero ya me canso de escribir.. jajaja!
    Perdon x el toston.. pero sq la entiendo perfectamente.
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obvio que tener un hijo requiere muchísimo esfuerzo personal y dedicación y que tu vid va a cambiar completamente.
    Yo oigo cosas horribles de madres que parecen arrepentirse de serlo y cosas preciosas de las madres que deseaban serlo.
    Mi consejo: por las cosas que dices, tu no quieres tener hijos. No los tengas, no es necesario. Si más adelante te despierta el instinto maternal y no pudieras tener hijos biológicos, siempre puedes adoptar. Pero no tengas hijos por miedo a que se te pase la edad fértil. Que vas a hacer si después de tenerlo sigues sin instinto maternal?
    Es una decisión totalmente respetable la de no tener hijos. No dejes que nadie te haga sentir mal por ello. Y no cometas el error de tener un hijo cuando realmente no quieres.
  • Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí quieres, te puedo meter en el grupo de whatsapp que tengo con madres de aquí, y de otra comunidad para que veas lo jodidamente jodidas que están algunas con su vida a raíz de dar a luz... Créeme que cosas peores se leen y se piensan pero siempre buscando ayuda. No trato de echarte a la hoguera solo trato de que la gente entienda que no es un problema de querer o no querer tener hijos, de no querer sacrificarse, de no querer estar ahí... Es un problema de que se te junta todo, estas a punto de reventar y tienes una pequeña fuga por donde salen todas tus frustaciones. Hay madres y te repito... Muchísimas maa de las que piensas (te diré que de 17 mamis que conozco por la red al menos 8 de ellas tienen problemas en sus casas) que se junta lo físico, con lo psicológico, con lo hormonal y se destruyen, y es normal, se llama depresión pos parto o como quieras llamarlo, pero no es ninguna locura decir esas cosas ni tampoco es de loca. Estoy segura de que todos los días sacamos algo positivo, pero cuando la balanza pesa más de negativo es imposible venirse arriba por arte de magia, necesitamos tiempo para adaptarnos, para sacar las cosas adelante y poder disfrutar de esta etapa que nosotras elegimos y tanto buscamos. No es nada fácil te lo aseguro estar sola en casa con un desgarro chungo y tener que levantarte sola para atender al niño cada 20 minutos, sin descansar, en mi caso yo no cuento con un marido por las noches ni la mayor parte del día, por el trabajo quizás me precipite al pensar que podría yo sola con todo el peso, por eso creo que lo hice mal. Por eso de ahí mis pensamientos, mi alejamiento con mi marido. Te aseguro que yo pagaría por tu espíritu de EQUIPO. Por que yo no cuento con el. Y por eso, por que mis circunstacias son distintas a las tuyas como lo son las de Isabel tenemos todo el derecho a opinar a expresarnos y a gritar a los 4 vientos lo que sentimos. Nunca vamos a estar conformes mientras los demás piensen, hagan o crean cosas diferentes a las nuestras propias, siempre discreparemos pero tenemos que ponernos los zapatos del otro antes de señalar....
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo lo que ha dicho Enamorada. Y añado que solo espero que cuando el niño sea mayor nunca encuentre en internet lo que su madre escribia sobre el durante su embarazo y sus primeras semanas de vida, ningun niño se merece saber eso, el no ha eligido nacer, fueron sus padres los que tomaron esa decision.
    Y aunque me da muchisima pena leer esas palabras, espero que a las mujeres que estan en la situacion parecida les servira de ejemplo, que si no estas preparada de asumir lo que conlleva un niño (y desde principio hay que imaginarse los peores escenarios porque pensar que te tocara un parto perfecto y niño que duerma del tiron toda la noche y no haga pio durante el dia y lo tengas en plan Nenuco para vestirlo y lucirlo por la calle....pues va a ser que no).....no lo tengas, por favor! Disfruta de tu vida, de tu pareja, viaja, haz a la gente feliz....no hagas infeliz a un niño que eso es una carga para toda la vida.
  • Marimayo
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es así te pido disculpas, quizás lo leí con un tono inadecuado.
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas gracias por vuestros comentarios, me retiro del post q escribí al principio ya q iba con otra finalidad, solo quería vuestras opiniones y veo q el tema se está desviando.
    Gracias por vuestra sinceridad.
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, si piensas así, si no lo tienes claro y con 38 años aun crees que te dará mas problemas que alegría.... Yo en tu caso no los tendría. Para mi tener hijos es algo que tienes que tener muy claro, tan claro como que cuando vengan todos esos "problemas", perdida de libertad. Etc....sea tu realización como persona, mujer y madre quien te dé fuerza para superarlo y que de verdad merezca la pena....Si no lo sientes así, no vale de nada forzarlo, y no pasa nada....no es malo...y no eres peor persona por no querer hijos, simplemente eres consecuente con tus deseos.
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver que me has malinterpretado, yo lo he dicho lo de las madres por cómo ha trascurrido las conversaciones por Isabel, era solo una opinión o una hipotesis y mas que nada quería ayudarla a ella y quitarle importancia a los comentarios que pueden haberla afectado y para darle otro punto de vista, y comprendiera porque alguna gente ha "ido a machete" (entre ellas yo y me he disculpado)

A mi que des el pecho o no, porque te de la real gana o porque no te de la gana, me da exactamente igual. Solo he dicho por su preocupación por el peso y he terminado la frase diciendo que todo pasara y que si no podrá ir al gimnasio, para que vea todo un poco más positivo. Me parece muy bien que tu lo pierdas en la piscina mientras tomas el sol...

Siento si te has sentido ofendida por mis comentarios, pero todo era en un contexto para ser positiva y dar animos a esta madre.

Aquí la gente se da aludida por todo cuando no va con ella...

Grupos generales

Inspiración