Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Súper Novia Agosto 2021 A Coruña

Simplemente hablar....

Sheila, el 4 de Febrero de 2020 a las 17:07

Publicado en el Grupo Organizar una boda 85

Hola chic@s! Supongo que es costumbre preguntar cómo lleváis el tema de la boda, los preparativos, etcétera... Pero yo hoy con este debate quiero preguntaros como estáis vosotr@s: Cómo estáis? Cómo os sentís? Hace mucho que no escribo por aquí la verdad y quizá este "debate" no es un debate como tal...
Hola chic@s!

Supongo que es costumbre preguntar cómo lleváis el tema de la boda, los preparativos, etcétera...
Pero yo hoy con este debate quiero preguntaros como estáis vosotr@s: Cómo estáis? Cómo os sentís? Hace mucho que no escribo por aquí la verdad y quizá este "debate" no es un debate como tal e igual es un poco raro, pero tal y como indica el título quise crear un debate para simplemente hablar. Y hablar de qué? Pues de los sentimientos que cada un@ siente, y que se pueda abrir libremente. A veces, se da por sentado que por casarse todos los sentimientos que te afloran tienen que ser color rosa, y a veces no es así. Por diversas situaciones o por el estrés de los preparativos, etc. un@ se puede ver sobrepasad@ y sentirse un poco más "chof", lo que no quiere decir que no esté ilusionad@ por su boda o emocionad@ con los preparativos.También, puede darse el caso que ya por tener cerca la palabra "boda" todo el mundo dé por hecho que se está estresado, agobiado, etc. y a veces no es así, sino que se está muy emocionad@, concentrad@ e ilusionad@, lo que tampoco quiere decir, que no se tengan preocupaciones o nervios.A mi me está pasando una de las cosas que aquí explico y es por esto quise crear este debate. Para dar la oportunidad y haceros saber a tod@s que mi "muro de mensajes" está abierto a tod@s para lo que necesitéis, desaogaros, cambiar opiniones o simplemente hablar...Porque a veces solo hace falta eso: hablar!Digo lo de los mensajes, porque a veces parece más "cómodo" que hacerlo públicamente en un debate, pero también está y quise crear este debate para eso, para quien quiera hablar y para saber cómo os sentís?Yo por ejemplo, pues hace un poco de tiempo que me encuentro un poco decaida la verdad, lo que no queire decir que no esté iluionada con la boda, pero por unas cosas y por otras, no puedo disfrutar de los preparativos del gran día como quisiera y ahora mismo soy un manojo de sentimientos encontrados.
Bueno, quizás os parezca una tontería este debatey si es así os pido disculpas, pero quería hacerlo, desahogarme un poco y saber cómo os encontráis vosotr@s. Lo dicho, mi nombre es Sheila y estoy aquí cuando queráis. Aprovecho también para daros las gracias por las veces que me habéis escuchado y ayudado. Un beso😊😘

85 Respuestas

  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si totalmente en serio. A nosotros nos lo hacían los fotógrafos sobre todo y algún que otro pazo también. Por lo general, cuando nos hacían así ya pasabamos de ese proveedor porque es una actitud que no nos gustaba. Obviamente no ibamos a tenerlos esperando meses y meses sin decirle nada, pero tampoco les podíamos decir una cosa u otra sin analizar la situación y en pocos días como nos pedían. Así que, no te extrañe, porque también lo hacen jajajaja
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero de todo felicidades. En segundo lugar decirte que es normal fases de más estrés/nervios/sensaciones negativas y fases de más alegría y ganas de seguir con los preparativos (una es repetidora aunque esta vez es muy diferente...).
    Tema edad yo tendré para la boda camino a 27 años y mi pareja a poco de los 28. Realmente la edad es sólo un número más, no significa nada, no implica que un matrimonio vaya mejor o peor ni influye de una forma u otra. Si ya convivís tenéis un terreno importante ganado al dar el paso, como es nuestro caso, y si no pues tenéis una etapa por descubrir muy bonita en pareja si ambos van dispuestos a amoldarse uno a otro, que cuando hay boda de por medio es porque esa disposición se lleva.
    Por otro lado, tema familiares más o menos implicados. Yo no esperaba que se emocionasen tanto. Lo contamos en reyes, porque a mi pareja le hacía ilusión, yo me hubiese esperado a que quedase 1 año, lo hemos empezado a decir a más de 1 año vista. La cosa es que muchos quieren participar poniendo su granito, pero ya cuento que según pasen los meses la euforia del principio bajará y quedará un "aún queda mucho", porque aunque para los novios el tiempo vaya pasando rápido y pienses "¿mucho? si ahora si que queda menos", los demás lo viven desde fuera y los tiempos son diferentes. Mi consejo aquí es que disfrutes cuando intentan implicarse, que entiendas que quizás no saben como implicarse o quieren demostrar interés y tampoco atinan a hacerlo bien. Eso sí, siempre vuestras opciones por delante, que es vuestra boda. Tema vestido, creo que lo mejor es las tiendas que no dejan sacarte fotos, precisamente porque así no puedes verte repetidamente y sacar pegas, porque el ser humano ve más lo negativo que lo positivo, aunque lo positivo pese 4 veces más. Por ello, calma, lo elegiste por algo, seguro que te hace sentir nuevamente la sensación de cuando dijiste "es el mío". Sé que es difícil pero hay que intentar relajarse y disfrutar del momento. Es 1 vez en la vida, es un camino al lado de la persona que quieres donde compartir muchos momentos, cierto es que todo cobra peso, pero tal cual preparas durante meses luego se pasa en segundos, sin enterarte, y vuelves a quedar sin preparativos y todo sigue, con más calma y tal vez algo de añoranza, o tla vez alivio jaja
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En serio también hacen esas cosas en persona? Con lo del vestido de novia sí lo he oído en plan "es que sólo nos queda este" cosa que por suerte no me ha pasado, pero aix... es un agobio como bien dices! Y no tienes nada que agradecerme, estamos aquí para ayudarnos mutuamente todasSmiley laugh

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si! La verdad la idea de mira vamos nosotros y ya! Jajaja
    Gracias por tu comentario anterior 😘
    Entiendo que a distancia tiene que ser muy complicado porque además es lo que dices que sin ver las cosas y sin oírlas, pues una cosa es ver las fotos o vídeos y otra muy diferente es ver todo ya in situ, porque las cosas cambian. El tema de la presión, la verdad también lo hacen aquí aunque vayas en persona, te dicen que tienes que decidir ya porque hay más parejas esperando y cuando les dices vale pues habla con ellos y se dicen si pues ya está, luego te dan más tiempo... Una estrategia que la verdad a mi no me gusta nada y creo que le ayuda menos de lo que piensan.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh lo siento muchísimo!
    Ya es difícil hacer la boda sin esas personas tan importantes en tu vida, pero si aún encima pasa un mes antes de la boda, pues...
    Creo que eres alguien de admirar la verdad! Me alegro mucho que hayas escrito en este debate y que te hayas abierto a tod@s. Siento mucho que no hayas podido tener la boda que soñabas y sobretodo por esos motivos. Aún así, espero que haya sido un día bonito para vosotros y que, a pesar de todo, lo recordéis como un día en el que de una manera u otra os han estado acompañando toda la gente que os quiere y que fue el día en que os unisteis de otra manera y celebrasteis algo muy hermoso, que hoy en día es muy necesario, que es el amor.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me queda año y medio, en mayo del 21. Pero lo organizo todo desde el extranjero y sola prácticamente porque mi pareja aunque da el visto bueno, no sabe nada de español y claro, los proveedores e información esta todo en castellano o en catalán al ser de Cataluña, y entre que tengo que traducir todo a dos bandas, la distancia que no ayuda a decidirse por los proveedores y que a veces me dicen ellos mismos "te tienes que decidir ya a distancia porque hay otra pareja" y tú te quedas. . Pero como voy a elegir la música sin escucharos antes?!! Supongo que es temporal y volverán las ganas, pero a veces es como... pues me voy a Las Vegas y listo, ni organización ni leches jajajajaja seguro que a más de una le ha pasado esa idea por la cabeza alguna vez 😂
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva!
    Espero que te den noticias muy pronto y que todo salga muy muy bien y te encuentres bien y te recuperes pronto para poder seguir así de iluionada y centrarte en estar bien y en la boda con toda la iluisión del mundo.
    Espero saber más de ti y ver que son buenas noticias de que todo ha salido muy bien, que estoy segura de que si 😘 Gracias por compartirlo con nosotr@s. Un besazo😘
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Shaila no me extraña que estés desanimada, si ya solo por las negativas que te ponen los demás, a uno se le van las ganas. Que rabia me dan esas personas que aunque con toda la buena intención intentan ayudar, molestan más que otra cosa 😥 lo de que eres joven para casarte es relativo, simplemente te ha llegado tu media naranja y ahí estáis preparando todo, ojalá hubiese conocido yo antes a mi prometido, te aseguro que me habría casado mucho antes independientemente de la edad! La edad es solo un numeroz si vosotros habéis dado este paso es porque estáis preparados 😊 cuando te digan esas cosas frenamos y diles que te hacen sentir mal, como tu bien dices, s veces solo hay que hablar. Respecto a lo de tus suegros, pues es un poco rollo que a veces familiares directos no se impliquen tanto como esperamos pero puede hacer mil razones que desconocemos, os habéis sentado con ellos y les habéis preguntado qué les parece la idea de la boda? Que hay padres que hacen la relación siguiente: boda, luego hijos y ai dios mío que puedo ser abuelo, que viejo estoy! O sea no es broma jajaja que esto lo he visto en algunas personas 😅 y lo de tu cuñada, mira.... eso si que no tiene solución, en las familias siempre hay una perla y en este caso es tu cuñada, a este tipo de personas si les dices que te molesta eso, o bien se indignan a muerte, o bien, van a peor para fastidiar más 😑 así que simplemente ignorala o hablalo con tu pareja a ver que opina él.
    Y por cierto, deja de pedir disculpas por el tostón mujer jajaja que para eso estamos! 😘 a demás, las tonterías dejan de ser tonterías en el momento en que a alguien le preocupan, así que aquí estamos para ayudarnos!
    Ah si, se me olvidaba, lo del vestido jajaja a mi también me pasa eso, creo que puede ser o bien porque llevas tiempo sin probarlo o del mismo agobio que tienes ahora que lo ves todo negro. Ante la duda ves a la tienda, pruebatelo y habla con las chicas, que suelen ser siempre muy comprensivas con estas cosas 😊 animoooo!!🥰
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero de todo enhorabuena!! 😊
    El tiempo pasa muy rápido y me alegro de que estés disfrutando de cada momento. Sigue así, disfrutando de cada paso y viviendo cada momento al límite, porque la organización, vivirla bien y con alegría a mi me parece una parte muy importante del gran día! Un beso😘
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por compartir con tod@s tus experiencias y gracias por animarme a hablar 😘
    La verdad lo de la montaña rusa cuando queda mucho tiempo también lo entiendo. Quieres hacer todo y mirar todo, y luego dices queda tiempo vamos a calmarnos, y luego el tiempo se viene un poco encima otra vez y hay que volver a la carga! Pero lo importante es llevarlo con ánimo e ilusión y con alegría y en conjunto con tu pareja y hacerlo los dos y agusto.
    Un beso 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda...no fue mi boda soñada para empezar xq me faltaba mi madre, que fallecio ya hace 8 años, hace tres mi abuelo, hace dos mi abuela...y sobre todo lo de mi madre ya me quito ilusion de hacer boda grande.
    Fue una cosa íntima y cuando estabamos con toda nuestra ilusión organizando, muy mala noticia, enfermó mi suegra y murió a un mes antes de la boda...

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra!
    Pues la verdad le veo todooo el sentido quee hayas y nos hayas escrito en el debate! Porque además, en mi caso tiene mucho que ver también lo de después de casarme. Porque me pregunto y después qué? Qué me queda? Ahora tengo un objetivo que es organizar, pero y después? Me da miedo estancarme supongo.
    Además, me gustaría mucho que nos comentaras si ru también te has sentido así, como dicen muchas novias que están comentando o como he comentado yo en el comentario tostón y largo en el que me he desahogado. Te ha pasado algo así? Cómo lo has superado? Y cómo estás ahora después de la boda?Gracias por participar de verdad y animarme a hablar 😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece una idea genial este debate y t agradezco q lo hayas abierto. Por mi parte decir q me siento muy ilusionada con todos los preparativos pero a veces un poco sobrepasada con el día a día, los niños... Pero reconozco q lo llevo bastante bien al menos por ahora. Lo único s llevo peor es alguna cosilla de salud, estoy esperando q me llamen para la, operación de un ojo, algo sin importancia q no me preocupa para la boda porque será pronto y rápido pero q desde hace 3 días si es verdad q me está condicionando la vida y solo espero q me llamen pronto... No puedo estar así. De hecho mañana mismo me pasaré por mi médica a ver si puede darme algo de información...no podéis imaginar lo q me cuesta poder escribir por ejemplo ahora mismo, hasta ese punto estoy. En fin... Espero poder tener pronto noticias.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al margen de la boda seguimos con nuestro día a día, de trabajo, tareas de casa, rutinas, comidas, etc. Está claro que una boda despierta muchas emociones y te remueve por dentro. Nosotros estamos ahora en fase de subida total, nos prometimos a finales de diciembre y es como que queremos ir teniendo cositas, contratando proveedores, mirando ideas,... Sé que posiblemente en algún momento haya bajón, porque nos queda algo más del año, somos para abril del 21, pero quiero aprovechar los momentos como este de ganas a tope y felicidad cubriendo la piel.
    Me parece un debate muy muy bien elaborado y donde poder compartir todas mucho.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Querida Rut,
    No sabes como te entiendo, de hecho te acabo de mencionar en un comentario que he puesto desahogandome un poco. Te entiendo muchísimo de verdad, y es una sensación que no mola nada porque lo que quieres es tener ganas de hacer cosas etcétera y no sentirte sin ganas ni decepcionada. Porque a veces con los proveedores pasa eso, que tú tenías unas ideas en mente y ves que no las hay por ningún lado. De todos modos yo espero que te vengan poco a poco esas ganas de organizar y planificar todo. Cuánto tiempo te queda? Y si te puedo ayudar con algo de los proveedores, por favor házmelo saber.
    Gracias por animarme a escribir y por participar en el debate compartiendo con tod@s el cómo te sientes! 😘😘
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias de verdad. Gracias por tus palabras, la verdad me habéis animado a desahogarme un poco 😘
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas 😊. La verdad me voy a animar a contaros, aunque ya adelanto que es más bien todo negativo, porque es como me siento ahora mismo, decaída.
    Cómo decía Rut, a mi también me está pasando lo de que a veces se me van las ganas de todo. Estamos con los detalles y la verdad es que hay días que ni me apetece hacer nada ni mirar nada ni nada, de hecho llevo un tiempo ausente por aquí.
    Lo de decaída es por diversas cosas, pero el tema de la boda no es que me esté ayudando a animarme, no es que no me haga ilusión, pero tengo más presión que otra cosa la verda. Por una parte, no paran de decirme que soy muy joven y que me caso muy joven. Hace 3 días estuve de cumple y cumplí los 26 y me lo volvieron a recalcar, madre mía eres muy joven, te casas muy joven, que necesidad tienes... Así todo el tiempo y normalmente suelo pasar mucho de lo que dice la gente, además que mi idea siempre fue casarme entre los 27 y 28 y bueno me caso un poquitín antes. Pero últimamente ya me están taladrando la cabeza y ya no sé nada, me vienen todo tipo de dudas de si estaré haciendo bien, de si no seremos jóvenes y eso nod pasará factura etc. Por otro lado está el tema de la familia de mi novio, que bueno, sí un poco en resumen, pues sus padres la verdad no se interesaron mucho por la boda y ahora de repente, como la gente pregunta y empieza a acercarse el día, ahora quieren saber todo y cuando le contamos o intentamos contar pues no ponen mucho interés.Y la verdad me siento un poco mal, porque yo soy muy apegada a mi familia y me gusta vivir estos momentos todos juntos y reirnos y colaborar en cosas etcétera y veo que no se puede y al principio pues pasaba pero ya llegué a un punto que me fastidia. Además está mi cuñada, que tiene que ser ella la protagonista de todo siempre y para no variar de la boda también y me tiene que eclipsar si o si. Que no es celos ni nada, pero veo que dice las cosas con maldad y yo me siento mal por pensar así porque de verdad que no le deseo mal sino todo lo contrario quiero que todo le vaya muy bien. Y el tema del vestido también me tiene muy agobiada, porque tengo muchas dudas. Cuando lo escogí estaba muy emocionada y contenta, pero ahora ya no sé y la verdad me saca el sueño. Miro las fotos del vestido y digo pues está bien pero luego le veo defectos. Yo creo que las fotos las voy a borrar ya porque hacen más mal que bien. Pero estoy preocupadisima, porque no sé es como si le faltara algo no sé... Igual debería ir a la tienda que la tengo muy cerca y hablar con la chica que tengo confianza con ella y que me asesore un poco. Pero bueno con todo esto la verda, me está afectando con mi pareja porque está muy preocupado por mí y me dice que me ve insegura y que no me ve bien. Y con todo, esto no podemos disfrutar de los preparativos y de la organización juntos. Y eso que me encanta el tema de la organización y no es el primer evento así de grande que organizo, porque como es algo que se me da bien pues ya he hecho más.Bueno como os decía al principio un tostón he escrito. Lo siento mucho. Igual son tonterías y le estoy dando más importancia de la que tienen, pero se me ha juntado esas cosas con otras y el resultado pues no está siendo muy bueno. Siento el tostón y de verdad no quiero deprimir a nadie, solo desahogarme un poco y la verdad escribir esto me ha sentado muy bien. Muchas gracias por leerme y por animarme 😘
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Ole tú!

    Creo que es una de las mejores ideas de debate de los últimos días, por lo menos en mi opinión, así que primero gracias por querer abrirte a todas nosotras y por dar la oportunidad a que otras compis puedan desahogarse si así lo necesitan. Hablar a veces es todo lo que necesitamos para sentirnos mejor... Para dejar de hacer una montaña de un granito, que eso nos pasa a la mayoría, y simplemente hablando a veces todo se ve con más claridad.

    Yo en mi caso tengo que decir que soy una montaña rusa. Los primeros meses estuve súper emocionada y alterada, mirando y pensando de todo, después tuve unos meses de parón y relax, y ahora llevo un par de semanas otra vez alterada... Jajajaja, pero voy gestionándolo bien... Supongo que porque tenemos tiempo por delante todavía y simplemente nos quedan los detallitos Smiley smile .

    Un besote, y aquí estoy yo también por si alguna necesita hablar Smiley kiss .

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sheila, yo ya me he casado, me parece muy bien el debate que has hecho, aunque igual no le encuentras mucho sentido a que te escriba xq clmo digo ya estoy casada pero me ha parecido tan bien rl debate que queria escribirte.
    Si sigo en la app es por cosas así, xq aquí hay mucha gente que te entiende y gente con mil dudas y me gusta poder ayudar en algunas como a mi tambien me ayudaron.
    Siempre que quieras desahogarte hazlo que seguro que nos tendrás a muchas para leerte ☺
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sheila, pues sinceramente, este debate es de los mejores que he visto por aquí. Yo soy una partidaria totalmente de hablar y expresar emociones, de desahogarte si lo necesitas y si lo que quieres expresar es felicidad, hacerlo. Pero como bien dices, muchas veces la gente presupone cosas y luego, no son así.

    Pues mira, voy a empezar yo! Sí que es verdad que todas sentimos emoción en un momento u otro con las bodas, especialmente la nuestra! Y yo pues obviamente también, pero últimamente pues me agobia bastante, entre unas cosas y otras, a veces me da hasta pereza mirar proveedores o contactar con ellos y estos últimos días le he perdido hasta las ganas. Que luego veo algo que me gusta, y esas ganas vuelven, pero es algo que encuentro de casualidad jajaja Así que te entiendo totalmente en lo que comentas de estar un poco decaída con los preparativos. Pero supongo, que como todo, es una fase por la que muchas pasamos y terminaremos de nuevo con las ganas que teníamos al principio! Smiley shame

    Un beso!

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por dedicarnos a cada una de nosotras la oportunidad de abrirnos. Mil gracias. Y sobretodo te invito a ti a que uses este espacio para compartir y abrirte tu. En que te podemos ayudar compi bodil? No tienes que pedir disculpas por nada. No es ninguna tontería. Me parece un gran gesto de bondad y generosidad. Somos seres humanos y personas, con nuestra vidas y con nuestras historias. Con días mejores y peores. Si necesites algo aquí estamos y sobretodo, que te vengas arriba. Que ojalá nada ni nadie te borre la sonrisa. Slds.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración