Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esmeralda
Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid

Socorro! No encuentro finca!

Esmeralda, el 15 de Diciembre de 2022 a las 17:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Hola chicas! Enhorabuena a todas, porque entiendo que todas estamos en la cuenta atrás de una boda!


Tengo un problema, aunque he de decir que tengo bastante tiempo aún.Nos casamos el 7 de septiembre de 2024 y como quiero organizarlo absolutamente todo, yo, me he puesto a buscar fincas con tiempo. Pues bien, aquí viene el problema. No sé si he hecho bien o mal pero de las 8 fincas que hemos seleccionado, hemos entrado una por una a leer las reseñas. Evidentemente todas tienen millones de comentarios positivos, pero aunque los comentarios negativos, son bastantes menos, son muy muy negativos…
El caso es que ahora me he sugestionado y no me gusta ninguna finca!
Que me recomendáis? Paso de comentarios? Me fío de lo que dicen? Ayudadme como lo habéis gestionado vosotras, porque estoy al borde de un ataque de nervios!
Millones de gracias!

31 Respuestas

Última actividad por Clara, el 18 de Diciembre de 2022 a las 12:04
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a verlas, que te informen y lo ideal sería que tuvieras referencia directa de alguien que se hubiera casado ahí
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iría a verlas y preguntar, cuándo algo sale mal o no nos gusta solemos magnificarlo cosa que cuándo es al contrario y sale bien lo hacemos poquito
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja bueno al menos aún tienes tiempo! Yo voy a hacer caso a los consejos y aunque no me convenzan mucho, voy a ir a verlas en persona. Seguro que la percepción cambia y como he dicho antes, tenemos tiempo! Mucha suerte con la búsqueda!!!
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con dos años de antelación y la finca me trae loca, no encontramos ninguna que nos guste y que al mismo tiempo se adapte a nosotros 😭
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra! Eso haremos, ir a visitar para poder resolver dudas!
    El resto lo llevamos más o menos bien, aún tenemos bastante tiempo, pero como soy una obsesionada de las bodas, he querido empezar a prepararlo con tiempo! ¿Vosotras como lo lleváis? Con cuánto tiempo de antelación habéis empezado con loe preparativos? 😘😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Esmeralda!

    Tal y como te han comentado lxs chicxs, iría a verlas y a preguntar todas las dudas que os hayan surgido. Total, para descartar siempre estáis a tiempo 😜

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos del día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que elijas la que más te guste y te de confianza. Hay que tener claro que en todos lados como somos personas se pueden cometer fallos, lo suyo es que cojas los comentarios malos de la finca que te guste y los intentes solucionar y asegurarte de que no van a pasar.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que Jana
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es completamente normal leer reseñas y viene genial para hacerte a la idea. Mi consejo es que si los comentarios son muy negativos sigas buscando que hay muchas fincas.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando nos decidimos por la finca, miramos que las opiniones negativas fueran de cosas que para no nosotros no fueran importantes, porque al final algún comentario malo tienen todas. Que todos los comentarios positivos igual hasta me generaría más duda.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De opiniones está el mundo lleno, jejejeje. Quizá otra gente le da X importancia a cosas que para ti no lo son! Aquí en Madrid hay una finca relativamente conocida y a nosotros no nos gustó NADA, ni el trato ni lo absurdo de lo que nos ofrecían, ni absolutamente nada que no puedo entender cómo tiene ese overbooking... Pude haber dejado una reseña pero pasé, la verdad.



    Te recomendaría que vayas a visitar todas las que te gusten y según qué impresión os dé y antes de decidir, entonces, leed reseñas pero de forma objetiva. Un familiar mío muy directo me recomendó una finca súper espectacular, preciosa y maravillosa, pero tenía una entrada muy "complicada" para la gente mayor que para nosotros es fundamental (mi abuela, mi suegra, mi padre, etc...), que luego dices "jo si no pasa nada, cuando estás dentro ya está", pero no!!!! Pues lo mismo con las reseñas de después. Quizá haya algo que no sale como esperabas y para unos tiene un peso y para otros otro.

    Suerte!!! Aún tienes mucho tiempo Smiley smile
    • Responder
  • Jana
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría visitas para verlas y me dejaría llevar por el feeling que te den pero las opiniones son subjetivas para mi puede ser perfecto y para ti no porwue yo puedo ser menos exigente y tu más.
    Todo depende pero yo haría visitas.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo. Al principio empecé a mirar reseñas de todos los restaurantes y siempre hay alguna mala. Y yo con el run run digo me voy a pegar más de un año con la duda de comeremos bien ? Así q fui a lo seguro un grupo de aquí con mucha fama q tmb tiene finca. Q voy a pagar más… si… pero el tema comida estoy 0 preocupada. Si tienes opción a eso, merece la pena la tranquilidad
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en una que no tenía malas reseñas y fue el peor error de mi vida! La finca me la jugó a 2 meses vista de mi boda y cometieron muchos fallos... Ahora tiene las malas reseñas que yo he puesto. Lo que me vengo a referir es que, tampoco puedes fiarte mucho. Gente que conozco se han casado en ese mismo sitios y todos me hablaron maravillas... Quizás, todo depende de lo exigente que sea cada uno y yo, soy muy muy muy exigente.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría haciendo visitas, las reseñas pueden ayudar pero tampoco te dejes influir por ellas. Yo estaba enamorada de un sitio y cuando fui a verlo me lleve una decepción total y, en cambio, en el sitio que pensaba que no nos iba a gustar me enamoré totalmente hasta el punto que casi lloro de lo que me emocioné. En definitiva, tenéis aún un año y medio largo para organizarlo todo, podéis ir visitando sitios y descartando los que no os emocionen y hacen un top de los 5 que más te han gustado (digo 5 porque si ves muchos al final te haces un lío y no te decides) y ya a partir de ahí decidir por el que más os guste y se ajuste a vuestras necesidades 😊
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias a todas, de verdad. Que maravilla poder contar con tantos consejos en esta carrera!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento mi experiencia! Me casé en una finca gestionada por una empresa que tiene unas 8… bien pues en Google tiene muchas 5 estrellas y algunas de 1. Me leí en todo el tiempo que estuvimos planificando las reseñas hasta casi poder decirlas de memoria. Lo que vimos es que cuando había una boda/comunión mala, esa gente había hecho reseñas a todas las fincas del grupo. Llegamos a la conclusión en base a las que eran de nuestra finca de que era un riesgo que estábamos dispuestos a tomar porque no eran importantes para nosotros (uno ponía que era muy pequeña para 120 personas y nosotros éramos 90, otro que si el camino de entrada era de tierra). Y eso que nosotros con las puntuaciones de Google somos muy selectos! De hecho fuimos a visitar una que tenía un 4,7 y no nos dio el mismo feeling… realmente lo que nos convenció es la impresión que sacamos en la visita, no se como explicar, sabíamos que iba a ir bien, y vaya que lo fue!
    No te obsesiones, lee cuidadosamente lo que ponen las negativas y saca un patrón: la gente dice SIEMPRE lo mismo negativo? O son cosas que para ti son extremadamente importantes? Analizad los comentarios, pero nada va a tener únicamente comentarios positivos!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que te asegures que es una finca legal. Mi prima, novata como todas, reservó un sitio precioso, un mes antes de la boda cerraron la finca porque estaban sin paprles para realizar eventos, y ni les avisaron ni nada, se enteraron por las noticias. Otra cosa importante es el menú, yo iría al que más me cuadrara por presupuesto y calidad
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver no hagas caso 100% a los comentarios. Esta bien leerlos pero haz una visita y fíate de ti misma, porque también pasa al revés, q tienes una experiencia en un sitio regular y lees todos los comentarios buenísimos jajjj
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre habrá comentarios negativos pero si la gran mayoría son buenos creo que hay que desechar los malos , muchas veces leyéndolos te das cuenta de que quien lo ha escrito es " un poquito especial" . Ha veces ha podido haber un problema puntual y el cliente no está satisfecho pero eso no quita que trabajen bien...
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los comentarios negativos pueden ser muy subjetivos. A lo mejor a una pareja le pasó otra con algo, pero luego a otra no. Entonces no es algo que ocurra siempre. Puede ser algo puntual (aunque no debería, fallos humanos hay).
    Como te han comentado, te recomiendo que las visites para porque no vale con ver fotos y reseñas. Hay que hacer visita. Para conocer a los responsables de la finca y enterarnos bien de todo.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!! Tienes que pensar que todos no tienen o tenemos.el.mismo gusto y está claro que a todo el mundo no le gusta lo mismo asuq ie siempre encontrarás reseñas malas y buenas. Tienes que dar oportunidades. Ahi gente mala que solo se dedica a poner cosas a mala fe. En la finca que yo realizó el banquete hay reseñas malas y buenas y no por eso voy a juzgar al sitio por eso. Si veo algo raro entonces veré cómo actuó pero de momento bien. De todas formas cuando vayáis a ver los sitios preguntar todas las dudas que tengáis por muy tontas que sean. Preguntar a gente que hayan realizado el banquete allí , incluso por aquí seguro que hay gente .
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo nosotros solo visitamos dos y nos quedamos con la primera que siempre fue nuestra opción. Ni miramos comentarios de esa hacía unos año que estuvimos en la boda de unos amigos y nos encantó tanto que siempre lo tuvimos claro, fuimos a ver otra que siempre me llamó la atención y al verlo me desilusionó bastante el sitio y no miramos más
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis muchísimo tiempo aún!! No te agobies y sobre todo mirad reseñas, visitar cada finca vosotros mismos y reuniros con sus agentes para que os den una información de tú a tú. Eso seguro os ayuda a tomar la mejor decisión y saber cuál encaja más con vuestros gustos 😍
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Esmeralda!! Pienso que tenéis mucho tiempo también..
    No os agobie is en absoluto, yo haría una lista de cosad imprescindibles que queréis de vuestra finca, y de esas las 3 que mas os gusten ir a verlas.... Es una forma de cribar... Preguntad si os exigen número de invitados mínimos, el precio que barajais en el menú.. En fin cosas imprescindibles, queréis finca? Fiesta fuera dentro? Coctel dentro fuera? Esta cerca para mas o menos todos los invitados??? Para nosotros por ejemplo era muy importante que nos ampliaran una hora mas la barra libre si no me hubiera ido a otro y es el sitio de mis sueños... Asique sin agobios id mirando todas esas cosas y seguro que encontráis el sitio ideal. De todas formas aconsejarte que yo llegue un punto que pensé que mas da lo bonito que sea este arbol o está pared (dentro de unos minimos) si lo importante es que lo pasemos bien y mis invitados esten a gusto y coman bien!! Espero haberte ayudado/relajado (( 😊😊😘😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre en cualquier sitio que consultes reseñas vas a ver algunas negativas. Y no puedes saber si realmente ha pasado eso, si esa persona es demasiado "quisquillosa", si son personas que se lleven mal con los dueños y quieren joderles... La verdad que puedes encontrar de todo. Una cosa importante es ver la fecha de las comentarios, sobre todo en estos sitios puedes encontrarte una mala reseña de hace 2 años y que la persona que gestionó algo mal, ya no siquiera esté trabajando. Así que creo que lo mejor que puedes hacer es ir a informarte personalmente, ver un poco qué tal todo, la atención y demás, y también preguntar a personas que hayan celebrado allí algún evento o que hayan ido como invitados, eso también ayuda mucho. Personalmente me ha pasado que he ido a comer a restaurantes en los que he comido espectacularmente, y yo que siempre entro a dejar una reseña cuando voy a un sitio nuevo, me he sorprendido al entrar y ver todo plagado de reseñas negativas con lo bien que habíamos comido y el buen trato que habíamos recibido. Así que todo es mejor verlo en persona
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento como lo hicimos nosotros. Nosotros primero filtramos las fincas que por distancia (no queríamos una finca a más de media hora de donde vivimos) y fotos, instalaciones etc nos gustaron. Luego revisamos comentarios de aquí y de Google y en base a todo esto seleccionamos algunas a las que pedir presupuestos.


    Muchas las tuvimos que descartar por número de invitados al exigirnos un número más alto del que pensamos tener, otras por pedirnos presupuesto mínimo desorbitado, otras al no convencernos las bebidas de la barra libre etc.
    Finalmente visitamos 3 fincas y la última en cuanto entramos y la vimos nos encantó y ambos tuvimos la sensación de que habíamos encontrado el mejor lugar para casarnos. Además la chica que nos atendió nos explicó todo fenomenal, fue majisima con nosotros y salimos encantados la verdad.
    ¿Que tiene malas opiniones? Alguna, aunque es verdad que ninguna “grave”. Es verdad que si un sitio tiene muuuuy malas opiniones en Google yo no me la jugaría la verdad y menos en algo tan importante.
    Tenéis mucho tiempo no tengáis prisa en encontrar el sitio ideal, valorar si las opiniones malas tienen fundamento o no y tomarlo con calma, hasta un año antes aprox no os debería preocupar cerrar la finca así que tenéis mucho mucho tiempo. Ánimo!!!
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Esmeralda. A mi me gusta ver comentarios negativos, porque muchas veces son una realidad. Nada es perfecto en esta vida. De los sitios que no los tienen no me fío. Lo que puedes hacer es basarte en ellos y así ir más preparada para que esas cosas no te pasen. Lo que sí te aconsejo es no dejarte llevar solo por las fotos bonitas, visita los lugares que os interesen, hacer una criba y ve preparada con preguntas. Habrá muchos factores que te hagan decidirte, enseguida lo notarás!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que consultes con ellos directamente y veas si te encajan. Al 100% no sale bien todo y siempre… y los comentarios pueden ir en esa línea de excepciones. Déjate guiar en tus visitar por tus impresiones! Suerte!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver... es que malas situaciones pueden pasarnos a todos.

    Tenemos la costumbre de valorar mucho los malos y dejar atrás los buenos, yo la primera.

    Si el comentario es una tontería pues déjalo, si crees que es algo que si te pasa puede afectarte mucho ese día, te diría que siguieses buscando, como bien has dicho vas con tiempo y seguro que alguna encuentras que te acople en todo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que aún tenéis mucho tiempo. Id a ver los sitios que os hayan gustado más en persona y a parte preguntad todas las dudas que os surjan o cosas que hayáis leído que no os den seguridad. Si una vez las veais y preguntéis, no os fiáis…seguid buscando! Seguro que encontráis un sitio bonito y que vaya con vosotros 🥰 No os agobiéis. Con respecto a los comentarios, nunca llueve a gusto de nadie, siempre va a haber comentarios buenos y malos de todo. Hay gente que por mala suerte ha tenido un problema y no es lo habitual…por eso os digo que vayais en persona, habléis en persona y pregunteis.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración