Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kimi
Novia Experta Julio 2014 Asturias

Sobre cunas: ¿es importante la barra lateral deslizante?

Kimi, el 14 de Febrero de 2015 a las 12:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23

Estoy empezando a mirar muebles para la habitación de mi bebé que nacerá en junio. Ayer fui a ver las cunas de Ikea, que son muy económicas como sabéis, pero resulta que ninguna tiene barra deslizante; en algún modelo se puede quitar pero no se sube y baja. Había leído que era recomendable que la cuna tuviera barra deslizante, pero también hay quien dice que no hace falta. Las que tenéis experiencia, ¿qué me recomendáis?

23 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 10 de Octubre de 2015 a las 00:50
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo y no la bajo nunca. Tengo el colchón en la posición más baja, pero soy bastante alta y no me estorba. Es más, yo diría que hasta me viene bien que esté alta, porque así apoyo la cadera en ella de la que dejo al nene. Sólo una vez le dejé con ella baja y, con lo que pesa mi enano, casi me caigo yo dentro de la cuna también!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo uso desde que la niña era mas grande y bajamos el colchon al maximo, ya que se duerme en el pecho y sin bajar el lateral me cuesta mucho soltarla sin que se despierte sin bajar la barandilla, porque ya es grande y pesa lo suyo. Imprescindible no es, esta claro! Pero facilita la vida...y eso yo que soy alta Smiley winking
    • Responder
  • C
    Zaragoza
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he comprado mi cuna en www.hogartrend.com, alli tienen muchas variedades y los precios como en ikea, ademas tienen tambien ropa de cuna que va en conjunto con dibujos de la cuna. Cosas hermosas. Os recomiendo

    Un saludo

    Carmen

    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además. No se si os pasa a vosotras. To tengo el protector. El k se pone para k no se de golpes. Atado a la barra. Y al bajarla era un incordio
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2014 Burgos
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado la cuna en ikea y la verdad que estoy encantada con ella con el nene mayor tuve cuna convertible y la verdad que no creo que sea indispensable, porque si pones chichonera tendras que estar quitando y poniendo cada vez que lo quieras bajar.
    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Xiomara también tienes razón!
    • Responder
  • Mait
    Súper Novia Octubre 2012 Guipúzcoa
    Mait ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lq verdad. ..yo cogi con barra. Y ni la bajo. Ya ves. No le doy uso
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Junio 2013 Gran Canaria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para lo único que he usado la barra deslizante, es para cuando la cuna esta en mi habitación porque la niña está mala, así desde la cama puedo atenderla sin tener que ponerme en pie.

    No creo que sea algo fundamental.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede estar bajada de antes. Tenerla en posicion baja siempre hasta q se acueste no?? Yo es q tengo todo siempre preparado al detalle para poner a dormir al niño
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2014 Tarragona
    Lydya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy pequeñita y a mi me ha ido genial que la baranda fuera deslizante. Cómodo, practico...
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2009 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la compre en ikea y no he echado de menos la barra deslizante para nada
    • Responder
  • P
    Novia Experta Diciembre 2017 Pontevedra
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira!! Yo tengo la cuna ya puesta abajo del todo poque mi hija es una kamikace y creo q dentro de nada va a empezar los intentos de salto de cuna, y en bastantes ocasiones si que bajo el lateral cuando quiero hacer la cama y si ella está tumbada y quiero taparla o algo...
    Depende de tu altura, desde luego..
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la veo necesaria, si que se pueda subir de altura. La mía no era deslizante y me apañe perfectamente
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la altura que tengais y en que posición de altura esté la cuna. Nuestra cuna si que la tiene y la uso muscho, pero soy bajita y la cuna es muy alta.(cuna cama).

    las del ikea son comodas para mi gusto, la única pega que no tienen ruedas para poder mober la cuna para dormir al bebe jejeje

    • Responder
  • Mery
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido dos peques y mi cuna lo tiene y ni lo he usado, tienes que agacharte un poco para dejarla pero prefiero eso a cuando tengo a la niña en brazos dormida tener que bajar la barra.
    • Responder
  • Trini
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Alicante
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi experiencia y opinión. La cuna tiene dos alturas, la mas alta es cuando el bebe es chiquito y la otra mas baja para cuando se empieza a poner de pie (por seguridad, para q no puedan caer) para mi q la barandilla se pueda subir y bajar es necesario ya q no soy muy alta yahora q esta más baja m facilita el trabajo de dejar a mi peque cuando se ha quedado dormida, si alguna vez no la he bajado me hago daño en las costillas. Pero luego eso es cuestión de gustos y uso.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es algo que usé un montón. Con los dos.
    Con la barra hasta arriba me deslomaba. Bajándola unos centímetros me resultaba más fácil.
    Pero vamos, que imprescindible igual tampoco es.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es algo que si das uso cuando metes al bebe muy pequeño...por ejemplo si en vezde moises va directo a la cuna recien nacido...pero si a la cuna le metes ya mas mayorcito...no creo que sea obligatorio llevarlo...es mas vien si a vosotros os gusta.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Vizcaya
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si la use xo te sirve como 3 meses, xa cojerla,es mucho mas cómodo cuando aun es pekeño
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo y no creo que vaya a usarla. Creo que es más práctica si eres bajita, si eres alta no te hace falta.
    • Responder
  • Fely
    Novia Experta Septiembre 2015 Badajoz
    Fely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo antideslizante y no la utilizo para nada, ademas si en el conjunto de cuna le vas a pober con chichonera es un rollo bajar y subir la barrera xk tienes k andar quitandolo y poniendolo. Puedes prescindir d ello si quieres.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2015 Salamanca
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo la tengo deslizante y la verdad q si q la he usado porq para cogerlo a mi me parece mas comodo y sobre todo cuando iva la abu a sacarlo de la cuna a ella le venia genial q es mas bajita y al poderla bajar mucho mejor. Pero eso es como todo un poco a gustos
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deslizante es más por la comodidad a la hora de cogerle yo la tengo deslizante y tampoco lo use mucho porque no me daba cuenta.. .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración