Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona

Sin duda, ¡Sí a los 'Save the date'!

Cristina, el 29 de Septiembre de 2023 a las 12:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

¡Hola chicas!

¿Qué os parece si hablamos hoy de las tarjetas 'Save the date'?

La tradición de enviar tarjetas 'Save the Date' para bodas es una costumbre relativamente moderna que se ha vuelto cada vez más popular en las últimas décadas. Esta práctica se originó en los Estados Unidos, pero se ha extendido a muchas otras partes del mundo.

Sin duda, ¡Sí a los 'Save the date'! 1

Imagen: Tarjeta Save the Date (vertical) - "Beloved Floral"

Sin duda, ¡Sí a los 'Save the date'! 2

https://amzn.to/48zrxzH

Enviar una tarjeta "Save the Date" antes de tu evento, ya sea una boda u otra celebración importante, puede ser una decisión acertada por diversas razones:

  • Planificación anticipada para los invitados: Al enviar una "Save the Date", proporcionas a tus invitados la información esencial sobre la fecha de tu evento con mucha antelación. Esto les permite planificar sus agendas y hacer los arreglos necesarios para estar presentes, lo que aumenta la probabilidad de que puedan asistir.


  • Evita conflictos de fechas: Al notificar a tus invitados con anticipación, reduces la posibilidad de que tengan compromisos previos en la misma fecha. Esto es particularmente importante para eventos en fechas concurridas o en temporada alta, como bodas en verano o eventos durante las vacaciones.


  • Viajes y alojamiento: Si tu evento requiere que los invitados viajen desde fuera de la ciudad o incluso desde otro país, una "Save the Date" les permite tener más tiempo para buscar vuelos asequibles, reservar alojamiento y hacer otros arreglos logísticos.


  • Mantén el entusiasmo y la anticipación: Enviar una "Save the Date" crea anticipación y entusiasmo entre tus invitados. Les da algo que esperar con ansias y puede aumentar su entusiasmo por tu evento.


  • Coordinación con proveedores: Si tienes proveedores contratados para tu evento, como fotógrafos, planificadores de bodas, floristas, etc., una "Save the Date" les permite bloquear la fecha con anticipación y garantiza que estén disponibles para tu evento.


En resumen, una "Save the Date" es una herramienta útil para informar a tus invitados sobre la fecha de tu evento con anticipación, lo que facilita la planificación y garantiza una mayor asistencia. Además, puede ayudarte a evitar conflictos de fechas y coordinar mejor todos los aspectos logísticos de tu evento.

Aquí os dejo algún ejemplo de Save the date por si os es de ayuda! Y en otro post hablaremos de las fotos post boda!

  1. Tarjetas Save the date elegantes en formato postal, con motivo de eucalipto. Estas Save the date me chiflan, tienen un bonito motivo en el anverso, espacio suficiente en el reverso para la fecha y unas bonitas palabras para tus invitados. Son Made in Germany, imprimidas en cartón cromado de 330 g/m² de grosor y alta calidad. Y aparte tienen con el mismo motivo tarjetas de agradecimiento por venir a la celebración. Daros un vistazo son muy bonitas!

    Sin duda, ¡Sí a los 'Save the date'! 3

    https://amzn.to/3EUy1vz


    2. Tarjeta Save the date elegante, decorada con motivos delicados florales en color pastel. El interior también está impreso con un diseño, pero todavía ofrece suficiente espacio para escribir o imprimir con tus propias palabras. También están made in Germany y son tipo postal, e imprimidas en papel de alta calidad. ¡Son perfectas!

    Sin duda, ¡Sí a los 'Save the date'! 4

    https://amzn.to/3EVeBqh


    3. Tarjeta Save the date con motivos de plantas, en color verde sobre fondo blanco, sencilla y elegante. Vienen los packs de 15 tarjetas, se pueden escribir fácilmente con cualquier bolígrafo, están imprimidos en papel de 350 g/m² cosa que les da cuerpo y elegancia.

    Sin duda, ¡Sí a los 'Save the date'! 5


    https://amzn.to/3ZBygp2


    4. Tarjeta Save the date con flores y formas geométricas. Muy finas y delicadas el juego incluye 25 tarjetas de boda Save the Date en papel crema de 300 g con impresión de alta calidad en formato de postal de 14,8 cm x 10,5 cm. Son un poco más pequeñas que las anteriores pero igual de bonitas.

    Sin duda, ¡Sí a los 'Save the date'! 6


    https://amzn.to/3RCkwbB

    Y a vosotras chicas, ¿cual os gusta más ?

    ¡¡Os leo!!

Editado por Bodas.net

21 Respuestas

Última actividad por María, el 18 de Octubre de 2023 a las 23:00
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece súper útil y me gusta mucho.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holi!!
    Aquí te vinculo nuestro Save the date (si funciona el enlace)
    Save the date, listos!! - Antes de la boda - Foro Bodas.net

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Diciembre 2023 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mandamos una imagen por WhatsApp un año antes para avisar a todos los invitados y les vino genial, sobre todo a los que vienen de fuera para poder organizarse
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo enviamos por WhatsApp un año antes de la boda, había mucho gente que venía de fuera por lo que queríamos que se pudieran organizar con tiempo
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío fue un Gift y mucha gente me agradeció avisar con tanta antelacion.

    Más que para avisar proveedores, lo veo como para avisar los invitados porque tiene clara la localización pero no el proveedor y así tienes más margen de tiempo.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta, prefiero enviar las invitaciones con más antelación
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las enviamos justo cuando quedaba un año por WhatsApp y encantaron, recibimos más respuestas de las que esperábamos y todos super agradecidos!!

    Sin duda, ¡Sí a los 'Save the date'! 7


    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo enviemos vía wassapht cuando faltaba 1 año para la boda (hicimos un vídeo: con fotos nuestras, música y tres de esas fotos metimos información de que nos casabamos) Tardemos 1 día en enviarlos a todos los invitados pero hubo de todo: algunos se sorprendieron que nos casabamos, otros lloraron al ver el vídeo pero todos nos felicitaron 🙂 y se alegraron) En mi caso si o si iba a enviar el save the date porque la familia de mi pareja viven por esta zona pero casi toda mi familia es de afuera y quería que tuvieran tiempo de organizarse para venir a la boda.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guai! Me alegro que os animéis con cosas que no son las típicas !!
    Yo por eso soy de las que prefiere todo en papel. No son demasiado caras, queda más formal y sobretodo para la gente mayor que no se desenvuelve bien con la tecnología, y aparte tienen otro recuerdo más que pueden guardar físicamente. Pero genial que os habéis animado con las tarjetas “save the date”. Un beso!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque estos detallitos gustan! Genial por la idea! Seguro que os quedaron bonitas!! 😘
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Se hace lo que se puede jaja.
    Un besito 😘
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Katia!! Un beso! 😘
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que rápidos!! Seguro que si tuvieran que esperar más tiempo los invitados os hubieran ido genial!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos con una foto nuestra y la verdad que les encantó a todos
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti por leerlo!! Un beso!! 💕
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que creativos!! Me encantaría saber diseñar!! Seguro que quedaron chulas!! Smiley smile
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las nuestras triunfaron mucho. Las hice por Canva y las enviamos por WhatsApp
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué post mas pro! Enhorabuena!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los hicimos pero al final no los repartimos, estamos dando directamente las invitaciones!

    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es de gran utilidad!!€
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una tendencia moderna pero super útil para avisar a los invitados y que se vayan organizando 🤭


    Nosotros lo enviamos digital y ya las invitaciones las dimos físicas. Creo que es lo mejor. No sólo ahorra dinero, sino también tiempo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración